Dos de los navegantes en solitario más conocidos fuera del Reino Unido, Ellen MacArthur y el patrón del Hugo Boss, Alex Thomson, asistieron hoy al Dusseldorf Boat Show para hablar al público y a los medios de comunicación sobre la nueva Regata de vuelta al mundo a dos sin paradas, la Barcelona Wolrd Race, que va a comenzar el 11 de noviembre de 2007 desde Barcelona.

Junto a ellos estaban el navegante de la Volvo Ocean Race Andrew Cape (el co-patrón de Alex Thomson para la Barcelona World Race), el miembro de la tripulación del Equipo Shosholoza de Copa América, el alemán Tim Kröger, Till Pohlmann, el Jefe de esposorización deportiva, Hugo Boss AG y Toni Giui de la Fundació Navegació Oceànica.

Ellen MacArthur, representando a OC Events, los co-organizadores de la Barcelona Wolrd Race junto con la Autoridad de la Organización de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, comentó: " El público alemán y los medios de comunicación siempre mostraban un interés importante por el deporte, por eso es grande estar aquí con Alex y Andrew para hablar más de nuestro deporte y sobre la Barcelona Wolrd Race que ahora mismo cuenta con la participación de nueve navegantes espectaculares y en espera de confirmación de otros tantos en un par de meses".

Situados en el Hall 17, más de 300 personas entre público y medios de comunicación pudieron escuchar lo último sobre la nueva regata a dos sin escalas y sobre el reciente rescate de Alex Thomson en el Océano Sur por su compañero y rival en la regata Velux 5 Oceans Mike Golding, una historia de primera página que dio la vuelta al mundo. "Obviamente estoy intranquilo por volver al Océano Sur otra vez este invierno, pero para mí la Barcelona Wolr Race (BWR) me merece toda mi confianza. Para mi, psicológicamente volver allí con otra persona es muy bueno y espero pasarlo navegando a toda velocidad", comentó Alex.

Tim Kröger, más familiarizado con acontecimientos nauticos en equipo y a gran escala, ha sido un partidario de la BWR desde sus comienzos en octubre de 2005 y hoy ha expresado su apoyo a esta nueva regata: "Con dos a bordo, pienso puede ser muy beneficioso, el esfuerzo en equipo realmente es bueno porque se puede hechar mano uno al otro y nunca estás solo. Esto es una regata que me gustaría hacer en un futuro. ¡Obviamente, con la Copa América este año, no hay forma de que pudiera preparar mi equipo para participar, pero podría estar disponible como el co-patrón si alguien me preguntara".

El Dusseldorf Boat Show se celebrará entre el 20 y el 28 de enero, ocupando una superficie de 200.000 m2 de espacio que alojará a 1.650 expositores de 55 países y que cuentan atraer a más de 300.000 visitantes.

Barcelona World Race - entradas confirmadas:
PRB - Vincent Riou (FRA) / Sébastien Josse (FRA)
Hugo Boss - Alex Thomson (GBR) / Andrew Cape (AUS)
Temenos II - Dominique Wavre (SUI) / Michèle Paret (FRA)
Virbac-Paprec - Jean Pierre Dick (FRA) / Damian Foxall (IRE)
Delta Dore - Jérémie Beyou (FRA) / co-patrón pendiente de confirmar

Las opiniones de los participantes en la presentación:

Ellen MacArthur:
"El público alemán y los medios de comunicación siempre mostraron un gran interés por el deporte de la navegación; se estimó que más de 31 millones de personas en Alemania vieron la cobertura de noticias de mi llegada a la meta en la vuelta al mundo en solitario y que fue difundida por la Televisión Alemana. Por eso es importante estar aquí con Alex y con Andrew para hablar más de nuestro deporte, sobre lo último de la BWR y que hasta ahora ya hay inscritos 9 navegantes espectaculares y se espera que se dupliquen en un par de meses".

Alex Thomson, patrón del Hugo Boss (me suena este barco y este patrón, jejejeje):
"Obviamente estoy intranquilo por volver al Océano Sur otra vez este invierno, pero para mí la Barcelona Wolr Race (BWR) me merece toda mi confianza. Para mi, psicológicamente volver allí con otra persona es muy bueno y espero pasarlo navegando a toda velocidad".

"Actualmente nos concentramos en dejar nuestro nuevo barco listo y esperamos ponerlo en el agua a finales de abril. El nuevo barco es nuestra principal prioridad, y nuestra primera regata será la Gotland Rund en Suecia este mes de julio. Tenemos probado y comprobados muchos de los sistemas que llevaba el anterior Hugo Boss y que los desarrollamos más para ponerlos en el nuevo Hugo Boss. Esperamos que esté a la altura de los nuevos IMOCA OPEN 60. La calidad de la construcción es enorme, lo que redundará en su fiabilidad".

"El factor más importante para Capey (Andrew Cape) y para mi es la preparación para la BWR, intentaremos estar el máximo tiempo posible juntos en el agua. Individualmente, la preparación física será muy importante. Mentalmente, estar juntos en un espacio muy limitado durante tanto tiempo podría ser complicado, pero somos conscientes de ésto del principio, por lo que no creo que sea un problema. Capey tiene gran experiencia en diferentes tipos de navegación, desde la Copa América hasta la Volvo Ocean race. El hecho que él sea un navegante profesional con una gran motivación lo hace perfecto para navegar juntos en esta regata. Queremos correr juntos en buena democracia, compartiendo la toma de decisiones y navegando a tope".

Till Pohlmann, Director de esponsorización del Hugo Boss AG:
"La nautica es un mercado creciente en el negocio del patrocinio deportivo. Como un patrocinador de una regata oceánica internacional, en el Hugo Boss tenemos un patrón único, Alex Thomson, con quien somos capaces de alcanzar una fantástica cobertura global en prensa, tanto de la impresa como de la de difusión. Este modo de vida es lo que activa este patrocinio en cada uno de nuestros mercados claves, actualmente en más de 100 países, con invitados atractivos para disfrutar de una gran experiencia de navegación a bordo de nuestro barco. También hemos sido capaces de relacionar nuestro patrocinio de la nautica con otras relaciones existentes que mentenemos a largo plazo. Por ejemplo, David Coulthard bautizó nuestro último barco, Wladimir Klitschko (campeón del mundo de peso epsado de boxeo) navegó con Alex en Kiel, y nosotros llevamos el barco a Mónaco el año pasado durante el gran premio de Fórmula 1".

"La proyección de la marca se efectúa principalmente en áreas metropolitanas y Barcelona es una gran ciudad incluida en uno de nuestros mercados más de todo el mundo. Por lo tanto realmente esperamos con impaciencia el principio de la BWR este otoño en Barcelona".

Tim Kröger, miembro del equipo Copa América Shosholoza:
"He participado en dos grandes regatas a nivel mundial, la antigua Whitbread y ahora la Copa América. La navegación sin ayudas es un tema diferente. Puede asustar mucho el navegar alrededor de la Antártida. Pero pienso que una regata a dos, sin paradas alrededor del mundo puede ser algo muy especial. Con dos a bordo el esfuerzo se hace en equipo hecahndo mano uno del otro cuando haga falta. Es una regata que me gustaría hacer en el futuro. ¡Obviamente, con la Copa América este año, no hay forma de que pudiera preparar mi equipo para participar, pero podría estar disponible como co-patrón si alguien me preguntara!. Definitivamente seguiré esta regata muy estrechamente, pienso que va a ser algo grande".

http://www.sail-world.com/Australia/