Página 13 de 49 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #121
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy miercoles.........


  2. #122
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    La langosta le hace la competencia al hombre del tiempo.............

    Cronómetro de la regata: 24 días, 22 horas, 51 minutos.

    Ayer sir Robin Knox-Johnston se lamentaba de lo poco fiable de la tecnología y amenazaba con sacar su sextante. Pero se podría quedar impresionado por la forma en que ayer Unai Basurko determinó su estrategia a seguir en la regata a bordo del Pakea. El patrón español dijo: "Yo estaba en la rueda y de repente una pata de langosta me cayó en la cara. Yo miré hacia arriba y vi una especie de ave de presa, como un halcón, en el pico del mástil y otro volando alrededor. Este pájaro comía una langosta y no le gustaban las patas, que se las arrancaba y las tiraba. Más tarde aprendí que cuando encuentras una langosta en medio del océano significa que hay vientos fuertes del Este cerca de la costa africana, entonces espero que mi decisión de tomar la ruta del esta sea correcta".

    Bien, Basurko puede agradecer a la langosta la ayuda que le prestó para acercarse a Graham Dalton, ahora a poco más de 50 millas por su proa. "Compruebo la posición de Graham Dalton dos veces al día, pienso todo el tiempo en que quiero adelantarlo, llevando el barco al extremo pero intentando no romper. A veces navegar por detras está bien porque puedo aprender de los errores que han cometido los demás y no cometerlos yo. Llevo el barco más cerca de África y de Cabo Verde que el resto de la flota, como 2º o 3º. Cruzo los dedos, pero pienso que el viento del este es bastante fuerte".

    Mientras Basurko se aproxima a Dalton, el patrón de Nueva Zelanda a su vez se acerca a sir Robin Knox-Johnston, estando a tan solo cien millas de distancia según el último informe de posiciones. Estas han sido 24 horas buenas para Bernard Stamm ya que se puso a más de 600 millas por delante de Mike Golding, y con más de 700 millas con Koji Shiraishi. Alex Thomson está con más de 1,000 millas perdidas con respecto a Stamm pero la realidad de la situación no es probablemente tan mala, al estar bordeando el lado más favorable del sistema de altas presiones.

    "Bien todavía navego por el oeste y no parece correcto el rumbo", comentó el patrón del Hugo Boss esta tarde. "Pero trabajo con ganas para evitar el sistema de altas presiones. Como Bernard dijo ayer, realmente no tuve ninguna opción para tomar el rumbo que llevo. También realmente me preocupé de quedar atrapado con los vientos suaves por estribor, que eso si sería muy complicado. Aunque el viento se calme un poco en estos momentos, tengo la esperanza de encontrar vientos más fuertes más adelante".

    "La prioridad para mí ahora es de conseguir poner el barco a son de mar antes de entrar en el Océano Sur. Sé que llevo aplazando esta decisión más de una semana, pero parece que hoy podría ser el día para subir el mástil. El único problema es que el mando a distancia que me permite controlar el barco desde lo alto del mástil no funciona y solo puedo subir allá arriba cuando los vientos sean muy suaves y estables. También me concentro con fuerza en el control del tiempo, ya que es una situación crítica al navegar por el borde occidental del sistema de altas presiones. Por primera vez en todo este trecho, el barco comienza a secarse, pero hay todavía algo de agua. Lo mejor son las temperaturas tan cálidas. Ando en camiseta y pantalón corto todo el día, algo que quiero aprovechar al máximo, ya que en unos días las temperaturas comenzarán a caer en picado".

    http://www.velux5oceans.com

  3. #123
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Aumenta la tensión en la flota................

    "¡Aaaaggghhhhh, los niveles de tensión aumentan!" resumió con humor Koji Shiraishi esta mañana, y probablemente este sea el mismo pensamiento del resto de los patrones de la flota, con el sistema de altas presiones jugando y haciendo estragos con el avance de los barcos en el Atlántico Sur. "Ayer el viento roló a 140/120º, exactamente era el rumbo que quería llevar. Cuando anoche viré, solo podía ir a rumbo 060º, y en el mejor de los casos a 090º".

    " En ningún caso podíamos poner rumbo sur. Volví a virar y me puse en los 220º. No puedo conseguir poner rumbo a donde quiero ir. Pienso que debemos tener en esta zona alguna corriente, lo que nos provoca rumbos extraños cuando hacemos las viradas. Vaya hacia la dirección que vaya, noto que no progreso. Todo lo que puedo hacer es rezar para que lo que tengo esta corriente que nos controla nos mueva hacia el este cuanto antes. Lo que quiero que suceda no sucede; creo que este es el rumbo de la naturaleza".

    Esto juega a favore de Bernard Stamm, el cual efectúa el avance más rápido y con el rumbo más directo de toda la flota. Tan solo hace 48 horas, Mike Golding había dejado la diferencia con el Cheminées Poujoulat en unas 170 millas. Esta mañana la diferencia se fijo en la cantidad de 789 millas. Estos momentos son deprimentes para todos menos para Stamm, que agita la mano diciendo ¡adiós! al tiempo que a todo trapo se va aproximando al Océano del Sur. "Comienza a hacer frío y puedo ver los primeros pájaros, de momento no vi ningún Albatros".

    Alex Thomson experimentará bajadas de temperaturas similares, ya que es el skiper situado más al sur de la flota, pero a más de mil millas al oeste de Stamm. Aún así, él intenta la caza de Golding y Shiraishi; su estrategia de bordear el lado oeste de las altas presiones puede dar buenos resultados al Hugo Boss.

    Más lejos, al norte, todavía en otro hemisferio, sir Robin Knox-Johnston mantiene a raya a Graham Dalton y a Unai Basurko, aunque estén separados los tres por tan solo 150 millas. "Un día muy variado", comentó sir Robin esta mañana. "Pensé que había arreglado el problema del piloto automático. Seguí las instrucciones de Lovely, pasé un par de cables por la cubierta conecté todo desde la consola central, y se puso a funcionar, pero 1 hora 40 minutos más tarde repitió su comportamiento anterior y tuve que apagarlo. No entiendo por qué puede fucionar bien casi dos horas y luego vuelve a fallar".

    "Tuve razón sobre que la zona de convergencia intertropical (ITCZ) se desplaza hacia el sur; había alcanzado hoy la posición 4º Norte, lo que esplica por qué he tenido tan poco viento. Cuando lo crucé hace tres días estaba en la posición 8º Norte. Conclusión: hemos tenido que vernos las caras (la ITCZ y yo) dos veces en menos de tres días. ¡A veces la señora suerte se puede comportar como una verdadera p**a!. Sin embargo, después de pasar una serie de chubascos el viento no se desvaneció, se mantuvo en Fuerza 4; era tan esperado este viento que metí más vela y nos lanzamos hacia el sudsudoeste. Si mantenemos estas velocidades y con estes vientos podremos cruzar el Ecuador alrededor del mediodía de hoy".

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy jueves 16 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 35°28.68S 06°27.00W rumbo 124º a 12.3 nudos de velocidad. Distancia a meta 5636 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 33°08.84S 22º54.16W rumbo 169º a 3.6 nudos de velocidad. Situado a 827 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 31°54.40S 23°46.16W rumbo 131º a 7 nudos de velocidad. Situado a 891 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 35º45.36S 29°49.80W rumbo 204º a 9.2 nudos de velocidad. Situado a 1139 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 00°13.36N 28°19.48W rumbo 193º a 8.2 nudos de velocidad. Situado a 2471 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 02°56.16N 26º34.32W rumbo 207º a 5.2 nudos de velocidad. Situado a 2571 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 04º49.24N 24º49.84W rumbo 188º a 4.3 nudos de velocidad. Situado a 2635 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  4. #124
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    posiciones a las 10:20 UTC de hoy jueves


  5. #125
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Lección magistral de táctica; profesor: Bernard Stamm..........

    Instinto y determinación y una buena interpretación de la meteorología son los que están llevando sin duda al suizo de la VELUX 5 OCEANS liderar la regata sin tregua para sus rivales. A primera hora de esta mañana ya le sacaba más de 800 millas a Mike Golding!. Este excelente táctico tomaba la determinación hace 3 días de entrar en el pasillo que se formó entre la borrasca que estaba al oeste de Río de Janeiro y el Anticiclón de Santa Helena con el objetivo de navegar los más rápido posible y alcanzar otra borrasca, situada más al sur, en el Paralelo 35º (donde Stamm navega ahora), cuyos vientos de unos 40 nudos le servirán para entrar con rapidez en el Océano Indico.

    Según la previsión meteorológica para los próximos días en esas latitudes, el Anticiclón de Santa Helena se reforzará con vientos del Este de más de 20 nudos e incluso con vientos del Sureste de 35 nudos en la costa sudafricana (es decir, vientos en contra) que obligarán a los perseguidores de Bernard Stamm a navegar ciñendo hasta, al menos, el Cabo de Buena Esperanza.

    PERFIL DE BERNARD STAMM.

    La vida de Bernard Stamm ha estado unida al mar desde que tenía dos años, cuando navegaba con sus padres en los lagos de Suiza, antes de seguir una breve carrera en la marina mercante suiza y, posteriormente, un periodo como constructor de barcos y patrón de barcos de crucero. Su profunda convicción de “haber nacido para estar en el mar” se confirmó durante su espectacular y exitoso debut como navegante en solitario en la clase Mini a mediados de los 90.

    Con un instinto y una determinación que se han convertido en su santo y seña, Stamm combinó su participación en la Mini Transat con la construcción de un Open 60 diseñado por Pierre Roland para la prueba de vuelta al mundo en solitario Vendée Globe de 2000-2001. Enfrentado a un calendario prácticamente imposible, el proceso de construcción del barco fue muy precipitado y Stamm se vio obligado a retirarse de la Vendée Globe en sus primeros compases tras sufrir un problema en el piloto automático. Este tipo de problemas podrían hundir a muchos patrones, pero Stamm –ayudado por un pequeño equipo- navegó de inmediato hasta Nueva York y, tras esperar la llegada de una ventana de tiempo favorable, atravesó el Atlántico Norte estableciendo dos nuevos records: el de travesía transatlántica en un barco con tripulación completa (8d 20h 55m 35s) y el de velocidad en 24 horas a bordo de un monocasco con tripulación completa (467.1 millas).

    En la última edición de la VELUX 5 OCEANS Stamm navegó como un rayo alrededor del mundo para conquistar cuatro de las cinco etapas en la Clase 1, ganándose el respeto del resto de competidores gracias a su intrépida capacidad para navegar al límite de la resistencia física durante toda una vuelta al mundo. La conducción al máximo de su Open 60 se cobró un alto precio y Stamm se vio obligado a realizar una rápida parada en las Islas Malvinas durante la cuarta etapa, cuando sufrió graves problemas en su quilla pivotante poco después de pasar el cabo de Hornos: un breve desvío que, no obstante, no impediría al imparable patrón cruzar la línea de meta de la etapa en Brasil en primera posición.

    Una serie de intensas depresiones barrieron a la flota de Open 60 a principios de junio de 2004 durante The Transat Race, llevándose consigo los mástiles de dos de los barcos en cabeza y provocando un momento de crisis para Stamm, cuyo barco perdió la quilla, cuando la unidad se encontraba a 400 millas de la costa de Terranova. Mediante sus contactos con MRCC Halifax, el patrón fue recogido de su barco por la tripulación de un petrolero y trasladado a St. Johns (Terranova), donde, en cuestión de horas, Stamm se embarcó en un rompehielos y comenzó a planear una operación épica. Tras una búsqueda de tres días en el Atlántico, el patrón encontró su barco y, fiel a su estilo, Stamm se ofreció voluntario para bucear por debajo del barco y cortar el mástil y el aparejo.

    Tras dos años y una reparación total, el Cheminées Poujolat estaba listo para la VELUX 5 OCEANS, donde Stamm demuestra que navega con el único objetivo de ganar, cueste lo que cueste.

    “La Velux 5 Oceans es como una Solitaire du Figaro alrededor del mundo”

    “El objetivo es siempre ganar todas las competiciones en las que participas”



    http://www.masmar.com/

  6. #126
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Los primeros síntomas (frío, oleajes violentos,...) empiezan a dejarse notar.....

    Y como no podía ser menos.........
    Bernard Stamm se escapa rumbo al Océano Austral

    'De manera progresiva, los patrones de cabeza de la Velux 5 Oceans se encaminan a un temible Océano Austral que ya acecha en el horizonte. Y cuyos primeros síntomas –frío, oleajes violentos, etc.- ya empiezan a dejarse notar. Por su parte, las unidades que cierran la flota se encuentran inmersas en una batalla sin tregua con las desesperantes calmas ecuatoriales como telón de fondo.

    Con un más que cómodo margen de 858 millas sobre Mike Golding en el Ecover, segundo clasificado, y a punto de alcanzar los ansiados y poderosos vientos del Sur, Bernard Stamm con el Cheminées Poujoulat se encuentra en estos momentos en una situación de manifiesta superioridad frente al grupo perseguidor. Una situación que, como no podía ser de otra manera, hace que el patrón suizo se encuentre verdaderamente relajado a bordo de su Open 60, tal y como dejaba ver en una entrevista vía satélite realizada esta mañana. “Aquí todo va bastante bien. Las condiciones son de unos 20 nudos de viento y un mar con un oleaje muy fuerte. Todavía estoy metido en el anticiclón, y esta situación durará hasta mañana, pero luego podré coger los vientos del Sur, que me dará un buen empujón”.

    Visiblemente animado, Stamm, que reconocía que “ya se nota cómo la temperatura es bastante más fría, aunque hace bueno” y que “había visto bastantes pájaros”, signos ambos de que se acerca al remoto Sur, admitía que tiene ganas de llegar al Océano Austral. “Estoy entrando en una zona que me gusta y en la que me siento cómo, en condiciones normales”, aseguraba el patrón helvético ante la pregunta de si le gustaba o si le daba algo de miedo el hecho de adentrarse en latitudes tan meridionales. No obstante, Stamm confesaba tener una preocupación: “Sólo tengo un pequeño problema, y es que no tengo mucha ropa de abrigo en el barco, menos de la que hubiera debido meter en él en la salida. No es algo que haya hecho de manera voluntaria; me tomé un tiempo para preparar mi equipaje, pero ahora me he dado cuenta de que no tengo ropa de abrigo para el cuerpo. Sí tengo pantalones, pero no he cogido nada para la parte de arriba”, explicaba Stamm mientras bromeaba.

    Sin ese tipo de problemas, pero mucho más retrasado, se encontraban Mike Golding y Kojiro Shiraishi, quienes, a 858 y 909 millas respectivamente, se encontraban inmersos en un inesperado frente de altas presiones que les retenía sin piedad. Así, si hace aproximadamente 48 horas la diferencia de Stamm sobre Golding había caído hasta las 170 millas, el acelerón del suizo y la drástica ralentización del ritmo del británico han provocado este repentino aumento de las diferencias.

    Además, ambos patrones asisten impotentes ante la progresiva remontada de un Alex Thomson (Hugo Boss) que en las últimas horas ha registrado un elevado ritmo de competición. “Ahora estoy navegando bastante más rápido, parece que las cosas pintan mucho mejor para mí en las últimas horas”, comentaba un alegre Thomson esta mañana. Y es que parece que su decisión táctica de rodear el anticiclón que cubre la zona por el oeste está dando resultados, si bien el inglés no se atrevía a cantar victoria: “Todavía estoy bajo el efecto de las altas presiones, con vientos de 15 nudos aproximadamente, pero a veces suben y otras bajan. Si ha valido la pena hacer este rodeo o no es una cosa que veremos en las próximas horas”.

    No obstante, el buen humor de un Thomson a menudo mucho menos expresivo era la señal clara de su buen progreso: “Todo lo que pueda recortar en estos momentos es bueno, ya que significa llegar antes al Océano Austral y recoger los fuertes vientos de esa zona”. Un inhóspito lugar en el que el patrón inglés espera tener algo más de suerte que en anteriores travesías: “Ya he pasado por allí en varias ocasiones. Espero tener más suerte que en la segunda de ellas, en la que, a medio camino entre Nueva Zelanda y Sudamérica, me quedé sin mástil”.

    Mientras tanto, a más de 1.300 millas del Hugo Boss, y con las calmas ecuatoriales como testigo de excepción, tres patrones –Sir Robin Knox-Johnston con el Saga Insurance, Graham Dalton con el A Southern Man – AGD) y Unai Basurko con el Pakea, mantienen una cerrada lucha en un espacio de menos de 150 millas entre ellos. La palabras de esta mañana de un cansado Graham Dalton sirven para resumir la situación que se está viviendo a unas 175 millas del Ecuador: “Estamos viviendo unas condiciones muy incómodas, con el viento que sube y baja de repente, tormentas eléctricas alrededor, … Se trata de unas condiciones muy exigentes, en las que hay que trabajar mucho para mantener el barco en movimiento”.

    Toda una odisea en medio de una travesía en la que ha aparecido un nuevo problema: el aprovisionamiento de víveres hasta Australia. En una etapa con un comienzo tan lento, en la que se preveía que los patrones navegarían mucho más rápido, en muchos barcos ha aparecido la amenaza de una más que posible falta de alimentos para llegar a Fremantle. Algo que, a bordo del Open 50 de Dalton, parece controlado, por el momento: “Estoy teniendo mucho cuidado con el racionamiento de los víveres. Creo que tendré suficiente para llegar a Fremantle”. Un desafío más en medio del Máximo Reto en Solitario.

    http://www.masmar.com/

  7. #127
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Los problemas de sir Robin........

    Ayer, 25 días despues de iniciarse la regata, sir Robin Knox-Johnston y su OPEN 60 Saga Insurance, cruzaron finalmente el Ecuador y entraron en el Atlántico Sur.

    "He tardado mucho en llegar hasta aquí", admitió sir Robin esta mañana. Su ritmo ha estado muy alejado de los mejores y sus posibilidades de hacer un buen resultado en esta primera etapa se han visto dificultadas por los a veces, desfavorables vientos implacables. "No es solo ésto" explicó. "La salida desde la Coruña dos días más tarde que Mike Golding significó que se me cerró la puerta meteorológica que tanto Mike como Alex si cogieron, distanciándose de mí y cruzando el Ecuador sin encontrarse grandes encalmadas, mientras que yo me encontré dos veces parado en los Doldrums. Ellos entraron en los vientos portantes del este y se alegaron de mi.Este hecho es lo pero que me pudo pasar en toda la etapa hasta ahora".

    En el parte de posiciones de esta mañana, situaban al Saga Insurance a 135 millas al sur del Ecuador y sin embargo sir Robin se quejaba de que los vientos en esos momentos del sudeste lo estan entorpeciendo en su rumbo. "Ya no estoy en los Doldrums pero el viento sigue siendo del sudeste y no me dejan avanzar como quisiera". El pronóstico indica que los vientos no mejoraran hast que no cruze el paralelo que pasa por Recife, en aproximadamente un par de días.

    Robin comenta que está bien de salud y que la herida que tuvo en el coxis antes de comenzar la regata es lo que más le preocupa. "Puedo subir y bajar sin problema y las fuerzas aumentan poco a poco. El verdadero problema es que debido a esta herida que me sucedió un mes antes de comenzar, me impidió terminar la preparación física imprescindible para afrontar la regata".

    Por suerte hace bastantes horas de sueño, pero lo que mas le fastidia es que se pasó las semanas anteriores viendo como los líderes de la regata desaparecían en el horizonte. "¿Sueño? Este no es el problema. La frustración de ver como se escapan los líderes..... ese si que es el problema".

    Sir Robin fue el primer hombre en circunnavegar el globo en solitario en el año 1969. Desde entonces afloró la era tecnológica y su OPEN 60 va cargado de electrónica, software de navegarción, sistemas de comunicaciones sofisticados vía satélite...... todo ello digno de un transbordador espacial. "Mis intentos por conocer y manejar los equipos electrónicos no pasaron, en su mayoría, del manejo del GPS; no tengo muy claro que hacen todos estos aparatos en mi barco". Leyendo esto, uno tiene la impresión de que sir Robin sería feliz si pudiera arrancar todos los equipos y pudiera volver a la navegación de antes, con el compas y el sextante. "podría navegar ahora mismo sin toda esta tecnología e incluso iría más agusto en el barco".

    Cuando el dió la vuelta al mundo a bordo del Suhaili se comunicaba por radio de alta frecuencia, una tecnología fantástica donde las ondas de radio viajan por el mundo entero sin obstáculos. Era un arte este tipo de comunicaciones; contactar a la hora exacta, entrar en la frecuencia correcta, tener al otro extremo un buen operador que retransmitiera los mensajes que emitía......... pero tristemente esta forma de comunicación no duró más que una década y ahora cuando las nuevas tecnologías deberían haber mejorado muy mucho las comunicaciones, lejos de ser perfecto, cada vez fallan más a menudo.

    Sigue sir Robin preocupado y con problemas en el piloto automático: "Mi preocupación principal es si podemos o no arreglar el piloto. No lo veo nada claro". En la cubierta, los sables rotos de la vela mayor son observados por sir Robin. " los sables poco a poco los voy a ir reparando Logre arreglar dos pero no son suficientes. Dos es mejor que nada, aunque no le dan una buena forma a la vela. Por lo menos sirven parq eu la vela no se esté golpeando y eso ya es algo, y además creo que mucho más no puedo hacer".

    Pero ninguno de estos problemas va a obligar a Sir Robin a pararse. Es demasiado coste en tiempo. Incluso si parara en Ciudad del Cabo para recoger los sables nuevos y un nuevo piloto automático las reglas de la regata le obligarían a estar parado en puerto las 48 horas de penalización.

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy viernes 17 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 39°35.44S 02°49.56W rumbo 160º a 13.4 nudos de velocidad. Distancia a meta 5346 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 36°02.08S 21º27.88W rumbo 116º a 11.5 nudos de velocidad. Situado a 908 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 34°32.88S 21°14.08W rumbo 128º a 11 nudos de velocidad. Situado a 931 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 38º08.80S 24°17.28W rumbo 102º a 16.3 nudos de velocidad. Situado a 1005 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 03°00.16S 29°41.16W rumbo 188º a 10.1 nudos de velocidad. Situado a 2641 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 00°56.68N 27º47.84W rumbo 191º a 9.2 nudos de velocidad. Situado a 2796 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 02º27.04N 26º37.64W rumbo 203º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 2847 millas del líder. ¡A 51 millas de Dalton!

    http://www.velux5oceans.com

  8. #128
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 15:08 de hoy viernes

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy viernes 17 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 40°39.08S 02°14.60W rumbo 160º a 14.4 nudos de velocidad. Distancia a meta 5289 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 36°29.92S 20º21.32W rumbo 116º a 12.6 nudos de velocidad. Situado a 885 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 35°05.68S 20°25.60W rumbo 128º a 10.7 nudos de velocidad. Situado a 922 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 38º31.28S 22°40.92W rumbo 102º a 16.4 nudos de velocidad. Situado a 953 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 03°42.53S 29°47.65W rumbo 188º a 8.9 nudos de velocidad. Situado a 2674 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 00°13.60N 27º58.76W rumbo 191º a 9.2 nudos de velocidad. Situado a 2830 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 01º50.36N 26º58.64W rumbo 203º a 8.8 nudos de velocidad. Situado a 2891 millas del líder. ¡A 61 millas de Dalton!

    http://www.velux5oceans.com



  9. #129
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Unai Basurko cruza el Ecuador.....................

    Unai Basurko logra superar el Ecuador

    Debido al viento variable de los últimos días, los participantes han tenido más problemas de los previstos. Las grandes olas y las incesantes lluvias no han dado descanso al Pakea del marinero vasco.

    Unai Basurko sigue firme en la prueba Velux 5 Oceans. El marinero de Portugalete está cada vez más cerca de Graham Dalton y su barco Sauthern Man; a 40 millas precisamente, del marinero de Nueva Zelanda.

    Basurko, Dalton y Sir Robin se han quedado muy rezagados y se encuentran en una dura pelea por evitar el último puesto, sobre todo, el skiper kiwi Graham Dalton En las últimas 24 horas, el barco Cheminees Poujoulat de Stamm fue el más rápido de todos. Si no hay ningún imprevisto, el suizo podría estar para Navidades en Fremantle (Australia).

    http://www.eitb24.com

    Noticia corta pero alentadora. Animos para nuestro regatista.

  10. #130
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Thomson caza a Golding y a Shirahishi............

    La decisión táctica de Thomson de separarse del paquete principal le acaba de dar sus frutos, dando un gran salto desde la cuarta posición a la segunda. Alcanzó a Kojiro Shiraishi con el Spirit of Yukoh ayer por la tarde y a Mike Golding en el Ecover ayer por la noche. La regata hasta Fremantle se pone al rojo vivo, con Thomson en segundo lugar y Golding a aproximadamente 76 millas de distancia dirigiéndose hacia el Océano Sur. Bernard Stamm sigue liderando la regata.

    Thomson, haciendo honor a su reputación de "Separatista", tomó la astuta decisión táctica de separarse del paquete principal y dirigirse hacia el sudoeste bordeando un área de altas presiones que bloqueaba su camino hacia el Océano Sur. El segundo paso fue lanzarse haciendo un gigantesco avanze, navegando muchas millas a mayores en dirección a Fremantle. El Hugo Boss se benefició más del viento que el Ecover y el Spirit of Yukoh que luchaban en el medio de las altas presiones. Ayer era el Día de "D" y Thomson recogió sus frutos, situándose en la segunda plaza de la regata ayer por la noche.

    Alex Thomson, Hugo Boss:

    "Esta noche pasada hice un promedio de más de 30 nudos", comentó. "¡Es bastante descabellado y sumamente ruidoso, pero me encanta! Soy consciente que debo mantener el equilibrio entre la velocidad y la seguridad, pero de vez en cuando la adrenalina toma el mando. Esta es sensación enorme y estoy realmente contento con las opciones de navegación que he tomado".

    "Acabo de pasar por la zona donde me tuve que retirar de la Vendée Globe y nunca navegué por esta parte del Océano Sur. Fui muy feliz al ver mi primer albatros y estoy seguro de que me acompañarán cuando me dirja más hacia el sur".

    La táctica de estilo libre de Thomson seguramente cambió el tipo de regata que paso de la regata de marcajes estrechos a la regata en la busqueda de Fremantle. Mike Golding y el skiper japonés, Kojiro Shiraishi comenzarán a sentir la presión de recuperar las millas perdidas, pero no lo tendrán muy fácil ya que todavía están atrapados en el sistema de altas presiones del Atlántico Sur, mientras Bernard Stamm y Alex Thomson avanzan hacia la meta de la primera etapa de la VELUX 5 CÉANS.

    Mientras tanto, el medio de la flota, sir Robin Knox Johnston sufre por los sables rotos, un piloto automático temperamental y la rápida disminución de las provsiones de whisky. La combinación de todos estos problemas hace que sir Robin medite si debería efectuar una parada en Ciudad del Cabo y asumir la penalización de 48 horas.

    Sir Robin Knox-Johnston, Saga Insurance:

    "La decisión que tendré que tomar cuanto antes es si me tengo que desviar para coger sables nuevos y reparar el piloto automático o seguir navegando sabiendo que la vela mayor podría quedar inutilizada y que podría quedrame sin poloto automático. Bien, el desvío hacia puerto probablemente me supondrían unos 6 días además del tiempo de navegación hasta Ciudad del Cabo; entonces la pérdida total seria de más o menos unos 8 días, pero estoy en una regata y eso es mucho tiempo. Tengo que ser mucho más eficaz para seguir hacia Fremantle. Incluso si pierdo la vela mayor todavía puedo navegar y me resisto a perder esos 8 días, estando a unos 20 días del final de la etapa. El piloto automático es lo que más me preocupa, pero si funciona, pues funciona. Es demasiado pronto para decidir que hacer, no me quiero desviar a no ser que sea absolutamente necesario".

    "Hay otro factor a tener en cuenta y que puede ser decisivo. No hay la cantidad de whisky a bordo que pensé que había. Creí que tenía 8 botellas, pero, despues de vaciar 2 y media, veo que solo me queda una más. Busqué meticulosamente por todo el barco pero nada. Solo encontré una botella más, que hasta llegar a Australia, es muy poco y la falta de whisky podría dañar mi salud. Me gustaría saber donde demonios están las otras cuatro botellas. Me pregunto si no podían arreglar una cita con un barco que me abasteciera. ¡Como mi hermano Michael dijo, el whisky no es necesario, es esencial! ¡Estoy seguro que el cuartel general de la regata podría entender que un reabastecimiento no me da ninguna ventaja competitiva!".

    Graham Dalton y Unai Basurko, sexto y séptimo respectivamente, están situados en la Costa oriental de Brasil y ambos han cruzado el Ecuador, uniendose al resto de la flota en el Hemisferio austral. Graham Dalton saludó al Rey Neptuno entre las 16:30 y las 17:00 UTC de ayer y Unai Basurko a bordo del Pakea cruzó el Ecuador alrededor de las 04:00 UTC de hoy. Los siete barcos de la flota Velux 5 Oceans se encuentran ya en el Hemisferio austral. El patrón vasco Unai Basurko esperaba con impaciencia cruzar el Ecuador y llevar al PAKEA, que fue construido a Australia, más cerca del lugar donde nació.

    Unai Basurko, PAKEA:

    "Pienso que el barco es feliz ya que se construyó en Australia, siente que Australia está cada vez más cerca y se apresura por llegar. Construí el barco a Australia porque había estado navegando y regateando con Kanga Birtles que también es constructor, entonces realmente, ¿quien mejor que él para construirlo?. También quise navegar con el barco por estos mares, probarlo en esta ruta antes de competir".

    Y finalmente, un recuerdo para Bernard Stamm cuando nevega por el clima helado del Océano Sur sin su ropa de abrigo. La ropa termal es esencial para evitar el enfriamiento con las temperaturas tan bajas que se pueden alcanzar, de incluso 30º bajo cero. ¡Ahora más que nunca va a hechar de menos su ropa de abrigo!. Es probable que Bernard ahora tenga que compensar su carencia de ropa contra el frío aumentando su consumo de calorías. Los marinos que navegan en solitario tienen que consumir un mínimo de 5000 calorías diarias para combatir el frío y para mantener su propio cuerpo en perfecto funcionamiento.

    Bernardo Stamm, CHEMINEES POUJOULAT:

    "El sur es un lugar que por lo general me gusta. Pero este clima es un poco especial para mí y cuando hice las maletas no metí todo lo que iba a necesitar. Me tome tiempo para embalar mi ropa correctamente, pero al final, descubro que no tengo ninguna ropa de abrigo. Por suerte tengo algún pantalón térmico pero todavía pienso que esta travesía va a ser muy difícil, por eso no tengo prisa por llegar a los cuarenta rugientes".

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy sábado 18 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 45°10.68S 01°01.96E
    2 Hugo Boss de Alex Thomson: 39º36.80S 15°21.80W
    3 Ecover de Mike Golding: 39°17.52S 16º59.60W
    4 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 37°35.92S 17°20.83W
    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 06°45.40S 29°46.48W
    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 02°40.96S 28º49.12W
    7 Pakea de Unai Basurko: 00º58.88S 27º55.80W

    http://www.velux5oceans.com

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •