Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: ACTUALIZADO!!! Actualizar a 3.52M33-4 para llegar A 3.71M33-4

  1. #1
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    ACTUALIZADO!!! Actualizar a 3.52M33-4 para llegar A 3.71M33-4

    Actualizar a 3.52M33-4 para llegar A 3.71M33

    Instalación Custom Firmware 3.52 M33


    Me he decidido a crear este tutorial porque... bueno, tenía ganas xD así de simple, trataré de explicarlo lo más y mejor que pueda, este es como mi 4 tutorial xD opinen porfavor xD

    ¿Qué necesito?

    Bueno, necesitas estas cosas:

    - PSP con Firmware 1.50 o con CUALQUIER Custom Firmware (Open Edition, Special Edition, M33)

    - El contenido de http://www.zshare.net/download/70550314bab47f/

    mirrors del rar:

    MiHD.net -> DESCARGAR

    Rapidshare.com -> DESCARGAR


    - Algo de paciencia.

    ¿Y si no tengo una PSP con FW 1.50?

    Simple, necesitas downgradear

    ¿Y si no tengo ningún custom firmware?

    - Bien, si ya estás en 1.50, NO NECESITAS algún Custom Firmware para instalar este.

    Si tienes otras udas, pasa al final, donde está un mini FAQ.


    Bien, ahora...

    Pasos Previos:

    - Tener la PSP CARGADA completamente y enchufada al cargador (por si las dudas)

    - Formatear la Memory Stick (recuerda antes hacer un respaldo de tus Savedatas y de todo lo que necesites)

    - RECUERDA, siempre hay un riesgo de dejar INSERVIBLE tu PSP, pero no te preocupes, ese riesgo es mínimo, pero si te llega a pasar, siempre puedes intentar hacer tu caja de pandora.

    Ahora, viene lo interesante:

    INSTALAR DESDE 1.50

    -Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME, en la Memory Stick de tu PSP.

    -Ahora, mete las carpetas "kxploitpatcher" y "kxploitpatcher%" en GAME (estas carpetas están en la carpeta "1.50only").

    -Ahora, en tu PSP, vete a Juegos -> Memory Stick, y ejecuta el archivo que dice "KXploit Permanent Patcher".

    - Al ejecutar este Archivo, te dirá que está a punto de flashear algunas cosas, que presiones X para continuar, una ves que presionamos X, en unos momentos, te dirá algo así: "Patch Succesfull done", y una vez esto, te regresará al XMB.

    -RECESO-
    ¿Que hace este programa?

    Pues bien, este programa permite a las PSP's con Firmware 1.50 EJECUTAR los Eboots para 1.0 (los que solo tienen una carpeta), eliminando así la necesidad de pasasr el Kxploit a los programas de 1.00.

    Por eso es necesario este paso en las 1.50, ya que el archivo "M33 Creator" SOLO TIENE UN EBOOT, es decir, no tiene el KXploit.


    Bien, prosigamos:

    - Ya que ejcutamos el "KXPLOIT Permanent Patcher" y estemos de nuevo en el XMB de la PSP (si no sabes que es el XMB, es el "menú principal", ese donde podemos escoger Música, Fotos, Juegos, Configuración) vamos de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

    -RECESO-

    Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.


    -Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento... presionamos X para regresar al XMB de la PSP.

    -Ahora, en el menú, volvemos a ir a JUEGOS -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado "3.52 M33UPDATE".

    Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos "X", de lo contrario "R" (si presionamos "R", nos regresará al XMB sin haber hecho nada), como dijo Mir... recomiendo presionar "X"

    Al presionar X, te dirá lo que está haciendo (Dumping the Psar to the RAM, Chicking PSaR integrity, Checkig PSP iintegrity, Formtattng Flash0, Creating Directories, Writing Files, y no recuerdo que más), bien, lo importante es que apartir de "FORMATING FLASH 0" YA NO HAY MARCHA ATRÁS, si apagas tu PSP, quedará inservible.

    Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR (Esto es muy importante... presiona X para apagar la PSP xD, pero OJO!!! la APAGA, NO LA REINICIA, así que la tienes que prender tu manualmente -no leer bien esto me dió un tremendo susto, al no reiniciarse la PSP xD-).

    -Bien, ahora solo prende normalmemnte tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33, FELICIDADES!!.
    Ahora, los pasos para instalar desde cualquier custom firmware.

    INSTALAR DESDE UN CUSTOM FIRMWARE

    Hay muchas preguntas que si se puede instalar desde cualquier Custom Firmware y la respuesta es si, yo instalé el 3.51 M33 desde una 3.03 OE-C, y no he tenido ningún problema, así que, si estás en CUALQUIER FIRMWARE, procede con estos pasos

    -Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME150, en la Memory Stick de tu PSP.

    - Ve de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

    -RECESO-

    Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.


    -Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento... presionamos X para regresar al XMB de la PSP.

    -Ahora, en el menú, volvemos a ir a Juego -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado "3.52 M33UPDATE".

    Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos "X", de lo contrario "R" (si presionamos "R", nos regresará al XMB sin haber hecho nada), como dijo Mir... recomiendo presionar "X"

    Al presionar X, te dirá lo que está haciendo.

    Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR.

    -Bien, ahora solo prende normalmente tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33, FELICIDADES!!.
    Pasar a 3.52 M33-4

    Para los que ya tienen el Custom Firmware 3.52 M33 y desean pasar directamente a 3.52 M33-4:

    Este apartado es de lo más simple, simplemente, tienes que descargarte el archivo que pondré al final y ante todo leerte el readme. Como estaban o en inglés o ruso, decidí hacer una vaga traducción del español, que ahí encontraréis.

    Después de leerlo ya podemos continuar con el tutorial:
    • 1º Encendemos la PSP normalmente (NO recovery mode)
      2º Vamos a USB
      3º Conectamos el cable USB de PSP a PC y entramos en Mi PC
      4º Entramos en el directorio de nuestra PSP
      5º Las carpetas: PSP y seplugins las pegamos tal cual en el directorio raíz (donde están las antiguas "PSP" y "seplugins")
      6º Salimos del modo USB y vamos a Juego/MemoryStick
      7º Nos saldrá un icono parecido a un calendario... Lo pulsamos con X
      8º Nos empezará a hablar de nuestra responsabilidad, parte de su licencia y cosas que ya os he traducdo en el readme.
      9º Pulsamos X para empezar
      10º Sí, sí, ya está! solo ha tardado 5 segundos! (que es lo que me tardó a mi)
      11º X para apagar, ahora enciendes manualmente, vas a ajustes/ajustes de sistema/Información del sistema y Voalá! 3.52 M33-4 AL CANTO!
    DESCARGA AQUÍ EL 3.52 M33-4 UPLOADER
    Instalar Custom Firmware 3.71 M33 en la PSP (Tanto en la Slim como en la Clásica)

    Custom Firmware 3.71 M33 Installer



    Requisitos

    1º- Poseer una PSP Clasica con la version 3.52 M33 Update 4 o una PSP Slim con 3.60 M33 (Solo valido para esas versiones,abstenerse el resto)

    2º- La Bateria debe estar a un nivel de carga superior al 78% y el adaptador de corriente conectado

    3º- Una memory Stick Duo superios a 256MB y que este Formateada (Recomendado)

    * Recuerda que su PSP es una clásica, debe asegurarse que el kernel esta en "3.52".


    Instalacion

    Una vez estemos seguros de que su PSP cumple con todos los requisitos para la actualizacion,continuaremos con la instalacion del firmware.

    1º- Conecte su PSP al PC mediante el cable USB

    2º- Ejecute el pack auto-instalable e instalelo en la Raiz de la Memory Stick

    3º- Una vez instalado el pack en la Memory Stick,desconecte el cable USB

    4º. Ahora ejecute la nueva aplicacion instalada en el menu de juegos

    5º- Una vez ejecutada la aplicacion,solo debe seguir los pasos de instalacion que el software le indica y listo ya tenemos la 3.71 M33


    Descargas

    Update 3.71 M33 Installer -> Link 1
    Update 3.71 M33 Installer -> Link 2


    Ahora que ya tienes esta versión solo te toca instalar su actualización (para ambos modelos de la PSP, Clásica y Slim):

    Instalar 3.71 M33-4 en tu PSP


    Notas previas:

    No importa si tienes el CFw 3.71 M33, 3.71 M33-2 o 3.71 M33-3, esta versión se instala igual, y como siempre, las actualizaciones son acumulativas.

    1.- Descarga el siguiente fichero:

    3.71 M33-4

    2.- Descomprime el fichero "m33update4.zip".

    3.- Coencta por USB tu PSP a la computadora, copia la carpeta "UPDATE" (y todo su contenido) a la siguiente ruta: "X:\PSP\GAME" (donde "X" es la unidad de tu PSP/memory stick).

    NOTA: El kernel tiene que estar en 3.71, en caso de que hayas instalado el addon del kernel 1.50. Para ver el kernel, solo entra a Recovery -> Configuration -> Game Homebrew folder (o algo así) -> Kernel 3.71

    4.- Terminada la copia de la carpeta, salte del modo "USB" y en el XMB de la PSP ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta el programa que dice: "3.71 M33-4".

    5.- LISTO, una vez terminado el proceso, estarás en una 3.71 M33-4


    Y bien, ahora que tienes una PSP Clásica con CFw 3.71 M33-4, entonces te gustaría ejecutar los emus y aplicaciones de toda la vida, ¿cierto?

    Pues sigue este tutorial:

    Instalar el kernel de la 1.50 en el Custom Firmware 3.71 M33 (solo en la PSP Clásica)


    Notas Previas:

    No importa si primero instalas este addon o la actualización a 3.71 M33-4, ya que ninguno de los dos archivos tocan un mismo fichero, se instalan muy aparte, por ejemplo, para instalar este addon, no va a borrar nada de el 3.71 M33-4, igualmente de otro modo, si instalas después el 3.71 M33-4, no tocará ningún archivo de este addon.

    1.- Descarga los siguientes ficheros:
    Addon Kernel 1.50 v2
    Firmware 1.50

    2.- Descomprime el fichero "150kernel_addon2.rar".

    3.- Copia la carpeta "UPDATE" (y todo su contenido) a la siguiente ruta: "X:\PSP\GAME" (donde "X" es la unidad de tu PSP/memory stick).

    4.- Renombra el archivo "EBOOT.PBP" a "150.PBP" y cópialo a la raíz de la Memory Stick (es decir, quedaría así: "X:\150.PBP", donde "X" es la unidad de tu PSP/Memory Stick)

    5.- Terminada la copia de todos los archivos, ahora en tu PSP, salte del modo USB, ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta el programa "PSP Update ver 1.50"

    6.- Terminado todo el proceso, LISTO!! ahora disfruta del kernel 1.50 en tu CFw 3.71 M33


    Fuente: EOL

  2. #2
    Miembro Avatar de Malola

    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Mensajes
    554
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Si señor!!! Pedazo de manual. Muchisimas gracias seguido paso a paso y todo OK. Solo una cosa, el pack autoinstalable yo lo he extraido primero en el pc y luego lo he copiado a la memory card, si no, me daba error.
    SaludoS

  3. #3
    Miembro Avatar de BEREBERE

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 05
    Mensajes
    88
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hola, gracias por la información. Yo tengo la 3.40 OE-A (creo) de DarkAlex, y de momento aguanta sin darme ningún problema, mientras no haya algún juego que no funcione y mis hijos comiencen a darme la tabarra, creo que no moveré ficha.


    Un saludo
    Existen 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  4. #4
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Haces bien, pero que los custom firm M33 tambien son creacion de DarkAlex.
    SALUDOS!!

  5. #5
    Miembro Avatar de domin

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    49
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    valla pedazo de tutorial eres el mejor me ha servido de mucho.gracias a personas como tu da gusto aprender en la materia

  6. #6
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    ola yo tngo la 3.40 oe-a y no m van los isos de versiones anteriores si la actualizo a la 3.71 se arreglara el problema?¿

  7. #7
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Si son de versiones anteriores a 3.40oe-a, te deberian ir.
    SALUDOS!!

  8. #8
    Miembro Avatar de torh69

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    77
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Vaya pedazo de maual xripox voi a ver si consigo llegar hasta el punto final sin cargame la psp lo voi a intentar a ver si sale perfe ya os contare que tal me fue.

    Pd: Xripox que seriamos sin ti sin esas respues acertadas de siempre sigue asi tio.

  9. #9
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Se hace lo que se puede, pero los grandes genios son los chavales que de verdad se curran y los tutos y sacan las cositas para nosotros, yo solo recopilo informacion y pongo mi experiencia.
    SALUDOS!!

  10. #10
    Amiguetes Avatar de Rasa

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,772
    Gracias
    549
    304 Gracias en 268 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xripox Ver Mensaje
    Se hace lo que se puede, pero los grandes genios son los chavales que de verdad se curran y los tutos y sacan las cositas para nosotros, yo solo recopilo informacion y pongo mi experiencia.
    SALUDOS!!



    que no es poco amigo y doy fé de ello,gracias por estar ahí,un saludo.


    by MDolores


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •