Página 12 de 49 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #111
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Algunas imágenes de Kojiro Shirahishi..........

    El descanso de Kojiro Shirahishi



    Lo que se le viene encima a Koji




  2. #112
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado No mandes el carro por delante de los bueyes..........

    La vida es dura a bordo del Saga Insurance ahora mismo, tal y como nos cuenta sir Robin Knox-Johnston, que afronta una lista creciente de trabajos de reparación vitales.

    "No creo que nadie quisiera estar en este barco ahora mismo. Se parece más a una gaviota con un ala rota y con un humor de perros. Tengo los sables de la vela mayor rotos y en la zona donde nos encontramos, la Zona de Convergencia Intertropical, deberíamos hacer aproximadamente 12 nudos pero vamos cojenado a tan solo 4 nudos, sabiendo que me llevará aproximadamente dos días la reparación. Ahí queda la posibilidad que tenía de ver el partido a mi llegada y, desde luego, esto me mete más presión ya que en las provisiones de combustible no contemplábamos estos sucesos".

    El Saga sufrió un fuerte chubasco de 32 nudos de viento, y donde quedaron las velas algarete. Después de luchar para conseguir el control del barco, sir Robin se tomó unos momentos para evaluar los daños. "Tengo que decir que me esperé encontrar lo peor y así fue. La vela mayor se había balanceado hacia atrás y se había golpeado y había roto los sables, alguno por tres sitios distintos. Me llevó cuarenta minutos tomar el control de la situación e ir bajando la vela a la cubierta. Lo hice en varias etapas ya que si dejaba demasiada driza la vela podría ir al agua o el viento sacarla del sitio fuera de mi alcance".

    "Me llevó mucho tiempo clasificar y recomponer el lío que tenía en la cubierta; una vez arreglado comencé a trabajar en la vela mayor. Ahora la tengo con 2 rizos, pero tengo que primero cortar un sable que fue mordido por el winche. El sable que tengo ahora abajo está roto en dos trozos, lo tengo que reparar para poder volver a subir un poco la vela mayor. Calculo que me va a llevar al menos dos días, posiblemente tres. Estoy perdiendo mucho tiempo. Esto que me sucede parace de broma, y no hay ningún modo de considerarse competitivo cuando te suceden estas cosas".

    Alex Thomson también hace frente a algunas complicaciones a bordo Hugo Boss. " He tenido unos problemas que traté de solucionar con la ayuda de mi equipo de tierra durante las últimas 24 horas. ¡El primero es mi quilla, que parece que le ha salido una cogera, pero no creo que sea debido a su edad, ya que todavía no llegó a su primer cumpleaños".

    "Esto ha estado escorando casi hasta los 40 grados, y en días atras la escora era de unos 30 grados. definitivamente, esto no está bien, y el barco rápidamente se ve dominado y trata de caer a una banda. Odio cuando el barco cae. ¡Me preocupo del daño potencial, así como de la limpieza de cubierta despues de adrizar, y el interior de la cabina poco a poco se parece más a un campo de batalla. Estoy seguro de que el problema es de la válvula de alivio de presión, que he estado ajustando; espero que ahora funcione mejor y sea el fin de mi pesadilla".

    "Otra cuestión importante es el timón de estribor que ha comenzado a crujir como una escalera de una vieja casa. Ayer arrié el spinnaker y viré por avante para poner la quilla del lado contrario y escorar el barco lo más posible para observar el timón. No tenía nada, y eso es una buena señal, pero lo que realmente significa es que tiene que haber algo mal; estaré atento a la próxima vez que haga ese ruido horrible e investigaré a ver que puede ser. Espero hallar el problema y solucionarlo ya que la entrada en el Océano Sur con un timón dañado, no es buena cosa".

    http://www.velux5oceans.com/

  3. #113
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Cada vez más cerca, pero ninguno contento...........

    Con el grupo perseguidor reduciendo el hueco con Bernard Stamm, podríamos pensar que este hecho merecería una celebración. Pero a Stamm, despues del movimiento de caza por debajo de las 200 millas de su rival suizo Mike Golding esta mañana, no le duró mucho su suerte. Las causas son un sistema de altas presiones que se asientan en el Atlántico Sur, y mientras este hecho afecta a Stamm, tambien podría llegar a afectar a los perseguidores y contribuir, en lo que ahora es una derrota, en una victoria de unos cientos de millas más de ventaja sobre los que vienen detras mientra se pueden ver atrapados en el mismo sistema.

    Golding admitió: "El problema es este sistema de altas presiones que va a seguir circulando por encima de nosotros. Esto no va a ser igual que los 10 días con buenos vientos que pasamos". Cuando el skiper del Ecover controla el tiempo que le indica el software para la próxima semana y media, la imagen que le proyecta no es nada alagüeña. " Estará a dos o tres días por delante nuestro". El flujo y el reflujo de la distancia entre dos barcos en una regata alrededor del mundo son algo que cualquier skiper que circunnavegue el globo debe de aprender a aceptar. Es por ello qué Golding no se permite estar eufórico por haber reducido la distancia a 197 millas". Siempre habrá algun elemento que favorezca la aparición de la línea elástica. Cuando te situas por debajo de las 200 millas, sientes que realmente la distancia se cierra, pero ahora la línea elástica está a punto de volver a estirarse y parece que Stamm se va a volver escapar".

    Alex Thomson también ha ganado una distancia muy alentadora, situando al Hugo Boss a tan solo 354 millas de Stamm. Al igual que Mike Golding, Thomson ve pocas probabilidades de cazar al líder antes Fremantle. " Si yo fuera un hombre al que le gustaran las apuestas, apostaría al NO", comentó Alex sobre sus posibilidades. Su situación con relación al sistema de altas presiones le obliga a realizar una ruta más larga bordeando el sistema. "Es como si tubiera que navegar 2 lados de un triángulo cuando los tres de delante con navegar un lado les llega. Voy tener que hacer más millas que los demás, pero al menos navegaré por el lado correcto de las altas presiones. Mi rumbo muestra que voy a perder millas sobre los demás".

    Sin embargo, Golding lee la situación de Thomson de manera diferente, creyendo que la pérdida a corto plazo del Hugo Boss lo podría conducir a un beneficio a más largo plazo. "Pienso que Alex no es tan desafortunado como dice, ya que obviamente el avanza y hace millas; tendrá que dar más vuelta, pero los tres que vamos delante podríamos quedar atascados y entonces él podría contraatacar. El va a acumular un déficit de millas, las va a perder seguro, pero al final creo que las reconquistará".

    Thomson seguramente debería esperar ocupar el tercer lugar de Koji Shiraishi en un futuro próximo. Como Koji desde el Spirit of Yukoh admite, su barco no es ningún fórmula uno comparado con el Cheminées Poujoulat, el Ecover y el Hugo Boss, una generación distinta y de un diseño mucho más moderno. "Estos nuevos barcos con aparejos y velas tan bien diseñadas son un verdadero desafío para ir en un barco en contra. Tengo que admirar el gran esfuerzo y la gran trayectoria que han sido capazes de realizar mis rivales: un buen patrocinador, un buen equipo y una buena preparación. Nunca podemos decir que porque tengamos un barco peor somos más lentos. Esto se basa todo en la experiencia. Mike y Bernard no tienen miedo de perder esta etapa fácilmente. Ellos han pasado muchos años para alcanzar este nivel de conocimiento y organización. Es un nivel para admirar y el cual exige un gran respeto. En esta regata, todavía soy un aprendiz".

    "Pero no estoy descorazonado por ello, y creo firmemente que tenemos el barco más agradable y más encantador de esta regata. Incluso si alguien me ofreciera cualquier barco para hacer esta regata, escogería, sin lugar a dudas, al Spirit of Yukoh. Hemos hecho lo más dificil trabajando para prepararlo para la regata, hemos crecido juntos para llegar hasta aquí. Los hijos son de verdad los que se llavan todo el cariño, asi que,¿ como no va a ser mi barco el más agradable y el más encantador ?, por supuesto que lo es".

    Detrás, más al norte, en el segundo grupo de la flota, Unai Basurko persigue a Grant Dalton y a sir Robin Knox-Johnston con un márgen que al menos, ha bajado de las 500 millas. " Mi objetivo principal es el de llegar a Australia, mi segundo objetivo es de cazar a Dalton y a sir Robin y esperarlos con una cerveza fría en Australia en lugar de que ellos me esperen a mí. Hasta ahora más o menos sigo su ruta, con algunas pequeñas variaciones, llevo el barco al máximo pero sin romper. Adivino que del Ecuador hacia el sur las rutas que llevaremos serán muy similares. Todavía me quedan 600 millas al Ecuador, y calculo que lo voy a cruzar alrededor del jueves; espero cruzarme antes con Dalton. Es mi esperanza, pero cada uno está realmente bien en esta regata, todos ellos tienen mucha experiencia".

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy lunes 13 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 26°48.56S 16°58.36W rumbo 134º a 8.2 nudos de velocidad. Distancia a meta 6623 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 24°03.56S 21°04.96W rumbo 055º a 4.6 nudos de velocidad. Situado a 170 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 23°02.56S 22°16.52W rumbo 195º a 12 nudos de velocidad. Situado a 244 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 23°41.72S 27°36.96W rumbo 212º a 15.3 nudos de velocidad. Situado a 329 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 06°07.28N 26°04.52W rumbo 252º a 6.3 nudos de velocidad. Situado a 2020 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 10°42.00N 26º03.12W rumbo 047º a 1.3 nudos de velocidad. Situado a 2295 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 13°14.80N 23º06.52W rumbo 168º a 11.4 nudos de velocidad. Situado a 2474 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  4. #114
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 15:08 de hoy lunes.........

    Grupo de cola, con rumbo hacia el Ecuador



    Grupo de cabeza con rumbo a Ciudad del Cabo



  5. #115
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Sin sginos de ruptura en la cabeza de la flota................

    Como sucede muy a menudo en el caso de una regata oceánica, las estadísticas cuenta la historia de la regata, pero en ningún caso toda la historia. Comparar el informe de posiciones de hoy con el de hace 24 horas, nos estaríamos preguntando por qué tienen la sensación Mike Golding y Alex Thomson de que todo favorece a Bernard Stamm. Golding en el segundo lugar ha machacado parte de la distancia perdida con el Cheminées Poujoulat pasando de las 224 millas del domingo por la tarde a las 170 millas en la tarde de ayer. Viendo los números, esto es un beneficio gantástico y en circunstancias normales podríamos pensar que el Ecover se movería a distancias muy cortas por primera vez desde el paso de la tormenta del Cantabrico.

    Sin embargo Golding teme que Stamm pronto se vea libre de los efectos del sistema de altas presiones que domina la zona del Atlántico Sur donde se encuentra y que le obliga a navegar más despacio de lo normal, y que las linea elásticas invisibles que unen a los barcos se romperán bajo la nueva circulación de vientos predichos por Stamm. Golding, por otra parte, también está preocupado por el movimiento de Alex Thomson bordeando el sistema de altas presiones y cree que una pérdida de millas a corto plazo podría trabajar a su favor del Hugo Boss cuando se encuentre en el Oceano Sur.

    Koji Shiraishi parece resignado al hecho de que pronto perderá el tercer lugar en detrimento del Hugo Boss, y reconoce que no tiene barco para competir en igualdad con sus tres directos rivales. Y otra vez sale a relucir el caracter cerebral del skiper japones; no solo esta en el medio del mar para participar en una regata alrededor del mundo, tambien está para adquirir la experiencia de la vida de navegación en solitario y saborear la naturaleza en su expresión más cruda y maravillosa. " Anoche vi muchas estrellas que nunca puedo ver. Es hora de poner algo de música clásica, "los Planetas" de Karajan; me puse los cascos mientras estaba en cubierta admirando la belleza que habia a mi alrededor".

    "Casiopea estaba sobre el horizonte y Orion estaba al revés de como normalmente la veo. He visto tantas estrellas que no había visto antes......... realmente estoy seguro de que navego en el hemisferio austral. Aunque nosotros no avistemos tierra alguna, tenemos las estrellas para saber donde estamos. El próximo año cuando vuelva por aquí la Osa Mayor será visible y recordaremos que ya estuvimos por aquí. Desde aquí, la Cruz del Sur estará en lo más alto del cielo y esperamos que ella siga vigilando por nosotros".

    http://www.velux5oceans.com/

  6. #116
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    "En esta regata no hay novatos"

    El patrón vasco, al que separan 700 millas del ecuador, pretende «echar mano» a Dalton y a sir Robin Knox-Johnston.


    Por primera vez desde que el pasado 22 de octubre partiera de Bilbao la regata Velux 5-Oceans, Unai Basurko pudo incorporarse a la ronda de conversaciones por satélite que el resto de los navegantes solitarios mantiene con la organización. «Él existe», llegó a decir una voz en la rueda de navegantes.

    El patrón vasco, que navega a 2.474 millas del líder Bernard Stamm y a unas 700 millas del ecuador, debe hacer frente estas jornadas al inclemente sol del trópico de Cáncer. «Hace mucho calor. Dentro de la cabina, a la sombra, hay 30 grados. Fuera, alguno más. Con este calor, entre las 11 y las 5 de la tarde intento estar el máximo tiempo dentro de la cabina, la tengo bien ventilada así que estoy allí siempre que no haya sombra fuera: sólo salgo si hay sombra, como cuando voy amurado a estribor».

    Así que Unai, que lleva en el barco una completa colección de gorros, pasa estos días con la cabeza cubierta con un sombrero australiano de ala ancha y se protege de las radiaciones con cremas solares de alta protección. Basurko asegura que se encuentra «disfrutando mucho, navego con viento, sol y sin mar. Son días bonitos, para disfrutar y andar rápido con el barco rindiendo al máximo». El navegante pasa estas horas plácidas estudiando los partes meteorológicos y tratando de establecer la mejor ruta posible para alcanzar el ecuador.

    Al mediodía de ayer, el 'Pakea' andaba a 10 y 11 nudos con vientos del nordeste 12 a 14 nudos que le entraban por la popa con lo que navegaba franco hacia el sur. «Voy muy rápido, con toda la mayor arriba y el espí. Estoy centrándome en la estrategia, algo que hasta ahora no había podido hacer», indicó.

    Los ratos en que no toca revisar cabos, dormir y orientar las velas, Basurko lee. «He acabado el libro de sir Robin sobre la primera vuelta al mundo, 'Mi propio mundo'. Es increíble, una gozada. Antes le respetaba, le tenía cariño, ahora le admiro... no sé cómo pudo hacer aquel viaje impresionante. No te das cuenta de en qué condiciones lo hizo hasta que sabes algo de navegación oceánica y te sitúas. Ahora leo uno en castellano, 'Relatos Tabernarios'... Desayuno prontito, luego otra vez, como poquito al mediodía y cuando refresca hago la comida principal», dijo.

    Un piloto en huelga

    Al patrón del 'Pakea' le separan 179 millas del neozelandés Graham Dalton y 454 de sir Robin Knox-Johnston. Su intención es rebasar a Dalton (al que ha recortado ya unas millas) antes de llegar al ecuador. «Lo primero -señaló- es llegar a Australia que era mi objetivo al salir. También quiero echarles mano a Dalton y a sir Robin, esperarles con una cerveza fría en Australia y no al revés. Sigo sus posiciones para ver si cometen algún error e intentar acercarme lo más posible, trato de navegar con el barco al máximo sin romper nada. Pero no hay novatos aquí, todos son buenos. A ver si nos juntamos los tres y juntos vamos al Sur».

    Basurko aprovechó la entrevista radiada para echar la vista atrás y recordar los 23 días que lleva en regata, marcados por el retorno a Bilbao tras el temporal en Finisterre y la entrada al puerto de Vigo para reparar. «Empezó difícil. Lo que le pasó al principio al piloto automático hizo que perdiera bastante y me dio rabia. Ese piloto me había traído desde Australia hasta Bilbao... y que le diera por ponerse en huelga justo cuando salimos de Bilbao me dio bastante rabia. Son cosas que pasan, cosas de la electrónica, la mar no es su medio. Después -recordó- las condiciones que encontré al salir de Galicia fueron muy caprichosas, una borrasca me hizo rodear las Azores lo que no me ayudó a seguir al pelotón, luego encontré una zona de calmas cerca de Madeira. He tardado una semana en arrancar».

    http://www.elcorreodigital.com

  7. #117
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El caballo salvaje de Stamm y el cabreo de Sir Robin......

    Tal y como habían predicho sus rivales ayer, Bernard Stamm se lanza hacia el sur a través del Atlántico Sur ampliando su ventaja. Ayer por la tarde Mike Golding había recortado la ventaja hasta las 170 millas, la posición más cercana a Stamm desde la primera semana de regata. Esta mañana, el Cheminées Poujoulat navegó a todo trapo para aumentar el hueco hasta las 418 millas, aunque el breve correo electrónico que envió Stamm sugiriera que todo lo que pudo hacer fue agarrarse bien, porque su OPEN 60 parecía un caballo salvaje. "No es tan fácil escribir. El barco parece a una coctelera navegando a barlovento en 30 nudos de viento. El teclado es muy pequeño y mis dedos muy grandes. Escribo lo justo para decir que todo está OK a bordo".

    En ese mismo período de 19 horas desde la noche pasada, la diferencia con Koji Shiraishi en el Spirit of Yukoh pasó de 244 millas a 502 millas. Pero la diferencia más devastadora es con el Hugo Boss. A pesar de tener, en el momento del informe de posiciones, la velocidad más alta de la flota con 17.3 nudos, Alex Thomson ha perdido 460 millas con Stamm, quedando la diferencia en 830 siniestras millas.

    En el segundo paquete, sir Robin Knox-Johnston aunque ha perdido unas millas con los líderes, tanmbien a bajado la diferencia que le saca a Graham Dalton por culpa de las reparaciones que está realizando a bordo del Saga Insurance. "Bien, todo el trabajo de ayer tratando de reparar los sables de la mayor está a cero. A la 01:30 de la madrugada, en un chubasco de lluvia y viento, rizé la mayor con algún sable reparado y volvió a romper. La tablilla que use para reparar se rompió por elc entro. Mientras tanto, vamos a la deriva, despacio, hacia babor, pero carecemos de maniobrabilidad. Tengo una nueva idea que intentaré en cuanto amanezca. Esto de pasearse en una regata me hace subirme por las paredes; tengo que intentar coger de nuevo el rumbo correcto. El piloto automático definitivamente está loco. En momento de calma lo cambié, pero lo único que hacia era saltar una señal en la pantalla, y chirriar. Nada, ningún mensaje ni de error ni de nada, en absoluto. Esto me saca de mis casillas".

    Mientras tanto, Graham Dalton mira hacia atrás por encima del hombro y ve como cada vez se hace más grande el Pakea de Unai Basurko, amenazando al skiper neozelandés e intentando relegarlo a la última plaza de la clasificación.

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy martes 14 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 28°49.64S 14°11.96W rumbo 126º a 9.3 nudos de velocidad. Distancia a meta 6197 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 27°26.16S 21°56.28W rumbo 196º a 10.9 nudos de velocidad. Situado a 418 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 26°14.68S 23°10.60W rumbo 184º a 13 nudos de velocidad. Situado a 502 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 28°10.80S 29°55.08W rumbo 192º a 12.4 nudos de velocidad. Situado a 830 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 04°08.68N 26°20.36W rumbo 188º a 5.2 nudos de velocidad. Situado a 2102 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 09°40.44N 26º11.84W rumbo 160º a 9.1 nudos de velocidad. Situado a 2416 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 11°25.40N 23º08.44W rumbo 168º a 10.1 nudos de velocidad. Situado a 2474 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  8. #118
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Tensión en los sables de la mayor..................

    Dos mil millas por detrás del líder de la regata, Bernard Stamm, sir Robin Knox-Johnston todavía lidera el segundo paquete de competidores a pesar de los problemas que tiene en estos momentos a bordo del Saga Insurance. Sir Robin ha estado tan implicado en la solución de los problemas de su barco, en particular los sables rotos de la vela mayor, que le prestó escasa atención al progreso de sus dos directos rivales. "No he revisado sus posiciones hace tiempo. Solo me fijo en los Doldrums y en cuanta distancia perdí con respecto a la cabeza de la flota. Solamente navegamos a un largo porque no podemos navegar mejor sin la vela mayor trabajando en condiciones; esta es mi prioridad. Realmente en estos momentos no me interesan los demás barcos. Los líderes ahora tienen mucha ventaja. Realmente la pregunta es con cuantos días de retraso entramos en Fremantle".

    De hecho a pesar de su lento progreso, sir Robin prácticamente mantuvo su desventaja con los barcos de delante y la redujo un poco con los de atrás, por tanto, no puede sentirse tan decepcionado cuando le hecha valor y lee los partes de posiciones. Ahora ¿cuanto tiempo puede durar ésto?, pues depende de la rapidez de la reparación de los sables para poder usar en condiciones la vela mayor. "Todos los sables excepto el primero están rotos. Trabajo a destajo pero no tengo los medios adecuados para solucionarlo, por eso tengo que ser muy cuidadoso".

    Graham Dalton debería haber sido capaz de aprovecharse de la grave situación de Knox-Johnston's pero el skiper de A Southern Man-AGD ha tenido sus propios problemas. " Las últimas 24 horas fueron un infierno. Hicimos todo bien pero nos metimos en un pozo sin viento. Estuvimos parados aproximadamente 20 horas sin ir a ninguna parte. Pienso que inventé de nuevo la manera de navegar en círculos. Unai Basurko está 130 millas al este, con lo que estamos en diferentes partes del océano y puede tener mejor suerte que yo. Sería mi suerte si encontrara algo de viento ya que creo que Unai se va a meter en otro pozo sin viento muy pronto".

    El Pakea de Unai Basurko cada vez se dibuja más cerca de Dalton pero el skiper Kiwi se resiste, con la convición de que le puede ganar en Fremantle. Y es más, también piensa que puede cazar a Knox-Johnston, incluso con su barco de diez pies más corto que el resto de la flota. "Mi objetivo fue siempre terminar en quinto lugar; tengo que hacer mi propia regata, tomar mis propios angulso de viento. Para mí esta etapa apenas comenzó. Aún no he roto la vela mayor ni he embarcado agua".

    Después de pasar la tormenta en el Cantábrico, Dalton ha navegado siempre con buenas brisas y encuentra en la ausencia de viento uno de los desafíos mentales mas exigentes. "Los días como ayer son difíciles de pasar. Esto comienza a ponerse un poco caliente, un paquete de Prozac o un poco de ron podrían haber ayudado, pero no tengo nada de eso a bordo. En estas cocasiones no estaría de más tener alguna sorpresa, pero no, navego bien aunque me pudiera castigar si cometo algún error estúpido".

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy martes 14 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 29°14.32S 13°44.52W rumbo 132º a 9 nudos de velocidad. Distancia a meta 6163 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 28°12.80S 22°08.24W rumbo 167º a 8.6 nudos de velocidad. Situado a 446 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 27°05.52S 23°17.80W rumbo 183º a 11 nudos de velocidad. Situado a 522 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 29°13.40S 30°16.12W rumbo 198º a 14.1 nudos de velocidad. Situado a 866 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 03°46.52N 26°24.28W rumbo 214º a 3 nudos de velocidad. Situado a 2114 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 08°57.08N 25º57.80W rumbo 160º a 11 nudos de velocidad. Situado a 2402 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 10°44.88N 23º08.00W rumbo 174º a 8.3 nudos de velocidad. Situado a 2464 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  9. #119
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El espiritu del taxista solitario............

    El japonés Kojiro Shiraishi quiere dar su tercera vuelta al mundo en homenaje a su maestro, el marino Yukoh Tada, que se suicidó en una regata.


    (Resumen de una entrevista a Koji antes de comenzar la Velux 5 Oceans).

    Todos los marinos que compiten en esta regata tienen su historia. Pero, tal vez, la más singular tenga por protagonista al japonés Kojiro Shiraishi, un ingeniero en pesca comercial de 39 años que compite en recuerdo de Yukoh Tada, su maestro, que se suicidó hace cuatro años en Sydney cuando se enfrentaba a una nueva vuelta al mundo a vela.


    Yukoh Tada era un taxista de Tokio apasionado de la navegación en solitario que empeñó su nombre y su fortuna para timonear un velero. Puso tanto empeño que ganó la primera edición de la BOC Challenge, en 1982, en la categoría de 40 pies. Tada era todo un personaje: pintor, poeta, novelista, practicante del budismo zen... «Un genio como Picasso», resume Michiko Kanda, una japonesa que trató al taxista solitario. Jovial y extrovertido, el marino japonés era un tipo muy apreciado por los demás patrones. En las largas esperas entre etapa y etapa, Yukoh Tada amenizaba las veladas con conciertos de saxo e invitaba a sus rivales a probar en su camarote delicias japonesas cocinadas por él mismo. En 2002, cuando preparaba su participación en la regata Around Alone, decidió quitarse la vida. Apareció colgado en Sydney, en el domicilio de unos familiares.

    Era la segunda vez que lo intentaba. Había empeñado nuevamente su fortuna y su honor para construir un barco, el "Koden VIII", pero el velero no andaba bien. Empleó 50 días para llegar a Sydney desde Ciudad del Cabo, el doble de tiempo que sus competidores. Depresivo y nervioso, incapaz de afrontar el fracaso, acabó con su vida. Así es el sentido del honor japonés.

    Hoy, Kojiro Shiraishi ha prometido dar la vuelta al mundo que no pudo completar su maestro, para quien trabajó y que le insufló el placer de la navegación en solitario. De hecho, Kojiro se convirtió en 1994 en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario sin escalas. «Yukoh Tada era un hombre muy riguroso y generoso, un gran personaje que me abrió las puertas de este mundo de la navegación oceánica. Su espíritu me va a acompañar en este viaje. Era como mi padre», resume Koji. Su barco se llama precisamente 'Espíritu de Yukoh'. Tada está con él.

    El arte de la katana.

    Japón es un país con mucha relación con el mar, pero hay poca afición a la vela y muy pocos navegantes. ¿Cómo ha llegado a un mundo dominado por anglosajones y franceses?

    Ha sido muy difícil. Esto está muy lejos... Pero siempre he querido navegar. Desde que era un niño y leí la historia de Simbad el marino. Yo era el único chaval de Kamakura, mi pueblo, que quería dar la vuelta al mundo. Aún hoy mis compatriotas consideran extraño lo que hago.

    Pero su país es un archipiélago, rodeado de mar...

    Pero ese mismo mar ha sido un muro, una frontera que nos mantuvo aislados de todo durante siglos por deseo de los emperadores. No aceptábamos extranjeros. Es difícil. Nuestra cultura es muy particular.

    Tiene dos vueltas al mundo a las espaldas. ¿Compensa?

    Si te gusta, claro que sí. Ha sido mi sueño desde niño. Si eres capaz de superar las dificultades, creces, ganas confianza en ti mismo y llegas a encontrar placer en navegar en condiciones muy duras.

    Kojiro Shiraishi abre su barco al visitante. Le patrocina una cadena de noticias nipona (News), una compañía de seguridad (Teikei) y una empresa de electrónica naval (Koden). Lo primero que llama la atención en su camarote son las cortinillas que tapan los tragaluces: tienen forma de árbol infantil, posiblemente cerezos, el árbol sagrado de los sintoístas.

    Sobre la mesa de cartas, encima de la electrónica, asoma un pequeño templo de madera, con un lienzo blanco en su interior atravesado por un trazo rojo. Koji practica Iai-do, el arte de desenfundar la katana, y ese pañuelo simbolizaría la tela donde los samuráis limpian la espada tras usarla.

    Todo está bien arranchado. Sorprenden los múltiples saquitos de arroz, que serán la base de su alimentación, y los envases de plástico (contenidos en bolsas elásticas) con preparaciones japonesas a base de pasta. Koji ronda el 1,90 y es un tipo macizo. Ha estudiado Ciencias del Mar y está preocupado por la contaminación de los océanos. «He visto muchos plásticos, mucha suciedad en la mar. Ahora parece que hay más interés por respetar el medio ambiente que por producir a toda costa, como han hecho hasta ahora todos los países. Estas regatas están bien para que los patrones llamemos la atención del mundo sobre el deterioro de los océanos», reflexiona Shiraishi a bordo del 'Spirit of Yukoh'.

    http://www.elcorreodigital.com

  10. #120
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El lider se escapa más y..... ¿Quién llegara el último a Fremantle?

    Cheminées Poujoulat navega hacia el sudeste con una velocidad impresionante y amplía su ventaja a más de 500 millas sobre el Ecover.

    A Bernard Stamm se le cronometraron 15.0 nudos de velocidad que comparandolos con los 9.4 nudos de Mike Golding podemos esperar ver al navegante suizo aumentar todavía más su ventaja. Esto parece desarrollarse tal y como Golding había previsto, con las altaa presiones beneficiando a Stamm.

    Koji Shiraishi navega a 140 millas por detrás del Ecover y se está encontrando fuerte resistencia a bordo del Spirit of Yukoh. " El barco fue sacudido violentamente cuando las olas aumentaron de tamaño", dijo Koji. "Anoche los vientos en contra nos azotaban, con velocidades de hasta 30 nudos. A partir de la tarde, el viento se estabilizó, lo que hizo que me fuera muy dificil llevar el rumbo correcto. Tanto nosotros como el Ecover estamos pasando por lo mismo y estamos a punto de dirigirnos directamente al centro de las altas presiones. La forma de negociarlas va a ser mi desafío".

    "Detrás de nosotros, o más exactamente al oeste de nuestra posición, parece que el Hugo Boss ya se previno de esto y tomó la ruta más larga rodeando el sistema de altas presiones. Estoy muy cerca del centro de las altas presiones y encontrar una solución eficaz va a ser muy dificil. Debería encontrar alguna bolsa de aire ya que el barco puede parar en cualquier momento. La valoración de la velocidad dentro del sistema de altas presiones va a ser complicada. Lo único que conseguí cuando navegué cortando las olas fue un dolor de cabeza bestial y esto no me ayuda a pensar con claridad. ¡Espero tener vientos de popa muy pronto!".

    Los otros patrones siguen pronosticando cosas buenas para la navegación de Alex Thomson hacia el oeste, aunque se le anoten en su casillero 1000 millas de desventaja con Stamm. Sin embargo, estos números engañan, la distancia con respecto a Stamm podría ser enorme, pero al menos, Thomson sigue navegando hacia el sur, aunque eso sí, alejado de toda la flota. Si relamente la dirección del viento le favorece, compensará las millas navegadas bordeando el sistema de altas presiones y lo lanzará a la caza de los de cabeza.

    La velocidad más lenta esta mañana fue registrada en el Saga Insurance con 2.3 nudos, quizás una indicación de que los problemas a bordo todavía no está resueltos. Sir Robin quiso romper algunas estadísticas despues de trabajar ayer en los sables de la vela mayor. "Me quedan aproximadamente 8500 millas para llegar a Fremantle. Mi velocidad media desde el principio es buena comparada con el Suhaili, (el barco con el que gano la primera regata Golden Globe en 1968), pero tengo que ser positivo y asumir que vamos a mejorar".

    "Haciendo 200 millas diarias,a una media de 8 nudos, llegaré a Freo el 23 de diciembre. debería ser posible mejorar estos registros ya que una vez en el Océano Sur, mi promedio de velocidad estimo que rondaría los 10 nudos, lo que quiere decir que debería llegar a Freo el 17 de diciembre. Pero es igual, tanto de una forma como de otra me pierdo el partido internacional y esto si que es una verdadera tragedia". Pero no todo son tragedias y tristezas, por lo menos sir Robin se mantiene delante de sus rivales, aunque Graham Dalton y Unai Basurko estén cada vez más cerca. Ahora se abre un nuevo campo de batalla: ¿quién será el último en llegar a Fremantle?.

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy miercoles 15 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 31°55.72S 10°53.56W rumbo 142º a 17.1 nudos de velocidad. Distancia a meta 5944 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 30°14.00S 21º42.00W rumbo 221º a 9.8 nudos de velocidad. Situado a 565 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 28°52.48S 23°22.76W rumbo 078º a 9 nudos de velocidad. Situado a 672 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 32º40.04S 31°12.88W rumbo 160º a 10.3 nudos de velocidad. Situado a 1031 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 02°46.92N 27°05.00W rumbo 208º a 3.4 nudos de velocidad. Situado a 2281 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 05°46.60N 25º23.44W rumbo 177º a 8.1 nudos de velocidad. Situado a 2413 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 07°38.32N 23º19.04W rumbo 199º a 9.4 nudos de velocidad. Situado a 2482 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •