Página 5 de 49 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #41
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones de la regata

    Bernard Stamm eNcabeza la regata dirigiendose hacia el sur, navegando paralelo a la costa de Portugal; actualmente navega a 11 nudos situandose a 240 millas del Cabo San Vicente. El skiper suizo y sus OPEN 60, el Cheminées Poujoulat, pasarán la misma latitud que el Estrecho de Gibraltar hoy por la tarde.

    219 millas por detras de Stamm, se encuentra el skiper japones, Kojiro Shiraishi, que se retrasa debido a un pasillo de viento del sur que se encontro la tarde noche del miercoles.

    Contrariamente a lo declarado, Alex Thomson y el Hugo Boss comenzaron de nuevo la regata desde Gijon a las 18:22 de ayer miercoles (contaba salir con Mike Golding hoy por la tarde). Como Thomson predijo, este fue un comienzo de regata lento: el barco de velas negras navega a 2.3 nudos y a cierta distancia de la costa.

    Sir Robin Knox-Johnston llegó a La Coruña anoche con el OPEN 60 dañado. El regatista británico, amigo y compañero de Mike Golding, comenzará de nuevo la regata esta tarde junto al ECOVER.

    Posiciones a las 05:30 GMT de hoy jueves 26 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 37° 13.7N 14° 11.2W rumbo 201º a 7.2 nudos de velocidad.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 40° 52.1N 13° 58.6W rumbo 171º a 6.9 nudos de velocidad. Situado a 219 millas del líder.

    3 Hugo Boss de Alex Thomson: 43° 57.1N 07° 18.9W rumbo 310º a 1.2 nudos de velocidad. Situado a 511 millas del lider.

    Ecover en PUERTO, reparándose.
    Saga Insurance en PUERTO, reparándose.
    Pakea en PUERTO, reparándose.
    A Southern Man - AGD de Grahan Dalton a punto de tomar la salida de la regata.
    Margaret Anna de Tim Troy a punto de tomar la salida de la regata.

    http://www.velux5oceans.com

  2. #42
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Posiciones de la regata hoy jueves a las 05:30 horas


  3. #43
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Tim Troy, Graham Dalton y Unai Basurko.

    Tim Troy:
    El patrón norteamericano Tim Troy ha llegado al puerto frances de La Rochelle para hacer las reparaciones en su barco al objeto de que esté entre en los parámetros de estabilidad que exige la organización de la regata, y después se incorporará a la VELUX 5 OCEANS aunque para ello espera que la organización le extienda el tiempo limite de siete días tras el inicio de la regata el pasado domingo.

    Graham Dalton:
    Por su parte, el patrón neozelandés ha expresado su deseo de salir mañana por la tarde del Puerto Deportivo de Getxo tras recibir el beneplácito del Director Deportivo de la VELUX 5 OCEANS, David Adams y comenzar así sus primeras millas en esta regata. Graham Dalton, que participó en el anterior edición de la regata (2002/2003 Around Alone) navegará en el Southern Man-AGD, su nuevo Open 50, que lleva las iniciales de su hijo, que falleció a los 22 años a causa de un agresivo cáncer.

    Unai Basurko:
    También en Getxo repara su barco Unai Basurko, que esta mañana, ha confirmado ante los medios de comunicación que tras una evaluación de daños en el Pakea, no han encontrado nada más allá de las roturas en el velamen que ya conocía. El patrón de Portugalete ha comentado que ya le están fabricando el nuevo Génova y reparando la trinqueta, por lo que espera salir lo antes posible, en cuanto venza el tiempo de 48 horas de penalización, impuesto por el reglamento de la regata.
    http://www.masmar.com

  4. #44
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    solo una palabra: ¡¡ impresionante !!

    «El viento era muy fuerte, creo que en algún momento llegó a los 80 nudos (148 kilómetros por hora). Así que decidí correr el temporal. Arrié todas las velas, manejé la orza y coloqué la deriva para navegar a palo seco. Las olas eran como caballos, rompían y venían de todas partes. De vez en cuando, con las rachas, metía el palo del barco en el agua. Aguantaba. Yo estaba bien: había comido dos bolsas de proteínas y unos callos al vacío que me había preparado Álvaro Martínez, había dormido, estaba abrigado y me sentía fuerte. Es importante dormir en esas condiciones. Si no estás descansado, si físicamente estás mal, empiezas a hacer tonterías... Y eso es muy peligroso. Pensaba que el viento no iba a subir más. Pero subió. Las olas venían en varias direcciones. Y eran muy altas. Llegaban a la segunda cruceta. 10, 14 metros, no sé. Lo más peligroso era la cadencia y la dirección. Eran olas rotas que pasaban por encima del barco.

    Anocheció. Pero cuando rompí el génova (la vela de proa) y el palo se puso a vibrar, decidí dar la vuelta. Pensé que se iba a romper. Hasta me preparé para cortar los cabos. Activé la radiobaliza, saqué el cuchillo y pensé en ponerme el casco de montañero... Había planeado todo para cortar el palo. Por prudencia decidí dar la vuelta. Me fui a gatas a la proa, a arriar la trinqueta. Me costó bajar la driza, que estaba enganchada arriba. Me cogió una ola cuando estaba allí. Estaba agarrado al guardamancebos. Casi me corto la mano. Conseguí arribar, no fue nada fácil, y aligeré la carga de la jarcia. El ruido era terrible. La mesa de cartas vibraba... El barco temblaba como si alguien lo agitara desde fuera en el temporal. Me puse a correr la tormenta. De haber seguido, tenía la certeza de que la siguiente escena que iba a vivir en ese 'zifoste' de mar y viento era la rotura del palo...

    Había vivido alguna situación parecida... pero yendo solo es muy complicado. Todo sucedió muy deprisa, sin darnos tiempo a nada, ni a hacernos al barco ni a la vida a bordo ni al sueño. Es como salir a pegarse con Mike Tyson sin calentar... La Naturaleza me demostró su noble fiereza. Con esas mares lo único que puedes hacer es sobrevivir. Había decidido volver. Pensé dónde entrar. En La Coruña no podía. Andaba a 12 y a 18 nudos sin velas, a palo seco. En Gijón tampoco, hacía 10 nudos... En Santander era absurdo a todas luces, es imposible entrar con el calado del 'Pakea'. Volvía a Bilbao.

    Bernard Moitessier dijo que la ola más peligrosa es siempre la última. Tenía mucha razón. A 15 millas del Cabo de Ajo me saltaron 40 nudos de Sur (74 kms.) y el barco se empezó a mover como nunca. Pensé '¿qué tontería caer a dos horas de casa!'».

    Al mediodía de ayer, tras haber dormido unas cuantas horas en casa, Unai Basurko relataba con estas palabras en el restaurante L'Ancora del Puerto Deportivo de Getxo las complicaciones surgidas durante su navegación a bordo del 'Pakea'. Tranquilo, relajado, con las mejillas y la nariz enrojecidas por el sol y el viento, Basurko habló de la «experiencia» que le ha ofrecido haberse enfrentado cara a cara con un temporal «muy duro». «Eran mis primeras 250 millas de las 12.250 que nos quedaban para llegar a Fremantle.

    El patrón está mejor que nunca, he demostrado que tengo un buen barco y que es seguro. Marcharemos en cuanto todo esté O. K. y haya buena meteorología. No tiene lógica salir a buscar el mal tiempo», apuntó el navegante vasco.

    Esperar un buen parte

    Según las previsiones del equipo de tierra el nuevo génova, preparado contrarreloj por Quantum, la velería de Toni Tió, debería haber llegado anoche a Bilbao por vía aérea. De cumplirse ese plazo, la nueva vela podría ser instalada hoy mismo. El 'Pakea BBK' no sufre ningún otro desperfecto reseñable. Colaboradores de Basurko procedieron ayer a arranchar el barco, a revisar la jarcia y a limpiar el habitáculo.

    El hecho de que el génova del 'Pakea' fuera nuevo ayudó a que se rompiera durante el temporal. Al ir enrollado (y no tener la elasticidad de una vela ya usada) trozos de buen tamaño quedaron al aire y sufrieron los fuertes efectos de las rachas hasta ser literalmente destrozados por el vendaval.

    Unai Basurko sufrirá, al igual que Thomson, Golding y Knox-Johnston, una penalización de 48 horas por haber tocado tierra para recibir ayuda exterior. «No lo vamos a tomar como un castigo sino como horas que vamos a emplear en trabajar», señaló Basurko. Al contrario que en la regata Vendée Globe (donde se puede regresar al puerto de salida en caso de necesidad y sin penalización) la Velux-5 Oceans no contempla esta posibilidad.

    «¿Qué sentí? No es miedo... La situación es tan bestia, tan fuerte. La Naturaleza es tan salvaje que el hombre se convierte en nada».

    http://www.elcorreodigital.com

  5. #45
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    "Voy a desaparecer en el mar"

    «Voy a desaparecer en la mar»
    El americano, muy deprimido, partió hacia La Rochelle con el pálpito de seguir la misma suerte que su maestro Mike Plant

    «Voy a desaparecer en la mar, como le pasó a mi amigo Mike Plant. Seguro». Tim Troy, el navegante americano que no ha podido tomar la salida de la regata por una cuestión de reglas, está deprimido, muy deprimido. Pronuncia esta frase aterradora en la terraza de L'Ancora, en el Puerto Deportivo de Getxo, después de haber llevado a su barco una olla a presión de dos raciones, el dispositivo de radar y algo de ropa. Tras esperar a que amainara el viento, partió de madrugada hacia La Rochelle, para poner su barco en seco y lastrarlo con 300 kilos de plomo. Calza Tim unas desgastadas zapatillas deportivas y se le ve muy entristecido. Hace una semana era un tipo jovial, radiante. Iba a cumplir la ilusión de su vida. Ahora extraños presagios le rondan la cabeza.

    Su esposa Renée y sus tres hijos, Maggie, Anna y Michael, han regresado ya a Crownsville, en EE UU. Él asegura que, pase lo que pase, tratará de dar la vuelta al mundo. «Es casi imposible, pero lo intentaré. He pasado los últimos años explicando a niños y mayores que si deseas algo de verdad y trabajas para ello lo consigues... Yo no puedo regresar a casa así. No podría mirar a los ojos de la gente. Es como decirles a todos 'he fallado'».

    «Estoy muy infeliz»

    Troy proyecta añadir los 300 kilos que le exigen, pasar por Bilbao para tomar una salida de circunstancias y seguir el rumbo de sus compañeros en un barco, que, en su opinión, ya no le merecerá la misma confianza que hasta ahora. «Me dicen que no es seguro», cabecea. «Yo creo que sí», dice mientras le brillan unos ojos muy azules. «No estoy cómodo con poner más peso en la orza. El barco va ahora perfecto. He cruzado dos veces el Atlántico con él. Pero lastrarlo y salir a navegar sin chequearlo no es nada seguro. Pero no tengo otra opción. Estoy muy infeliz... Este era el sueño de mi vida», dice.

    El patrón americano tiene una empresa que fabrica sistemas de transmisión para automóviles y, junto a su hermano, negocios inmobiliarios en Boca Ratón (Florida). Troy se ha jugado todo en la aventura. «He puesto en riesgo mi familia, mi familia... Debo tanto dinero que puedo perder mi casa», se lamenta el único skipper amateur de la regata.

    Relata Troy su vida con un extraño desapego. Siendo un renacuajo miraba por la ventana, soñaba viajes y dibujaba barcos. Descubrió la navegación con su tío cuando tenía 12 años. Habla del barco que armó en el garaje familiar y al que bautizó como 'Cherokee'. Y del día que se encontró con Mike Plant. «Navegamos juntos en su Open 60. Las sensaciones fueron fabulosas. Es aquí donde he querido estar siempre». Compró el barco con el que Titouan Lamazou ganó la primera Vendée Globe. Con él conquistó dos veces la regata a Bermuda. Entonces vino la mala noticia. Mike Plant se dirigía a Les Sables d'Olonne para participar en la vuelta al mundo en solitario de 1992. Su barco perdió la orza y dio la vuelta en mitad del Atlántico. El velero apareció en las costas de Irlanda. El cuerpo de Plant no fue recuperado jamás.

    Pese a la muerte de su maestro, Tim Troy se empeñó para comprar su nuevo velero, el antiguo 'Petit Navire' al que bautizó con el nombre de sus hijas. Tenía la palabra de IMOCA (la sociedad que rige las pruebas de los Open 60) de que su barco estaba en orden. Pero no cumplieron su palabra. Se echaron atrás y le han dejado en tierra. «Sólo pedía que me dejaran llegar a Australia. Allí había tiempo de hacer las modificaciones y probarlas... No me han dejado. Y salir así...».

    http://www.elcorreodigital.com/

  6. #46
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Stamm a la carga, Koji a la caza y Thomson y Golding a la batalla

    Después de una breve calma al amanecer, Bernard Stamm sigue de lider. A la hora en que se tomaron las posiciones de la flota mediante el sistema satelital automático, eran las 10:30 GMT, la organización de la regata intentaba ponerse en contacto con Stamm vía satélite y no tenía ninguna respuesta. Navegando el Cheminées Poujoulat rumbo sur con una velocidad de 19.6 nudos, no es de extrañar que el skiper suizo no conteste a la llamada.

    Kojiro Shiraishi persigue tenazmente a Stamm, situando el Spirit of Yukoh a 180 millas al sur de Lisboa. Muchos skipers están acostumbrados a ver desaparecer por el horizonte a Bernard Stamm en su OPEN 60, pero aun así, Koji continúa a la caza.

    Habiendo reanudado la regata desde Gijón ayer noche, Alex Thomson ha tenido una primera noche de mucho trabajo. El skiper más jóven de la flota realizó ocho cambios de vela durante la noche, viendo como rolaba la brisa, intentando todas las combinaciones de vela para exprimir cada nudo del Hugo Boss. Thomson parecía "tocado", cansado y frustrado en su conversación via satélite esta mañana, cuando estaba comenzando a rolar el viento hacia el sur.

    Mike Golding abandonó el puerto deportivo en La Coruña alrededor del mediodía de hoy y reanudará la regata a las 14:15 GMT de esta tarde. Como era sabido, Golding y su equipo estaban listos para comenzar la regata mucho antes de que expirara el plazo de 48 horas dado por la organización, pero estaban esperando con ansiedad para lanzarse a la caza de Stamm y Shiraishi.

    Anoche, Alex Thomson llegó a la altura de La Coruña a la espera de que Mike Golding comienze de nuevo la regata. Independientemente de la amistad entre ambos, una batalla feroz está a punto de desencadenarse entre estos dos skipers.

    Posiciones a las 10:30 GMT de hoy jueves 26 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 36° 01.3N 14° 54.8W rumbo 204º a 19.6 nudos de velocidad.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 39° 44.2N 13° 49.1W rumbo 179º a 16.5 nudos de velocidad. Situado a 229.29 millas del líder.

    3 Hugo Boss de Alex Thomson: 43° 59.1N 07° 42.6W rumbo 224º a 7.6 nudos de velocidad. Situado a 581.8 millas del lider.

    Ecover en PUERTO, reparándose.
    Saga Insurance en PUERTO, reparándose.
    Pakea en PUERTO, reparándose.
    A Southern Man - AGD de Grahan Dalton a punto de tomar la salida de la regata.
    Margaret Anna de Tim Troy a punto de tomar la salida de la regata.

    http://www.velux5oceans.com

  7. #47
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Cuatro barcos en regata y 2 más esperando la salida.

    A las 15:00 GMT, al tomar las posiciones de la flota, Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat se encuentran a 150 millas al norte de la isla de Madeira con Kojiro Shiraishi a 161 millas por su popa, reduciendo la distancia en las últimas tres horas. El skiper japonés acabó extenuado despues de pasarse algo más de tres horas recuperando una vela caida del barco y arrastrada por el mar, pero se vio impotente por la fuerza de su barco, el Spirit of Yukoh.

    En una conversación telefónica vía satélite desde la organización de la regata, Koji maldijo su mareo, que lo ha dejado agotado. Aunque Koji sea un marinero sumamente experimentado y haber dado la vuelta al mundo en barco múltiples veces la aclimatación al mar en tan pocos días desde la salida no es posible, sobre todo cuando se navega a bastante distancia de la costa y los trenes de olas hacen su efecto, las nauseas y el mareo.

    Situado al nordeste de Cabo Finisterre,el ECOVER DE Mike Golding comenzó de nuevo la regata desde el puerto de La Coruña, cuando finalizó la penalización de 48 horas a las 14:11 GMT de esta tarde, con vientos ligeros en contra. Veinte millas al nordeste del Ecover,el Hugo Boss de Alex Thomson viraba sobre el norte de La Coruña.

    Golding ha tenido que volver sobre sus pasos para comenzar la regata, suceso similar que le aconteció en la edición 2001-2002 de la Vendeé Globe cuando volvió a salir y rebasó a toda la flota. Por eso el objetivo está claro: "Alex es el objetivo inmediato" comentó, antes de comenzar a navegar, "pero el objetivo principal es alcanzar a Bernard Stamm."

    A las 11:00 GMT, poco antes de que el Ecover abandonara el muelle, Sir Robin Knox-Johnston saludo y deseó suerte a Golding sobre los pantalanes en La Coruña antes de continuar trabajando sobre el SAGA, un barco que él describió hoy como "una chica muy resistente". Knox-Johnston espera en el puerto a que expire la penalización de 48 horas (finaliza a las 14:55 GMT del viernes) y el marino de sesenta y siete años está deseoso de reanudar la regata cuanto antes. "Una vez que tenemos todos los trabajos hechos y todo preparado, estoy listo para a ir, e iré."

    El puerto deportivo de Gexto, tendrá mucha actividad el viernes por la mañana. Unai Basurko tiene programada la salida del Pakea a las 08:00 GMT y el skiper Kiwi, Graham Dalton, comenzará la regata aproximadamente a la misma hora.El director de la regata, David Adams, revisará el OPEN 50 de Dalton. El retraso del comienzo de la regata en cinco dias, comento Dalton, fue para corregir las condiciones de seguridad exigidas para el resto de la flota y ahora comenzará la regata en plenas condiciones.

    Posiciones a las 15:00 GMT de hoy jueves 26 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 36° 02.9N 15° 49.3W rumbo 210º a 7.3 nudos de velocidad. Distancia a meta 10541 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 38° 48.3N 13° 50.7W rumbo 192º a 7.2 nudos de velocidad. Situado a 161 millas del líder.

    3 Ecover de Nike Golding:43° 26.8N 08° 41.9 W rumbo 255º a 2.7 nudos. Situado a 555 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 43° 38.3N 08° 25.8W rumbo 203º a 5.3 nudos de velocidad. Situado a 611 millas del lider.

    Saga Insurance en PUERTO, reparándose.
    Pakea sale mañana a las 08:00 GMT.
    A Southern Man - AGD esale mañana a las 08:00 GMT.
    Margaret Anna de Tim Troy a punto de tomar la salida de la regata.

    http://www.velux5oceans.com

  8. #48
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Stamm pasa Madeira y dos barcos se alejan de Galicia......

    De la noche a la mañana, la linea elástica imaginaria que une al líder de la regata, Bernard Stamm con Kojiro Shiraishi en la segunda posición apenas se ha movido. Stamm pasó con el Cheminées Poujoulat al oeste de la isla de Madeira alrededor de la medianoche, dejando el archipiélago portugués a babor, mientras que a las 05:30 GMT, Koji estaba todavía a 210 millas de las islas y seguía el rastro del suizo a 236 millas.

    Mike Golding y Alex Thomson doblaron el Cabo Finisterre ayer por la tarde al abrigo de la plataforma continental. El Ecover de Golding encabeza la marcha de estos dos barcos a 70 millas de la costa con el Hugo Boss de Thomson a 34 millas por su popa y a 30 millas de la costa.

    Dentro de dos horas, el OPEN 60 de Unai Basurko, el Pakea y el OPEN 50 de Graham Dalton A Southern Man - AGD, dejarán Bilbao. En La Coruña, a 240 millas de ambos, sir Robin Knox-Johnston mira el reloj y sigue la reparación en el SAGA, esperando que pasen las 48 horas de penalización, que finalizan a las 14:55 GMT de hoy.

    Posiciones a las 07:30 GMT de hoy viernes 27 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 32° 22.3N 18° 14.2W rumbo 210º a 6.7 nudos de velocidad. Distancia a meta 10277 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 35° 49.9N 15° 36.6W rumbo 226º a 7.1 nudos de velocidad. Situado a 236 millas del líder.

    3 Ecover de Nike Golding:42° 01.8N 10° 25.6 W rumbo 226º a 5.6 nudos. Situado a 671 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 42° 28.4N 09° 53.4W rumbo 218º a 5.8 nudos de velocidad. Situado a 705 millas del lider.

    5 Saga Insurance sale a las 14:55 GMT de hoy.

    6 Pakea sale a las 08:00 GMT de hoy.

    7 A Southern Man - AGD sale a las 08:00 GMT de hoy.

    8 Margaret Anna de Tim Troy a punto de tomar la salida de la regata.

    http://www.velux5oceans.com

  9. #49
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones de la regata hoy viernes a las 07:30 GMT


  10. #50
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Marcha Imparable de Stamm....................

    A las 09:15 GMT de hoy el Pakea del marino vasco Unai Basurko y el A Southern Man-AGD de Graham Dalton abandonaban Bilbao dirigiéndose al golfo de Vizcaya. Con la salida en breve plazo (aproximadamente 5 horas de diferencia con Basurko y Dalton) de Sir Robin Knox-Johnston, la regata VELUX 5 OCEANS tendrá de nuevo a los 7 competidores que tomaron la salida. En este momento, el regatista americano Tim Troy y su OPEN 60 Margaret Anna , que se encuentra en la Rochele, aún no sabe cuando podrá comenzar la regata.

    Mientras tanto, Bernard Stamm se encuentra a 210 millas al noroeste de las Islas Canarias con una mejor velocidad que el Spirit of Yukoh del marino japonés Kojiro Shiraishi. El Spirit of Yukoh está situado sobre una zona de poco vientoa al nordeste de Madeira por lo que la caza de Stamm se alarga, y permite al skiper suizo ampliar un poco su ventaja en unas pocas millas desde el último informe de hoy por la mañana. Hace unas horas, Koji habló con la organización de la regata de su estado de salud, despues de que el mareo la haya dejado agotado al principio de la regata, en la tremenda galerna del Cantábrico: " Me siento mejor, ayer logré comer algún alimento. Principalmente alimento japonés, arroz y fideos."

    En la costa de Portugal, 449 millas detrás de Shiraishi, Mike Golding sigue la estela de su nuevo comienzo de regata ayer en La Coruña. En una comunicación telefónica via satélite esta mañana, Golding era pragmático sobre las 48 horas de penalización que pasó en puerto para reparar los daños en su barco: " De todos modos, posiblemente necesité la parada"; el skiper del Ecover admitido, "ahora mismo todo está bien. Bernard no va a esperarme."

    A tan solo 40 millas al nordeste de Golding, Alex Thomson es realista sobre las perspectivas inmediatas de la regata: " Creo que Mike Golding se va a distanciar de mi a lo largo de estos días ya que estamos en una zona donde "los ricos se hacen más ricos", pero con otro sistema de presiones que se acerca a mi ruta espero obtener beneficios y recortar distancias en unos días. " Sin embargo, Thomson no se encuentra cómodo por estar detras de la regata: " Deseo irme a mar abierto, donde no encuentre redes, troncos ni barcos pescando."

    Posiciones a las 13:00 GMT de hoy viernes 27 de Octubre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 31° 16.1N 18° 59.4W rumbo 232º a 7.8 nudos de velocidad. Distancia a meta 10277 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 34° 54.9N 16° 29.5W rumbo 217º a 5.4 nudos de velocidad. Situado a 244 millas del líder.

    3 Ecover de Nike Golding: 42° 01.8N 10° 25.6 W rumbo 226º a 5.3 nudos. Situado a 693 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 41° 57.8N 10° 35.2W rumbo 200º a 4 nudos de velocidad. Situado a 734 millas del lider.

    5 Pakea de Unai Basurko: 43° 27.6N 03° 10.1W rumbo 344° a 4 nudos de velocidad. Situado a 1140 millas del líder.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 43° 28.9N 03° 13.1W rumbo 274° a 2.8 nudos de velocidad. Situado a .1kts 1146

    7 SagaInsurance sale a las 14:55 GMT de hoy.

    8 Margaret Anna de Tim Troy en la Rochele preparando el barco.

    http://www.velux5oceans.com

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •