El navegante neozelandés Graham Dalton pasó una durísima noche a bordo del A Southern Man-AGD sufriendo vientos huracanados que llegaron a alcanzar los 70 nudos de fuerza.
Pero, no obstante, logró sobreponerse a la adversidad y ya se encuentra a 1.256 millas de la meta de la primera etapa de la 'Velux 5-Oceans' en Fremantle.
Dalton tuvo que timonear el barco ya que los pilotos automáticos no respondían por la fuerza de las olas. La fuerza del temporal arrastró al navegante por cubierta arrojándole contra la línea de vida del barco, que estaba semiinundado.
Por otro lado, sir Robin Knox Johnston se encuentra 553 millas más adelante, poco favorecido por el viento. Su barco navega ahora a una velocidad de 6,2 nudos, lo que para el navegante británico resulta muy frustrante. Sir Robin comentó que sabe que es Navidad porque "todo el mundo me pregunta cómo voy a pasar la Navidad. Quiero disfrutar de estos momentos, porque es algo que recordaré toda mi vida, pero el viento está poniendo a prueba mi paciencia", indicó.
Por su parte, Unai Basurko, a bordo del Pakea, incrementó su velocidad en las últimas horas (10 nudos) y en estos momentos se encuentra a 1380 millas de la meta.
http://www.atb-e.com
Posiciones a las 15:08 UTC de hoy domingo 24 de Diciembre de 2006:
1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm:FINALIZADO.
2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: FINALIZADO.
3 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 36°46.24S 106°06.68E rumbo 019º a 6.3 nudos de velocidad. Situado a 553 millas de meta.
4 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 45°38.32S 95º09.00E. rumbo 035º a 9.1nudos de velocidad. Situado a 1256 millas de meta.
5 Pakea de Unai Basurko: 41º09.44S 89º17.76E. rumbo 106º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 1380 millas de meta.
Hugo Boss: ABANDONADO.
Ecover: RETIRADO.
http://www.velux5oceans.com
Y como son estas fechas tan señaladas, a todos los que leeis estes post de la regata.............
OS DESEO UNA FELIZ NOCHEBUENA
Y FELIZ NAVIDAD
y gracias por estar aquí. salu2 y buenos vientos.............
Marcadores