Trasluchando hacia Gibraltar
El Educación Sin Fronteras se hallaba a las 10:00 GMT en la latitud de Gibraltar a 485 millas de la puerta 8. Albert Bargués y Servane Escoffier habían trasluchado una hora antes y navegaban a un largo haciendo un rumbo de 123º. Sus previsiones son de seguir trasluchando hacia el Este hasta que el viento les role hacia la proa. Albert comentaba hoy: “Iremos trasluchando hasta que lleguemos a una bolsa de poco viento a última hora de hoy. Estaremos 6 ó 7 horas casi encalmados y luego nos entrará viento del Este y llegaremos ciñendo a Gibraltar.”
La travesía del estrecho se presenta pues también con viento de levante , como ha sido hasta ahora en todos los barcos de la regata, pero para el Educación Sin Fronteras no va a ser tan duro, algo que es una buena noticia para Albert y Servane quienes navegan con su aparejo averiado (la jarcia destensaba a causa de un desplazamiento de una cruceta). Albert explica su estrategia para el paso de Gibraltar: “Vamos a navegar con menos velamen de lo normal para no castigar el aparejo, creemos que todo aguantará bien. Otra cosa es el tráfico marítimo, que en el estrecho es enorme. Vamos a realizar la travesía en unas 12 horas. Servane se concentrará en el radar y el AIS y yo estaré en cubierta; se trata de navegar concentrados y tenemos a favor que cruzaremos de día.”
Se espera que el Educación Sin Fronteras cruce la puerta 8, situada en la longitud de Gibraltar, el sábado 23 a primera hora. En Barcelona probablemente arribarán el 26 a primera hora de la tarde.
Señales de vida terrestre en el Educación sin Fronteras
En el último mensaje que ha escrito Servane Escoffier ya se nota la proximidad del barco español a la línea de meta. La tripulante francesa nota claramente que se acercan a tierra: "Se empieza a hablar de días, de fechas, de horarios, de aviones, de planes en la llegada, aunque yo también pienso en una baguette tierna y caliente, un bollo de chocolate, fruta fresca o una ensalada verde". Como cuando era niña, Escoffier cuenta estos días con los dedos de sus manos los días que les faltan para llegar a Barcelona. ¡Seis!
Albert Bargués comentaba: “Más de 100 días en el mar cambian la vida de cualquiera. Yo estoy reflexionando sobre ello. Con Servane no hablábamos mucho del tema, pero a partir del Ecuador lo hemos ido haciendo con más frecuencia; es como si la actitud cambiara psicológicamente al saberse ya en el hemisferio Norte. Personalmente no creo que me cueste reincorporarme a la vida social, aunque nunca he pasado tantos días en el mar. Personalmente he reflexionado mucho sobre mi vida.. en el mar se ven muchas cosas claras... ¡Pero hay que pensar en la llegada de la regata, que en ésta ocasión es especialmente importante!”
“A medida que te vas acercando a la llegada el futuro se va incorporando a tu mente. Te va cogiendo suavemente, aunque por ahora no tengo ganas de hablar de ello.”
Parte de posiciones de las 15:00 GMT de hoy miercoles 20 de febrero de 2008.-
1º.- PAPREC VIRBAC.
2º.- HUGO BOSS.
3º.- TEMENOS II.
4º.- MUTUA MADRILEÑA.
5º.- EDUCACION SIN FRONTERAS. 35º 25.41´N, 014º 41.58´W, rumbo 059º, velocidad 3.7 nudos, a 973 millas de Barcelona.
VEOLIA ENVIRONNEMENT. RETIRADO
ESTRELLA DAMM.RETIRADO
DELTA DORE. RETIRADO
PRB. RETIRADO
http://www.barcelonaworldrace.com
Saludos y buenos vientos
![]()

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores