Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Vuelta a España 2008

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Recorrido y etapas...........




    Recorrido:

    Del 30 de agosto al 21 de septiembre
    21 etapas
    Distancia total aproximada de 3.169 Kms.

    Desglose de etapas:

    10 llanas
    8 media y alta montaña
    1 contra reloj por equipos
    1 contra reloj individual
    1 cronoescalada

    Otros detalles de la carrera:

    5 llegadas en alto
    7 Kms. contra reloj por equipos
    40 Kms. contra reloj individual
    16 Kms. cronoescalada
    3 puertos Categoría Especial
    13 puertos 1ª Categoría
    9 puertos 2ª Categoría
    15 puertos 3ª Categoría

    Salidas de etapa inéditas:

    San Vicente de la Barquera
    Cudillero
    La Granja de San Ildefonso
    San Sebastián de los Reyes

    Finales de etapa inéditos:


    Naturlandia - La Rabassa (Andorra)
    Suances
    E.E. Fuentes de Invierno

    http://www.lavuelta.com

  2. #2
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapas de la vuelta 2008

    1ª etapa, 30/08:Granada - Granada (C.R.Equipos) 7 km
    2ª etapa, 31/08: Granada - Jaén 167 km
    3ª etapa, 01/09: Jaén - Córdoba 165 km
    4ª etapa, 02/09: Córdoba - Puertollano 153 km
    5ª etapa, 03/09: Ciudad Real - Ciudad Real (C.R.Individual) 40 km
    6ª etapa, 04/09: Ciudad Real - Toledo 162 km
    día 05/09 DESCANSO
    7ª etapa, 06/09: Barbastro - Andorra (Naturlandia - La Rabassa) 224 km
    8ª etapa, 07/09: Andorra (Escaldes - Engordany) - Pla de Beret 160 km
    9ª etapa, 08/09: Viella - Sabiñánigo 198 km
    10ª etapa, 09/09: Sabiñánigo - Zaragoza 173 km
    11ª etapa, 10/09: Calahorra - Burgos 178 km
    12ª etapa, 11/09: Burgos - Suances 180 km
    día 12/09 DESCANSO
    13ª etapa, 13/09: San Vicente de la B. - Alto de L’Angliru 189 km
    14ª etapa, 14/09: Oviedo - E. E. Fuentes de Invierno 158 km
    15ª etapa, 15/09: Cudillero - Ponferrada 198 km
    16ª etapa, 16/09: Ponferrada - Zamora 185 km
    17ª etapa, 17/09: Zamora - Valladolid 160 km
    18ª etapa, 18/09: Valladolid - Las Rozas 179 km
    19ª etapa, 19/09: Las Rozas - Segovia 161 km
    20ª etapa, 20/09: La Granja de S. I. - Alto de Navacerrada (C.R.Individual) 16 km
    21ª etapa, 21/09: S. Sebastián de los Reyes - Madrid 110 km


    http://www.lavuelta.com

  3. #3
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 1: Granada - Granada (Parque Tec. Ciencias de la Salud) (C.R.E.) 7 km

    Granada acogerá por segunda vez la salida de la Vuelta a España. Fue en la edición de 2005 cuando la ronda española se acercaba por primera vez a la ciudad andaluza para disputar su etapa inaugural. En aquella ocasión Granada fue salida y meta de una contrarreloj individual que se adjudicó el último vencedor de la Vuelta, Denis Menchov.

    El ruso se enfundó en Granada el jersey de líder únicamente para un día ya que en la segunda etapa, con final en Córdoba, se lo arrebató el australiano del Française des Jeux Bradley McGee.

    Granada recibió por primera vez la Vuelta en 1935 en su primera edición. Fue en la décima etapa cuando el pelotón entró en la ciudad procedente de Murcia tras recorrer 285 kilómetros. Esa victoria fue para el austriaco Max Bulla.

    Granada ha estado presente en el recorrido de la Vuelta a España en muchas de sus ediciones llegando a figurar hasta en veintiuna ocasiones como salida y en dieciocho como meta de etapa.

    La 63ª edición de la Vuelta a España se iniciará el sábado 30 de agosto con una contrarreloj por equipos. El trazado llano, con únicamente siete kilómetros, servirá a modo de etapa prólogo para marcar el primer líder del 2008.

    Será la novena ocasión en que la ronda española se inicie con una contrarreloj por equipos.
    Madrid y Gijón –con dos veces– y San Sebastián, Valencia, León y Málaga –con una vez- han sido otras ciudades que fueron protagonistas del inicio de la Vuelta a España con una contrarreloj de este tipo.

    http://www.lavuelta.com

  4. #4
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 2: Granada - Jaén (167 km)

    La segunda etapa, de 167 kilómetros, incluirá el primer puerto de la 63ª edición de la ronda española. Será el puerto de LAS ENCEBRAS de tercera categoría que estará situado en el kilómetro 45,600 de la etapa.

    La llegada a Jaén se decidirá tras dos pasos por línea de meta –al tercer paso será meta- y un circuito urbano de 26 kilómetros. El circuito, con un trazado bastante explosivo, incluye un par de repechos en su parte final que los corredores deberán de tener en cuenta ya que puede marcar pequeñas diferencias en la línea de meta.

    Desde 1991 la ciudad de Jaén no cuenta con una llegada de etapa de la Vuelta a España, pero desde entonces, en tres ocasiones ha sido protagonista de un final de etapa por la llegada en alto a la Sierra de la Pandera.

    En la última ocasión que el pelotón llegó a las calles de Jaén fue el español Jesús Cruz Martín, con el equipo Wigarma, el primero en pasar la línea de meta. El último en vestirse de líder en el podium de Jaén fue Melcior Mauri que finalmente se adjudicó la 46ª edición de la Vuelta a España tras mantener el liderato desde la tercera etapa.

    http://www.lavuelta.com/

  5. #5
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 3: Jaén - Córdoba (165 km)

    Etapa prácticamente llana salvo algunos repechos al inicio del recorrido en la provincia de Jaén y con una única dificultad montañosa, el ALTO DE SAN JERÓNIMO de segunda categoría,que sitúa su punto más alto en el kilómetro 146,000 de la etapa a menos de 20 kilómetros para la meta.

    Este puerto permitirá los primeros ataques serios de la 63ª edición de la Vuelta a España e incluso la selección de un primer grupo con aspiraciones al podium de final.

    De nuevo una llegada tradicional en la Vuelta a España. Córdoba volverá a vibrar en la línea de meta con la llegada del pelotón ya que probablemente la victoria se dispute al sprint como lo fuera en 2006 cuando el campeón olímpico y bicampeón mundial Paolo Bettini ganara la última etapa disputada en las calles de la ciudad.

    http://www.lavuelta.com/

  6. #6
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 4: Córdoba - Puertollano (153 km)

    Etapa idéntica a la disputada en 2005. Su recorrido prácticamente llano salvo por un único puerto de tercera categoría, el ALTO DE LA SIERRA DE CARDEÑA, hace previsible una llegada masiva a las calles de Puertollano favoreciendo a los sprinters.

    Por tercera vez Puertollano acoge una meta de la Vuelta a España en cuatro años. La primera fue en 2005 cuando el público aplaudió la llegada del pelotón y la victoria del sprinter Alessandro Petacchi que se anotaba una etapa más de la ronda española en su palmares personal. El último vencedor en las calles de Puertollano fue el colombiano Leonardo Duque en 2007.


    http://www.lavuelta.com/

  7. #7
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 5: Ciudad Real - Ciudad Real (C.R.I.) (40 km)

    La primera prueba contra el reloj de esta edición de la Vuelta se disputará con salida y meta en la ciudad manchega de Ciudad Real y su trazado será prácticamente llano. Los contrarrelojistas tienen aquí una gran posibilidad para abrir distancia en la clasificación general y afrontar con margen las próximas etapas de montaña.

    Ciudad Real entró a formar parte de la historia de la Vuelta a España en 1974 cuando acogió una llegada y una salida de etapa de la ronda española. Tuvieron que pasar más de treinta y dos años, hasta 2006, para que el pelotón volviese a disputar una etapa en sus calles. Fue el gran momento del que fuese dorsal número 1 en la Vuelta 2007, José Luis Arrieta.

    http://www.lavuelta.com/

Temas Similares

  1. Vuelta Ciclista a España 2010.
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20/09/2010, 09:03 AM
  2. Vuelta a España 2009....
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/09/2009, 16:41 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •