Página 10 de 49 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #91
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El barco suizo se merienda las millas.............

    Bernard Stamm continuó metiendo millas entre el Cheminées Poujoulat y el resto de la flota desde el paso del Ecuador ayer a las 16:15 UTC. La recuperación de Stamm ha sido rápida y está haciendo las velocidades más altas del paquete principal, dirigiéndose hacia el sudoeste a 180 millas de la isla de Fernando de Noronha cerca de la costa de Brasil.

    Desde el Spirit of Yukoh, Kojiro Shiraishi vio como por la proa Stamm amplió su ventaja en 21 millas y por la popa está empezando a notar el apretón del dúo británico, Mike Golding y Alex Thomson. En la tercera posición, Golding con el Ecover está a 52 millas del OPEN 60 japonés, manteniendo una ventaja de 255 millas sobre Alex Thomson y el Hugo Boss.

    Kojiro Shiraishi ha estado esperando el momento en que Golding y Thomson saltarían a por él: "El Spirit of Yukoh es un barco lastrado con agua de mar, entonces tengo que estar pendiente de moverla y bombearla para mantener el equilibrio cuando navego por babor o por estribor" explicó anoche. "Por lo tanto, para transferir el lastre tengo que conectar el motor y controlar las bombas. Para que el barco navegue perfectamente en estas condiciones tendría que estar moviendo el lastre de banda a banda todo el día. Pero el uso del motor para alimentar las bombas consumiría demasiado combustible en estas condiciones, por lo que no veo estos movimientos muy factibles". Koji es consciente de que el Ecover y el Hugo Boss podrían amenazar su segundo puesto en paso del Ecuador, pero el skiper de treinta y nueve años es realista: "Estas situaciones son donde los barcos de quilla abatible pueden cambiar la posición de la quilla con tan solo pulsar un interruptor y tienen una gran ventaja con respecto a mi sistema de trasvase de lastre. Tampoco llevan el peso muerto del lastre de agua. Barcos con quilla abatible son un gran avance y muy convenientes para este tipo de navegación". Sin embargo, esta situación, lejos de amilanar a Koji, lo envalentona y lo enorgullece: "Aquí fuera, navegando con mi barco entre todo estos grandes barcos de quilla abatible, es fabuloso ver un barco de lastre luchando tan valientemente. Es fabuloso. Estoy muy orgulloso del Spirit of Jukoh".

    Por el momento, sir Robin Knox-Johnston y su Saga Insurance se encuentran a un día de navegación al norte de las Islas de Cabo Verde. Con el Hugo Boss a 826 millas al sur y Graham Dalton en la sexta posición a 461 millas por detrás, Knox-Johnston es el eslabón que une los barcos con más ventaja y la cola de la flota.

    Esta mañana a las 05:32 UTC el informe de posiciones coloca a Dalton a 60 millas al oeste de las Islas Canarias; el skiper Kiwi ha metido otras 50 millas de distancia entre su OPEN 50 A Southern Man-AGD y el Pakea de Unai Basurko en séptima posición, 270 millas más al norte, justo al oeste de La Isla de Madeira.

    Posiciones a las 05:32 UTC de hoy martes 7 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 02°30.56S 28°41.24W rumbo 188º a 11.4 nudos de velocidad. Distancia a meta 8156 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 02°24.04N 28°17.48W rumbo 165º a 9 nudos de velocidad. Situado a 280 millas del líder.

    3 Ecover de Mike Golding: 03°26.12N 27°33.96W rumbo 186º a 11.8 nudos de velocidad. Situado a 332 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 07°39.20N 25°06.48W rumbo 200º a 16 nudos de velocidad. Situado a 587 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 21°07.48N 22°16.36W rumbo 189º a 8 nudos de velocidad. Situado a 1413 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 28°18.80N 19º05.52W rumbo 230º a 8 nudos de velocidad. Situado a 1874 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 33°01.76N 19º28.04W rumbo 211º a 5.2 nudos de velocidad. Situado a 2144 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: operaciones de certificación del IMOCA en la Rochele (Francia).

    http://www.velux5oceans.com

  2. #92
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Knox-Johnston disfruta con su soledad..............

    Hoy por la mañana, sir Robin Knox-Johnston se puso en contacto con la oficina de la regata para emitir en comunicado. Actualmente se encuentra navegando hacia el sur, a 270 millas de la costa de África y a un día de navegación al norte de las Islas de Cabo Verde:

    ¡"Ayer por la tarde recordaba lo que no me gusta de los barcos de regatas grandes. ¡sus velas de regatas son muy grandes!. El viento giró 45 grados poco después de la comida, entonces era la hora del cambio del gennaker al spinnaker. La operación entera me llevó 1 hora y 40 minutos entre arriar el gennaker, guardarlo, enganchar el spinnaker, izarlo y recoger la cubierta. Necesité un cubo de agua del mar para calmar mi calor ya que la temperatura era de 28º. Gracias a Dios, al menos esta vez había bastante viento para llenar el spinnaker y fuí capaz de navegar haciendo un curso vagamente hacia el sur y seguir a los barcos que me preceden".

    Para reponer la energía gastada en el cambio del spinnaker, Knox-Johnston se concentró en la alimentación con su creatividad habitual: "Guisado bueno para cenar. Preparé "Guiso español" porque encontré algo de carne de cerdo salada a la que le añadí algunas aceitunas. Lo probé y está bueno, pero no creo que sea lo mejor para mis niveles del colesterol".

    A las 10:20 UTC los informes de posición de la regata indican que el Saga Insurance se encuentra a 843 millas por detrás de Alex Thomson y el Hugo Boss, pero tiene una ventaja muy cómoda de 467 millas sobre Graham Dalton y su A Southern Man-AGD. Sin embargo, como Knox-Johnston explicado, estar solo en el medio de la flota no le preocupa: "Bernard Stamm está en el Hemisferio austral, a unas 1300 millas de distancia de mí, que en las circunstacias actuales suponen siete días de navegación. Stamm a dejado al Hugo Boss a unas 800 millas y podrían empezar a disminuir cuando Alex entre en los vientos portantes. Por eso me siento en un aislamiento glorioso entre los líderes y la cola de la flota".

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy martes 7 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 03°29.88S 28°47.76W rumbo 190º a 13 nudos de velocidad. Distancia a meta 8101 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 01°37.92N 28°16.32W rumbo 173º a 10 nudos de velocidad. Situado a 291 millas del líder.

    3 Ecover de Mike Golding: 02°36.84N 27°31.52W rumbo 164º a 9.5 nudos de velocidad. Situado a 340 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 06°39.00N 25°22.68W rumbo 184º a 14.2 nudos de velocidad. Situado a 580 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 20°22.02N 22°20.86W rumbo 180º a 13.3 nudos de velocidad. Situado a 1423 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 27°43.80N 19º32.40W rumbo 200º a 9.4 nudos de velocidad. Situado a 1890 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 32°46.00N 19º28.40W rumbo 120º a 4.3 nudos de velocidad. Situado a 2184 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: operaciones de certificación del IMOCA en la Rochele (Francia).

    http://www.velux5oceans.com

  3. #93
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Stamm se enfada con Neptuno...............

    Cuando los navegantes y regatistas cruzan el Ecuador hay por lo general una celebración a bordo como un ritual para conmemorar el acontecimiento. El cruce de Mike Golding esta mañana temprano fué su décimo séptima vez que cruza el Ecuador, más veces que cualquier otro regatista profesional y buena razón para una fiesta a bordo. Pero para Bernard Stamm, no había ningún tiempo para fiestas cuando el Cheminées Poujoulat entró en el Hemisferio austral ayer por la tarde. "No había tiempo para una fiesta ni tampoco ningún vino con que celebrarlo" Stamm explicó esta mañana, "solamente discutí con Neptuno". El skiper suizo está convencido de que los Doldrums se encogieron detrás del Cheminées Poujoulat, permitiendo a Kojiro Shiraishi con el Spirit of Yukoh en segunda posición y a Mike Golding en la tercera posición sobre el Ecover, una transición relativamente fácil: "Los Doldrums eran una pesadilla para mí. Yo estube parado un día entero y navegué dos días con velocidades realmente lentas, lo que permitió a los demás acercarse. Ahora estoy en los vientos portantes y hay una buena brisa, entonces no todo es demasiado malo".

    Stamm piensa que tiene mala suerte por llevar la desgracia desde el Atlántico Norte al Atlántico Sur. Al cruzar el Ecuador tomó la decisión cuando su GPS registró una línea de latitud 000: "Tenía mala suerte en los Doldrums, entonces le dije a Neptuno. "¡hiciste un trabajo basura!". El cielo se despejó y el plan de navegación hacia el sur estaba muy claro: " Delante de nosotros debería estar el anticiclón de Santa Helena que nos permitiría coger la autopista hacia el sur". Sin embargo, la situación se complicó tal como indica Stamm: "¡Esta vez es un poco especial porque el anticiclón de Santa Helena no está donde debiera estar! Está en el extremo sur de Sudáfrica. Este es un sistema variable y realmente no sabemos donde nos llevará".

    Hasta que llegue a Salvador en la costa brasileña, a dos días de navegación hacia el sur, Stamm considera todas las opciones, pero su plan está claro: "Tenemos que engancharnos al sistema de bajas presiones para tener una buena navegación y llegar a los "40 rugientes" tan rápido como podamos. Cuando nos situemos en los 40 rugientes, entraremos en las zonas de altas velocidades".

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy martes 7 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 04°30.40S 28°48.68W rumbo 180º a 12.3 nudos de velocidad. Distancia a meta 8042 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 00°47.88N 28°20.40W rumbo 178º a 11 nudos de velocidad. Situado a 301 millas del líder.

    3 Ecover de Mike Golding: 01°46.96N 27°36.52W rumbo 199º a 11.2 nudos de velocidad. Situado a 349 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 05°45.36N 25°33.60W rumbo 180º a 11 nudos de velocidad. Situado a 583 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 19°29.88N 22°32.12W rumbo 200º a 7.4 nudos de velocidad. Situado a 1428 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 27°08.52N 19º49.96W rumbo 232º a 4 nudos de velocidad. Situado a 1910 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 32°27.56N 19º14.60W rumbo 162º a 7.2 nudos de velocidad. Situado a 2227 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: operaciones de certificación del IMOCA en la Rochele (Francia).

    http://www.velux5oceans.com

  4. #94
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Mike Golding tiene éxito en una reparación vital.....

    Hoy, Mike Golding hizo un informe " Un poco de un comandante " sobre su OPEN 60, el Ecover. El lunes por la noche Golding había descubierto problemas en el motor y había encontrado un manguito casi suelto de la alimentación pricipal. Vació el sistema, quitando el gasoil y cualquier aire que hubiera entrado en el motor, antes de la conexión del manguito y del arranque del motor. Trabajo duarnet una hora antes arrancarlo. En un OPEN 60, el motor es un componente vital, crucial para cargar las baterías que controlan todos los sistemas eléctricos de a bordo y controlar las bombas del lastre para mover las toneladas de agua que lleva. El problema surgió justo cuando Golding estaba totalmente ocupado con cambios de velas debido a las condiciones de viento tan variables y agotadores.

    En una etapa por la noche, Golding cambió su Código Eco por una génova para navegar en ceñida. Una vez acabado, bajo a la cabina, pero sintió que el Ecover no gobernaba. Salió de nuevo y vió que la génova se habia desplegado, era un error forzado por la fatiga y el cansancio. Esta mañana, después de dormir un buen rato, se puso a trabajar sobre el motor y solucionó el problema, pero la experiencia fue profundamente desagradable: "Navegamos a 12 nudos, en ceñida y con un buen ángulo" comentó Golding, describiendo las condiciones de trabajo. " El motor con el manguito suelto iba tirando gas-oil por todas partes".

    Habiendo solucionado el problema mecánico y con el gasoil quemándolo en los cortes de los antebrazos y en las ampollas, se dirigió Golding a los compartimentos de popa del barco y se encontró que estaban inundados. La investigación demostró que una válvula que controla el flujo de lastre de agua se había roto. Este problema primero ocurrió con los fuertes vientos en el Cantábrico, forzando al Ecover a entrar en La Coruña para la reparación.

    Después de reparar la válvula utilizando una llave de acero que se llevó "prestada" del hotel Hesperia de La Coruña, Golding taponó la válvula que tenía fuga satisfactoriamente y ahora, el Ecover está grado óptimo para competir de nuevo. Una vez pasado el susto, comentó: "Esto es lo divertido de la regata".

    http://www.velux5oceans.com

  5. #95
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Shirahishi y Golding entran en el Atlántico Sur............

    Bernard Stamm sigue ampliando su ventaja metiéndole 65 millas más a Kojiro Shiraishi que está situado a 366 millas al norte de Stamm. El Cheminees Poujoulat, actualmente está situado a 330 millas de Recife, en la punta Este de Brasil. Detrás de Stamm, en tercer lugar se encuentra Mike Golding navegando a toda pastilla por el Atlántico Sur, situando al Ecover a tan solo 51 millas del OPEN 60 japonés , el Spirit of Yukoh.

    A media tarde de ayer, Kojiro Shiraishi cruzó el Ecuador, y envió un mensaje a su equipo que confirma que el hueco que tiene con el Ecover está llegando al final: "El Ecover está justo detrás de nosotros y en las mismas condiciones de viento no tengo ninguna posibilidad contra él. Pienso que mañana (por hoy) me va a adelantar". Koji ha navegado detrás de Stamm desde el temporal en el Cantábrico cuando el fuerte viento forzó a 4 skipers a entrar en distintos puntos de la costa de España a reparar los daños.

    El skiper japonés ahora se mentaliza con mucha ilusión de su nuevo papel en la regata al pasar de cazado a cazador: " El Spirit of Yukoh ha presentado una gran batalla para llegar hasta aquí. Siento una gran satisfacción el haber pasado en segundo lugar el Ecuador. Ahora comienza para nosotros otra regata, que será la de perseguir al Ecover y no la de escapar del Ecover. Mi objetivo será mantenerme con estos grandes barcos".

    En el cuarto lugar, 270 millas por detrás de Ecover, Alex Thomson rompió "el silencio de la radio" despues de dos dias para emitir un informe sobre el progreso con el Hugo Boss: "Ayer el lunes por la mañana comenzé ¡Vale! con algo de viento haciendo 10 nudos pero al final, alguien quito el enchufe del viento y éste se acabó. Acabó no es el término correcto, debiera ser nada, viento cero". Durante este tiempo, el Hugo Boss registraba las velocidades de 3-4 nudos, un ritmo que provocó que Alex se pasara al lado oscuro momentaneamente: "Me enfadé bastante, pero ¿que puedo hacer? Grité y grité de cabreo, maldiciones y blasfemias salieron de mis limpios labios, pero, no noté ninguna diferencia, entonces me calmé, me tomé una taza de te y me dispuse a esperar mejores vientos".

    Decidido coger cualquier brisa que encontrara, Thomson izó su spinnaker, conectó el piloto automático cuando el viento se estabilizó y se metió en la cabina. Sentado en la mesa de cartas, pronto se dio cuenta que la fuerza del viento aumentaba rápidamente: " Me avalancé sobre la cubierta y la madre de todas las nubes estaba detrás de mí. Sentí pánico por si había cometido algun error, y ya imaginaba el viento con más de 30 nudos, el barco desarbolado y el spinnaker hecho trizas, entonces me apresuré hacia la popa de la cubierta y luchado como si llevara una cometa con 25 nudos de viento, baje la vela mayor y recogí como pude el spinnaker". Después de esta intensa actividad, a los veinte minutos volvieron a cambiar las condiciones meteorlógicas, "Veinte minutos más tarde el viento ya no era lo que parecía, así que volví a subir la mayor y dejé salir el espinnaker. ¡Típico!"

    Sin embargo, el mal día de Thomson acababa de empezar; el Hugo Boss se sacudió de forma repentina y cogió a su skiper dormitando entre cambio y cambio de velas: "Corrí sobre la cubierta y había otro chubasco, un chubasco bestial. Una voz sono dentro de mi cabeza, ' bájalo, bájalo ', pero ¡ay!, yo ya tenía una mano sobre el interruptor del piloto automático y la otra en el timón. Los dispositivos de postcombustión se encendieron, el viento soplaba a 15/25 nudos, los 400 m2 de spinaker a tope de aire y la vela mayor totalmente izada. La voz dentro de mi cabeza todavía me decía "tienes que bajarlo", pero una mano estaba sobre la caña y la otra estaba sobre la driza del spinnaker y no había ningún modo de que me parara".

    Sir Robin Knox-Johnston a bordo del Saga Insurance persigue a 896 millas de distancia al Hugo Boss y dirige su nave directamente al corazón de las Islas de Cabo Verde, perseguido por Graham Dalton y el A Southern Man-AGD, 365 millas por su popa. En la séptima posición, a bordo del Pakea, el vasco Unai Basurko, pasará las Islas Canarias más occidentales alrededor del mediodía hoy.

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy miercoles 8 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 08°55.36S 28°49.64W rumbo 178º a 15.4 nudos de velocidad. Distancia a meta 7789 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 02°41.56S 28°36.92W rumbo 169º a 10 nudos de velocidad. Situado a 355 millas del líder.

    3 Ecover de Mike Golding: 01°55.04S 28°13.04W rumbo 186º a 13.1 nudos de velocidad. Situado a 394 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 02°30.40N 26°23.04W rumbo 186º a 10.4 nudos de velocidad. Situado a 636 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 17°45.00N 23°38.20W rumbo 159º a 7.2 nudos de velocidad. Situado a 1566 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 24°35.52N 21º11.12W rumbo 222º a 11.2 nudos de velocidad. Situado a 1997 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 29°45.00N 20º18.24W rumbo 204º a 11.4 nudos de velocidad. Situado a 2309 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: operaciones de certificación del IMOCA en la Rochele (Francia).

    http://www.velux5oceans.com

  6. #96
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy miercoles


  7. #97
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado

    Le voy a mandar un mail a Unai Basurko diciéndole que o le da mas brasa al Pakea o para el próximo parte de posiciones no sale en la imagen.......... cada vez se ve menos........... jejejej

    Salu2

  8. #98
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado

    Y del Margaret Anna de Tim Troy ya ni hablar del peluquin..........

  9. #99
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Lucha sin cuartel en el paquete de cabeza...........

    Mientras Bernard Stamm con el Cheminees Poujoulat rumbo sudeste, sigue alcanzando las velocidades más altas en la flota, desde hace pocas horas, hay una competición feroz que se desarrolla 366 millas hacia la popa de Stamm. Kojiro Shiraishi predijo que Mike Golding lo alcanzaría hoy, pero el skiper japonés del Spirit of Yukoh se mantiene en la segunda posición, permitiendo al Ecover ganar solamente un puñado de millas desde la medianoche. Los informes de posiciones más recientes situan a Golding a 32 millas del barco de Koji.

    En la cuarta posición, a 249 millas del Ecover, Alex Thomson redujo el paso en las últimas 48 horas, pero el avance no fué un camino de rosas, ya que el Hugo Boss se vio anoche aporreado por una serie interminable de chubascos de viento y agua muy violentos, que culminaron con ráfagas de viento de 45 nudos: "Lo que más asustaba de la tormenta no era el viento, era que estaba el cielo negro como la boca de lobo con la luna completamente tapada, y los truenos eran ensordecedores. ¡Tengo que decir, que normalmente no siento miedo en las tormentas en el mar, pero la categoría de ésta pienso que era la tormenta líder en aparato eléctrico y sabiendo que mi barco es lo mejor de lo mejor en conducción eléctrica, pues ya me contarás!. a las 15:08 UTC el espectáculo de Thomson y la tormenta se situan a 100 millas del Ecuador, antes de pasar al Atlántico Sur.

    La última posición conocida de sir Robin Knox-Johnston's nos indica que el, Saga Insurance está navegando por el interior de las Islas de Cabo Verde, una ruta que le a permitido ganar 60 millas al Hugo Boss, siguiendo en el quinto lugar de la regata.

    Graham Dalton todavía persigue a Knox-Johnston en el sexto lugar, 415 millas al norte, pero ha estado luchando para dirijirse hacia el oeste, lejos de la costa de África y se alinea para un paso rápido de los Doldrums: "Navegar ayer era realmente frustrante con el viento cambiando de dirección constantemente", explicó el patrón del OPEN 50, A Southern Man-AGD. "El spinnaker arriba, el spinnaker abajo. Si tuviera un gato conmigo lo aburriría a patadas del cabreo que tengo".

    Al oeste de las Islas Canarias, el Pakea de Unai Basurko navega con la misma velocidad y rumbo que Dalton, con una diferencia entre ambos de 313 millas.

    Posiciones a las 15:08 UTC de ayer miercoles 8 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 10°02.00S 28°48.72W rumbo 180º a 13.2 nudos de velocidad. Distancia a meta 7726 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 03°34.24S 28°33.20W rumbo 166º a 12 nudos de velocidad. Situado a 366 millas del líder.

    3 Ecover de Mike Golding: 02°57.88S 28°19.96W rumbo 188º a 13.2 nudos de velocidad. Situado a 398 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 01°38.12N 26°34.32W rumbo 190º a 10.3 nudos de velocidad. Situado a 647 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 17°06.32N 23°19.00W rumbo 154º a 10.1 nudos de velocidad. Situado a 1595 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 23°49.84N 21º36.00W rumbo 208º a 10.4 nudos de velocidad. Situado a 2010 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 28°59.32N 20º45.64W rumbo 199º a 10.1 nudos de velocidad. Situado a 2323 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: operaciones de certificación del IMOCA en la Rochele (Francia).

    http://www.velux5oceans.com

  10. #100
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 15:08 de ayer miercoles.............


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •