Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Tour de Francia 2008

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Tour de Francia 2008

    El Tour de 2008, partirá desde Brest hasta París apostando por la montaña y reduciendo las cronos

    El Tour de Francia ha presentado su recorrido para la edición de 2008, que contará con un 30 por ciento menos de kilómetros contra el crono y con más dificultad montañosa, una opción que beneficia la defensa del título que el 5 de julio próximo iniciará el escalador español Alberto Contador.

    La ausencia de etapa prólogo y de bonificaciones a lo largo de toda la carrera, tanto en los sprint intermedios como en los finales, serán las dos principales novedades de una edición marcada por la continuidad, en la que el pelotón no precisará de largos desplazamientos en tren o avión para ir de una ciudad a otra.

    Los organizadores de la ronda gala dieron a conocer las 21 etapas que a lo largo de más de 3.500 kilómetros dilucidarán el podium de los Campos Elíseos el 27 de julio, pero callaron sobre uno de los secretos más esperados: el sistema de selección de los equipos.

    El presidente de la sociedad organizadora del Tour, Patrice Clerc, afirmó que "la ética será la primera condición" para participar y presentó el pasaporte biológico aprobado 48 horas antes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) como un salvoconducto imprescindible para tomar la salida.

    Con este método, que pretende deducir el dopaje a partir de bruscos cambios en los niveles hematológicos y urinarios de los ciclistas, Clerc y el Tour buscan "dejar atrás un periodo negro que ha durado demasiado tiempo" y llevar al ciclismo a un "renacimiento" acorde con el éxito popular que muestra la carrera.

    "Ningún equipo tiene garantizada su presencia en el Tour", clamó el director del Tour, Christian Prudhomme, una advertencia que sonó como un llamamiento a la movilización por el nuevo sistema.

    El responsable de la carrera afirmó que "la bicicleta revive en el centro de las ciudades por primera vez en un siglo y el deporte de alto nivel no puede faltar a la cita con este renacimiento", convencido de que el pasaporte biológico "permitirá recuperar la serenidad" que no hubo en las dos últimas ediciones, salpicadas por escándalos sonados.

    Con estos buenos augurios, el Tour se lanzará desde la localidad bretona de Brest en una etapa en línea, lo que pondrá final a una serie de 40 ediciones consecutivas que comenzaron con una lucha contra el crono. Esta disciplina es la gran perdedora de la edición de 2008, que apuesta de forma decidida por la montaña, en especial en los Alpes, con tres durísimas etapas y dos finales en alto, uno de ellos en el mítico Alpe d'Huez, a cuatro días del final parisiense.

    En total, los ciclistas recorrerán 82 kilómetros cronometrados, frente a los 117 de este año, ascenderán 19 puertos de categoría especial, primera o segunda, dos menos que en 2007, tendrán cinco etapas de alta montaña y cuatro de media, y cuatro finales en alto, frente a los tres de la última edición.

    Etapas llanas y recorridos accidentados marcarán la primera semana que tendrá como fecha clave la contrarreloj de 29 kilómetros en Cholet, primera oportunidad para marcar diferencias. La travesía del Macizo Central, cita con la media montaña, estará marcada por la sexta etapa, con final en alto en Super-Besse, primera meta en alto y primer test para conocer el estado de forma del pelotón.

    Dos etapas pirenaicas, larguísima la primera (222 kilómetros) y la segunda con final en el temible Hautacam tras haber superado antes el Tourmalet, supondrán la toma de contacto con la alta montaña.

    Una jornada de reposo en Pau dará paso a unas últimas pedaladas en los Pirineos, entre Lannemezan y Foix, con la subida al col de la Gresette, antes de que los ciclistas afronten tres jornadas de transición por las rutas del sureste francés en busca de los Alpes. Ese macizo será el verdadero árbitro de la carrera, con un final inédito en Prato Nevoso, en Italia, 11,1 kilómetros con una pendiente media del 7,1 por ciento. La segunda etapa alpina ascenderá la Lombarde y la Bonette-Resterond, cuya cumbre se halla a 25 kilómetros de la meta de Jausiers.

    La última cita con la montaña será la etapa reina: el Galibier y la Croix de Fer como aperitivos de las 21 curvas del Alpe d'Huez, que los ciclistas ascenderán con casi 3.000 kilómetros en sus piernas y con los Campos Elíseos en el horizonte. Faltarán dos etapas de transición y una cronometrada de 53 kilómetros entre Cérilly y Saint-Amand-Montrond, la víspera del final, para perfilar el podium final.

    "Nuestra voluntad es imprimir ritmo en la primera semana," comentó el director del Tour, Christian Prudhomme, a los periodistas. "Queríamos ofrecer diferentes escenarios. Habrá posibilidades de atacar en todas las etapas," añadió.

    El director de competición, Jean-François Pescheux, agregó que no habrá bonificaciones de tiempo. "La primera semana no será necesariamente propiedad exclusiva de los velocistas," declaró. "El final de la primera etapa, por ejemplo, es una cuesta de dos kilómetros. Así que un ciclista con una buena llegada puede ganar, pero también un velocista o un corredor que se escapó durante la etapa," señaló.

    Prudhomme remarcó que los organizadores pretenden que el Tour "redescubra su romanticismo. Esto significa que la trama no será obvia."

    Un año después del éxito de la etapa inicial en Londres, el Tour vuelve a sus raíces con tres días en Bretaña, una región que vio nacer al cinco veces ganador Bernard Hinault, al tricampeón Louison Bobet y al bicampeón Lucien Petit-Breton.Prudhomme dijo que no habría desplazamientos durante los días de descanso para ayudar a los ciclistas a recuperarse mejor físicamente.



    Las 21 etapas del Tour de Francia 2008:

    1ª etapa: 5 julio: Brest-Plumelec, 195 kilómetros. Etapa llana
    2ª etapa: 6 julio: Auray-Saint Brieuc, 165 km. Etapa llana
    3ª etapa: 7 julio: Saint Malo-Nantes, 195 km. Etapa llana
    4ª etapa: 8 julio: Cholet-Cholet, contrarreloj, 29 km.
    5ª etapa: 9 julio: Cholet-Chateauroux, 230 km. Etapa llana
    6ª etapa: 10 julio: Aigurande-Super Besse, 195 km. Media Montaña
    7ª etapa: 11 julio: Brioude-Aurillac, 158 km. Media Montaña
    8ª etapa: 12 julio: Figeac-Toulouse, 174 km. Etapa llana
    9ª etapa: 13 julio: Toulouse-Bagneres de Bigorre, 222 km. Alta Montaña
    10ª etapa: 14 julio: Pau-Hautacam, 154 km. Alta Montaña

    Jornada de descanso: 15 julio:
    11ª etapa: 16 julio: Lannemezan-Foix, 166 km.Media Montaña
    12ª etapa: 17 julio: Lavelanet-Narbonne, 168 km. Etapa llana
    13ª etapa: 18 julio: Narbonne-Nimes, 182 km. Etapa llana
    14ª etapa: 19 julio: Nimes-Digne les Bains, 182 km. Etapa llana
    15ª etapa: 20 julio: Digne les Bains-Prato Nevoso (ITA), 216 km. Alta Montaña
    Jornada de descanso: 21 julio
    16ª etapa: 22 julio: Cuneo (ITA)-Jausiers, 157 km. Alta Montaña
    17ª etapa: 23 julio: Embrun-L'Alpe D'Huez, 210 km.Alta Montaña

    18ª etapa: 24 julio: Bourg d'Oisans-Saint-Etienne, 197 km. Media Montaña
    19ª etapa: 25 julio: Roanne-Montlucon, 163 km. Etapa llana
    20ª etapa: 26 julio: Cerilly-Saint Amand Montrond, contrarreloj, 53 km.
    21ª etapa 27 julio: Etampes-París (Campos Elíseos) 143 km. Etapa llana

    Total: 3.554 kilómetros


    Puertos que van a subir:

    Etapa 6: Km 158,0, Col de la Croix-Morand, 8 km al 5,1% y Km 195,5 ascensión al Super-Besse, 11 km al 4,7%

    Etapa 7: Km 101,5, Col d’Entremont, 6,5 km al 4,7% y Km 117,0 con el Col du Pas de Peyrol (Le Puy Mary), 7,8 km al 6,2%

    Etapa 9: Km 123,5, Col des Ares,6 km al 4,9%, Km 166,5 con el Col de Peyresourde de 13,2 km al 7,1% y para rematar en el Km 198,0 el Col d’Aspin con 12,1 km ascensión al 6,6%

    Etapa 10: Km 105,5 ascensión al mítico Tourmalet, 17,7 km al 7,5% y subida final a Hautacam, un ascenso de 14,2 km al 7,2%

    Etapa 11: Km 109 paso por el Col de la Crouzette, 11,6 km al 7,1%

    Etapa 15: Km 110,5, Col de Larche/Maddalena con 16,1 km de ascensión al 4% y llegada en alto al Prato Nevoso con una subida de 11,1 km al 7,1%

    Etapa 16: Km 72,5, Col de la Lombarde con 21,2 km al 7% y el Col de la Bonette-Restefond en el Km 133.5, 26,7 km al 6,2%

    Etapa 17: Km 79,0 el Galibier de 20,9 km al 5,6%, a continuación en el km 156,0 la Croix-de-Fer de 29,2 km de subida al 5,2% para rematar la etapa en L’Alpe-d’Huez una subida final de 13,3 km al 8,6%

    Etapa 18:
    Km 78,0, Col de Parménie, 5,3 km al 7% y en el Km 163,0 La Croix de Montvieux de 13,7 km al 5,5%

    http://lta.today.reuters.com http://www.todociclismo.com/ http://www.letour.fr http://www.marca.com

  2. #2
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Primeras opiniones de los futuros protagonistas:

    Oscar Pereiro del Caisse D´Epargne: "El pelotón llegará a la alta montaña sin grandes diferencias, lo que puede ser bueno para el espectáculo".

    Si Óscar Pereiro tuviera que apostar por un ciclista para la próxima edición del Tour de Francia lo haría por Alberto Contador, tras conocer este jueves en París el recorrido de la ronda gala. "No tiene prólogo, la crono es corta, hay bastante subida y a Alberto no hay quien lo suelte en la montaña y aguanta bien en contrarreloj. Es el claro favorito", manifestó el corredor gallego, ganador de la edición de 2006.

    Pereiro señaló que en los cuatro Tour que ha disputado conoce "casi todo", por lo que lo único nuevo que vivirá será "algo en los Pirineos y las etapas en Italia". En cuanto a sus opciones, el ciclista de Caisse d'Epargne aseguró que el recorrido es demasiado duro para sus opciones. "Soy consciente de que es un Tour muy duro para llegar alto. No me exijo nada, no quiero la presión del año anterior, cuando creo que me presioné demasiado desde el día de la presentación, todo el mundo me miraba y eso me perjudicó", subrayó.

    El ciclista de Mos apuntó que otros ciclistas, como Cadel Evans, Alejandro Valverde y el propio Alberto Contador "físicamente tienen mejores condiciones" que él. Además, el gallego indicó que "el hecho de que haya menos contrarreloj hará que la gente escaladora pueda tener más papeletas para ser vencedores al final". Respecto a cómo afrontará la prueba, Pereiro indicó que "tengo que aprovechar unas circunstancias de carrera que se dieron en 2006 y que tengo que volver a buscar el año próximo", valoró. "Quiero recuperar la ilusión y disfrutar de la bicicleta, si lo logro estaré delante", añadió.

    Pereiro destacó la etapa de Alpe d'Huez, que calificó de "preciosa, mítica y espectacular", y afirmó que el pelotón llegará a la alta montaña sin grandes diferencias, por la ausencia de contrarreloj, lo que puede ser "bueno para el espectáculo". "Los primeros días sin bonificaciones pueden perder un poco de interés, habrá menos cambios de líder", concluyó.

    Eusebio Unzúe, director del Caisse D´Epargne: "Es un Tour para escaladores"

    El director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, aseguró que el Tour de 2008, cuyo recorrido fue presentado este jueves en París, es ideal para escaladores y que, por ello, el favorito será el defensor del título, Alberto Contador.

    "Hay un 30 por ciento menos de kilómetros contrarreloj que en otros años y eso es una ventaja para los escaladores. Mi favorito es Contador, pero hay que ver también cómo vienen los otros escaladores que han destacado en los últimos años, como el colombiano Mauricio Soler y otros jóvenes que vayan saliendo", afirmó.

    Unzúe señaló que el ganador del Tour de Francia tiene que ser completo en todos los terrenos, pero señaló que "en el año próximo será un escalador que se defienda con honor en la lucha contra el crono. No están los Indurain y los Armstrong que marcaban grandes diferencias. Con el perfil de corredores que hay hoy en día, todos se defienden bien en montaña y en contrarreloj, estará más igualado. El único que marca la diferencia subiendo es Contador, pero es un Tour abierto porque no hay un corredor al que puedas señalar como el gran favorito. Hay igualdad y terreno para todos", comentó.

    El director del Caisse d'Epargne afirmó que el 70 por ciento de la carrera se decidirá en los Alpes y que la etapa con final en Alpe d'Huez será la más selectiva. "Todo está concentrado en la última semana y en los Alpes", dijo al respecto.

    Con ese esquema, Unzúe no quiso señalar quién es el jefe de filas de su formación para el Tour, aunque afirmó que tanto Alejandro Valverde como Óscar Pereiro tendrán opciones y que será la carretera la que les diferencie.

    Sobre el pasaporte biológico que será necesario tener para participar en el Tour, Unzúe lo valoró positivamente "si contribuye a que todo el mundo compita en las mismas condiciones. Si puede servir para reducir un 20 o un 30 por ciento el número de tramposos en el pelotón es algo bueno, pero me hubiera gustado que se adoptara en la cocina, sin tanto espectáculo, porque eso no nos beneficia. El ciclismo va a ser una vez más el conejillo de indias del deporte mundial y eso no beneficia a nuestra imagen", comentó.

    Mikel Astarloza del Euskatel Euskadi: "No hay nada que me haya sorprendido"

    Varios ciclistas de Euskaltel aseguraron que la edición de 2008 será una carrera menos dura que en otras ediciones. "Me parece un Tour más suave que en los años anteriores. Otras veces, cuando vine a la presentación, siempre había algo que me llamaba la atención y este año no he visto nada, no hay nada que me haya sorprendido", dijo Mikel Astarloza.

    Igor Antón, por su parte, aseguró que parece "un Tour menos duro que el año pasado", aunque destacó que la dificultad de la carrera la harán los ciclistas incrementando la velocidad de la prueba. "Han minimizado las contrarreloj y los nueve primeros días serán muy abiertos, con muchos cambios de líder. Pero los contrarrelojistas salen perjudicados", comentó.

    En cuanto a la montaña, Antón afirmó que la principal dureza está en los Alpes y que "los Pirineos se pasan casi de refilón". Aunque consideró que ganar una etapa es algo muy complicado para él, que todavía tiene "mucho que aprender", el ciclista de Euskaltel indicó que le gustaría imponerse en Hautacam. "Es una etapa con renombre y, además, está cerca de mi casa y eso siempre motiva más", afirmó.

    Carlos Sastre del team CSC: "Será un Tour mucho más abierto"

    Carlos Sastre, corredor del CSC, ha valorado el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia y ha destacado lo reñida que va a estar. "será una carrera mucho más abierta, en la que cualquiera podrá coger el maillot amarillo".

    Sastre comentó que sólo había visto el recorrido "por encima", aunque demostró saber con detalle qué etapas serán claves y cuáles pasarán factura al pelotón, haciendo mención al Col de la Bonnete, que "tiene 2.800 metros y será duro".

    "No he podido entrar mucho en detalle y hay puertos que no conozco, pero creo que el Tour ha cogido una tónica que ya han hecho otras carreras", dijo, refiriéndose a la Vuelta. "Si no hay bonificaciones, y tampoco prólogo, lo que hace el Tour es copiar un poco lo que ha hecho la Vuelta esta última edición", apuntó.

    Por último, el del CSC añadió que era "pronto" para decir un favorito. "Sin haber empezado la temporada no puedo precipitarme y dar un nombre. No me precipito nunca con la temporada empezada y menos lo voy a hacer ahora", concluyó el ciclista español.

    Alberto Contador del Astaná: "Me habría gustado más que hubiera una cronoescalada"


    El vigente ganador del Tour, Alberto Contador, aseguró que con el recorrido para el próximo año presentado este jueves puede optar a renovar su título: "Me habría gustado más que hubiera una cronoescalada y un prólogo el primer día, habría sido perfecto para mí, pero es lo que hay. Así será un reto más importante para mí y puedo demostrar que estoy en el más alto nivel con cualquier recorrido", dijo el ciclista madrileño.

    El ciclista minimizó la influencia que salir con el número uno tendrá en su rendimiento. "Me gusta un poco la presión, es algo que conlleva haber conseguido la victoria, lo tengo asumido", indicó. "No se puede decir que vaya a ganar, porque eso es algo muy difícil, pero voy a estar con ilusión de poder revalidar el título", afirmó el ciclista de Pinto, quien señaló que él lo habría diseñado de otra forma. "Espero adaptarme a este recorrido y luchar por la victoria", agregó.

    Etapa estrella
    Contador señaló que la etapa con final en Alpe d'Huez, la 17, es la "estrella" de la edición y que se ha fijado como objetivo lograr la victoria en ella, igual que el este año se fijó vencer en Plateau de Beille.

    En cuanto a las nuevas medidas tomadas para luchar contra el dopaje, como el pasaporte biológico, Contador indicó que "a corto plazo será difícil que elimine todas las sospechas", pero se mostró esperanzado en que pueda "limpiar este deporte si se aplica con todos los medios físicos y económicos necesarios".

    http://www.marca.com

  3. #3
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 1: Brest - Plumelec, 195 Km

    Análisis de J-F. Pescheux, director de las competiciones (tres Tours de Francia como corredor, 27 en la organización)

    Por primera vez desde 1967, el pistoletazo de salida no lo dará el prólogo. El pelotón se meterá de lleno en la pelea desde los primeros kilómetros de esta etapa ondulada a través de los Montes de Arrée, antes de disputar un competido final con llegada en la cumbre de la Côte de Cadoudal, donde escaladores, rodadores o atacantes podrán luchar por la victoria. En ausencia de bonificaciones, el vencedor de la etapa será el primer maillot amarillo del Tour 2008.

    http://www.letour.fr

  4. #4
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 2: Auray - Saint Brieuc, 165 km

    Análisis de Gilles Maignan (cuatro Tours de Francia como corredor, seis en la organización)

    Será una etapa corta y nerviosa, en carreteras onduladas, con el punto álgido de la ascensión del Muro de Bretaña. Una vez más, los luchadores tendrán aquí una buena ocasión de encaramarse en puestos altos, subiéndose a las barbas de los sprinters.

    http://www.letour.fr

  5. #5
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 3: Saint Malo - Nantes,195 km

    Análisis de Gilles Maignan (cuatro Tours de Francia como corredor, seis en la organización)

    Después de un principio de etapa ondulada a orillas del Rance, atravesando Dinan y Calorguen, donde Bernard Hinault ha sentado sus reales, el pelotón se lanzará a través de la Bretaña en carreteras rectilíneas y rápidas para llegar a Nantes, en los confines de los Países del Loira. Para los sprinters será la primera verdadera oportunidad de intentar conquistar una victoria de etapa.

    http://http://www.letour.fr

  6. #6
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 4: Cholet - Cholet, 29 km CRI

    Análisis de Gilles Maignan (cuatro Tours de Francia como corredor, seis en la organización)

    Un trayecto corto, pero intenso y rápido, en el cual los especialistas del esfuerzo solitario, los contrarrelojistas, deberían ser protagonistas, sin marcar no obstante diferencias significativas.

    http://www.letour.fr

  7. #7
    Miembro Avatar de viejolince

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    buen trabajoThornado, gracias por tu informacion.
    un saludo

  8. #8
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 3: Saint Malo - Nantes, 208 km

    Samuel Doumolin gana la tercera etapa y Romain Feillu arrebata el liderato a Valverde

    El ciclista francés Samuel Dumoulin del Cofidis fue más rápido que sus tres compañeros de escapada y se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia, de 208 kilómetros entre Saint-Malo y Nantes, mientras que su compatriota Romain Feillu del Agritubel le arrebató el maillot amarillo a Alejandro Valverde.

    La tercera jornada de un Tour que pretende ser diferente, sin prólogo y con montaña pronto, ha deparado las primeras sorpresas en la clasificación general. Valverde perdió el liderato que conquistó el primer día, pero a cambio ha visto como dos de los principales favoritos, Dennis Menchov (Rabobank) y Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott), perdían 36 segundos en meta.

    Una caída a falta de algo más de 20 kilómetros dejó fuera del Tour al debutante Angel Litu Gómez del Saunier Duval-Scott y provocó un corte que pilló despistados a Menchov y Riccó. El Quick Step al completo tiró con fuerza en el grupo de 50 corredores que pasaron el susto, entre ellos Valverde, Carlos Sastre y Cadel Evans.

    Por delante, seguía escapado el grupo de aventureros que inició su fuga apenas dos kilómetros después de abandonar Saint-Malo, formado por Dumoulin, Feillu, el italiano Paolo Longo Borghini (Barloworld) y el estadounidense William Frischkorns (Garmin Chipotle). Llegaron a disfrutar de 13 minutos de ventaja, suficientes para rifarse el triunfo en Nantes.

    Domoulin fue el primero en intentarlo, normalmente el síntoma de que el triunfo de etapa va a ser imposible. Con Borghini descolgado y Frischkorns muy cansado, todo indicaba que Felliu iba a tocar dos veces la gloria, con victoria y maillot amarillo. Sin embargo, arrancó demasiado pronto y a Domoulin le dio tiempo a resurgir y apuntarse el triunfo, un reparto justo con su compatriota, nuevo líder del Tour.

    Valverde es ahora cuarto a 1 minuto y 43 segundos, encabezando el grupo de favoritos en la clasificación general antes de la contrarreloj de mañana, que podría vestir de amarillo a especialistas como David Millar (Chipotle) o Fabian Cancellara (CSC). La cuarta etapa presentará un recorrido de casi 30 kilómetros completamente llano con salida y llegada en Cholet, en el que los ciclistas importantes deberán descubrir su estado de forma.

    Cadel Evans, marcado por todos como principal favorito de este Tour, enseñará mañana si está en condiciones de responder al papel que le ha asignado y buscar las mayores diferencias con los escaladores, igual que Valverde, en continuo progreso contra el crono durante las últimas temporadas y que tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo.

    En cambio, enrabietado saldrá un especialista como Menchov tras su traspié de hoy, mientras que a escaladores como Carlos Sastre, Damiano Cunego (Lampre) o Ricardo Riccó les tocará aguantar el tipo y esperar terrenos más escarpados.


    Alejandro Valverde: “El maillot amarillo, si no era hoy iba a ser mañana que lo íbamos a perder”

    El ciclista del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, restaba importancia al final de la etapa de hoy al hecho de perder el maillot amarillo, ya que, según comenta “sabíamos que, el maillot amarillo, si no era hoy iba a ser mañana que lo íbamos a perder, así que nos cambia poco. El objetivo era salir mañana detrás de los otros grandes favoritos para tener referencias durante la contrarreloj y eso lo hemos conseguido”.

    En cuanto a la etapa de hoy, Alejandro reconoce que el aire endureció la carrera y, a pesar de llevar controlada la primera parte, no contaron con la colaboración esperada por parte de los equipos de los sprinters, lo que favoreció que la escapada llegase a buen puerto.

    De cara a la etapa de mañana, el murciano aseguró que “en marzo, con motivo de la clásica Cholet-Pays de Loire, he tenido la oportunidad de reconocer el recorrido y creo que me va a venir bien: no demasiado largo, con menos de 30 kilómetros y bastante técnico. El tipo de crono que me gusta”.


    Carlos Sastre: “Ha sido una etapa de mucho desgaste”


    El ciclista del CSC-Saxo Bank, Carlos Sastre, valoraba la jornada de hoy como una etapa de mucho desgaste, aunque siempre dentro de lo previsible ya que se esperaba la presencia del fuerte viento.

    “Era una etapa en la que se esperaba que iba a hacer muchísimo viento, en la mayor parte del tiempo de costado, provocando que la parte final diera más de costado y a favor, lo que ha provocado que la parte final se haya cubierto con muchísimo nerviosismo y bajo mucha tensión. Como hemos visto, ha habido corredores importantes para la general que han perdido unos segundos importantes.”

    A pesar del nerviosismo generalizado, Sastre reconoce que “a nivel personal, el estar rodeado de un equipo con gente como Cancellara, O’Grady, Arvesen, Voigt o los hermanos Schleck, o cualquiera de los compañeros que tengo en esta carrera, te da una tranquilidad y una calma impresionante”.

    “Hemos avanzado un día más en este Tour de Francia en el que las sensaciones no son malas y mañana, con la primera contrarreloj, tenemos el primer test importante para todos los que pensamos en la clasificación general de esta carrera”, concluyó el ciclista del CSC-Saxo Bank.


    Angel Litu Gómez sufrió una fuerte caída que le obligó a abandonar

    El ciclista del Saunier Duval-Scott, Angel Litu Gómez, sufrió una fortísima caída a poco más de veinte kilómetros del final. El cántabro se veía involucrado en un accidente junto a otros tres corredores en el que resultaba el más afectado viéndose obligado al abandono en su primer Tour de Francia.

    Los primeros análisis efectuados a Litu en el Hospital Hotel-Dieu de Nantes parecen descartar la rotura de su cadera izquierda, aunque en estos momentos se le realizan exploraciones complementarias ante un dolor que le impide apoyar su pierna en el suelo.

    Un nuevo infortunio para Gómez, que había regresado a la competición en la reciente Vuelta a Suiza después de estar dos meses inactivo tras otra grave caída en el Tour de Flandes, que le provocó la fractura del radio de su brazo derecho.


    Joxean Fernández Matxin: “Cancellara es el máximo favorito”

    El director deportivo del Saunier Duval-Scott, Joxean Fernández Matxin, señaló hoy al siuzo Fabian Cancellara (CSC-Saxo Bank) como principal favorito a la victoria en la etapa contra el crono que se disputará mañana en el Tour de Francia.

    “Sobre el papel no parece un recorrido demasiado exigente, aunque el viento que se anuncia puede resultar decisivo. Es un día para especialistas que estén en buena condición y está claro que Cancellara es el máximo favorito, aunque un hombre como Millar también puede hacerlo muy bien”.

    “Por nuestra parte, confío en que Cobo haga una gran contrarreloj y que esté por debajo del minuto y medio de desventaja respecto a los mejores; en el caso de Riccò, no es algo que nos obsesione y está claro que se va a dejar más tiempo”, comentó Matxin.


    Riccó asegura que perder 30 segundos no es importante y que su objetivo es una etapa

    El ciclista italiano Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott) no se mostró afectado por haber perdido casi 40 segundos en la tercera etapa del Tour de Francia y dejó que claro que esa renta no era "importante".

    “Perder treinta segundos no es importante para mí porque ya he dicho que mi objetivo en el Tour de Francia es ganar una etapa”, señaló Riccó, segundo en el pasado Giro de Italia.

    El corredor transalpino sabe, además, que en la contrarreloj de mañana perderá “tiempo”, algo que tampoco le preocupa. “Lo importante para mí es la etapa del jueves (final en Super-Besse) donde quiero luchar por la victoria”, advirtió.

    La ´Cobra´ recordó además que en el Tour “siempre hay mucha tensión en este tipo de etapas”. “Todo el mundo quiere estar delante y lo importante para mí era no caerme”, sentenció.


    Clasificaciones:

    Clasificación de la etapa:

    1. Samuel Dumoulin (FRA/COFIDIS) 5:05:27.
    2. Will Frischkorn (USA/GARMIN-CHIPOTLE) m.t.
    3. Romain Feillu (FRA/AGRITUBEL) m.t.
    4. Paolo Longo Borghini (ITA/BARLOWORLD) a 14.
    5. Robbie McEwen (AUS/SILENCE-LOTTO) a 2:03.
    6. Erik Zabel (ALE/MILRAM) m.t.
    7. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) m.t.
    8. Thor Hushovd (NOR/CREDIT AGRICOLE) m.t.
    9. Robert Foerster (ALE/GEROLSTEINER) m.t.
    10. Mark Cavendish (GBR/COLUMBIA) m.t.

    Clasificación general:

    1. Romain Feillu (FRA/AGRITUBEL) 13:27:05.
    2. Paolo Longo Borghini (ITA/BARLOWORLD) a 35.
    3. Will Frischkorn (USA/GARMIN-CHIPOTLE) a 1:42.
    4. Alejandro Valverde (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1:45.
    5. Kim Kirchen (LUX/COLUMBIA) a 1:46.
    6. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) m.t.
    7. Jerome Pineau (FRA/BOUYGUES TELECOM) m.t.
    8. David Millar (GBR/GARMIN-CHIPOTLE) m.t.
    9. Cadel Evans (AUS/SILENCE-LOTTO) m.t.
    10. Filippo Pozzato (ITA/LIQUIGAS) m.t.


    http://www.esciclismo.com

    Saludos y buenos vientos

  9. #9
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 4: Cholet - Cholet, 29.5 km CRI

    Stefan Schumacher se viste de amarillo tras imponerse en la crono

    El ciclista alemán Stefan Schumacher del Gerolsteiner (alguno ayer le cambió el nombre de Stefan por el de Mikel....) se impuso ayer en la contrarreloj de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 29,5 kilómetros, con salida y llegada en Cholet, arrebatándole de esta forma el maillot amarillo a Romain Feillu del Agritubel en un mal día para los ciclistas españoles, sobre todo para Alejandro Valverde , que no estuvo a la altura deseada y cedió más tiempo del esperado.


    En este Tour sin prólogo, la primera jornada de lucha contra el cronómetro empezó a despejar varias interrogantes, como la fortaleza del señalado por todos como favorito a la victoria final, Cadel Evans (Silence-Lotto), que hoy acabó cuarto a 27 segundos del ganador, y metió tiempo a todos los escaladores, entre ellos el murciano y Carlos Sastre (CSC).

    El primer líder de la ronda francesa encaraba la crono con confianza, tras una progresión en la especialidad acreditada con triunfo en la Dauphiné Libéré. Sin embargo, Valverde se atascó encima de la bicicleta, incomodado porque no encontraba la postura en una etapa teóricamente favorable para él.

    El actual campeón de España en ruta había mostrado su agrado por el perfil de la crono, pero acabó lejos de los mejores especialistas, sobre todo por lo corto del examen, en comparación con el de la penúltima etapa, de 53 kilómetros y con Pirineos y Alpes en las piernas.

    El murciano acabó cediendo en meta 1´07" respecto a Evans y 15 segundos con otro de los favoritos, Denis Menchov del Rabobank, e incluso se vio superado por un escalador como Damiano Cunego del Lampre. Sus compañeros de equipo José Iván Gutiérrez (12º) y Oscar Pereiro (18º) también fueron mejores que su jefe de filas, que ha sembrado dudas y ahora está obligado a plantearse una estrategia ofensiva.

    En cualquier caso, nada podía hacer el español para alcanzar a Schumacher, que vivió “un sueño inimaginable” cuando tomó la salida del Tour, según dijo al bajarse de la bicicleta en Cholet. El nuevo maillot amarillo, más conocido por su buen comportamiento en clásicas, completó una contrarreloj redonda para sacar 18 segundos a Kim Kirchen (Team Columbia), y David Millar (Chipotle), un especialista que nada pudo hacer, igual que el suizo Fabien Cancellara (CSC), quinto a 33 segundos.

    Entre el resto de favoritos, Menchov (6º) ha recuperado parte del tiempo que perdió ayer por un despiste, mientras que los escaladores han visto cumplidos sus peores augurios. Sastre, que no se quedó lejos de Valverde, cedió 1´43" con el ganador, una herida más profunda todavía en el caso de Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott), segundo en el pasado Giro, que ha perdido más de cuatro minutos y prácticamente está descartado.

    La clasificación general está ahora encabezada por Schumacher, que mantiene 12 segundos sobre Kirchen y Millar. Evans ya es cuarto, a 21 segundos, y Menchov undécimo, a 1´12", mientras que Valverde ha bajado a la decimoséptima posición, a 1:27 del líder. El mejor español en la tabla es el cántabro Gutiérrez, décimo a 1´01", seguido de Oscar Pereiro, decimocuarto a 1´22".

    El pelotón vivirá hoy la jornada más larga de esta edición de la "Grande Boucle", con los 232 kilómetros llanos de la quinta etapa entre Cholet y Chateauroux. Los favoritos buscarán calma el día antes de la primera llegada en alto, donde Valverde y Sastre vivirán su primera oportunidad de recuperar el terreno perdido ayer.


    Los portagonistas:

    Alejandro Valverde: “Personalmente, estoy satisfecho con mi crono”

    El ciclista murciano Alejandro Valverde, uno de los principales favoritos de cara a la victoria final del Tour de Francia, manifestó sentirse satisfecho con su resultado en la contrarreloj de hoy, donde se dejó 1 minuto y 34 segundos con respecto al ganador de la etapa y actual líder de la prueba, el alemán Stefan Schumacher del Gerolsteiner.

    “Personalmente, estoy satisfecho con mi crono”
    , declaró Alejandro Valverde en Cholet. “Es verdad que Stefan Schumacher ha realizado un tiempo super bueno, pero lo importante para mí era no perder mucho tiempo respecto a los otros favoritos para la general y eso lo he conseguido. No era un recorrido totalmente plano así que no me venía mal pero como se puede ver mirando a la clasificación de la etapa era una prueba para especialistas, de pura fuerza”, comentó.


    Juanjo Cobo: “No me he encontrado a gusto en la bicicleta en ningún momento”


    El ciclista del Saunier Duval-Scott, Juanjo Cobo, manifestaba no haberse sentido cómodo en ningún momento durante el transcurso de la cuarta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 29,5 kilómetros disputada hoy con salida y llegada en la localidad francesa de Cholet. Cobo se dejaba hoy 4 minutos y 17 segundos, más tiempo del inicialmente previsto por él y su equipo.

    “No sé qué me ha pasado porque estos días había tenido buenas sensaciones y hoy ha sido todo lo contrario. Se puede decir que no he sufrido, porque el pulso difícilmente me subía de 160 pulsaciones y así no se puede dar el máximo. No me he encontrado a gusto en la bicicleta en ningún momento y no he podido dar el 100% en la contrarreloj. Espero que sólo sea un mal momento y sea mi día malo del Tour porque yo sé que he llegado bien a la carrera. Lo veremos en los próximos días”
    .

    Carlos Sastre: “Me siento satisfecho de la contrarreloj”

    El ciclista del CSC, Carlos Sastre, se manifestó satisfecho con el resultado obtenido en la etapa contrarreloj de 29,5 kilómetros disputada hoy en Cholet, en la que fue vigésimo octavo, a 1 minuto y 43 segundos del ganador de la etapa, el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner).

    “La contrarreloj de hoy, como sabíamos, era una contrarreloj de muchísima potencia. Una prueba muy dura en la que, sinceramente, antes de salir no sabía qué me podía deparar ni cuanto tiempo podía perder. La verdad es que he tenido la suerte de tener a mi jefe, Bjarne Riis, detrás, en el coche, que me ha ayudado mucho a hacer esta contrarreloj. Y también he tenido la suerte de contar con las referencias de los tiempos de Cancellara y de Voigt, ya que ambos han hecho una muy buena contrarreloj".

    "Esto me ha ayudado a ir perdiendo tiempo progresivamente y terminar con un resultado que a nivel personal considero muy positivo. Para mí, perder 1´15" con Cadel Evans, que era la referencia más importante, o 1 minuto con Denis Menchov, la verdad es que es para sentirme satisfecho”
    , indicó el corredor.

    “Ahora toca esperar a que llegue un terreno un poco más favorable para mí, como es la montaña, para ver qué sensaciones tengo subiendo”, concluyó.


    Samuel Sánchez: “Estoy contento porque noto que he mejorado mi rendimiento”

    El ciclista asturiano del Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, es otro de los corredores que se mostraban satisfechos con sus resultados en la contrarreloj disputada hoy en el Tour de Francia.

    Sánchez, que finalizó vigésimo primero, a 1 minuto y 31 segundos del vencedor de la etapa, el alemán Stefan Schumacher, hacía “un balance positivo de lo que llevamos de Tour. Hoy era una jornada seria y hemos estado en los tiempos que ha marcado la gente que se va a jugar la general”.

    “Estoy contento porque noto que he mejorado mi rendimiento con respecto a la crono de la Dauphine, ese dato es muy importante para mi. Para el tipo de recorrido de hoy, muy llano y muy adecuado para los grandes rodadores, no me puedo quejar de como me ha ido. Voy progresando poco a poco, el Tour es una carrera muy larga y hay que llegar con fuerzas. Llevo tiempo sin participar en la ronda gala y quiero ir poco a poco, con paso seguro”, comentó el asturiano tras la etapa.


    Cadel Evans: “Cada segundo y minuto sobre Valverde es bueno”


    El ciclista australiano Cadel Evans del Silence-Lotto se mostró satisfecho por haber marcado las primeras diferencias con sus rivales en la primera crono del Tour de Francia, sobre todo ante Alejandro Valverde, aunque recordó que París está todavía “muy lejos”.

    “Esta crono era la primera gran cita entre los favoritos, pero podremos ver algo más el jueves en el final en Super-Besse. De todos modos, cada segundo y minuto sobre Valverde es bueno”, apuntó el australiano, segundo en 2007.

    El oceánico subrayó que hoy se encontró “en progresión” en relación con su actuación en la contrarreloj de la Dauphiné. “De momento, creo que he hecho un buen inicio de Tour, pero París está todavía muy lejos y hoy sólo quería situarme”, advirtió.


    Clasificaciones

    Clasificación de la cuarta etapa:

    1. Stefan Schumacher (ALE/GEROLSTEINER) 35:44.
    2. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) a 18.
    3. David Millar (GBR/GARMIN CHIPOTLE) m.t.
    4. Cadel Evans (AUS/SILENCE-LOTTO) 27.
    5. Fabien Cancellara (SUI/CSC) 33.
    6. Denis Menchov (RUS/RABOBANK) 34.
    7. Jens Voigt (ALE/CSC) 35.
    8. Christian Vandevelde (USA/GARMIN CHIPOTLE) 37.
    9. George Hincapie (USA/TEAM COLUMBIA) 41.
    10. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) 47.
    11. Thomas Lövkvist (SUE/TEAM COLUMBIA) m.t.

    Clasificación general:

    1. Stefan Schumacher (ALE/GEROLSTEINER) 14:04:41.
    2. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) a 12.
    3. David Millar (GBR/GARMIN CHIPOTLE) m.t.
    4. Cadel Evans (AUS/SILENCE - LOTTO) 21.
    5. Fabian Cancellara (SUI/CSC) 33.
    6. Christian Vandevelde (USA/GARMIN CHIPOTLE) 37.
    7. George Hincapie (USA/TEAM COLUMBIA) 41.
    8. Thomas Lokvist (SUE/TEAM COLUMBIA) 47.
    9. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) 58.
    10. JOSE IVAN GUTIERREZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:01.


    http://www.esciclismo.com

  10. #10
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 5: Cholet - Châteauroux, 230 km

    Mark Cavendish se impone a Freire en el sprint de la quinta etapa

    El joven sprinter británico Mark Cavendish del Team Columbia le robó en la llegada a Oscar Freire del Rabobank el triunfo en la quinta etapa del Tour, la más larga de esta edición con 232 kilómetros entre Cholet y Chateauroux, en los que no hubo cambios en la clasificación general y en la que Alejandro Valverde sufrió una caída sin consecuencias.

    Tras su irregular contrarreloj de antes de ayer, el español vivió ayer otra mala jornada, marcada esta vez por el infortunio de una caída colectiva en la que se vio envuelto a mitad de etapa. Valverde sufrió un fuerte golpe en la clavícula y la rodilla derecha, que aparentemente no deberían ir más allá de un susto, ya que completó el resto de la etapa sin problemas tras ser examinado por el médico de la carrera.

    Al margen del infortunio del murciano, la quinta etapa del Tour estuvo marcada por la larguísima fuga de color francés emprendida por Lilian Jegou de la Française des Jeux, Florent Brard del Cofidis y Nicolas Vogondy del Agritubel. Precisamente este último, actual campeón de Francia, tiró de orgullo para mantener intactas hasta los últimos metros las esperanzas de victoria de sus compatriotas.

    Tras 211 kilómetros escapados, Jegou y Brard fueron absorbidos por el pelotón ya en las calles de Chateauroux, pero Vogondy se revolvió y mantuvo la fe hasta que fue engullido por la vorágine de los sprinters a apenas 50 metros de meta. Su aventura, cortada cuando ya tocaba la victoria con la punta de de los dedos, trajo el premio del maillot de la combatividad.

    Su verdugo fue Cavendish, de apenas 22 años, que refrendó con la primera victoria en el Tour su candidatura a convertirse en el sprinter dominador los próximos años, siempre que trate con prudencia a especialistas que hoy nada pudieron hacer, caso de Freire, el alemán Erik Zabel del Team Milram, tercero, o el noruego Thor Hushovd del Credit Agricole, cuarto. "Soy muy joven, pero el año pasado ya me fui disgustado por no haber conseguido una victoria aquí", señaló el ambicioso británico en meta.


    Primer final en alto

    Los favoritos disfrutaron ayer de un día sin sobresaltos antes de la etapa de montaña de hoy, en pleno Macizo Central, con la que la organización del Tour ha pretendido romper la monótona dinámica de otros años en esta primera semana de carrera. Así, la sexta etapa plantea un auténtico rompepiernas de 195,5 kilómetros con final en alto en el que los elegidos tendrán que mostrar sus cartas.

    Tras superar dos puertos de cuarta categoría y otro de segunda, el pelotón enfilará la subida de once kilómetros en el alto de Super-Besse, también de segunda categoría. Este puerto final presenta un desarrollo suave durante los compases iniciales con porcentajes inferiores al 6%, pero con un durísimo kilómetro y medio final al 10%, el caramelo idóneo para ciclistas explosivos como el italiano Ricardo Riccó, que tiene la etapa marcada en su calendario particular.

    El perfil de la jornada también parece adecuado para Valverde, con ganas de reivindicarse tras las dudas que despertó en la contrarreloj. Otros favoritos como Denis Menchov o Cadel Evans pueden jugar a la defensiva, pero deberán estar siempre atentos a cualquier movimiento del murciano, que empezó el Tour en un estado de forma envidiable.


    Carlos Sastre: “Mañana la carrera empezará a tomar un rumbo diferente”

    El ciclista español Carlos Sastre del Team CSC advirtió que mañana (por hoy) el Tour de Francia “empezará a tomar un rumbo diferente” con la llegada de la montaña y el final de etapa en Super-Besse, una ascensión de “muchísima potencia”, y que no se ajusta demasiado a sus cualidades, apuntó.

    “Mañana, finalmente, llegamos a la montaña, donde la carrera empezará a tomar un rumbo diferente y donde se empezará a organizarse un poquito más, después de como quedó tras la contrarreloj”
    , indicó Sastre.

    El abulense reconoció que sólo conoce algo de la subida de mañana “por Bjarne Riis y algún compañero”. “Sé que es una subida de muchísima potencia, lo cual no me beneficia al cien por cien”, subrayó.

    El corredor español, de todos modos, no duda en asegurar que tiene opciones de “estar por delante”. “Y eso será lo más importante en el día de mañana”, aseveró.

    Por otro lado, Sastre agradeció haber vivido una jornada “con bastante tranquilidad” y con la aparición del sol, aunque en la parte final, recalcó, se hizo “nerviosa y complicada” por la llegada al sprint.


    Riccardo Riccó: “No he venido al Tour a por la clasificación general”

    El ciclista italiano Riccardo Riccó volvió a marcar la etapa de Super Besse, que se disputará mañana, como su principal objetivo de cara a conseguir la victoria de etapa, reiterando que no llegó al Tour “con el objetivo de la clasificación general”.

    Por el momento, Riccardo Riccó ocupa la posición 59º, a 4:08 minutos del actual líder de la ronda gala, el alemán de Gerolsteiner Stefan Schumacher. El transalpino, sin embargo resta importancia a su situación. “La contrarreloj de ayer no tiene nada que ver, porque ya dije los primeros días que no había venido a por la clasificación general”, aseveró.

    “La etapa de mañana me viene muy bien”
    , aseguró el transalpino, que a pesar de haber confesado no conocer el final de la etapa de primera mano, cuenta con el asesoramiento de Piepoli para afrontar el ascenso. “No conozco el final de Super Besse, pero Piepoli me ha hablado de él y me ha dicho que se adapta a mis características”, relató el corredor de Saunier Duval.

    No obstante, aseguró, sus aspiraciones a la victoria dependerán en última estancia de su estado de forma. “Veremos si tengo buenas piernas. Hasta el momento, mis sensaciones son buenas”, dijo, “pero también es una etapa que le viene bien a gente como Valverde o Cunego”, aseguró el italiano.


    Mark Cavendish: “Necesitaba una victoria en el Tour para considerarme entre los mejores sprinters”


    El ciclista británico Mark Cavendish (Team Columbia) se mostró exultante por la victoria conseguida en la quinta etapa del Tour de Francia, la que “necesitaba” para poder considerarse “entre los mejores sprinters del mundo”.

    “Sabía que formaba parte de los mejores sprinters, pero para ser aceptado y considerado entre ellos, me faltaba ganar una etapa del Tour, y hoy lo he logrado”, señaló Cavendish.

    El velocista, que batió al español Oscar Freire (Rabobank) en la llegada a Châteroux, cree que este éxito es “la justa recompensa de todos los esfuerzos realizados desde la salida”. “Esperaba al menos hacer un podio, y ya he ganado, estoy satisfecho”, apuntó.

    Además, Cavendish alabó el trabajo de su equipo. “Les agradezco todo el trabajo que han hecho durante todo el día y sobre todo en el final, me han proporcionado unas condiciones ideales”, subrayó.


    Alejandro Valverde: “¡Parece que he peleado con un león!”


    El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) dio el susto hoy en la quinta etapa del Tour de Francia tras sufrir una caída a gran velocidad, aunque el murciano aseguró que no le duele “nada” y que únicamente tiene “el lado derecho rozado”.

    “Quedaban como quince kilómetros para llegar al control de avituallamiento e íbamos rodando muy rápidamente, alrededor de los 55 km de media, cuando pillé a uno de esos clavos reflectantes puestos en medio de la carretera”
    , relató el jefe de filas del equipo de Eusebio Unzue.

    El actual campeón de España en ruta se desestabilizó y se fue al suelo, “sobre el lado derecho”, apuntó. “Después de verme el médico de carrera, tardé cerca de diez kilómetros para entrar en el pelotón, pero sin problema”, afirmó.

    Valverde indicó que sufrió golpes en “la clavícula, la rodilla y el gemelo de la pierna derecha”, pero que, “de momento”, no le dolía “nada”. “Lo único es que tengo todo el lado derecho rozado y parece que he peleado con un león”, bromeó.


    Aurelien Passeron sufre una fractura de vértebra


    El Saunier Duval-Scott parece gafado en la presente edición del Tour de Francia. Si en la etapa del lunes en Nantes era Ángel Litu Gómez el que se veía obligado al abandono al sufrir una dura caída que le provocó una fisura en su cadera izquierda, ahora es el francés Aurelien Passeron el que debe tomar el camino de regreso a casa tras la caída sufrida a cinco kilómetros de la llegada en Châteauroux.

    Passeron ha chocado contra un espectador y, pese a que en un principio parecía presentar sólo un fuerte golpe en el abdomen y la espalda, los análisis complementarios realizados al ciclista en el Hospital de Châteauroux han desvelado la fractura de la vértebra T10 en su espalda, en la que también ha sufrido un ligero aplastamiento. Una lesión que, evidentemente, le impide continuar en carrera y que le obligará a pasar al menos la noche de hoy en el centro hospitalario antes de que previsiblemente mañana regrese a su Niza natal.

    Dentro de la fatalidad, la lesión no requerirá el paso por el quirófano, aunque sí el reposo durante varias semanas.

    Passeron, de 24 años, cumple su segunda temporada en el profesionalismo, la primera en las filas del equipo amarillo, tras ser uno de los mejores neoprofesionales el pasado año, en el que consiguió la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos y en el G.P. Industria & Artigianato Carnaghese.

    De este modo, el Saunier Duval-Scott se queda con sólo 7 ciclistas en carrera cuando todavía no ha llegado la montaña al Tour de Francia 2008.


    Clasificaciones

    Clasificación de la quinta etapa:

    1. Mark Cavendish (GBR/TEAM COLUMBIA) 5:27.52.
    2. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) m.t.
    3. Erik Zabel (ALE/MILRAM) m.t.
    4. Thor Hushovd (NOR/CREDIT AGRICOLE) m.t.
    5. Baden Cooke (AUS/BARLOWORLD) m.t.
    6. Robert Hunter (SUD/BARLOWORLD) m.t.
    7. Leonardo Duque (COL/COFIDIS) m.t.
    8. Robbie McEwen (AUS/SILENCE - LOTTO) m.t.
    9. Francesco Chicchi (ITA/LIQUIGAS) m.t.
    10. Julian Dean (NZL/GARMIN CHIPOTLE) m.t.

    Clasificación general:

    1. Stefan Schumacher (ALE/GEROLSTEINER) 19:32:33.
    2. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) a 12.
    3. David Millar (GBR/GARMIN CHIPOTLE) m.t.
    4. Cadel Evans (AUS/SILENCE - LOTTO) 21.
    5. Fabian Cancellara (SUI/CSC) 33.
    6. Christian Vandevelde (USA/GARMIN CHIPOTLE) 37.
    7. George Hincapie (USA/TEAM COLUMBIA) 41.
    8. Thomas Lokvist (SUE/TEAM COLUMBIA) 47.
    9. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) 58.
    10. JOSE IVAN GUTIERREZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:01.


    http://www.esciclismo.com

Temas Similares

  1. Tour de Francia 2010
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 26/07/2010, 15:40
  2. Tour de Francia 2009....
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26/07/2009, 21:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •