Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Vuelta a España 2008

  1. #51
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 17: Zamora - Valladolid 160 km

    Wouter Weylandt se apunta al sprint el triunfo en la decimoséptima etapa

    El belga Wouter Weylandt, del Quick Step, se adjudicó el triunfo en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, que discurrió sobre 148 kilómetros entre Zamora y Valladolid, en un apretado sprint que no contó con el principal favorito, su compatriota y compañero de equipo Tom Boonen, que cesó en sus intenciones en el kilómetro final.


    Weylandt, de sólo 23 años, logra así el primer gran triunfo de su carrera deportiva y redondea aún más una soberbia Vuelta a España de su equipo, que suma ya cinco triunfos parciales, tras los dos de Bettini (en las llegadas a Toledo y Suances) y Boonen, en la tercera y decimosexta etapa.

    El belga recogió el testigo de su compatriota Boonen, que se dejó ir en el último kilómetro en un sprint muy justo porque no estaba ninguno de los ilustres. De hecho uno de ellos, el veterano Erik Zabel del Milram perdió sus opciones por culpa de un pinchazo cuando restaban tres kilómetros. Pese a sus esforzados intentos, el velocista germano no pudo luchar en el sprint en una jornada de nuevo plácida para los privilegiados de la general.

    El guión, de hecho, no se distanció en exceso del de la etapa precedente, aunque hoy no hubo ´huelga´ entre los corredores. La fuga de la jornada fraguó en el décimo kilómetro. Los valientes fueron Pedro Horrillo del Rabobank y José Ruíz del Andalucía-Cajasur, que hicieron hueco con el permiso del gran grupo.



    Los dos protagonistas de la jornada: Horrillo y José Ruiz

    Su máxima ventaja alcanzó los ocho minutos, pero la renta no fue más allá porque Silence-Lotto y Euskaltel decidieron poner fin a la misma, con la ayuda del viento favorable que permitió a los corredores llegar con un poco de adelanto a la meta de Valladolid.

    Los nervios sólo aparecieron en el tramo final cuando sí entró un poco de viento de costado. El Astaná, listo y preparado para guardar a su líder, dezhizo el pelotón aunque sólo se quedó cortado Boonen, que ya ofreció los síntomas de flaqueza que posteriormente le impidieron luchar por el triunfo.



    Wouter Weylandt: “Es un sueño porque es mi primer año de profesional”

    Sin referencias en el sprint, Weylandt hizo grande su nombre en la Vuelta mientras la ´nobleza´ de la ronda española vela ya armas para la cita final de esta competición, el próximo sábado en las rampas de Navacerrada, en una cronoescalada que pretende igualarse en espectacularidad y ambiente en las cunetas con el mismísimo Angliru.

    La jornada de hoy...


    Antes, en la jornada de mañana, decimoctavo capítulo de la Vuelta 2008, los 141 supervivientes de la ´serpiente multicolor´ se subirán al sillín para recorrer los 167,4 kilómetros que separan la salida de Valladolid con la meta en Las Rozas, que obligará a los ciclistas a subir el alto de Los Leones, de tercera categoría, pues se sube por su vertiente más sencilla.


    Los protagonistas....


    Koldo Fernández lamenta haberse quedado “otra vez a las puertas”

    El ciclista del Euskaltel Euskadi, Koldo Fernández de Larrea, que acabó cuarto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, lamentó haberse quedado "otra vez a las puertas" de la victoria tras ser superado en el sprint por Wouter Weylandt del Quick Step, Matti Breschel del CSC y Alexandre Usov del AG2R.

    "El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la etapa, hemos controlado a los fugados y he tomado la curva final en tercera posición. He arrancado en mi distancia, pero no he podido remontar. En Burgos y Zaragoza me falló la colocación y hoy creo que han sido las fuerzas, no me he sentido tan bien como en jornadas anteriores", explicó el alavés.

    Su próximo objetivo es "la etapa de Madrid" del próximo domingo. "Apuraré hasta el final. Sigo teniendo confianza en mis posibilidades, cada vez es más difícil, pero lucharé hasta el final", concluyó.


    Wouter Weylandt: “Es un sueño porque es mi primer año de profesional”

    El belga Wouter Weylandt del Quick Step, ganador al sprint de la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España que llegó a Valladolid, reconoció que "es un sueño" todo lo que está viviendo porque es su primer año de profesional.

    "Es un sueño porque es mi primer año de profesional y mi primera vuelta grande, y después de haber pasado un mal año de lesiones. Hasta aquí tuve una caída muy importante en la bajada del Puerto de la Colladona y estuve un tiempo resintiédome de las rodillas", comentó.

    Pero el ciclista belga de 23 años se acordó del trabajo que realizó su equipo para que él pudiera sumar la victoria en el tramo final. "Normalmente soy el lanzador de Tom Bonnen, pero viendo que se quedaba el equipo ha decidido que fuese yo quién disputase el sprint y me he visto con esa responsabilidad", indicó.

    "Agradezco el trabajo que han hecho para mi Mateo Tossato y Paolo Bettini", zanjó Weylandt, después de que su compañero Tom Boonen abandonase hoy con dirección a su país.


    Alberto Contador: “Sé que Leipheimer está muy fuerte, pero soy optimista y realista”

    El madrileño Alberto Contador (Astana), líder de la Vuelta ciclista a España, se mostró confiado de cara a las etapas que restan para que concluya la gran vuelta española, afirma que lo importante para él es "el día a día" aunque no oculta que tiene sus ojos puestos en la crono escalada en que se definirá la ronda española.

    "Sé que Leipheimer está muy fuerte, pero soy optimista y realista", señaló Contador, aludiendo al otro gran candidato a alzarse con el triunfo final en Madrid, su compañero de equipo Levi Leipheimer (Astana).

    El corredor de Pinto, que tiene a su alcance la ´triple corona´ de grandes vueltas, expresó que ha sido una etapa "tranquila", y que lo importante para él es "ir pasando el día a día" con el maillot amarillo en su poder.

    "Es un día menos que nos queda, hoy casi me caigo pero he puesto pie a tierra y no ha sucedido nada", aseguró el ciclista de Astana, que afirmó que ya tiene ganas de que llegue el día de la crono escalada, donde se resolverá la Vuelta.

    "Pienso en la crono escalada, pero no una cosa exagerada, es una etapa que conozco bien porque he entrenado mucho por ahí y he subido en competición, y además tengo ganas de que llegue por la cantidad de gente que vendrá", concluyó el actual líder de la ronda española.



    Clasificaciones tras la disputa de la decimoséptima etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. Wouter Weylandt (BEL/Quick Step) 3:18:48 horas.
    2. Matti Breschel (DIN/CSC) m.t.
    3. Alexandre Usov (BIE/AG2R) m.t.
    4. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    5. Heinrich Haussler (ALE/Gerolsteiner) m.t.
    6. Greg Van Avermaet (BEL/Silence Lotto) m.t.
    7. Oscar Gatto (ITA/Gerolsteiner) m.t.
    8. Sébastien Hinault (FRA/Credite Agricole) m.t.
    9. Mauro Santambrogio (ITA/Lampre) m.t.
    10. Claudio Corioni (ITA/Liquigas) m.t.
    11. Mickael Delage (FRA/Française des Jeux) m.t.
    12. Sebastian Schwager (ALE/Milram) m.t.
    13. Karsten Kroon (HOL/CSC) m.t.
    14. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t.
    15. Davide Vigano (ITA/Quick Step) m.t.
    16. Nicolas Roche (IRL/Credite Agricole) m.t.
    17. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    18. Nikita Eskov (RUS/Tinkoff) m.t.
    19. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) m.t.
    20. Massimiliano Mori (ITA/Lampre) m.t.
    21. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 69:53.52.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 3:41.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.

    5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
    6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.

    9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10:52.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 10:56.
    13. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 11:47.
    14. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:02.

    15. Jurgen van Goolen (BEL/Team CSC) 16:08.
    16. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 19:24.
    17. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 19:31.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 20:08.
    19. Javier MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 22:41.
    20. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 23:17.
    .../...
    21. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 23:21.
    24. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 24:03.
    25. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 24:57.
    29. MIKEL ASTARLOZA (ESP/ESKALTEL) 41:10.
    37. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 49:37.
    38. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 49:43.
    40. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 50:55.
    41. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 54:13.
    44. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 57:02.
    47. IÑIGO CUESTA (ESP/Team CSC) 59:17.
    50. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 1:01:05.
    53. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:05:15.
    56. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:05:57.
    57. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:07:06.
    58. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:07:26.
    59. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:08:17.
    63 DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:01:08.
    65. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:13:53.
    68. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:16:58.
    69. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:17:28.
    76. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:23:50.
    78. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:26:56.
    81. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:28:02.
    83. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:30:08.
    94. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:38:16.
    98. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 1:43:47.
    105. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:50:32.
    107. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:55:18.
    116. J. J. ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:09:56.
    119. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:11:45.
    121. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:13:54.
    128. EGOI MARTINEZ PEREZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:17:49.
    131. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:20:52.


    Clasificación general por puntos:

    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 112
    2. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 110
    3. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 100
    4. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 99
    5. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 86


    Clasificación general de la montaña:


    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 143
    2. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 90
    3. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 89
    4. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 84



    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 7

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 14
    3. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 20
    4. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 20

    5. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 22


    Clasificación general por equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 209:13.04

    2. Astana a 29:07
    3. Euskaltel - Euskadi a 34:11
    4. Team CSC - Saxo Bank a 34:37
    5. Xacobeo - Galicia a 41:20


    Abandonos de la jornada:

    Dorsal: 61 - CHAVANEL, Sylvain (FRA/COF) - No salió
    Dorsal: 95 - JOLY, Sébastien (FRA/FDJ) - Se retiró


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 18/09/2008 a las 10:53

  2. #52
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 18: Valladolid - Las Rozas 179 km

    Imanol Erviti culmina una fuga ganando en Las Rozas, donde superó a Roche y Herrero

    El español Imanol Erviti del Caisse d´Epargne se impuso en la decimoctava etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España, disputada entre Valladolid y Las Rozas sobre 167,4 kilómetros, después de culminar con éxito una fuga de 18 corredores ante la permisibilidad de un pelotón que rebasó la pancarta de meta a 7:28 segundos.




    Hasta el toro de Osborne quiso ver el pelotón....

    El corredor navarro logró el triunfo después de muchas arrancadas sin éxito que seleccionaron los aspirantes al triunfo hasta jugarse la victoria en un cerrado sprint con el irlandés Nicholas Roche del Credite Agricole, segundo, en una jornada sin alteraciones en los puestos de honor de la clasificación general, pues el irlandés, decimoséptimo, era precisamente el mejor colocado a 19:31 segundos.

    En una etapa muy movida, en la que no fue de la partida el ganador en Córdoba y Zamora Tom Boonen del Quick Step, con intentos de escapada desde los compases iniciales de la jornada, el primer demarraje llegó nada más producirse la salida neutralizada de la mano del colombiano Walter Pedraza del Tinkoff.

    Sin embargo, no fue hasta el kilómetro 60, casi coincidiendo con el paso de los ciclistas por una parada habitual de la Vuelta como Avila, cuando cristalizó la fuga del día conformada por 18 corredores, que rápidamente hicieron camino con buen entendimiento en los relevos.



    Los fugados haciendo camino hacia Las Rozas

    Y es que desde el primer momento, el grupo de fugados parecía encaminado al éxito porque contaba además con nombres de postín como Greg Van Avermaet del Silence Lotto, ganador en Sabiñánigo, los CSC Iñigo Cuesta y Karsten Kroon, Iñigo Landaluze del Euskaltel, Juan Antonio Flecha del Rabobank y, sobre todo, Paolo Bettini del Quick Step, doble ganador en Toledo y Suances.

    Así, los 18 aventureros estiraron las diferencias hasta elevarla más allá de los ocho minutos y medio. En el alto de Los Leones, de tercera categoría y ascendido por su vertiente más sencilla, el pelotón comenzó a trabajar para echar por tierra las ansias de triunfo de los fugados, especialmente por el trabajo de Stefan Schumacher (Gerolsteiner) en pos de Davide Rebellin, pero sin embargo, no dio resultados y la victoria de etapa quedó reducida a tan sólo 18 aspirantes.

    Van Avermaet y Bettini, las ruedas a vigilar

    Todos ellos, eran conscientes de que una llegada en grupo tenía a Van Avermaet, líder de la regularidad, como gran favorito junto al Grillo Bettini, por ello, las escaramuzas se sucedieron una y otra vez tratando de castigar a los velocistas.

    Alan Pérez, Chente García Acosta, Nicholas Roche, David Herrero, Cyril Lemoine, Cuesta, Flecha... todos probaron suerte en solitario con el mismo resultado: ser absorbidos por el grupo. Pero, tanto demarraje limitó las opciones en el sprint de gran parte de los escapados, que llegaron muy maduros a Las Rozas, donde Herrero arrancó demasiado pronto, lanzando el sprint de Roche y Erviti, con triunfo final de este último, que aventajó a un tranquilo pelotón en más de siete minutos.



    Gano Erviti, pero no se lo creyó hasta ver la foto finish


    La etapa de hoy.....

    De este modo, los supervivientes de la serpiente multicolor afrontan las tres últimas jornadas de competición, después de tres etapas de calma chicha en las que los grandes de la general velaron armas camino de la cronoescalada de Navacerrada.

    Una cima con la que mañana tomarán contacto los ciclistas en la decimonovena etapa, que unirá Las Rozas con Segovia sobre 145,5 kilómetros, que también incluirá la subida a Navafría, también de primera categoría, si bien la cima está a más de 50 kilómetros de la llegada.


    Los protagonistas....

    Imanol Erviti: “Estoy más emocionado que cansado”


    El ciclista español Imanol Erviti del Caisse d´Epargne, vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, reconoció su felicidad por haberse podido alzar con el triunfo, su primero en una gran ronda, y dijo sentirse "más emocionado que cansado".

    "Creo que ha sido el mejor escenario posible para estrenarme en una gran Vuelta, tenía la sensación que había ganado, pero me daba miedo celebrarlo, y he preferido ser prudente, ha sido la culminación de un sueño, una liberación terrible", comentó el navarro al término de la etapa.

    Además, Erviti, que apuntó la segunda victoria del Caisse d´Epargne en esta edición de la Vuelta tras la que consiguió Valverde en Jaén, agradeció el trabajo de su compañero Chente García Acosta. "Media victoria es de mi compañero Chente, ya que me ha aconsejado muy bien durante toda la Vuelta y he aprendido muchísimo", dijo.

    "En la etapa de hoy íbamos distribuyéndonos el trabajo, y ha estado el equipo representado en las escapadas, era un día propicio para que llegase la fuga, ya que ha habido mucha batalla"
    , zanjó Erviti, "loco de contento" por su victoria.


    David Herrero: “Lo intenté de lejos porque tenía que jugármela”


    El corredor del conjunto Xacobeo-Galicia David Herrero, uno de los protagonistas de la decimoctava etapa de la Vuelta ciclista a España, se lamentó de no haber podido conseguir el triunfo de etapa, aunque señaló que tenía que probar atacando para evitar la llegada al sprint.

    "Lo intenté de lejos porque tenía que jugármela, ya que no soy sprinter, pero no ha sido posible porque los compañeros de viaje eran muy duros"
    , señaló el ciclista vasco, que cruzó la meta de Las Rozas en tercera posición, a sólo un segundo del ganador de etapa, Imanol Erviti.

    Herrero explicó que los escapados notaron el cansancio y los kilómetros acumulados al final de la etapa. "Hay que tener en cuenta que ya llevamos muchos kilómetros sobre las piernas y todo va pesando, pero me hubiera gustado conseguir una victoria aquí en la Vuelta", concluyó el corredor del conjunto gallego.


    Iñigo Cuesta: “Riis ha desbaratado todo y el ambiente en el CSC es muy caliente”

    El ciclista español Iñigo Cuesta (CSC-Saxo Bank) se sumó a las críticas de su compañero Carlos Sastre en relación a su director, el danés Bjarne Riis, de quien ha dicho que "ha desbaratado todo" y que el ambiente dentro del equipo "es muy caliente".

    Cuesta no se cortó en absoluto y reconoció que las palabras de Sastre "son la autentica verdad". "Riis lo que es ayudar, no ha ayudado nada al equipo, no se ha portado como se tenía que portar, ha venido a la Vuelta y ha desbaratado todo", comentó el corredor de Burgos.

    "Son muchas cosas largas de hablar y estamos en carrera y hay que centrarse, el ambiente de CSC es muy caliente", espetó Cuesta que ha ido en el mismo sentido que Sastre, quien dijo que su director no ha querido que el CSC hiciese nada en la Vuelta a España.

    Por último, y en relación a la etapa de hoy, Cuesta explicó que no pudo sumar la victoria a pesar de estar en la escapada por cómo se llegó a la meta. "No ha podido ser. Si llegábamos juntos yo era el mas lento y tenía que jugar de lejos y más estando Kaster Kroon. Nunca hay un día ni malo ni bueno es encontrar la ocasión", zanjó Cuesta.


    Clasificaciones tras la disputa de la decimooctava etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3:53:17.

    2. Nicolas Roche (IRL/CREDIT AGRICOLE) m.t.
    3. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) a 1.
    4. Vasili Kiryienka (BLR/TINKOFF) a 5.
    5. Karsten Kroon (HOL/CSC) a 10.
    6. Greg Van Avermaet (BEL/SILENCE-LOTTO) a 13.
    7. Enrico Franzoi (ITA/LIQUIGAS) m.t.
    8. Paolo Bettini (ITA/QUICK STEP) m.t.
    9. Andriy Grivko (UCR/MILRAM) m.t.
    10. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) a 20.
    11. Jelle Vanendert (BEL/FRANCOISE DES JEUX) a 24.
    12. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) m.t.
    13. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) m.t.
    14. JOSE VICENTE GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 27.
    15. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) a 34.

    16. Cyril Lemoine (FRA/CREDIT AGRICOLE) a 1:18.
    17. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) a 2:25.
    18. Renaud Dion (FRA/AG2R) a 4:57.
    19. Heinrich Haussler (ALE/GEROLSTEINER) a 7:29.
    20. Sebastian Lang (ALE/GEROSLTEINER) a 7:29.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 69:53.52.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 3:41.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.

    5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
    6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.

    9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10:52.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 10:56.
    13. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 11:42.
    14. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 11:47.
    15. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:02.

    16. Jurgen van Goolen (BEL/Team CSC) 16:08.
    17. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 19:24.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 20:08.
    19. Javier MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 22:41.
    20. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 23:17.
    .../...
    21. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 23:21.
    24. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 24:03.
    25. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 24:57.
    30. MIKEL ASTARLOZA (ESP/ESKALTEL) 41:25.
    38. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 49:37.
    39. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 49:43.
    41. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 51:10.
    43. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 52:10.
    44. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 52:38.
    46. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 57:02.
    50. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 1:01:05.
    51. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO-GALICIA) 1:03:32.
    54. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:05:30.
    57. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:05:57.
    58. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:07:06.
    59. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:07:37.
    60. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:08:17.
    62. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:09:49.
    64. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:10:33.
    66. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:14:04.
    69. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:16:43.
    75. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:22:58.
    78. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:26:56.
    81. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:30:23.
    91. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:38:31.
    95. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 1:43:47.
    101. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:47:29.
    103. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:50:32.
    112. J. J. ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:10:11.
    114. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:11:45.
    115. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:13:50.
    116. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:13:54.
    124. F. JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:18:04.


    Clasificación general por puntos:


    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 130
    2. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 110
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 99

    4. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 86
    5. FDEZ DE LARREA, Koldo (ESP/EUS) - 74



    Clasificación general de la montaña:

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 143
    2. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 90
    3. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 89
    4. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 84
    5. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 51


    Clasificación general combinada:


    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 7

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 13
    3. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 19
    4. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 19

    5. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 22


    Clasificación general por equipos:


    1. Caisse D´Epargne - 221:00:51
    2. Team CSC - Saxo Bank a 34:44
    3. Euskaltel - Euskadi a 36:43
    4. Astana a 43:38
    5. Xacobeo - Galicia a 48:23


    Abandonos de la jornada:


    Dorsal: 94 - GILBERT, Philippe (BEL/FDJ) No salió
    Dorsal: 143 - BOONEN, Tom (BEL/QST) No salió
    Dorsal: 136 - QUINZIATO, Manuel (ITA/LIQ) Se retiró
    Dorsal: 147 - TONTI, Andrea (ITA/QST) Se retiró
    Dorsal: 148 - TOSATTO, Matteo (ITA/QST) Se retiró


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  3. #53
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Piltrafilla Etapa 19: Las Rozas - Segovia, 145 km.

    David Arroyo aprovecha una estrategia perfecta del Caisse d´Epargne y gana en Segovia

    El talaverano David Arroyo del Caisse d´Epargne se alzó con el triunfo en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada con salida en Las Rozas y llegada en Segovia sobre 145,5 kilómetros, después de imponerse con holgura en el sprint final al ruso Vasili Kiryienka del Tinkoff.

    El ciclista manchego aprovechó una estrategia perfecta desde la salida del equipo de Eusebio Unzué para imponerse en la meta segoviana por delante del corredor ruso, aventajando ambos en once segundos al grupo de favoritos, tras una jornada muy movida.

    De hecho, el Caisse D´Epargne trató de dar un vuelco a la carrera con la inclusión de hasta cuatro de sus corredores en la fuga que se formó durante la ascensión a Navacerrada, además del ´zarpazo´ final tirando del pelotón para que el murciano Alejandro Valverde, gran favorito en la salida de Las Rozas, obtuviera el triunfo.

    Una puesta en marcha que no realizaron dos de los hombres más rápidos que aún quedaban en el pelotón de la ronda española, el italiano Filippo Pozzato (Liquigas) y el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) que optaron por cortarse el dorsal y retirarse a tres jornadas para la llegada final en el Paseo de la Castellana.

    El resto de supervivientes de la Vuelta se lanzaron como ´posesos´ en cuanto se cruzó la salida neutralizada detrás de conseguir la escapada buena, aprovechando el perfil de montaña, con dos puertos de primera categoría, Navacerrada y Navafría, si bien ambos estaban demasiado lejos de la línea de llegada, y el corto kilometraje de la jornada.

    Así, las fugas se sucedieron hasta que el Caisse D´Epargne decidió probar suerte con una apuesta que pudo dinamitar la carrera con hasta cuatro de sus corredores, David Arroyo, Luis Pasamontes, Alberto Losada y Daniel Moreno, metidos en un grupo de ´aventureros´.



    El pelotón a su paso al lado del Acueducto de Segovia

    Esto obligó a trabajar por detrás para dar caza a los pupilos de Eusebio Unzué, que puntuaron en los sprints intermedios tratando de cobrar más segundos de cara a la general por equipos, lo que fue haciendo la selección natural del día en el pelotón en pleno puerto de Navacerrada.

    En el descenso, Sastre, Mosquera... muchos de los favoritos se la jugaron a ´tumba abierta´ tratando de enlazar antes de comenzar el ascenso a Navafría, ascensión en la que se produjo la nesutralización para formar un grupo de unas 35 unidades que ya circuló el resto del día compacto.

    Arroyo, firme sin dar relevos, desgasta a sus rivales

    Tan sólo tres de los escapados en cabeza rompieron esa armonía. Y es que David Arroyo, Vasili Kiryenka y el francés Julien Loubet (AG2R) saltaron antes de la fusión evitando posibles relajaciones en el pelotón. El trío de cabeza se consolidó con una ínfima diferencia a su favor que no superó el minuto, pero que les resultó válida para dilucidar el triunfo entre ellos.

    Todo el peso de la fuga fue para Kiryenka, muy activo en la última semana de competición, pues Arroyo no dio un sólo relevo, asumiendo funciones de control por si su ´jefe de filas´ Valverde no podía pelear por el triunfo, mientras que Loubet era incapaz de pasar a tirar y, muy justo de fuerzas, acabó perdiendo contacto.

    El esfuerzo del ruso también le pasó factura en los metros finales de la etapa, pues si no daba el máximo, el grupo con los Euskaltel y Caisse D´Epargne tirando a bloque estaba encima para absorberlos. Así, Arroyo arrancó en la recta de meta y Kiryenka se tuvo que contentar con escoltar al talaverano en la entrada a meta con once segundos de colchón sobre el grupo de favoritos, que se jugarán mañana el todo por el todo en la cronoescalada a Navacerrada.


    La etapa de hoy....


    El puerto de la sierra madrileña dictará sentencia en una etapa de tan sólo 17,1 kilómetros, antes del paseo final por las calles de Madrid, en los que Alberto Contador defenderá su jersey oro con uñas y dientes frente a su compañero de equipo Levi Leipheimer, que debe recortar un minuto y diecisiete segundos si quiere alzarse con la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España.

    Asimismo, Carlos Sastre, flamante ganador del último Tour de Francia, deberá defender su tercer lugar en la clasificación ante el gallego Ezequiel Mosquera, que debe recuperar 54 segundos sobre el abulense.

    Los protagonistas.....


    David Arroyo: “A los corredores como yo, a veces nos llega la gloria por un día”

    El ciclista español David Arroyo (Caisse d´Epargne), que se alzó con la victoria en la decimonovena etapa de la 63º edición de la Vuelta a España, reconoció que a los corredores como él, a veces, les "llega la gloria por un día".




    David Arroyo entrando ganador, con el ruso Kiryenka al fondo

    El talaverano, que sumó la tercera victoria de etapa para su equipo tras las de Erviti en Las Rozas y la de Valverde en Jaén, se mostró muy contento. "Los corredores como yo, que estamos en el equipo para ayudar a los líderes, de vez en cuando tenemos nuestra oportunidad y nos llega un día de gloria. Hoy me ha tocado y es una gran alegría", apuntó.

    "Es de momento la victoria más importante de mi carrera y también una recompensa para todo el trabajo y todos los esfuerzos realizados durante todo el año. He tenido un principio de temporada difícil por haber sufrido un caída dos días antes de la salida del Giro de Italia donde iba a ir de líder y en consecuencia, cambió mi programa", recordó.

    Además, el corredor español explicó cómo se fraguó su triunfo. "Esta mañana en la reunión decidimos que el objetivo era controlar la carrera para llevar a Valverde idealmente colocado en la zona de meta ya que hoy era la última oportunidad para ganar una etapa y que el final le venía muy bien. He tenido la suerte de estar en la escapada y de llegar", dijo.

    "Le expliqué a Kiriyenka que no podía dar relevo por tener al equipo trabajando detrás. Creo que él haya pecado de inocencia por llevarme así a rueda pero en vista de la meta, no me quedaba otra opción que la de esprintar y ganar", terminó Arroyo, "muy, muy contento".


    Ezequiel Mosquera: “En la crono saldré a darlo todo”


    El ciclista coruñés Ezequiel Mosquera, con un punto de confianza y el aplomo que le da su excelente trayectoria en esta Vuelta a España, comentaba al finalizar la decimonovena etapa de la Vuelta a España: “Fue una etapa llevada con mucho ritmo, en la que a nosotros nos tocó trabajar al principio porque no habíamos conseguido meter a nadie en las fugas. En la subida a Navafría atacó Sastre pero pude salir enseguida a por él. Pasé más apuros en la llegada porque entré mal colocado y tuve que hacer números para no verme cortado”.

    En cuanto a la cronoescalada de mañana, “Zeq” nos comentaba: “No sé lo que puede pasar mañana en la cronoescalada, lo que sí puedo decir es que voy a salir a darlo todo. Ésa es una modalidad que no se me da mal y espero tener un buen rendimiento, independientemente de que luego sea suficiente o no para entrar en el podio”.


    Clasificaciones tras la disputa de la decimonovena etapa


    Clasificación de la etapa:

    1. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3:27:03.

    2. Vasili Kiryienka (BIE/Tinkoff) a 5.
    3. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) 11.
    4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    5. Greg Van Avermaet (BEL/Silence Lotto) m.t.
    6. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) m.t.
    7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) m.t.
    8. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    9. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) m.t.

    10. David Moncoutie (FRA/Cofidis) m.t.
    11. Levi Leipheimer (USA/Astana) m.t.
    12. Paolo Tiralongo (ITA/Lampre) m.t.
    13. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) m.t.
    14. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) m.t.
    15. Alexandr Kolobnev (RUS/CSC) m.t.
    16. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
    17. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.

    18. ANDREAS KLÖDEN (ALE/Astana) m.t.
    19. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    20. JUAN MANUEL GARATE (ESP/QUICK STEP) m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 69:53.52.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 3:41.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.

    5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
    6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:05.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.

    9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10:52.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 10:56.
    13. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 11:42.
    14. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 11:59.
    15. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:02.

    16. Jurgen van Goolen (BEL/Team CSC) 16:23.
    17. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 18:47.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 20:08.
    19. Javier MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 22:41.
    20. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 23:17.
    .../...
    23. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 25:26.
    24. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 25:41.
    28. MIKEL ASTARLOZA (ESP/ESKALTEL) 43:12.
    31. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 44:51.
    34. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 49:49.
    36. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 51:39.
    37. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 52:58.
    38. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 53:08.
    39. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 53:44.
    41. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 57:02.
    45. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 1:02:28.
    46. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO-GALICIA) 1:04:16.
    50. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:07:28.
    51. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:07:52.
    54. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:10:40.
    55. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:14:48.
    62. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:24:21.
    64. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:25:51.
    66. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:27:00.
    67. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:28:11.
    69. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:30:27.
    73. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:36:37.
    80. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:46:50.
    84. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:50:17.
    87. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:52:41.
    90. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:58:25.
    94. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 2:03:41.
    98. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:07:23.
    114. J. J. ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:30:05.
    116. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:31:39.
    117. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:33:44.
    118. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:33:48.
    122. F. JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:37:58.


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  4. #54
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    N015 Etapa 20: La Granja de S. I. - Alto de Navacerrada (C.R.Individual) 17 km

    Alberto Contador amarra el triunfo virtual en la general y Leipheimer reina en Navacerrada

    El español Alberto Contador aseguró virtualmente su triunfo en la 63º edición de la Vuelta Ciclista a España tras finalizar segundo, a 31 segundos, en la cronoescalada sobre 17,1 kilómetros con salida en La Granja y llegada en la cima del Puerto de Navacerrada, donde su compañero de equipo Levi Leipheimer del Astana, su gran rival en el día de hoy, fue el más rápido logrando el triunfo de la etapa.


    De este modo, el estadounidense fue más rápido con un tiempo de 33:06 segundos, asegurando el segundo puesto en la general para finalizar a 46 segundos de Contador, que hoy fue segundo de la etapa con el mismo tiempo que Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne), al que superó por sólo dos décimas.

    Mientras tanto, en la lucha por el último puesto del podio, Carlos Sastre (CSC) aventajó en la meta de la cima madrileña al gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) en trece segundos defendiendo con solvencia su tercer peldaño del ´cajón´.

    En una cronoescalada situada estratégicamente en el penúltimo día de la carrera para convertirse en juez de paz de la competición, además de coincidir en fin de semana como el resto de grandes finales de etapa en alto (Pirineos, Angliru, Fuentes de Invierno...) para despertar el interés del público, que se agolpó en las rampas del puerto madrileño para animar a los corredores.

    La primera referencia de peso en la línea de llegada la marcó el corredor vasco Rubén Pérez (Euskaltel), que logró cerrar la ascensión en un magnífico crono de 35 minutos y 15 segundos, pulverizando el registro de Evgeni Petrov (Tinkoff), veinte segundos más lento que el español.

    Sin embargo, pronto llegó el turno de los grandes favoritos, entre ellos, una rueda de postín que esta Vuelta se convirtió en gregario de lujo para Contador y Leipheimer, Andreas Kloden, que destrozó el cronómetro para detenerlo en 35:03 segundos, justo coincidiendo con la salida de sus dos compañeros enfrascados en la pelea por la general con 1:17 segundos de colchón para el pinteño.

    En el primer punto intermedio la contrarreloj, en el kilómetro 9, Leipheimer batió todos los tiempos para colocarse en lo más alto, un lugar del que no le apearía Contador en su posterior paso, al llegar con once segundos de retardo sobre el estadounidense, que se sintió con piernas en el tramo de llano para recortar distancias.

    En la meta, por su parte, el italiano Marzio Bruseghin (Lampre) batió a Kloden para fijar el mejor tiempo en 34:37 segundos, un registro batido casi al instante por el galo David Moncoutie (Cofidis), líder de la montaña, que se exprimió al máximo tal y como ha hecho en toda la Vuelta para volver a la primera línea del pelotón.

    Leipheimer rebasa a un notable Valverde


    Sin embargo, Alejandro Valverde mostró una vez más la ambición que le ha caracterizado tras el garrafal error camino de Suances y firmó una subida perfecta para colarse primero con 33:37 segundos, un tiempo que, acto seguido, batió de nuevo Leipheimer, que ya se impuso en la otra contrarreloj individual de esta Vuelta en Ciudad Real.

    Por detrás, Contador no pudo rebasar a su compañero de equipo en la pancarta de meta y se tuvo que conformar con ser segundo de la general a 31 segundos un rédito que le permite convertirse en ganador virtual de la 63º edición de la Vuelta Ciclista a España, escoltado en el podio por Levi Leipheimer y Carlos Sastre, que mantuvo con holgura su tercera posición sobre Ezequiel Mosquera.

    Además, el pinteño y el estadounidense logran una gesta que no se repetía desde 1966, pues ningún equipo habia situado a dos corredores del mismo equipo en lo más alto de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España, desde que lo lograron Patxi Gabina y Eusebio Velez con el ´maillot´ del Kas.

    Así, Contador y Leipheimer protagonizarán mañana el paseo triunfal por las calles de Madrid, con salida en San Sebastián de los Reyes y meta junto al estadio Santiago Bernabéu sobre 102,2 kilómetros de recorrido.



    Los protagonistas....

    Levi Leipheimer: “Contador ha ganado la Vuelta con todo merecimiento”

    El estadounidense Levi Leipheimer (Astana) reconoció hoy que su compañero de equipo "Alberto Contador ha ganado la Vuelta a España con todo merecimiento", afirmando además que salió a la cronoescalada de Navacerrada de hoy, en la que se impuso con un tiempo de 33:06 segundos, "pensando únicamente en conseguir la victoria de etapa".

    "Es muy difícil decir si con otras circunstancias se hubiera dado otro resultado, pero la realidad es que Contador venía a ganar la Vuelta y yo sin ninguna presión, por lo que creo que ha ganado Alberto con todo merecimiento", felicitó el estadounidense.

    Lo que si quiso dejar claro Leipheimer es que la relación entre ambos sigue siendo magnífica, pese a la rivalidad de hoy sobre el asfalto. "Antes de la contrarreloj sólo hemos hablado del tipo de desarrollos, cascos, ruedas..., pero después de la crono en meta le felicité y le dije que estoy realmente contento con su victoria, porque ha trabajado duro para lograrla", aplaudió Leipheimer.

    Y es que el veterano corredor matizó que durante la etapa estaba pendiente de los tiempos con la posibilidad de "conseguir la victoria de etapa, nada más, lo demás ya estaba claro".

    Mañana en Madrid, el estadounidense subirá al podio siete años después, tras su tercer puesto en el 2001, escoltando a Angel Luis Casero, entonces vencedor. "Más que a nivel personal supone un reconocimiento al equipo, que ha estado fuerte desde el principio, además el estar yo también en el podio ha añadido presión a los compañeros por estar los dos en la parte alta de la clasificación", agradeció.

    Sobre el futuro más inmediato, el Mundial de Varese, optó por "no hablar demasiado del campeonato del mundo, si voy es para la crono y para hacer lo máximo", advirtió Leipheimer que auguró "un futuro impresionante con la edad que tiene, por los logros que está consiguiendo y su calidad".


    Alberto Contador: “La Vuelta ha sido un auténtico homenaje”


    El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció que "no se imaginaba" conseguir el triunfo en las tres grandes vueltas cuando el año pasado acudió al Tour de Francia, su primer triunfo en una ´grande´, y apuntó a que ha conseguido "las tres victorias más importantes para un corredor de sus características".

    "Era inimaginable para mí el año pasado cuando fui al Tour. Este año me centraba en el Tour, de rebote fui al Giro y conseguí la victoria. Eso fue grandísimo. A la vuelta venía con toda la presión como gran favorito, pero cuando estaba entrenando en el mes de agosto pensaba que podía ganar pero sabía que era difícil".

    Contador reconoció que sus sensaciones en la crono de Navacerrada no eran buenas, por lo que decidió "regular" para mantener el liderato después de ver que no podía hacer frente a Leipheimer, que "iba muy fuerte". "Se te puede escapar la victoria con cualquier incidente que te puede poner al límite, pero esa sensación te hace disfrutar más de la victoria cuando las cosas son al límite", añadió.

    "Las etapas de Andorra fueron difíciles", reconoció Contador. "Ha habido algún día que no sabía exactamente cómo iban mis piernas con respecto al resto, pero a medida que ha ido pasando la carrera he ido sintiendo mejor en los momentos claves"
    , apuntó.

    “Mi sueño era pasar a profesionales y ganar el Tour”


    Con su virtual triunfo en la Vuelta en el bolsillo, el madrileño echó la vista atrás para valorar cada triunfo en las grandes vueltas. "La que más me impactó y cambió mi vida fue el Tour de Francia, pero creo que con todas tengo muy buenos recuerdos. En el Giro sufrí mucho, pero la acogida que me dieron los aficionados es algo que recordaré siempre. Lo de la Vuelta a España ha sido un auténtico homenaje", dijo.

    Tan buena acogida ha tenido Contador que el madrileño reconoció que siempre se ha sentido "en casa" durante la ronda española. "Hacía muchos años que no se había vivido una vuelta como este año, con tantos aficionados. La Vuelta me hace entrar en el privilegiado grupo de las tres victorias", apuntó.

    Además, Contador reseñó las diferencias de la Vuelta respecto al Tour y al Giro. "Además del calor, las kilometradas y los puertos, la tensión de la primera semana del Tour te deja el cuerpo muerto. El Giro este año ha sido bastante frío, son puertos diferentes con mucha pendiente, donde se busca mucho el espectáculo", dijo.

    "La principal característica de la Vuelta es que estás en tu casa, en tu terreno. Lo conoces todo bien y te hace sentirte más centrado y más dentro de carrera, es todo más familiar", resumió.

    “Me pueden ganar”

    A pesar de haber entrado en el selecto club de ganadores de las tres grandes junto a Anquetil, Merckx, Gimondi e Hinault, Contador no le da "demasiadas vueltas" a su gesta. "Voy consiguiendo victorias muy importantes, pero no me paro a pensar si se va a quedar para siempre. No pensaba demasiado en ello y no le daba demasiada importancia, estoy contentísimo y a disfrutar", explicó el pinteño.

    Contador, consciente de que ahora será el rival a batir, reconoció que no se va a obsesionar con ganar siempre. "No le doy mayor importancia. Me pueden ganar y no me voy a obsesionar con ganar y ganar", indicó.

    "Ahora lo único que pienso es disfrutar al máximo la victoria. He conseguido las tres victorias más importantes para un corredor de mis características", finalizó el ciclista del Astana.


    Clasificaciones tras la disputa de la vigésima etapa


    Clasificación de la etapa:


    1. Levi Leipheimer (USA/Astana) 33:06.
    2. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) a 31.
    3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    4. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 1:02.

    5. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 1:09.
    6. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:15.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:16.

    8. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 1:31.
    9. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 1:37.
    10. Andreas Kloden (ALE/Astana) 1:57.
    11. RUBEN PEREZ (ESP/EUKALTEL) 2:09.
    12. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 2:11.
    13. Evgeni Petrov (RUS/Tinkoff) 2:29.
    14. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 2:30.
    15. GUSTAVO VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 2:31.
    16. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 2:32.

    17. Mikel Astarloza (ESP/EUSKALTEL) 2:33.
    18. Vasili Kiryienka (BLR/Tinkoff) 2:50.
    19. Dominique Cornu (BEL/Silence Lotto) 2:55.
    20. John Gadret (FRA/AGR2) 2:57.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 77:55.29.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 46.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 4:12.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 5:19.
    5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    6. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:50.

    7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 6:55.
    8. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 10:10.
    9. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 10:57.
    10. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 11:56.
    11. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 12:38.
    12. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 13:35.
    13. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 13:41.
    14. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 15:59.
    15. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 17:53.

    16. Jurgen van Goolen (BEL/Team CSC) 20:14.
    17. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 21:33.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 22:34.
    19. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 24:57.
    20. Andreas Klöden (ALE/ASTANA) 25:13.
    .../...
    21. JAVIER MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 26:22.
    22. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 28:26.
    24. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 29:28.
    28. MIKEL ASTARLOZA (ESP/ESKALTEL) 45:14.
    29. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 46:51.
    35. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 54:55.
    36. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 54:59.
    37. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 55:59.
    38. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 56:32.
    39. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 56:51.
    41. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 58:40.
    45. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 1:05.52.
    47. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO-GALICIA) 1:07.01.
    50. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:10.19.
    51. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:12.10.
    53. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:13.15.
    55. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:18.33.
    62. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:30.06.
    63. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:30.15.
    65. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:30.50.
    68. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:34.01.
    69. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:35.03.
    74. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:41.10.
    83. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:53.36.
    84. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:55.15.
    87. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:57.50.
    90. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 2:03.10.
    94. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 2:09.33.
    99. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:13.42.
    114. J. J. ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:34.37.
    116. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:38.37.
    117. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:39.20.
    119. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:40.03.
    122. F. JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:41.54.


    Clasificación general por puntos:

    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 142
    2. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 137
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 129

    4. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 116
    5. FDEZ DE LARREA, Koldo (ESP/EUS) - 74


    Clasificación general de la montaña:


    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 149
    2. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 106
    3. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 99
    4. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 89

    5. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 65
    6. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) -56
    7. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 51
    8. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 48
    9. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 46

    10. TJALLINGII, Maarten (NED/SIL) - 43


    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 6

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 11
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 16
    4. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 17

    5. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 17



    Clasificación general por equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 233:06:41

    2. Team CSC - Saxo Bank a 38:27
    3. Euskaltel - Euskadi a 39:22
    4. Astana a 41:16
    5. Xacobeo - Galicia a 51:31


    Abandonos de la jornada:


    Dorsal: 107 - SCHUMACHER, Stefan (GER/GST) - No salió
    Dorsal: 135 - POZZATO, Filippo (ITA/LIQ) - No salió
    Dorsal: 141 - BETTINI, Paolo (ITA/QST) - No salió
    Dorsal: 108 - HAUSSLER, Heinrich (GER/GST) - No salió
    Dorsal: 176 - KUX, Christian (GER/MRM) - No salió


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  5. #55
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C014 Etapa 21: S. Sebastián de los Reyes - Madrid 102 km

    Contador ejerce su reinado en las calles de Madrid, donde Breschel fue el más rápido

    El ciclista español Alberto Contador del Astana añadió la Vuelta a España a su palmarés, que ya incluía el Tour de Francia 2007 y el Giro de Italia 2008, al coronarse hoy en Madrid ganador de la general en la edición de 2008, donde se impuso en la clasificación a su compañero de equipo Levi Leipheimer y a Carlos Sastre del CSC - Saxo Bank.


    La 63ª edición de la ronda española echó el cierre con el tradicional paseo triunfal por las calles de Madrid, en una jornada de 102,2 kilómetros, que terminó con la victoria del danés Matti Breschel (CSC - Saxo Bank) al sprint por delante de Alexandre Usov (AG2R) y Davide Vigano (Quick Step) en la última oportunidad de los 131 supervivientes que completaron la carrera para rascar un triunfo.

    "Mi sueño era pasar a profesionales y ganar el Tour", decía Contador. Ahora debe buscarse otras metas porque ya ha conseguido lo que ningún español logró antes: ganar el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Con 25 años y en sólo dos temporadas.

    Madrid se despertó lluvioso, pero poco antes de las tres de la tarde, cuando se dio la salida en San Sebastián de los Reyes, el agua se retiró, no quería quitar el protagonismo al héroe del día. Diez kilómetros después, antes de llegar a Ajalvir, los corredores disfrutaban ya de 22 grados de temperatura y el sol se unió al fin de fiesta de la ronda española.

    Era el momento de las fotos entre los ganadores de las clasificaciones y a ritmo de anécdotas y chascarillos los ciclistas cubrieron unos escasos 30 kilómetros en la primera hora de carrera. La relajación siguió instalada en el pelotón hasta que pasaron la primera vez por la meta, en el kilómetro 60 de la etapa.



    La foto obligada.... 1º, 2º y 3º de la general brindando con cava.

    "Conseguir la victoria delante de toda la gente es un placer", reconoció Contador al final. Y hasta en ocho ocasiones pudo saborear el apoyo del numeroso público agolpado en los laterales de la principal arteria madrileña, en las vueltas que tuvieron que completar los corredores al circuito de seis kilómetros por las calles de la capital.

    Una vez que llegaron a las calles de Madrid los ánimos del público contagiaron a los ciclistas, que conscientes de que las posibilidades se abrían con la ausencia de los velocistas punteros iniciaron los primeros ataques antes de completar el primer giro entre el plaza de Cibeles y la de Emilio Castelar.

    Combativo hasta el último día, el español Jesús Rosendo del Andalucía Cajasur se asoció con dos italianos, Emanuele Bindi de la Lampre y Valerio Agnoli del Liquigas, para empezar una fuga que en el tercer paso por meta la diferencia superaba los treinta segundos.

    La primera caída de las que se produjeron en el nervioso final afectó a uno de los favoritos, el belga Greg Van Avermaet del Silence Lotto y la incertidumbre dio un poco de aire a la fuga, pero el amplio abanico de posibles ganadores se volvió en contra de los escapados, que vieron como su sueño se terminó a falta de diez para el final.

    En los últimos cinco kilómetros el Euskaltel agrupó a todos sus corredores en torno a Koldo Fernández de Larrea, pero los pupilos de Igor González no pudieron mantener el orden de un pelotón en el que todos los equipos buscaban poner a sus hombres rápidos en las primeras posiciones.

    La tensión en el gran grupo y la altísima velocidad derivó en una caída multitudinaria de la que sólo se libraron cincuenta corredores, los que se jugaron la victoria en un disputado sprint en el que el más fuerte fue el danés Matti Breschel del CSC, que batió al bielorruso Usov del AG2R, segundo, mientras que Koldo Fernández se quedaba cuarto, de nuevo a un paso de la gloria.

    Un rosario de corredores superó poco a poco la meta en pequeños grupos, pero, como la caída se produjo dentro de los últimos tres kilómetros de la etapa, las diferencias no se tuvieron en cuenta y la clasificación general terminó tal y como quedó tras la cronoescalada de ayer en Navacerrada, con Alberto Contador coronándose en su primera participación en la Vuelta a España.



    El último sprint de esta edición fue para Matti Breschel del CSC-Saxo Bank



    Los protagonistas.....


    Contador: “Todavía no soy consciente de lo que he logrado”


    El ciclista español Alberto Contador apuntó a "la etapa de El Angliru", en la que se vistió con el jersey oro, como la más importante para consolidar su triunfo en la Vuelta a España, en la que resaltó "el cariño y la gran cantidad de público", en una carrera que Contador espera que sirva para relanzar el ciclismo.

    "El día del Angliru fue el más importante y el mejor momento, cuando hubo más diferencias. Tenía muchas ganas de conseguir la victoria y fue muy bonito, parecía imposible pasar por la cantidad de gente que había", dijo el madrileño, que sumó la victoria española a su éxito en el Tour 2007 y al Giro que se apuntó el pasado junio.

    "Sin mis compañeros no hubiese podido ganar. Al principio del año nos reunimos con algunas adversidades, como el veto del Tour"
    , dijo el madrileño, que luego supo sacar provecho de su ausencia en la ronda francesa. "He ganado el Giro y la Vuelta y he podido correr otras carreras del calendario. Son cosas que no hubiera hecho si hubiese ido al Tour", reconoció el pinteño.

    Aunque pasó algunos momentos difíciles por la presión de su compañero Leipheimer, Contador resaltó que el cariño del público hizo que se evadiese de los contratiempos. "Hubo momentos complicados, en los que Leipheimer me metió presión, pero correr la Vuelta ha sido un auténtico placer. He recibido homenajes durante todo el recorrido y es una recompensa mucho mayor", dijo.

    "Todavía no soy consciente de lo que he logrado"


    El pinteño reconoció que todavía no ha asimilado su gesta, que le coloca al nivel de ciclistas como Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi y Bernard Hinault. "Ganar las tres grandes Vueltas en un período tan corto es muy especial pero todavía no soy consciente de lo que hecho. La gente me pregunta si lo sé, pero no alcanzo aún a valorarlo", explicó.

    "No quiero darle más vueltas", respondió cuando le preguntaron qué siente al convertirse en ganador de las ´tres grandes´ con 25 años. "Es verdad que las victorias han llegado muy rápido, pero porque haya ganado joven no significa que vaya a ganar tanto como Armstrong o Induráin, pero seguiré luchando", recalcó.

    El triunfo de Contador completa una temporada plagada de éxitos para el ciclismo español, en la que, a las victorias del madrileño en el Giro y la Vuelta, se sumó el triunfo de Carlos Sastre en el Tour de Francia, además del oro olímpico que Samuel Sánchez consiguió en Pekín.

    "Estoy orgulloso de formar parte del éxito del ciclismo español"


    "Tengo parte de culpa del gran momento del ciclismo español y estoy orgullosísimo de ello"
    , reconoció Contador, al que no le asusta convertirse en un ídolo de masas. "Hago lo que me gusta y lo voy a seguir haciendo, me gusta recibir el cariño del público y el cariño que nos dan todos los días", explicó.

    Y es que el madrileño no cree que el éxito le cambie su carácter, cercano con el público. "Tengo a toda mi familia y a los amigos, que me ponen en mi sitio. Gracias a ellos puedo trabajar y centrarme en los objetivos", sentenció.

    Para finalizar la temporada, y como ya hizo en los Juegos de Pekín, el escalador del Astana acudirá a trabajar para la selección española en el Mundial de Varese, en el que Freire intentará ganar su cuarto entorchado mundial. "Voy a trabajar todo lo que pueda para Freire, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde. Después me tomaré unas vacaciones", finalizó bromeando el pinteño.



    Johann Bruyneel: “Hemos demostrado que somos el mejor equipo para las vueltas por etapas”

    El director deportivo del Astana Johann Bruyneel se mostró "orgulloso", porque tiene "el mejor equipo para las vueltas por etapas" y recalcó que su formación tiene "un sitio en todas las grandes competiciones ciclistas", tras la victoria que consiguió su pupilo Alberto Contador en la Vuelta a España, con el que se unió al selecto club de ganadores de las tres grandes.

    "No pudo estar más orgulloso. La temporada no ha concluido todavía, pero los objetivos están cumplidos de sobra. Hemos demostrado que somos el mejor equipos para las grandes vueltas y ha quedado claro que tenemos un sitio en los grandes eventos de ciclismo"
    , recordó.

    "Devalúan sus carreras", sentenció el director de Contador y Leipheimer sobre el veto de ASO, la sociedad organizadora del Tour, al Astana. "Los organizadores que no nos dejan correr sus pruebas van contra sus intereses, nosotros hemos demostrado ser profesionales durante toda la temporada", apuntó Bruyneel, que cuenta ocho Tour de Francia como director.

    El responsable del Astana resaltó que el equipo cuenta con el apoyo del gobierno y de la Federación de Ciclismo de Kazajstán para el futuro. "Tengo garantías de que el proyecto no es una inversión a corto plaza. El equipo no es una iniciativa comercial, tiene la intención de promover el ciclismo y el futuro de este deporte, no sólo en Kazajstán", concluyó el belga, que ahora espera la decisión de Armstrong sobre su presunto retorno al pelotón internacional.


    Clasificaciones tras la disputa de la última etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. Matti Breschel (DIN/CSC) 2:44.39.
    2. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t.
    3. Davide Vigano (ITA/Quick Step) m.t.
    4. KOLDO FDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    5. Greg Van Avermaet (BEL/Silence Lotto) m.t.
    6. Mauro Santambrogio (ITA/Lampre) m.t.
    7. Sebastian Lang (ALE/Gerolsteiner) m.t.
    8. Sébastien Hinault (FRA/Credit Agricole) m.t.
    9. Lloyd Mondory (FRA/AG2R) m.t.
    10. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) m.t.
    11. Claudio Corioni (ITA/Liquigas) m.t.
    12. Theo Eltink (HOL/Rabobank) m.t.
    13. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) m.t.
    14. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t.
    15. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t.
    16. Matej Jurco (SVK/Milram) m.t.
    17. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    18. Vasili Kiryienka (BLR/Tinkoff) m.t.
    19. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    20. Pavel Brutt (RUS/Tinkoff) m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 80:40.23.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 46.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 4:12.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 5:19.
    5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    6. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:50.

    7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 6:55.
    8. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 10:10.
    9. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 10:57.
    10. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 11:56.
    11. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 12:38.
    12. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 13:35.
    13. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 13:41.
    14. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 15:59.
    15. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 17:53.

    16. Jurgen van Goolen (BEL/Team CSC) 20:14.
    17. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 21:33.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 22:34.
    19. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 24:57.
    20. Andreas Klöden (ALE/ASTANA) 25:13.
    21. JAVIER MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 26:22.
    22. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 28:26.

    .../...
    24. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 29:28.
    28. MIKEL ASTARLOZA (ESP/ESKALTEL) 45:14.
    29. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 46:51.
    35. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 54:55.
    36. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 54:59.
    37. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 55:59.
    38. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 56:32.
    39. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 56:51.
    41. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 58:40.
    45. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 1:05.52.
    47. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO-GALICIA) 1:07.01.
    50. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:10.19.
    51. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:12.10.
    53. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:13.15.
    55. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:18.33.
    62. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:30.06.
    63. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:30.15.
    65. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:30.50.
    68. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:34.01.
    69. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:35.03.
    74. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:41.10.
    83. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:53.36.
    84. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:55.15.
    87. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:57.50.
    90. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 2:03.10.
    94. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 2:09.33.
    99. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:13.42.
    114. J. J. ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:34.37.
    116. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:38.37.
    117. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:39.20.
    119. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:40.03.
    122. F. JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:41.54.



    Clasificación general por puntos:

    1. AN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 158
    2. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 137
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 129

    4. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 116
    5. FDEZ DE LARREA, Koldo (ESP/EUS) - 88
    6. BRESCHEL, Matti (DEN/CSC) - 69
    7. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 69
    8. HINAULT, Sébastien (FRA/C.A.) - 68
    9. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 67
    10. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 65


    Clasificación general de la montaña:

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 149
    2. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 106
    3. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 99
    4. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 89

    5. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 65
    6. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 56
    7. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 51
    8. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 48
    9. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 46

    10. TJALLINGII, Maarten (NED/SIL) - 43


    Clasificación general combinada:


    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 6

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 11
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 16
    4. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 19

    5. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 19
    6. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 20
    7. SASTRE, Carlos (ESP/CSC) - 26

    8. GESINK, Robert (NED/RAB) - 41
    9. ARROYO, David (ESP/GCE) - 50
    10. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 58


    Clasificación General por equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 241:20:38

    2. Team CSC - Saxo Bank a 38:27
    3. Euskaltel - Euskadi a 39:22
    4. Astana a 41:16
    5. Xacobeo - Galicia a 51:31
    6. Lampre a 1:14:28
    7. Rabobank a 1:17:22
    8. AG2R - La Mondiale a 1:27:27
    9. Credit Agricole a 1:28:56
    10. Silence - Lotto a 1:42:27
    11. Cofidis, le credit par telephone a 1:45:17
    12. Française Des Jeux a 1:54:58
    13. Tinkoff Credit Systems a 2:24:05
    14. Gerolsteiner a 2:29:42
    15. Andalucia - Cajasur a 2:38:48
    16. Quick Step a 2:52:45
    17. Team Milram a 3:17:56
    18. Bouygues Telecom a 3:56:11
    19. Liquigas a 4:48:47

    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

    PD: Ahora queda esperar a los campeonatos de Varese este fin de semana. Suerte a los nuestros.
    Última edición por Thornado; 22/09/2008 a las 09:34

  6. #56
    Miembro Avatar de globero

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Mensajes
    1,050
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Enhorabuena Campeon!!!!

    salu2



Temas Similares

  1. Vuelta Ciclista a España 2010.
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20/09/2010, 09:03
  2. Vuelta a España 2009....
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/09/2009, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •