El Hugo Boss comienza a salir del mar de Alborán
Mientras Jean-Pierre Dick y Damian Foxall descansan en Barcelona, después de la intensa noche de ayer, Alex Thomson y Andrew Cape avanzan frente a la costa de Almería con viento fuerte de levante, aunque ya no de la brutal intensidad como el que tuvieron en Gibraltar. A las 8:00 GMT el Hugo Boss se hallaba a 367 millas de Barcelona donde se espera su llegada mañana, día 13, a última hora de la tarde.
El Mutua Madrileña ha sido el barco más rápido durante la pasada noche y ha mantenido su distancia de unas 250 millas respecto al Temenos II. El barco español está aplicando sus esfuerzos en situarse la mejor posible para afrontar otro ataque al Temenos II entre las Canarias y Gibraltar. El barco suizo estima su llegada a la última puerta del estrecho hacia el día 15. El Educación Sin Fronteras mantiene alisios suaves pero constantes y progresa a unos 9 nudos hacia el Norte.
Condiciones del Este duras para el Hugo Boss en su aproximación a Barcelona
Las previsiones meteorológicas anuncian el establecimiento de condiciones de levante en el Mediterráneo Occidental para los dos próximos días. esto afectará las últimas millas del Hugo Boss en su sprint final hasta Barcelona. A las 10:00 GMT, Alex Thomson y Andrew Cape habían doblado el cabo de Gata y navegaban ciñendo con un viento del NE algo más suave que el que habían tenido en el mar de Alborán. El viento aumentará notablemente para ellos durante las próximas horas y la mar será gruesa. El Hugo Boss mantiene su ETA a Barcelona y se espera que llegue mañana a una hora muy similar a la que ayer llegó el Paprec-Virbac 2, las 9:49 locales.
Mensajes de los tripulantes:
Servane Escoffier (Educación sin Fronteras): “Al saber que el Paprec Virbac ya está en Barcelona pensamos un poco más en nuestra llegada, pero tenemos que ir con cuidado, sobre todo con el material porque nos quedan 2.700 millas más por recorrer y nos preocupa un poco el aparejo. Pero podemos hacerlos y así lo esperamos, va ser algo muy grande.”
Michèle Paret (Temenos II): “Va a ser el final de una gran aventura pero empieza a hacerse un poco larga para mí, después de noches como la de ayer, en la que tuvimos que maniobrar mucho, empezamos a sentirnos cansados.”
Felicitación desde el Mutua Madrileña a los vencedores
Desde el IMOCA Open 60 Mutua Madrileña han querido dar la enhorabuena a los vencedores de la Barcelona World Race, Jean Pierre Dick y Damian Foxall. Éstas eran las palabras de Pachi Rivero: "Lo han hecho fenomenal, desde el principio de la regata han demostrado que son los mejores. Han aguantado toda la presión cuando estaban con el PRB luego cuando el Hugo Boss les ha atacado e iba rapidísimo han seguido… ¡Chapó por ellos! Desde el Mutua Madrileña tanto Bubi como yo queremos darle la enhorabuena y decirles que son los mejores".
Pensando en la familia
El cántabro Pachi Rivero confesaba hoy que intenta no pensar mucho en la llegada, porque todavía les quedan más de 1.200 millas hasta Barcelona y además tienen por delante la ardua tarea de pasar el estrecho. No obstante reconocía que es inevitable no pensar en ello, sobre todo por la familia. "A veces se te va la cabeza y piensas en Barcelona, por supuesto. Pienso en la llegada y tengo muchas ganas de ver a mis hijos, mi mujer y al resto de mi familia".
Parte de posiciones de las 14:00 GMT de hoy martes 12 de febrero de 2008.-
1º.- PAPREC VIRBAC. GANADOR DE LA REGATA.
2º.- HUGO BOSS. 36º 32.39´N, 001º 06.94´W, rumbo 132º, velocidad 10.6 nudos, a 332 millas de Barcelona.
3º.- TEMENOS II. 32º 36.52´S, 012º 56.39´W, rumbo 083º,velocidad 11.1 nudos, a 942 millas de Barcelona.
4º.- MUTUA MADRILEÑA. 27º 49.44´S, 014º 56.88´W, rumbo 022º, velocidad 10.6 nudos, a 1208 millas de Barcelona (a 266 millas del Temenos II).
5º.- EDUCACION SIN FRONTERAS. 08º 11.38´N, 030º 28.89´W, rumbo 358º, velocidad 9.5 nudos, a 2674 millas de Barcelona (a 1466 millas del Mutua Madrileña).
VEOLIA ENVIRONNEMENT. RETIRADO
ESTRELLA DAMM. RETIRADO
DELTA DORE. RETIRADO
PRB. RETIRADO
http://www.barcelonaworldrace.com
Saludos y buenos vientos
![]()

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores