Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Vuelta a España 2008

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 4: Córdoba - Puertollano (153 km)

    Etapa idéntica a la disputada en 2005. Su recorrido prácticamente llano salvo por un único puerto de tercera categoría, el ALTO DE LA SIERRA DE CARDEÑA, hace previsible una llegada masiva a las calles de Puertollano favoreciendo a los sprinters.

    Por tercera vez Puertollano acoge una meta de la Vuelta a España en cuatro años. La primera fue en 2005 cuando el público aplaudió la llegada del pelotón y la victoria del sprinter Alessandro Petacchi que se anotaba una etapa más de la ronda española en su palmares personal. El último vencedor en las calles de Puertollano fue el colombiano Leonardo Duque en 2007.


    http://www.lavuelta.com/

  2. #2
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 5: Ciudad Real - Ciudad Real (C.R.I.) (40 km)

    La primera prueba contra el reloj de esta edición de la Vuelta se disputará con salida y meta en la ciudad manchega de Ciudad Real y su trazado será prácticamente llano. Los contrarrelojistas tienen aquí una gran posibilidad para abrir distancia en la clasificación general y afrontar con margen las próximas etapas de montaña.

    Ciudad Real entró a formar parte de la historia de la Vuelta a España en 1974 cuando acogió una llegada y una salida de etapa de la ronda española. Tuvieron que pasar más de treinta y dos años, hasta 2006, para que el pelotón volviese a disputar una etapa en sus calles. Fue el gran momento del que fuese dorsal número 1 en la Vuelta 2007, José Luis Arrieta.

    http://www.lavuelta.com/

  3. #3
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 6: Ciudad Real - Toledo (162 km)

    Última etapa antes del primer día de descanso de esta edición de la Vuelta a España. Etapa llana propicia para la llegada al sprint. El ALTO DE ARISGOTAS, de tercera categoría en el kilómetro 103, será la única dificultad que encontrarán los ciclistas en su traslado entre estas dos ciudades manchegas.

    Hace diecinueve años que la Vuelta a España no tenía un final de etapa en la monumental Toledo aunque hasta en cinco ocasiones ha albergado una llegada de etapa en sus calles. El último vencedor fue el italiano Ghirotto.

    El 4 de septiembre de 2008 los ciclistas habrán de completar un circuito urbano de dos vueltas con un repecho final de dos kilómetros al 3% y la línea de meta picando hacia arriba.

    http://www.lavuelta.com/

  4. #4
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 7: Barbastro - Andorra (Naturlandia - La Rabassa) (224 km)

    La etapa con la que se cumple la primera semana de competición de la edición 2008 de la Vuelta a España será la etapa más larga con un total de 224 kilómetros. Los ciclistas se enfrentarán a la primera etapa de alta montaña con lo que significa, después de un día de descanso en el que tendrán un largo traslado desde Toledo hasta Barbastro.



    Etapa bastante sinuosa en la que los escaladores podrán recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj de Ciudad Real.

    A 60 kilómetros de la salida en Barbastro, los ciclistas se enfrentarán al primer puerto de la jornada, el PORT DE MONLLOBAT de segunda categoría. El recorrido continúa hasta el puerto de tercera del COLLADO DE FAIDELLA, justo a mitad de la etapa y que nos llevará, tras un largo descenso, hasta la Seu de Urgell.

    A partir de aquí la carretera, tras el paso de la frontera con Andorra, se torna ascendente hasta Sant Juliá de Loira para afrontar los últimos 40 kilómetros de la etapa, que incluyen, a 20 kilómetros de meta, un primer paso por el ALTO DE LA RABASSA de primera categoría. Tras un rápido descenso hasta el kilómetro 208 el pelotón afrontará los 16 kilómetros de rampas del último puerto de la etapa, puerto semi-inédito en la ronda española, de categoría especial y primera llegada en alto: el ALTO DE NATURLANDIA – LA RABASSA, 4 kilómetros más arriba que la cima hasta ahora conocida y con 2.050 metros de altitud.

    Esta etapa, con cuatro puertos de montaña, será la que empiece a marcar claras diferencias en la general colocando en los primeros puestos a los posibles ganadores de esta edición.

    http://www.lavuelta.com/

  5. #5
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 8: Andorra (Escaldes - Engordany) - Salardú/Naut Aran/Pla de Beret (160 km)

    Etapa selectiva y muy dura por los puertos que deberán afrontar los ciclistas y que comienza con un suave descenso desde la salida en Escaldes Engordany (Andorra) hasta la localidad leridana de Adrall. El puerto de primera categoría del CANTÓ será el primer escollo de los cuatro que encontrarán en los 160 kilómetros de etapa.



    Desde la cima del primer puerto hasta la localidad de Sort los ciclistas encontrarán un largo descenso para encadenar por una estrecha carretera la subida al ALTO DE ENVINY de segunda categoría.

    Después de coronar el puerto, unos falsos llanos servirán para recuperar algo de fuerzas y rehacer estrategias antes de enfrentarse al largo PUERTO DE LA BONAIGUA – de primera categoría, con 2.070 metros de altitud, techo de la Vuelta y por tanto Cima Alberto Fernández- y al puerto de categoría especial y meta en PLA DE BERET.

    Pla de Beret figura en la historia de la Vuelta tres veces como final de etapa, si bien debiera haber sido una más. En 1991 la etapa con salida en Andorra y meta en Pla de Beret fue suspendida por nieve en el Puerto de la Bonaigua.

    http://www.lavuelta.com/

  6. #6
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 9: Vielha / Mijaran - Sabiñánigo (198 km)

    Vielha protagonizará por tercera vez una salida de etapa de la Vuelta a España, habiendo sido la última ocasión durante la 58ª edición, cuando el pelotón partió con destino a Jaca.



    Tercera etapa consecutiva de montaña con un puerto a pocos kilómetros de la salida, el ALTO DEL TUNEL DE VIELHA de tercera categoría.
    El recorrido sinuoso, junto con dos puertos de segunda, el de la COLL DE LA ESPINA y el PUERTO DE LA FORADA, más uno de primera el PUERTO DEL SERRABLO, harán de esta novena etapa una jornada bastante dura. En este punto aquellos corredores que hayan perdido tiempo en las etapas anteriores quizás puedan aprovechar para formar una escapada de varios ciclistas que consiga llegar hasta la localidad oscense de Sabiñanigo.

    Sabiñanigo ha acogido hasta en seis ocasiones la llegada de la carrera pero desde 1998 sus habitantes no han podido disfrutar del ambiente de una meta de la Vuelta a España en sus calles.

    http://www.lavuelta.com/

  7. #7
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 10: Sabiñánigo - Zaragoza (173 km)

    Entramos en la segunda parte del recorrido después de las etapas pirenaicas.

    Etapa propensa para la formación de escapadas con dos puertos de tercera categoría –PUERTO DEL OROEL y el ALTO DE CASAS DE EXPE- que habrán de controlar los equipos de los sprinters para una llegada masiva a Zaragoza.

    Como en otras ocasiones en esta zona, el último tramo del recorrido de la etapa se presenta prácticamente llano y muy abierto por lo que es probable que el viento favorezca la formación de abanicos.

    Zaragoza, gran experta en finales de etapa de la Vuelta a España –hasta en 47 ocasiones-, recibirá de nuevo en sus calles al pelotón en una más que probable llegada al sprint. En la última ocasión, la séptima etapa de la pasada edición, fue Erik Zabel el que logró hacerse con la etapa tras vencer al sprint a Allan Davis y Paolo Bettini.



    http://www.lavuelta.com/

Temas Similares

  1. Vuelta Ciclista a España 2010.
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20/09/2010, 09:03 AM
  2. Vuelta a España 2009....
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/09/2009, 16:41 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •