Página 4 de 49 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #31
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Noche Horrible En Medio De Unas Durísimas Condiciones Con Vientos De Hasta 45 Nudos

    'HA SIDO UNA NOCHE REALMENTE HORRIBLE

    El Cheminées Poujoulat del suizo Bernard Stamm y el Ecover de Mike Golding, menos diezmados por los problemas tras la primera noche de competición, se mantienen al frente de la prueba.


    Tal y como se preveía, la salida de la VELUX 5 OCEANS ha deparado un verdadero espectáculo que ha ganado en intensidad a medida que los participantes empezaban a exprimir sus “purasangres”. Y es que, en medio de unas durísimas condiciones con vientos de hasta 45 nudos, los patrones han tenido que emplearse a fondo en la primera noche de competición, tal y como nos cuenta Alex Thomson, que ha sufrido numerosos problemas en su Hugo Boss y MIke Golding en su Ecover.

    Cuando aproximadamente las 13:00 horas de ayer domingo los patrones se alinearon en la salida de la Velux 5 Oceans en Bilbao, pocos podían prever un arranque del reto en solitario tan espectacular como el que han deparado los Open 60 de los seis competidores en escena. Sin darse ningún tipo de tregua entre ellos, Alex Thomson, Bernard Stamm, Mike Holding, Unai Basurko, Koji Shiraishi y Sir Robin Knox Johsnton salieron a por todas en medio de unas condiciones de viento de 12 nudos de intensidad que parecían presagiar un plácido arranque de competición.

    Sin embargo, apenas los patrones habían salido de la ría de Bilbao para adentrarse en mar abierto, y cuando Alex Thomson (Hugo Boss), Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) y Mike Golding (Ecover) luchaban por el liderato de la prueba, vientos entre 20 y 25 nudos irrumpieron en escena presagiando lo que esperaba a los patrones durante toda la noche.

    De esta manera, mientras los Open 60 empezaban a sumar millas en su recorrido por el cantábrico camino del waypoint de Kabo Finisterre (a 300 millas de la salida), las condiciones se endurecían y tanto el oleaje como el viento, que ya superaba los 30 nudos, empezaban a poner a prueba a patrones y barcos en lo que prometía ser una dura noche.

    Alex Thomson
    Y así ha sido, a juzgar por las palabras de un Alex Thomson que, en una entrevista telefónica realizada hace tan solo una hora, confesaba estar “realmente agotado” tras una noche de perros en la que, lejos de poder dormir un sólo minuto, ha tenido que bregar con numerosos problemas en su barco. “He pasado una noche horrible”, confesaba el patrón británico, “ya que he sufrido numerosos problemas, como la rotura de un winche”. Además, aseguraba el patrón inglés, el hombre más joven en haber ganado una vuelta al mundo tras hacerlo con tan sólo 24 años, “tuve que esperar a que pasara la noche y se hiciera de día para quitar algo de la quilla que me estaba frenando”. Toda una odisea que ha retrasado notablemente a un Alex Thomson que, no obstante, se mostraba dispuesto a seguir dando batalla: “La primera noche ha sido desastrosa, pero estas cosas pasan y hay que continuar luchando al máximo”.

    Mike Golding.

    Otro tanto le sucedía a Golding. Cuando izaba el aparejo, rompió el bloque del tope del mastil que sostiene la vela mayor haciendo que la vela callera a la cubierta. Para repararlo tuvo hacer una dramática visita a la perilla del mastil, a 26 metros de altura con vientos de 30 nudos. Como estaba solo, tuvo que utilizar aparejos de escalada para el ascenso y descenso. Hoy por la mañana, se encontraba muy cansado, pero de muy buen humor; según comentó iba a intentar comer algo y dormir un poco después del ajetreo de la noche.

    En el apartado táctico, tan importante en una regata de estas características, Thomson se ha visto forzado a seguir un rumbo más cercano a tierra que el escogido por sus dos principales rivales, Mike Golding (Ecover) y Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat). Algo que en principio no entraba en los planes del patrón inglés, que explicaba su obligado cambio de estrategia: “La verdad es que pensaba navegar más hacia mar adentro, pero con todos los problemas que he tenido durante la noche me he visto forzado a acercarme a la costa. En estos momentos me encuentro muy cerca de Koji [Kojiro Shiraishi, patrón del Spirit of Yukoh], que incluso llegó a adelantarme”.

    Unai Basurko
    Unai Basurko y su “Pakea” han pasado también una noche “muy dura” y el skipper vasco se encontraba muy “muy cansado” a primera hora de la mañana, frente a la Punta de la Estaca de Bares, en la costa gallega. Basurko ha capeado el temporal con tres rizos en su vela mayor y sin ninguna vela en proa. El viento ha soplado con fuerza durante toda la noche y las olas han sobrepasado los 6 metros. En estas circunstancias apenas ha podido dormir, porque “ha estado muy atento a todo lo que sucedía”.

    Durante la mañana las condiciones climatológicas han registrado una ligera mejoría. Con viento de 9 nudos “Pakea” ha podido navegar con un sólo rizo en la vela mayor, e incluso ha podido izar el génova pequeño.

    No obstante el parte para las próximas horas apunta a que el temporal alcanzará fuerza 10 cerca del Cabo Finisterre.

    Unai Basurko ha conversado con su familia hacia las ocho de la mañana por teléfono. Decía sentirse “muy cansado por todo el ajetreo de la salida de la regata y la tensión de los últimos días”, pero “fuerte de moral”. Había perdido de vista ya a los tres barcos en cabeza y había optado por “no tratar de seguir” a los tres primeros skippers porque prefería “ahorrar fuerzas” para afrontar el siguiente temporal. Su estrategia será “alejarse de la costa frente a Finisterre, y dejarse caer después”, porque “las olas se levantarán mucho cerca de la costa”.

    EL Máximo Reto en Solitario ha deparado una vibrante salida a los regatistas, que han tenido en la primera noche de competición una clara muestra de lo que van a ser los próximos meses en la Velux 5 Oceans.'

    http://www.masmar.com
    Posiciones a las 15:00 GMT de hoy lunes 23 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm
    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi a 21 millas.
    3 Hugo Boss de Alex Thomson a 24 millas.
    4 Ecover de Mike Golding a 38 millas.
    5 Pakea de Unia Basurko a 47 millas
    6 Saga de Sir Robin Knox-Johnston a 62 millas

    http://www.velux5oceans.com

  2. #32
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Día repugnante, para olvidar...................

    Los barcos soportaron durante todo el día condiciones meteorlógicas muy complicadas con fuertes vientos y grandes olas, solo comparables a los experimentados en la Sydney Rolex Hobart Race de 1998 cunado 6 navegantes perdieron la vida. Mientras las previsiones del tiempo para ayer eran conocidas antes de la salida del domingo, nadie penso en que el temporal que azotó la flota ayer fuera tan violento, como martillos golpeando los OPen 60 durante todo el día.

    Mike Golding. ECOVER:
    Hemos tenido 70 nudos de viento y ahora mismo tenemos 63 nudos en este momento, comentó Mike Golding en la tarde de ayer. "...Esta tarde grandes olas seguidas de fuertes rachas de viento barrieron la cubierta del Ecover, (el barco más de norte de la flota donde ha encontrado los vientos más fuertes. Golding ya sufrió una avería y tuvo que subir a lo más alto del mástil para reparar durante la mañana). El mar es enorme ahora y el asunto principal debe ser pasarlo sin romper nada. No hay mucho yo pueda hacer. Me cogió el temporal y cometí un fallo; realmente no podía estar preparado para esto, subí al mástil para reparar la avería y cuando bajé de él tenía un viento de 40 nudos soplando. En ese momento el tiempo estaba relativamente bien para navegar, pero ahora toca esperar..."

    Robin Knox-Johnston.SAGA:
    A bordo del Saga, sir Robin Knox-Johnston a las 15:10 GMT envió un e-mail corto cuyo título fue: "Repugnante". Escribió esto: " El viento es de 58 nudos, el mar blanco como la espuma salta por encima del foque; estoy sobreviviendo, no regateando, pero estoy bien. Un buen Café irlandés. "

    Alex Thomson- HUGO BOSS:
    Después de una noche muy ocupada el skiper del Hugo Boss, Alex Thomson, se dirigió con ráfagas de viento muy severas, hacia la costa para desenmarañar de su quilla una red de pesca que se le enganchó y posteriormente decidió dirigirse a tierra para reparar los daños en las velas despues de soportar vientos sostenidos de 50 nudos.

    " La genova comenzó a desplegarse con aproximadamente 50 nudos de viento. Yo estaba en el interior en aquel momento y al instante comprendí que había un problema. Cuando la vela comenzó a desplegarse golpeó el casco del barco y cuando sali a la cubierta la vela la tenía completamente enredada. Ahora me es imposible navegar en ceñida que es como me gusta, la vela comienza a desplegarse y golpea el casco una y otra vez. "
    Thomson está bien, pero dadas las condiciones actuales, no puede continuar y por lo tanto ha decidido dirigirse al puerto de Gijón. Cuando llegue el equipo de tierra lo estará esperando para realizar las reparaciones necesarias en la vela y continuar en la regata.

    Obviamente estoy decepcionado, " dice Thomson, " pero no tengo ninguna otra opción que suspender la regata para realizar la reparación necesaria y seguir en el VELUX 5 OCEANS. Estoy contento de que esto pasara a principios de la regata, antes de que estuviera mucho más alehjado de la costa. " Según las reglas de la regata Thomson tendrá que parar un mínimo de 48 horas como penalización, pero dado las circunstancias esto es lo mejor que le pudo haber pasado.

    Unai Basurko- PAKEA:
    El vizcaíno está camino del puerto deportivo de Getxo, ahora se encuentra en Santander y podría llegar a primera hora de la tarde.

    El navegante vasco Unai Basurko regresará esta tarde al Puerto Deportivo de Getxo, para reparar los daños sufridos por su barco, el Pakea-BBK, a causa del fuerte temporal que ha azotado a la flota en su travesía por el Cantábrico.

    Los daños provocados por los vientos de sudoeste de hasta 70 nudos que ayer castigaron a la flota en su aproximación a Finisterre se centrarían en el velamen del 'Open 60' y no pondrían en peligro la continuidad de Basurko en esta vuelta al mundo en solitario.

    El Pakea-BBK no ha sido la única embarcación que se ha visto obligada a entrar a puerto a causa de los importantes desperfectos. El primero de ellos fue el 'Hugo Boss' del británico Alex Thomson, que ayer puso rumbo a Gijón para arreglar una rotura de génova

    Una vez arreglado los problemas que tiene el barco el vizcaíno espera volver a la competición.

    ESTADO DE LA REGATA:

    Los informes del helicóptero de TV nos muestran que Bernard Stamm y su Cheminees Poujoulat, actualmente es el líder, está navegando con 3 rizos en la vela mayor y es probable que el resto de la flota estén navegando en condiciones similares. Lo peor del tiempo es el pronóstico de esta tarde, ya que mientras el viento puede disminuir de fuerza, el estado del mar probablemente seguirá machacando los barcos hasta mañana.

    David Adams, director de regata de la VELUX 5 OCEANS, veterano participante de esta regata dio su evaluación de las condiciones: " Hace volar todo de cubierta. Tenemos informes de vientos de 50 y de 60 nudos, y pronósticos que nos dan un mínimo de 45 nudos de viento. La fuerza del viento no es lo que preocupa sinó el estado del mar. Con este viento se puede navegar cogiendo rizos. Los OPEN 60 navegan bien con cualquier tipo de vela. Pero con este mar y navegando en ceñida le meten una tensión terrible al aparejo y puede provocar roturas muy importantes. "

    Posiciones a las 17:30 GMT del lunes 23 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 43° 50.0N 07° 54.8W a 11136 de meta
    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 44° 26.4N 07° 24.7W a 34 millas del lider.
    3 Ecover de Mike Golding: 44° 48.8N 07° 21.67W a 45 millas del lider.
    4 Pakea de Unai Basurko: 44° 18.7N 06° 32.3W a 65 millas del lider.
    5 Saga de Sir Robin Knox-Johnston: 44° 35.3N 06° 18.6W a 80 millas del lider.
    6 Hugo Boss de Alex Thomson:43° 47.4N 06° 12.4W a 81 millas del lider.


    http://www.velux5oceans.com

  3. #33
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    La galerna que azota el cantábrico obliga a 4 barcos de la VELUX a volver a puerto..

    Vientos de hasta 70 nudos y olas de 14 metros han convertido el comienzo de la VELUX 5 OCEANS en el peor escenario posible para la navegación, equiparable a un huracán .

    ·
    Los cuatro veleros, con serios daños en velas y arboladuras, podrán continuar la regata con una penalización de 48 horas.

    Alex Thomson (Hugo Boss) ha arribado a Gijón a las 2 de esta madrugada.
    A Mike Golding (Ecover) se le espera en A Coruña en torno a las 3 de la tarde de hoy.
    Unai Basurko ( Pakea) atracará en el Puerto Deportivo de Getxo esta noche.
    Sir Robin (Saga) tardará entre uno y dos días en llegar a Galicia.

    Los partes meteorológicos previos a la salida de Bilbao apuntaban dificultades para la navegación, pero ninguno preveía que los vientos superasen los 60 nudos.
    Las condiciones, equiparables a las de un huracán, son similares a las que provocaron la muerte de seis regatistas en la Rolex Sydney Hobart de 1998.

    http://www.masmar.com

    Posiciones a las 05:30 GMT de hoy martes 24 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 43° 18.6N 09° 09.5W rumbo 223º a 6.7 nudos de velocidad
    2 Ecover de Mike Golding: 43° 59.7N 07° 22.7W rumbo 249º a 5.5 nudos de velocidad.
    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 45° 04.1N 08° 24.9W rumbo 317º a 3.5 nudos de velocidad.
    4 Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston: 44° 59.9N 06° 20.1W rumbo 068º a 0 nudos de velocidad.
    5 Pakea de Unai Basurko: 43° 41.6N 04° 52.4W rumbo 142º a 5.4 nudos de velocidad.
    6 Hugo Boss de Alex Thomson:IN PORT.43° 33.6N 05° 41.8W rumbo 157º a 0 nudos de velocidad


    http://www.velux5oceans.com

  4. #34
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Posiciones a las 05:30 GMT del martes 24/10/2006


  5. #35
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    el viento suena a los efectos sonoros de la B.B.C. para la Antártida

    Sir Robin Knox-Johnston comunicó esta mañana que sufrió serios daños en su barco esta pasada madrugada mientras navegaba con vientos de más de 60 nudos. En un mensaje a su equipo de tierra, Sir Robin explicó que era imposible navegar con los vientos tan fuertes y que intentaría resguardarse tanto él como el barco lo mejor posible e intentar limitar lo máximo posible los daños.

    Describiendo las condiciones, Robin Knox-Johnston escribió: " el viento suena a los efectos sonoros de la B.B.C. para la Antártida. "

    Registrando una fuerza de viento máxima de 72 nudos anoche, el SAGA fue golpeado por las olas, escorado parcialmente hundiendo el mastil en el mar y destrozando los instrumentos de viento del tope de palo. Knox-Johnston irónicamente minimizó el acontecimiento: " No se destrozaron muchas cosas; se mojó algo de ropa y la caja de herramientas, pero todo se puede recuperar."

    Sin embargo, la corredera del mástil por la que se desliza la vela mayor se dañó a 3.00 metros de la cubierta. Sir Robin intentó la reparación, pero la sección de la corredera esta doblada y la vela mayor no puede ser izada totalmente. En un mensaje tranquilo y breve enviado a la oficina central de la regata esta mañana, describió la escena: " Me han hecho rodar anoche . La sección de la corredera del mástil se dobló. No puede quitar todos los tornillos y tengo la vela recogida. Me dirijo al puerto de La Coruña pero me puede llevar un díia o dos. Los instrumentos del tope del mástil están destrozados pero las alarmas siguen funcionando. Estoy sentado todavía emitiendo señales. De esta manera me despido.Vale. RKJ"

    Knox-Johnston ahora ha puesto la proa del SAGA hacia tierra y se dirige a La Coruña para realizar la reparación urgente. Su equipo de tierra lo espera dentro de 1 a 2 días. Más detalles no se pueden facilitar debido al daño de su equipo de comunicaciones, pero Sir Robin confirma que él está a salvo y bien, aunque la preocupación principal para el marinero de sesenta y siete años sea el ruido recurrente e irritante de las alarmas de profundidad de a bordo y constantemente la emisión de una señal sonora del equipo de comunicaciones de satélite.

    http://www.velux5oceans.com

  6. #36
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    La dura batalla del duo de cabeza..............

    Cheminées Poujoulat:

    A las 05:32 GMT de esta mañana, el actual líder de la regata, Bernard Stamm y su OPEN 60 Cheminées Poujoulat avanzaban en el Atlántico Norte, a 210 millas de la costa de Portugal. Como la flota de la regata fue azotada por fuertes vientos el lunes y el martes, Stamm desconocía los desastres que le sucedian al resto de la flota. Durante una breve comunicación telefónica via satélite con su equipo de tierra, el capitán suizo describió condiciones en el Golfo de Vizcaya: " Esto ha sido una situación brutal, no esperábamos que sucediese ésto, despues de haber hablado de las previsiones en la reunión de todos los skipers antes de comenzar la regata. Tengo algunos daños, pero nada serio. Me pregunto que sucede con los otros barcos, me imagino que como yo, tendrán algunos daños."
    Cuando le comunicaron lo sucedido con Alex Thomson (Hugo Boss), Mike Golding (Ecover), Sir Robin Knox-Johnston (SAGA) y el capitán español, Unai Basurko (Pakea), Stamm se quedó asombrado: " Yo estaba bastante contrariado con mi forma de navegar; tenía el sentimiento de iba más de paseo que en una regata. Pero, al descubrir que yo sí sigo navegando, es una alegria inmensa. ¡Es realmente triste oír que los demás tuvieron que pararse, pero, de todos modos, no voy a esperarlos!"

    Cheminées Poujoulat había navegado pegado a la costa, sobre la plataforma continental bordeando la costa noroeste de España hacia el Cabo Finisterre. Esta decisión fundamental fué crucial y Stamm sinceramente está sorprendido de que algunos capitanes decidieran alejarse de la costa: ¡" Debe haber sido terrible! Realmente no entiendo por qué ellos se alejaron tanto de la costa, ya que yo a 18 millas de distancia estaba sufriendo ya una pesadilla. Mar blanco lleno de espuma y olas de 10 metros golpenado el barco por todos lados."

    Spirit of Yukoh:

    Sin embargo, el barco que más lejos se encuentra de la costa y que persigue a Bernard Stamm es el Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi, pasando a 80 millas de la Estaca de Bares antes de la virada hacia el sudoeste hacia Finisterre. Agarrándose a la mesa de cartas, Koji pasó una noche tremenda, con gran agotamiento; sufrió los vientos de 72 nudos, lanzando todo lo que llevaba en el interior, incluso su ordenador de repuesto por toda la cabina del OPEN 60. Le arrancó la cubierta de cristal pero por suerte no la rompió. El martes por la mañana al amanecer el viento se calmó y Koji hizo una comprobación cuidadosa alrededor del barco y comprobó que estaba todo en orden. Koji agradeció a todos los que se preocuparon por los skipers de la VELUX.

    A las 05:32 GMT de esta mañana, Koji está 140 millas por detrás de Bernard Stamm, 145 millas al oeste de Cabo Finisterre.

    http://www.velux5oceans.com

  7. #37
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El PAKEA de Unai Basurko ya está en Getxo en reparación..............

    Unai Basurko ya se encuentra en el Puerto Deportivo de Getxo para reparar los daños causados en su embarcación, el 'Pakea' (Paz), por la fuerte galerna que se desató en el Cantábrico con vientos de hasta 70 nudos y olas de 14 metros.

    El velero de Basurko sufrió la rotura de las velas trinqueta y génova. Tras su reparación, se espera que el patrón portugalujo pueda hacerse de nuevo a la mar.

    'Ahí fuera sólo te queda sobrevivir'

    "Ahora me río porque estoy contento de haber amarrado el barco. Pero ahí fuera no hay momentos para reirse. No es miedo, sino que es una situación tan bestia, tan fuerte, la naturaleza es tan salvaje que el hombre pasa a ser nada. Te queda sobrevivir: sobrevivir significa abrigarte, amarrarte, comer, encontrarte bien", explicó Basurko de vuelta en Getxo.

    El marino vizcaíno, tras vivir una experiencia extrema, aseguró sentirse "más fuerte que nunca" y "dispuesto a salir" en cuanto repare los daños en las velas ocasionados por la galerna y desaparezca de los partes la amenaza de tormentas en el Cantábrico.

    "Quiero ver esas caras más animadas", dijo, en ese sentido, a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa en la que narró su experiencia de los últimos días. Basurko describió la sensación de encontrarse con ese temporal a las pocas horas de empezar a navegar el domingo en Getxo como "salir a pelear con Tyson sin calentar". El momento crítico se produjo el lunes cuando, situado al norte de la Punta de la Estaca de Bares, se rompió una de las velas.

    "El viento era muy fuerte, calculo entre 70-80 nudos. Esta rotura hizo que la vela se quedara como un trapo y el palo parecía que se iba a caer. Tomé la decisión de regresar cuando vi que el palo empezaba a temblar", explicó el portugalujo, quien se puso en contacto inmediatamente con Salvamento Marítimo para alertarles de su situación.

    "Es increíble que no se haya caído el palo. Me había preparado todo para que se cayera. Puse en acción la radio-baliza, fui a coger el cuchillo e incluso pensé en ponerme el casco. Ya había planeado todo para cortar el palo", añadió el vizcaíno, quien pasó otro momento de apuro en el cabo de Ajo, de regreso a Getxo, debido a otra fuerte racha de viento. "Pensé que era la definitiva", recordó.

    Después de haber soportado todas estas adversidades, el estado del "Pakea-BBK" es "perfecto", apuntó un Basurko satisfecho de que las duras condiciones han servido para demostrar el "excelente" trabajo de los astilleros Jarkan de Sydney, donde fue construido el pasado año.

    http://www.elmundo.es

  8. #38
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El "A SOUTHERN MAN-AGD" y el "MARGARET ANNA" casi listos para la salida..........

    Los dos barcos que quedan por salir en la regata están casi listos.

    Graham Dalton, skiper del OPEN 50 A Southern Man - AGD, cuenta dejar el puerto deportivo de Getxo mañana y cruzar la linea de salida dentro del plazo límite de siete días fijado por la organización de la regata. El skiper Kiwi se ha visto retrasado al sufrir serios reveses cuando navegaba cruzando el Atlántico en dirección a Bilbao para la salida de la regata. el OPEN 50 de Dalton sufrió daños en los timones y en el aparejo de labor. Una vez en puerto y pocos días antes de darse la salida de la regata, se le dañó el mástil de fibra de carbono al caerse de los caballetes donde estaba alojado debido a unos fuertes chubascos, produciendole grietas importantes. La mala suerte de Dalton pueden estar a punto de cambiar ya que excepto 2 embarcaciones, el resto de sus adversarios están en tierra reparando los desperfectos que les provocó el temporal.

    El capitán americano, Tim Troy, ha llegado a La Rochelle, Francia, con su OPEN 60, Margaret Anna para instalar en el bulbo de la quilla unos 300 Kg de plomo corrigiendo así su peso y poder pasar así las rígidas normas de seguridad impuestas por el IMOCA. La organización de la regata, en este caso en concreto, ha flexibilizado el periodo máximo de 7 días que tienen para cruzar la linea de salida, permitiendo al equipo americano un período de tiempo suficiente para asegurar que se cumplan con seguridad las normas de peso de la IMOCA.

    http://www.velux5oceans.com

  9. #39
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Navegación de lideres y meteorología................

    El dúo superviviente de la Velux 5 Oceans continua peleando con los elementos.

    'Los dos únicos barcos de la VELUX 5 OCEANS navegando en regata en este momento, Cheminées Poujoulat y el Spirit of Yukoh, están en aguas atlánticas rumbo al ecuador donde se tropezarán con las famosas calmas de los “doldrums”, las cuales les pueden atrapar durante días de no encontrar el camino correcto para pasar al hemisferio sur.

    En estos momentos navegan inmersos dentro de otra borrasca, con vientos superiores a los 35 nudos de intensidad, y su estrategia es seguir hacia poniente para que en cuanto la borrasca se desplace hacia el noreste sus vientos les empujen con celeridad hacia el sur.

    En cuanto a las condiciones meteorológicas, en estos momentos hay una segunda borrasca atlántica que tiene su epicentro al noroeste de Galicia, con vientos del sur de más de 40 nudos en su frente oriental, barriendo toda la costa atlántico de la península ibérica. Esta borrasca se ira moviendo hacia el norte / noreste, y se espera que el viernes se deshaga. Pero la entrada de un frente frío ártico traerá más borrascas de menor intensidad para la próxima semana.

    Entre la borrasca actual, la cuña anticiclónica que entra desde Azores y las próximas borrascas que entrarán, hay una ventana de vientos del norte de unos 35 nudos de intensidad, restos de la actual borrasca, que beneficia a los barcos que ya están al oeste de Cabo Finisterre; es el caso del Poujoulat de Bernard Stamm que navega hacia este viento para trasluchar y poder navegar en popa hacia el sur. El Spirit of Yukoh, a más de cien millas del líder, también intenta llegar a estos vientos pero no podrá sacar mucho provecho por su posición más al este que el CheminéesPoujoulat.

    Después de más de cuatro días de regata, y haber dejado el golfo de Vizcaya, Stamm y Kojiro navegan entre el archipiélago de las Azores y la costa portuguesa, para después negociar el paso de las islas de Madeira, a 600 millas, y Canarias, a 800 millas, en función de la ruta a seguir hasta el ecuador y las condiciones meteorológicas pues los vientos africanos les pueden ayudar en el camino hacia el paralelo “0”.

    http://www.masmar.com

  10. #40
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Barcos reparados y reglas de regata..............

    Mike Golding y el equipo de tierra del Ecover planean dejar el puerto de de La Coruña alrededor 14:00 GMT de hoy jueves (a las 16:00 hora de España) una vez que la vela mayor ya está reparada. El equipo de tierra ha comprobado y vuelto a comprobar todas las drizas y cables que fallaron durante el temporal que azoyó el Cantábrico y que provocaron la caida de la vela mayor sobre la cubierta del ECOVER, aunque aun no se explican como pudo sueder.

    También repararon el piloto automático que estaba defectuoso y reaprovisionaron de alimentos, agua y piezas de repuesto para continuar la regata hacia Fremantle, en Australia Occidental.

    Mientras Sir Robin Knox-Johnston se aproxima La Coruña para la reparación vital de su OPEN 60, el SAGA, el director de regata de la Velux 5 Oceans, David Adams, explica la penalización de tiempo (la Regla 17.2) impuesta a los barcos que entran en puerto.

    " La razón de la penalización de 48 horas es no tener como primera opción la de parar el barco. Como la regata se trata de ver quien es el más rápido en dar la vuelta al mundo, queremos que el skiper sea tambien el mejor. En todos los trabajos y competiciones la habilidad es requisito indispensable y en esta regata la habilidad es un requisito imprescindible para la navegación en solitario. Uno de los problemas que surgía antes era que los skipers hacian paradas rápidas para recoger en puerto nuevas velas, pertrechos y piezas de recambio, incluso hacer algunas reparaciones, y esta regla se creó para restringir las paradas rápidas, para que la opción de parar sea la segunda opción a considerar y que la habilidad para resolver las situaciones se refleje en los navegantes".

    Barcos en puerto:

    Hugo Boss (Alex Thomson) pudo dejar Gijón y continuar la regata a las 18:22 LMT de ayer miércoles (16:22 GMT)

    Ecover (Mike Golding) puede dejar La Coruña y continuar la regata a las 16:00 LMT el jueves (14:00 GMT)

    Pakea (Unai Basurko) puede dejar Bilbao y continuar la regata a las 00:10 LMT el viernes (22:10 GMT)

    Aunque la penalización de 48 horas para Alex Thomson ya expiro, el skiper del Hugo Boss explica su decisión de permanecer en puerto: " La gente de Gijón y la autoridad portuaria han sido absolutamente fantásticas, en particular el capitán de barco al cual estamos abarloados. Espero comenzar , aunque pasen más de 48 horas, para navegar con Mike Golding". Cuando el Ecover y el Hugo Boss comienzen de nuevo a regatear hoy por la tarde, la competición entre los dos skipers sera sumamente intensa hasta Fremantle, Australia Occidental.

    A las 16:55 hora local de ayer miercoles (14:55 GMT), Sir Robin Knox-Johnston activó el motor de su OPEN 60, el SAGA, y temporalmente abandono la regata. Tres horas más tarde, a las 18:00 GMT, Knox-Johnston amarró en un pontón en La Coruña.

    Este skiper legendario de sesenta y siete años, se encuentra en gran forma y esta preparado para comenzar los trabajos de reparacion junto con su equipo de tierra. Hoy por la mañana dara una rueda de prensa contando sus impresiones del temporal en el Cantabrico, una aventura extraordinaria vivida en el mar.

    VELUX 5 OCEANS AVISOS DE REGATA

    Regla 17 Asistencia externa (añadido en la RRS41)

    17.2 Una embarcación puede anclar o amarrar en tierra, para solventar cualquier tipo de necesidad, subir personas a bordo, embarcar abituallamiento y equipos y efectuar reparaciones. La aceptación de tal ayuda u otra que no esté especificada en la (NOR17.1) requerirá que el barco deje la regata, por un mínimo de 48 horas. Estas 48 horas se contarán a partir del momento en que se le de remolque o se encienda el motor. El barco podrá volver al punto donde abandonó la regata en el periodo de las 48 horas pero no podrá reanudarla hasta pasadas las 48 horas desde la parada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •