Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Modificar el tamaño de un mpg o un avi

  1. #1
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    En el caso de un *.mpg vamos a recomprimir con TMPGEnc y nos ayudaremos del asistente, seleccionamos el formato de salida, al ser un mpg-1 puede ser VCD o CVCD, (si no tienes la plantilla CVCD me lo dices), picamos en Next >




    y llegamos a Select sourde file donde picaremos en Video File: -> Browse… y seleccionaremos el *.mpg a recomprimir




    picamos en Next > y llegamos a Filter setting




    aquí tenemos que picar en el recuadrito al lado de Source range, aquí tenemos que picar en el botón Move to end frame y acto seguido en Set en frame


    picamos en OK y volvemos a la pantalla anterior en la que picaremos en el recuadrito de Clip frame, aquí tememos que picar en el botón Arrange setting y en el desplegable Arrange Method seleccionamos Full screen (keep aspect ratio) picamos en OK




    y volvemos a Filter setting, picamos en Next > y llegamos a Bitrate setting, aquí tenemos que seleccionar en Make file size CD-R 74min (VCD/SVCD) si es el tamaño de salida que queremos y 100 % en of disk capacity.




    llegamos a Specifying output file name donde le diremos donde guardar el archive final

    El nombre del archivo final o la carpeta de destino tienen que ser diferente del original, picamos OK y




    en Create tambien OK y dejar que TMPGEnc codifique

    Saludos
    Última edición por lloyd8; 09/01/2012 a las 22:19


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  2. #2
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    En el caso de un *.avi vamos a recomprimir con VirtualDub iniciamos el programa y en File seleccionamos Open video file…





    abrimos la peli a recomprimir y acto seguido picamos en Audio y nos cercioramos que esté seleccionada la opción Direct stream copy como en la imagen





    Ahora vamos a Video, marcamos Full processing mode y picamos en Compression…





    se nos abrirá la ventana de Select video compression





    aquí seleccionaremos el codec DivX, si no lo tenemos instalado aconsejo instalarlo ya que las últimas versiones llevan una calculadora de bitrate que nos ahorrará muchos intentos para el resultado de tamaño final del archivo, lo haremos a la primera, hay también codec’s XviD con una calculadora parecida pero en este caso utilizarmeos los DivX

    una vez seleccionado el codec picaremos en Configure y llegaremos a DivX Codec Properties





    tenemos que fijarnos en el apartado de Rate control en el que hay un dibujo de una calculadora, picamos en dicho dibujo y se nos abre la Bitrate calculator


    en el apartado de Filesize tenemos que seleccionar nuestro tamaño final de salida y también podemos tocar el Audio bitrate picamos en Accept y volvemos a DivX Codec Properties en la que picamos en Aceptar volviendo a Select video compression en la que picamos en OK y llegamos a la pantalla inicial, picamos en File y seleccionamos Save as AVI… solo nos queda darle nombre al archivo resultante, y al picar en Guardar empezará la codificación





    cuando VirtualDub acabe tendremos nuestra peli con el tamaño final deseado


    Saludos
    Última edición por lloyd8; 10/01/2012 a las 15:22


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  3. #3
    Miembro Avatar de Rickma

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    En la Capital del Sur de Europa
    Mensajes
    7,391
    Gracias
    8
    9 Gracias en 8 mensajes

    Predeterminado

    buen trabajo lloyd8, salu2



  4. #4
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    Gracias Rickma

    Saludos


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  5. #5
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    por favor como puedo tener en otros el cvcd que no lo tengo

  6. #6
    Miembro Avatar de josuee

    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    250
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes

    Predeterminado

    Hola LLod8, lo primero felicitarte ... buen trabajo...
    Ahora queria comentarte una cosa que me he dado cuenta tras multitudes de G, DESCARGADAS en pelis ducos etc . por p2p y torent......
    Resulta que casi todos escojeis una resolucion muy inferior a la ahora de comprimir una peli, como tu en este caso 352/288, pixel , .....
    Yo pregunto Por que?
    Estoy realizando pelis con la resolucion original del dvd y salen de mejor calidad que las me suelo descargar y suelen ser de 700mg y 1400mg en ac3 , 1500mg en DTS., .......Entoces pregunto yo, por que soleis utilizar otras configuraciones en vez la de 720/422. pixel , es la normal y manoramica 720/312,. pixel . ...... no lo entiendo me lo podrias aclarar ....

    Auto respuesta :. puede que sea por el programa!?




    Un abrazo del tio Josuee




  7. #7
    Miembro Avatar de Bigubi

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    101
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josuee
    352/288, pixel , .....
    Yo pregunto Por que?

    Auto respuesta :. puede que sea por el programa!?
    te puedo responder yo por que al mpg que se refiere es un vcd y es la unica manera que te lo coja como tal claro que seria otra cosa si fuera super vcd que ya cambiaria la cosa.

    por cierto lloid8 exelentes manuales
    B I G U B I

  8. #8
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bruglosi
    por favor como puedo tener en otros el cvcd que no lo tengo
    Hola bruglosi, en cuento tenga un rato lo adjunto en el primer post

    Saludos


    Cita Iniciado por josuee
    Hola LLod8, lo primero felicitarte ... buen trabajo...
    Ahora queria comentarte una cosa que me he dado cuenta tras multitudes de G, DESCARGADAS en pelis ducos etc . por p2p y torent......
    Resulta que casi todos escojeis una resolucion muy inferior a la ahora de comprimir una peli, como tu en este caso 352/288, pixel , .....
    Yo pregunto Por que?
    Estoy realizando pelis con la resolucion original del dvd y salen de mejor calidad que las me suelo descargar y suelen ser de 700mg y 1400mg en ac3 , 1500mg en DTS., .......Entoces pregunto yo, por que soleis utilizar otras configuraciones en vez la de 720/422. pixel , es la normal y manoramica 720/312,. pixel . ...... no lo entiendo me lo podrias aclarar ....

    Auto respuesta :. puede que sea por el programa!?

    la resolución viene marcada por el tamaño de archivo de salida, por ejemplo para un cd 80 min

    pero si quieres aprovechar en un futuro las pelis que te hagas a *.mpg tienes que tener encuenta que para no recomprimir o parchear la cabecera tendrás que codificar a vcd, cvcd o cvd y te quedarán dvd's con 3 ó 4 pelis con una calidad muy aceptable, en mi caso con cvd

    como te he comentado antes siempre tienes el recurso de parchear la cabecera con DVDPatcher para engañar al programa con el que vayas ha hacer la autoría de dvd, cosa que prové en su día y funcionar funciona pero por ejemplo no podrás insertar capítulos en las pelis que con ese método hagas

    Saludos :angel_not:


    Cita Iniciado por Bigubi
    te puedo responder yo por que al mpg que se refiere es un vcd y es la unica manera que te lo coja como tal claro que seria otra cosa si fuera super vcd que ya cambiaria la cosa.

    por cierto lloid8 exelentes manuales
    Gracias compañero


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  9. #9
    Miembro Avatar de josuee

    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    250
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lloyd8
    Hola bruglosi, en cuento tenga un rato lo adjunto en el primer post

    Saludos





    la resolución viene marcada por el tamaño de archivo de salida, por ejemplo para un cd 80 min

    pero si quieres aprovechar en un futuro las pelis que te hagas a *.mpg tienes que tener encuenta que para no recomprimir o parchear la cabecera tendrás que codificar a vcd, cvcd o cvd y te quedarán dvd's con 3 ó 4 pelis con una calidad muy aceptable, en mi caso con cvd

    como te he comentado antes siempre tienes el recurso de parchear la cabecera con DVDPatcher para engañar al programa con el que vayas ha hacer la autoría de dvd, cosa que prové en su día y funcionar funciona pero por ejemplo no podrás insertar capítulos en las pelis que con ese método hagas

    Saludos :angel_not:




    Gracias compañero
    Perdona es que me he esplicado mal si en eso estamos deacuerdo en los vcd , svcd , la resolucion no se le puede poner mas si no no entra .....

    Yo me referia a los Xvid y Divx ......
    Que si te fijas un poco en los descargados , suelen tener la resolucion de un vcd , que se ve bastante bien , pero no como los que me ripeo yo , a maxima resolucion .....
    por eso era el motivo de mi pregunta ....
    Haber si me he esplicado bien ., muchas por no decir todas , las pelis que circulan por la red cuando le pides caracteristicas , estan comprimidas sobre una base avi con un code Xvid o Divx, con un audio Mp3 o a lo sumo Ac3.... y con una capacidad de entre 700 y 1400 ,con una resolucion no mayor de 520/322, .. mas o menos , dentro de esa misma capacidad yo suelo hacer mis ripeos ,, en una base avi , con un code Xvid ,o Divx con un audio Ac3, o DTS, con una resolucion de 720/ 312 pixel . asi que no entiendo el por que los demas no lo hacen igual .....
    Me comprendes ahora .?




    Un abrazo del tio Josuee




  10. #10
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josuee
    Perdona es que me he esplicado mal si en eso estamos deacuerdo en los vcd , svcd , la resolucion no se le puede poner mas si no no entra .....

    Yo me referia a los Xvid y Divx ......
    Que si te fijas un poco en los descargados , suelen tener la resolucion de un vcd , que se ve bastante bien , pero no como los que me ripeo yo , a maxima resolucion .....
    por eso era el motivo de mi pregunta ....
    Haber si me he esplicado bien ., muchas por no decir todas , las pelis que circulan por la red cuando le pides caracteristicas , estan comprimidas sobre una base avi con un code Xvid o Divx, con un audio Mp3 o a lo sumo Ac3.... y con una capacidad de entre 700 y 1400 ,con una resolucion no mayor de 520/322, .. mas o menos , dentro de esa misma capacidad yo suelo hacer mis ripeos ,, en una base avi , con un code Xvid ,o Divx con un audio Ac3, o DTS, con una resolucion de 720/ 312 pixel . asi que no entiendo el por que los demas no lo hacen igual .....
    Me comprendes ahora .?
    Ahora he comprendido tu pregunta pero sinceramente no se el porqué, en mi caso no hago *.avis, los que manejo suelen ser screeners de la mulita


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

Temas Similares

  1. cambiar el tamaño y la fuente
    Por zoltry en el foro PDA & Tablets
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2008, 11:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •