Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #471
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    La RFEV felicita a Unai Basurko por su podio en la vuelta al mundo "Velux 5 Oceans"

    Pombo recuerda que la vela española necesita héroes que, como Basurko, consigan hacer sentir las emociones de este deporte.

    La Real Federación Española de Vela (RFEV) felicitó ayer al navegante vasco Unai Basurko por su podio en la regata 'Velux-5 Oceans', que finalizó en la tercera posición el pasado sábado por la mañana al cruzar la línea de meta situada en aguas de Getxo, en Vizcaya.

    "Su tercer puesto en esta vuelta al mundo en solitario con escalas es un logro para toda la vela española, porque se trata del primer español que consigue finalizar en puesto de podio una regata oceánica", destacó hoy el presidente de la institución, Gerardo Pombo.

    Basurko es el segundo navegante español que ha completado una vuelta al mundo en solitario, después del también vizcaíno José Luis de Ugarte, que en la 'Carlsberg Transatlantic Race' de 1988 se clasificó en la 17ª plaza de una flota de 73 embarcaciones.
    En opinión de Pombo, "al recoger el testigo de Ugarte, Unai Basurko ha emocionado a toda España". "Hemos podido vivir con él las emociones de la vela oceánica durante estos 158 días, 18 horas y 25 minutos de circunnavegación, nos ha hecho un regalo que debemos agradecerle de todo corazón".

    "La vela española necesita héroes, y el patrón de Pakea se ha convertido en uno de ellos por derecho propio. Su hazaña es una muestra más de que estamos entrando en una nueva era para la vela oceánica en solitario española", añadió el dirigente de la federación de vela.

    En este sentido, Pombo recordó la importancia de la nueva oleada de navegantes oceánicos españoles que está naciendo en la clase Mini, tras la gesta de Álex Pella en la Transat 650 de 2003, en la que también se subió al podio.

    La salida de la 'Barcelona World Race' desde la Ciudad Condal el próximo 11 de noviembre es también otra oportunidad que hay que aprovechar, aunque en este caso la vuelta al mundo se hará en tripulaciones de dos personas. En la misma ya ha confirmado su participación el regatista español Guillermo Altadill. "Él es otro de nuestros héroes; ha dado la vuelta al mundo cinco veces, ha participado en varios Juegos Olímpicos, ha sido entrenador del equipo olímpico español y tiene el récord de vuelta al mundo", rememoró Pombo.

    Por último, el presidente de la RFEV animó a Unai Basurko a dar continuidad a la vuelta al mundo apenas finalizada con nuevos retos y nuevas gestas, e invitó a otros aficionados, regatistas y navegantes españoles a seguir su estela de éxitos.

    http://www.atbnoticias.es/

  2. #472
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Conclusión por todo lo alto de la velux 5 Oceans en Bilbao...

    Magnífica entrega de premios para marcar el final del "Máximos Reto en Solitario"

    Seis meses después del comienzo de la regata VELUX 5 OCEANS el pasado 22 de octubre, Bilbao ofreció este domingo la entrega de premios final de esta clásica carrera alrededor del mundo en al Palacio de Congresos y Música de Bilbao, cerrando oficialmente así el "Máximo Reto en Solitario". Los cuatro patrones que completaron con éxito la regata estaban acompañados por sus equipos, familias, el patrocinador principal Velux, la organización de la regata Clipper Ventures, numerosos periodistas y representantes de la Ciudad de Bilbao en una velada de celebración. Iñaki Azkuna, el alcalde de Bilbao asistió al evento, y comentó, "Es un honor para mí dar la bienvenida a esta entrega de premios y tener con nosotros a esta gente estupenda."

    Uno por uno los participantes, quien han pasado en alta mar entre 103 días (el ganador Bernard Stamm de Suiza) y 159 días (el legendario patrón británico Sir Robin Knox-Johnston), subieron al escenario invitados por el Director de la Regata, David Adams. Se agradeció enormemente a todas las personas involucradas con la organización de la regata, desde los puertos anfitriones hasta los organizadores de los diferentes eventos, además de los patrocinadores y socios, y demás voluntarios tan trabajadores en todo el mundo. En primer lugar el Alcalde de Bilbao hizo entrega de los premios a los tres primeros puestos para la tercera etapa, y a continuación Velux entregó los premios para los ganadores globales de la regata, según el tiempo total de las tres etapas.

    Michael Rasmussen, el Director General de Marketing para el Grupo Velux, presentó los premios y comentó, "123 personas han comenzado esta regata desde su primera edición en 1982, y tan sólo 79 lo han terminado. Hemos contado con un gran equipo para trabajar en esta regata y sabíamos que los patrones disponían de muy buenos equipos de apoyo. Es fundamental en una regata tan dura como la VELUX 5 OCEANS y es un tremendo logro para los cuatro haber llegado hasta aquí."

    Al subirse al escenario para recibir el premio de Ganador de la Regata, el patrón suizo Bernard Stamm, que ganó las tres etapa a bordo de su barco Open 60 CHEMINEES POUJOULAT, además recibió un gorro típico vasco a manos del Alcalde de Bilbao. Aceptando este segundo título, el actual campeón añadió "Navegar en el mar siempre me resulta placentero y no pienso retirarme en mucho años. He aprendido muchísimo durante la VELUX 5 OCEANS y me ha impresionado la cálida bienvenida de la población vasca. He conocido a muy buena gente durante esta carrera y guardaré un gran recuerdo de ello."

    En segundo lugar global, el skipper japonés Kojiro Shiraishi (SPIRIT OF YUKOH) habló de la gente que le ha ayudado a cumplir su sueño. "Mi mayor inspiración para esta regata ha sido Yukoh Tada y sin él no estaría aquí. Simplemente me alegro de haber conocido a tanta gente tan inspiradora durante el evento. Ahora me gustaría informar más a los japoneses sobre la vela, y enseñar a los jóvenes a navegar y cumplir sus sueños. Esto es lo que siempre he hecho."

    Unai Basurko, el héroe local de Bilbao que llegó a casa a bordo de PAKEA justo a tiempo para conseguir el tercer puesto en los resultados finales, concluyó, "Ha sido una experiencia increíble para mí, y me encuentro mucho mejor de lo que me esperaba. Ahora soy un hombre feliz."

    Por ultimo el legendario marino Sir Robin Knox-Johnston (SAGA INSURANCE), que ha vuelto a completar una vuelta al mundo 35 años después de convertirse en el primer hombre en superar este reto, comentó, "Lo mejor de esta regata está aquí en Bilbao. La amistad y el vínvulo entre yo, los demás patrones y los equipos es algo invalorable. Nunca se me ocurrió volver a navegar alrededor del mundo 35 años después de hacerlo por primera vez, pero estoy contento de haberlos hecho y he aprendido mucho."

    El doble ganador de la regata, Bernard Stamm, quiso recordar los que no pudieron compartir con ellos este momento tan especial. Tim Troy, que luchó tanto para llegar a la salida pero no lo consiguió, Mike Golding y Alex Thomson, que protagonizaron un dramático rescata en medio del Océano Austral antes de la retirada de ambos, y por último Graham Dalton, que sigue en Norfolk tras no haber llegada a los Estados Unidos a tiempo para comenzar la última etapa.

    El patrón suizo añadió "Me alegro de haber ganado pero al mismo tiempo me entristece que todos los que cruzaron la línea de salida no hayan podido estar aquí hoy para celebrarlo con nosotros. Pero al fin y al cabo, lo que importa es que están todos sanos y salvos y pueden estar en casa con sus familias. Quisiera dar las gracias a David Adams y todo su equipo, que han hecho un gran trabajo, y también a Velux y los diferentes puertos por haber hecho esta regata una realidad."

    Durante la segunda etapa, Bernard Stamm además fue el primer participante en cruzar la "Puerta Amundsen" y por tanto ganó el Trofeo Amundsen, galardón donado por la empresa oficial de cronometría de la regata, Amundsen Oslo. El Trofeo Amundsen se estableció para el primer patrón que cruza la "Puerta Amundsen" situada a la longitud 163ºW. Dicho punto marca el punto de salida y la ruta de la expedición Roald Amundsen, en la que se convirtió en el primer hombre en llegar el polo sur, en 1922. El suizo cruzó longitud 163W el día 26 de enero entre las 11:00 y las 12:00 UTC, unos 3 días y medio por delante de Kojiro Shiraishi.

    Otros premios incluyeron el de Contribución Mediatica, concedido a Kojiro Shiraishi por sus fotografías, videos y mensajes desde Spirit of Yukoh. El aventurero japonés recibió 5000 euros a cambio de sus esfuerzos durante la regata. Mike Golding recibió el premio de buen compañerismo por el dramático rescate de Alex Thomson en el Océano Austral, y por ello se le entregará el Trofeo Minori Saito. Se le otorgaron pendientes a Unai Basurko y a Kojirio Shiraishi, una entrega tradicional en este regata para los patrones que doblan el Cabo de Hornos por primera vez como parte de la regata.

    Por ultimo, Sir Robin Knox-Johnston recibió el Premio Harry Mitchell. Este premio normalmente se entrega al ganadaor de la Clasa II, pero a no haber ningún barco excepto los Open 60 en este edición, se hizo entrega al patrón que ha llevado la vela a un público nuevo y más amplio. Harry Mitchell falleció trágicamente en el mar en la edición 1994 de la regata, y su familia donará 500 libras esterlinas a una causa benéfica a elegir por Sir Robin.

    http://www.velux5oceansesp.premiumtv.co.uk

    Bueno, y como no puede se de otra forma, todo tiene un principio y un final. En este caso es un final en "suspenso" ya que el tenaz Graham Dalton todavía está en Norfolk pendiente de zarpar rumbo a Bilbao para acabar, a sabiendas de que está fuera de regata, su particular travesía en esta presente edición de la Velux 5 Oceans.

    Por mi parte no me queda nada que comentar, simplemente decir que me lo pasé de maravilla siguiendo esta regata en su día a día, saboreando cada minuto de información que me llegaba, alegrándome y asustándome con todos los sucesos de las incontables singladuras de estes heroes del mar.......... Y espero que a todos los que habeis leido estos post os haya pasado lo mismo que a mi y que os haya servido para tener el mar un poquito más cerca de vuestra casa.

    Por supuesto, quedan más regatas, la Barcelona World Race, la Vendeé Globe, la Volvo Ocean Race, etc, etc..... y desde este foro, si me dejais os las seguiré contando, con las mismas ganas que hasta ahora, sacando tiempo de donde no lo hay........... en fin, viendolas y viviéndolas como lo que soy: un simple aficionado al mar, a la vela, a la aventura...........

    PD. Para mi, la regata no está finalizada; se acabará cuando Graham Dalton entre en Bilbao y hasta entonces, todas las noticias que tenga las pondré aquí. Como comenté en unos cuantos post hacia atrás, espero estar en Bilbao cuando entre en puerto: se merece un gran recibimiento por su tenacidad, su constancia y su espíritu de superación.

    Saludos y buenos vientos

  3. #473
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Graham Dalton a punto de zarpar.............

    Estas dos últimas semanas han dado la posibilidad para volver a sus respectivas vidas a cada uno de los participantes de la regata pero sabemos que todos están muy impacientes por saber si Graham Dalton, a bordo del A Southern Man-AGD está listo para izar la vela en Norfolk y cruzar el océano atlántico hasta Bilbao. Lamentablemente, no hay nada seguro. Desde su llegada a Norfolk, sabemos que estubo haciendo reparaciones en su barco, lo tenía fuera del agua para comprobar la quilla.

    Entró en contacto con la organización para avisar de que planeaba zarpar este lunes pasado, pero de momento no se recibió confirmación por su parte de que hubiera partido de Norfolk. El martes contactó con David Adams, el Director de la Regata para avisarlo de que planeaba zarpar ese día pero que como consecuencia de una inflamación de su rodilla no podrá zarpar hasta que su pierna mejore. Una vez se sepa seguro que está en rumbo hacia Bilbao se actualizará la web.

    www.velux5oceans.com

  4. #474
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Graham Dalton navega ya hacia Bilbao para terminar su propia vuelta al mundo......

    Dalton partió de Norfolk, el 30 de mayo a las 09:00 hora local. Contaba zarpar el día 29 de mayo, y de hecho zarpó, pero inmediatamente notó que tenía problemas con un timón, lo que le obligó de nuevo a entrar en Norfolk. Jim Dixon y los voluntarios de la regata en Norfolk lo ayudaron a efectura la reparación. Despues de dejar secar al exposi aplicado Dalton partió al día siguiente, el 30 de mayo a las 09:00 hora local.

    Dalton rechazó que le efectuaran un seguimiento por parte del cuartel general de la Velux y navega sin equipos informáticos. Confiamos plenamente en él para que facilite diariamente su posición al cuartel general de la regata; en estos momentos, las comunicaciones entre Dalton y Jim Dixon son esporádicas, y simplemente son para recibir los últimos partes meteorológicos. Lo último que sabemos de él es que se encuentra a 120 millas de Norfolk, con rumbo a Bilbao.

    Dalton tiene por delante 3.260 millas, que el resto de los patrones de la Velux lograron realizar en una media de 14 días. El patrón del A Southern Man AGD ha salido ayudado por un viento sureste de unos 15 nudos de intensidad que se va reforzando hasta los 30 nudos.

    En los próximos días, sin embargo, Dalton sufrirá la embestida de una fuerte borrasca que desde el oeste de su posición le llegará con vientos huracanados, de unos 55 nudos de intensidad. El navegante 'kiwi' subirá hasta Terranova con la corriente del Golfo y allí se encontrará con la corriente fría del Labrador, que le empujará hacia Europa.

    Actualmente no hay un ETA para su llegada a Bilbao, pero en cuanto se tenga se anunciará en la página web de la regata.

    www.velux5oceans.com

  5. #475
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posición de Graham Dalton el 4 de junio.............

    Al último aventurero de esta vuelta al mundo en solitario con escalas, que comenzaba en Bilbao el 22 de octubre del pasado año, parece haberle cambiado la suerte. A 300 millas de la costa canadiense, a unas 2.570 millas de Bilbao, Graham Dalton navega con vientos favorables, a una velocidad de entre 10 y 15 nudos al día. Su posición, 39º 33’ N y 60º57’W le sitúa al Sureste de Nueva Escocia en una buena ruta hacia meta.

    Dalton, sin ordenadores a bordo ni seguimiento vía satélite, navega al viejo estilo y cuando le es posible, una vez al día, establece contacto por radio para dar su posición. Este infatigable y estoico neozelandés enviaba hoy un mensaje de agradecimiento a todos los que siguen de cerca su increíble hazaña.

    www.masmar.com

  6. #476
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posición de Graham dalton el día 4 de Junio..........



  7. #477
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Graham Dalton a 2000 millas de Bilbao

    GRAHAM DALTON, 6 de junio de 2007. 41º 46’N y 49º 37’W. Rumbo: 65º. Velocidad: 11 nudos.

    En los últimos días, el navegante neozelandés Graham Dalton ha mantenido una media de 300 millas navegadas por jornada. Ya lo dijo Sir Robin Knox-Jonhsnton: “con un barco en buenas condiciones, Dalton es muy rápido”. En las últimas horas, el patrón del A SOUTHERN MAN AGD ha bajado un poco el ritmo para cambiar el rumbo y dirigir su proa más hacia el Norte. A 2040 millas de Bilbao, Graham Dalton navega hoy a unos 11 nudos de velocidad con un buen parte meteorológico de vientos favorables para los próximos días.

    www.masmar.com

  8. #478
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posición de Graham dalton hoy 6 de junio de 2007.



  9. #479
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posición de GRAHAM DALTON, 9 de junio de 2007

    Poco a poco el patrón neozelandés a bordo de su A SOUTHERN MAN AGD va ganando latitud norte para recuperar el viento que en los últimos días ha bajado de intensidad reduciendo considerablemente el ritmo de Dalton. A menos de 2.000 millas de Bilbao, el tenaz kiwi prevé llegar a meta en unos 7 días aunque informa de una baja presión al oeste de su ruta, que podría obligarle a alterar un poco su rumbo hacia el sureste. A última hora de ayer viernes, Dalton iba a 10 nudos de velocidad, rumbo 80º en el 43º28’N y 42º34’W. En los últimos 2 días ha navegado 218 millas y 125 millas respectivamente.

    El ánimo del neozelandés crece a medida que descuenta los últimos días que le quedan en esa larga vuelta al mundo en solitario que, dice, ha estado preparando toda su vida. Cuando toque tierra en el pantalán de Getxo habrá cumplido su sueño...y una promesa.

    www.masmar.com

  10. #480
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posición de GRAHAM DALTON, 9 de junio de 2007



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •