Esperando al Mutua Madrileña
Las últimas previsiones de la tarde apuntaban a que el Mutua Madrileña llegaría a Barcelona hacia las 24 horas locales. Los caprichos de las condiciones del Este han retrasado la llegada que esta mañana se esperaba por la tarde. el educación Sin Fronteras sigue evolucionando con buenos vientos del Oeste hacia Gibraltar.
A las 18:00 GMT el Mutua Madrileña se hallaba a 55 millas de la llegada haciendo un VMG de 9 nudos. Bubi Sansó y Pachi Rivero se han encontrado esta tarde con una encalmada a unas 70 millas de Barcelona, con tan solo cinco nudos de viento y encima de proa.
Mutua Madrileña en el estrecho de Cook
© Mutua Madrileña
Esta mañana, Bubi Sansó ha protagonizado la última vídeo conferencia desde el Mutua Madrileña en la Barcelona World Race: “Vamos a disfrutar de nuestros últimos momentos a bordo antes de la llegada, después tendremos muchos compromisos que cumplir”. El paso del estrecho ha sido muy duro para la tripulación española, que reflexiona sobre su lucha con el Temenos II: “Los últimos tres días han sido agotadores, hemos navegado contra vientos de 35 y 40 nudos y, muy en especial, el estrecho ha sido muy duro. Estamos a ocho horas de la llegada y creo que hemos cumplido nuestro objetivo. Hubiera estado bien acabar terceros pero Dominique y Michèle han hecho un gran trabajo. Fuimos siempre al límite intentando ponerles nerviosos, después de media vuelta al mundo nos hemos presionado mutuamente, pero ellos han sabido tapar todos los huecos y cubrirnos muy bien. Felicitamos a Dominique y Michèle y nos quitamos el sombrero”.
El Educación Sin Fronteras ha continuado realizando una excelente progresión rumbo N-NE y se dirige hacia el lado oeste de la isla de Madeira. Albert y Servane han estado navegando a una buen velocidad (12 nudos) y ya se encuentra por encima de la latitud de las Canarias. Durante el día de hoy van a seguir teniendo los vientos del Oeste gracias a la borrasca que tienen al NO.
Ambos ya entrevén el final de la regata y sus sentimientos son muy variados: “No solo importa la competición, hay muchas cosas en la regata – comentaba Albert -. No puedo decir que es lo que he aprendido en esta regata y necesito tiempo para saber qué es. No sé qué haré después, seguro que escribiré y descansaré bastante. Para mí la regata no acaba en Barcelona, todas las preguntas seguirán ahí cuando llegue a tierra: qué voy a hacer, como lo voy a sentir, como me integraré, cómo percibiré a la gente, etc. Todo esto es importante y no sé cómo será.”
http://www.barcelonaworldrace.com/

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores