Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tutorial PC y PS3 en red local para Proxyserver

  1. #1
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado Tutorial PC y PS3 en red local para Proxyserver

    [tutorial] PC y PS3 en red local para Proxyserver



    En este tuto vamos a unir la ps3 y el pc en una red local, a traves de un cable modem y su correspondiente router para cable modem. Todo lo que vereis en cuanto a capturas de pantalla, estan hechas en windows vista, debido a que en el pc de sobremesa uso linux y la unica posibilidad de windows que tengo es la del vaio, que me viene con windows vista de serie. Para todos aquellos que tengais Windows XP es lo mismo, solo que las cosas estan menos rebuscadas.

    Hardware necesario:
    Pc (en mi caso es un Sony Vaio FE41Z)
    PS3 (en mi caso tambien es de sony ERA BROMA!!)
    Cable modem (Thomsom cerdo que me regalo euskaltel)
    Router para cable modem (SMC Networks Barricade)

    Software necesario:
    PS3Proxyserver



    Aclaraciones:

    Siempre que hable de router me referire al router para cable modem
    Siempre que hable de cable modem me referire al modem o cable modem que nos regalo la compañia que nos proviene de internet


    Lo primero que haremos sera la conexion de cables, la cual es esta:




    PC


    Una vez hecho esto pasaremos a la configuracion de la tarjeta de red del pc. Para ello iremos a Panel de control



    Centro de redes y recursos compartidos



    Administrar conexiones de red y en la ventana que nos sales, iremos a las propiedades de nuestra tarjeta de red, como vemos en la imagen de abajo (Ni que decir tiene, que tiene que ser la tarjeta a la que habeis conectado el pc con el router)





    Despues de hacer todo eso, reiniciaremos el pc, iremos a inicio / ejecutar y ahi escribiremos cmd, nos aparecera una pantalla negra, como la vieja msdos. En esa pantalla escribiremos ipconfig, pulsaremos enter y nos saldra algo como esto:



    Apuntar bien esa IP que nos da, ya que es la que pondremos en la ps3 y en el proxyserver.


    Play Station 3


    AJUSTES / AJUSTES DE RED / AJUSTES DE CONEXION A INTERNET (responderemos si a la pregunta que nos hace)

    En la siguiente ventana que nos sale es donde empieza la configuracion:

    Seleccione un metodo de conexion
    Por cable
    inalambrico
    Elegiremos POR CABLE

    Ajustes de direccion
    Faciles
    Personalizados
    Elegiremos PERSONALIZADOS

    Seleccione el modo de funcionamiento........
    Deteccion automatica
    Ajustes manuales
    Elegiremos DETECCION AUTOMATICA

    Ajuste de direccion IP
    Automatico
    Manual
    PPPoE
    Elegiremos AUTOMATICO

    Establece el nombre del host DHCP
    No establecer
    Establecer
    Elegiremos NO ESTABLECER

    AJuste de DNS
    Automatico
    Manual
    Elegiremos AUTOMATICO

    MTU
    Automatico
    Manual
    Elegiremos AUTOMATICO

    Servidor proxy
    No usar
    Usar
    ELEGIREMOS USAR!!!

    Servidor proxy
    Direccion
    Aqui pondremos la ip del pc, la que nos dio el ipconfig que hicimos (con esa frase me refiero a la ip que el router le ha otorgado al pc, ya que al estar el pc tambien en automatico, coge la ip del router automaticamente)
    Numero de puerto
    8080

    10º UPnP
    Activar
    Desactivar
    Elegiremos ACTIVAR

    Despues de hacer esos 10 pasos nos saldra una ventana con todas las opciones que hemos elegido y las cuales comprobaremos antes de pulsar X. Cuando este todo revisado y correcto, pulsaremos X y despues de hacer eso nos dira si queremos probar la conexion. AHI ES CUANDO PULSAREMOS EL O y asi volvemos al XMB principal (lo llamo XMB porque se parece al menu principal de una psp)


    PS3ProxyServer


    Ahora lo que haremos sera configurar el ps3proxyserver. Supongamos que ya lo tenemos descomprimido y metido en C:\ (esto lo digo porque esta configurado para eso).
    Abriremos el ps3proxyserver y nos saldra algo asi:



    Veis donde pone IP address: 0.0.0.0, bien esa ip la cambiaremos por la que tiene el pc, que es la que hemos metido en la ps3, que a su vez es la que nos dio el ipconfig que hicimos. Despues de hacer eso marcaremos la casilla PS3 Mode y pulsaremos el boton Start.

    Ahora podremos entrar en el ps3store y tener internet en la ps3


    CON UNA RED WIFI



    PC


    Escaneamos en busca de una conexion.



    Cuando acaba el escaneo, seleccionamos la red a la que queremos conectarnos y procedemos a ello.







    Despues de hacer todo eso, pasaremos a ver que ip tenemos (decir que el ip tiene que ser del mismo rango, en la ps3 y en el pc)



    Ahi iremos a "ver estado"



    Apuntar bien la ip que os de en ese apartado, ya que sera la ip que metamos en la ps3 y en el ps3proxyserver.


    PS3


    AJUSTES DE RED / AJUSTES DE CONEXION A INTERNET (responderemos si a la pregunta que nos haga)

    Selecione un metodo de conexion
    Por cable
    Inalambrico
    Elegiremos INALAMBRICO

    Ajustes de WLAN
    Escanear
    Introducir manualmente
    Automatico
    Elegiremos ESCANEAR

    Seleccione el punto de acceso a utilizar
    Aqui nos saldran las redes disponibles

    SSID
    Aqui sale la id de esa red

    Ajustes de seguridad WLAN
    Bien aki hago una parada!! El tema es que yo en mi casa no tengo activado el wifi. Lo acabo de activar para hacer el manual, por lo cual no tengo ninguna encriptacion, asi que de las 4 opciones que me da la ps3, yo elegire la de Ninguna.
    Ninguna
    WEP
    WPA-PSK (TKIP)
    WPA-PSK (AES)
    YO ELIGO NINGUNA!! CADA UNO QUE ELIJA LA QUE LE VA CON LA RED QUE ANTES HA SELECCIONADO

    Ajustes de direccion
    Faciles
    Personalizados
    Elegiremos PERSONALIZADOS

    Ajustes de direccion IP
    Automatico
    Manual
    PPPoE
    Elegiremos AUTOMATICO

    Establecer el nombre del host DHCP
    No establecer
    Establecer
    Elegiremos NO ESTABLECER

    Ajustes DNS
    Automatico
    Manual
    Elegiremos AUTOMATICO

    10º MTU
    Automatico
    Manual
    Elegiremos AUTOMATICO

    11º Servidor Proxy
    No usar
    Usar
    Elegiremos USAR

    12º Servidor proxy
    Direccion
    Aqui pondremos la ip que apuntamos antes, cuando escanemos la red en el pc
    Numero de puerto
    8080

    13º UPnP
    Activar
    Desactivar
    Elegiremos Activar

    En la siguiente ventana no saldra una lista con todas las opciones que hemos elegido, la revisaremos y cuando miremos que todo esta bien, pulsaremos la X y despues de eso, en la siguiente ventana pulsaremos O.


    PC


    1º Abriremos el Ps3Proxyserver
    2º Meteremos la ip del pc (la que hemos metido en la ps3)



    y con eso es todo.

    Esto no te vale a no ser que el router wifi o la red wifi a la que te conectes tenga muy buena señal, ya que si baja del 50% estarias cayendote todo el rato o tendrias muchos parones y lentitud. Decir que lo he probado y funciona correctamente, aunque no tengan el mismo rango de ip.


    DESCARGA DE DEMOS


    1º Entraremos a ps3store, buscaremos la demo que queremos y......

    Cogido y pegado de laps3.com

    2º Cuando la descarga llegue al 1% cancélala

    3º Ahora ve a la segunda pestaña de PS3ProxyServer. En ella verás la dirección URL de la demo que has intentado bajar

    4º Copiala y descargala a tu PC con tu navegador favorito

    5º Una vez tengas la demo descargada, es hora de transferirla a la PS3. Para ello entra en la tercera pestaña de PS3ProxyServer

    6º Haz clic una vez en el botón que sale.

    7º En la parte izquierda, pega la dirección URL REAL de la demo que has bajado.

    8º En la parte derecha, haz clic en el botón que lleva un punto para seleccionar el archivo que has bajado a tu PC.

    9º Ahora, si vas a la PS3 Store y vuelves a descargar esa demo, la descargará directamente desde tu PC en vez de hacerlo desde internet.

    NOTA ACLARATORIA: Imagínate que en consigues la URL de un juego, y en la tercera pestaña le "linkas" otro archivo. Cuando entres en la PS3 Store y te vayas a descargar la demo o juego de la URL, la PS3 transferirá el archivo que tu quieras.

    Y eso es todo, asi lo tengo yo y asi funciona. Saludos y feliz ps3ada


    POSIBLES SOLUCIONES SI NO FUNCIONA COMO DICE EL MANUAL


    Esto intentarlo aquellos que siguiendo todos los pasos no os funciona. Seria entrar en la config de vuestro router y añadir esto:



    PD: LO QUE SI HE NOTADO ES QUE SI EN EL PS3PROXYSERVER MARCAS LA CASILLA DE PS3 MODE ANTES DE METER EL IP DEL PC, EN LA PS3 DA ERROR DE CONEXION. Lo que recomiendo es meter el ip, luego marcar la casilla y luego pulsar el boton Start. Esto lo digo porque probando me ha pasdo, puede que sea un error de programacion o algun bug, pero pasa.


    _______________________

    Fuente: EOL

  2. #2
    Made in Mexico Avatar de Bender034

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    Eutelsat W3
    Mensajes
    1,511
    Gracias
    176
    118 Gracias en 78 mensajes

    Predeterminado

    No entiendo muy bien, para que sirve el poner como proxy el PC, si la ps3 puede conectarse automaticamente a un router o a un modem.

    ¿ solo para descargar al PC lo que bajes de la Store ?

  3. #3
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Para poder jugarlo, es una manera de negañar al servidor de sony, si no te deja y encima te pide actualizar el firm de consola, con el consiguiente problema de que los firm corrigen bug que en un futuro se podrian aprovechar para poder hackearla. Los juegos de Store se pueden bajar de la red , yo no los bajaria del server de sony. Tampoco tengo la ps3, todo esto es basado en lo que leo y en los consejos de un amigo que si la tiene, demasiada cara para mi bolsillo.
    Saludos!!

  4. #4
    Made in Mexico Avatar de Bender034

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    Eutelsat W3
    Mensajes
    1,511
    Gracias
    176
    118 Gracias en 78 mensajes

    Predeterminado

    Desgraciadamente, para poder jugar online a cualquier juego que tengas, hay que registrarse via ps3 y actualizar el firm. Si no no funciona. Es decir que te enganchan. Sony lo ha hecho bien, aunque tampoco es muy dificil. Es lo que ha hecho ya Microsoft con la xbox.

    Incluso, el Splinter Cell, cuando lo instalé, llevaba en el disco una actualizacion, vamos que me enteré que lo habia hecho, cuando reinicé la consola.

    Vamos, que por no entrar en la store, será mas dificil cazarte.

    Para jugar online, la cosa estará mas cruda, pero para cargar juegos copiados, parece que la cosa esta mas avanzada, de hecho ya se pueden hacer backups con Linux, directamente en el disco de la ps3. Se cuenta con esa ventaja, de que realmente la consola, no es una consola, sino un ordenador en toda regla.


  5. #5
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Todo se andara, yo confio en la Scene, tiene muy wenos hacker, es cuestion de tiempo y sony siempre ha brillado por sus bug.
    He encontrado esto
    [TUTORIAL] Saltarse chequeo de Firmware (SWAP)
    Puesto que hay varios hilos con el tema del Swap he decidido crear ete hilo unico en el que estan todos los metodos y asi unificarlos para no estar escribiendo en varios.
    Con el Swap es posible cargar juegos que piden actualizar el firmware a una version posterior sin necesidad de hacerlo Hasta ahora se ha conseguido con varios juegos.

    F1 championship: (Gracias KROKIS)
    Firmwares:Todos, probado en 1.51-1.54-1.6-1.7
    Juegos que puedes cargar:Todos, se ha probado con NBA2k7, Resistance, Sonic, Splinter Cell, Oblivion, Untold Legens (ingles), Spiderman3 (Ingles).
    Consolas:EUR-USA-JAP
    1-Carga F1
    2-Carga modo de juego Multiplayer
    3-Presiona 'O' para volver al menu principal.
    4-Cambia de juego.
    5-Presiona'X' para aceptar y salir del modo multiplayer ( si diera un error colvemos a pulsar 'O' para salir y confirmamos con'X' con el juego que queramos cargar dentro)

    Resistance Falll of Man:
    Firmwares:1.6 e inferiores
    Juegos que puedes cargar:Todos, se ha probado con NBA2k7,F1,Splinter Cell, SpiderMan.
    Consolas:EUR-USA-JAP
    Es necesario borrar la actualizacion desde el menu de la PS3
    1-Cargar juego
    2-comenzar una partida
    3-Pulsa START para entrar en el menu de pausa.
    4-Cambia el Blu ray por el del juego que quieras.
    5-Selecciona guardar y salir.

    Full Auto 2:
    Firmwares: probado en 1.5 e inferiores
    Juegos que puedes cargar:
    Consolas:EUR-USA-JAP
    1-Cargar juego
    2-comenzar una partida
    3-Pulsa START para entrar en el menu de pausa.
    4-Cambia el Blu ray por el del juego que quieras.
    5-Selecciona guardar y salir.

    Nota:Se ha comprobado que cargando con este metodo Untold Legens y Spiderman 3, ambos cargan en ingles y aun no se ha encontrado solucion.
    Referente a microsoft y la xbox360....sin palabras estos tiene los dias contados, con la xbox1 ya baneaban a gente con su consola sin modificar y jeugos originales, ellos solitos se estan ahorcando, por eso la ps2 ha sido la una de las consolas mas vendidas del mercado, en fin.
    Saludos!

Temas Similares

  1. Tutorial para actualizar a 5.50 GEN B
    Por Xripox en el foro PlayStation/PSP
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 05/09/2012, 14:28
  2. Tutorial Para Formatear Con Windows Xp
    Por Un amigo en el foro Manuales de Informática
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2007, 20:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •