-
Palabras desde la linea de combate. Kojiro Shirahishi. 27/10/2006 a las 15:50 GMT
Kojiro comparte con todos los aficionados sus experiencias en lo que va de regata.
Kojiro Shiraishi es el primer skiper de la VELUX 5 OCEANS en enviar fotografías a la organización de la regata; fueron tomadas ayer a 240 millas de la costa de Portugal. En una llamada a la oficina de la regata hoy, el skiper del Spirit of Yukoh habló de su foque dañado y de su reacción al verse en la segunda posición. Koji está actualmente a 244 millas por detrás de Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat, navegando con rumbo sudeste en el Atlántico Norte, 150 millas al nordeste de Madeira
y a 480 millas de la costa de Marruecos:
"Las condiciones van mejorando poco a poco" nos explica, "en los días pasados la navegación era tempestuosa, pero ahora está todo mucho más tranquilo". Los daños en el Spirit of Yukoh ocurrieron en la costa de Portugal, no durante los vientos de 70 nudos que experimentaron Koji y el resto de la flota en el golfo de Vizcaya:
"Ayer,(por el jueves),el fuerte viento rasgó el Foque Codigo 6. La vela es muy preciada para mi ya que mi equipo no dispone de tanto dinero para tener recambio. Traté de sustituirlo por otra vela de a bordo, pero seguramente me será muy difícil navegar sin el Código 6. De todos modos haré lo mejor que pueda en esta situación."
Koji es un skiper curtido en varias circunnavegaciones al globo, pero la VELUX 5 OCEANS es su primera regata abordo de un OPEN 60: "No me imaginé estar en la cabeza de la regata, en absoluto. Pero esto es solo el principio. La regata es muy larga. No obstante estoy muy orgulloso de mi barco, el Spirit of de Yukoh, aguantó muy bien la tormenta tan fuerte que pasamos".
Koji es tambien consciente de que dos de sus directos rivales más peligrosos se encuentran ahora por su popa: "Quiero seguir manteniendo esta posición, pero soy consciente de que mantener esta posición va a ser muy dificil ya que Mike con el ECOVER y Alex con el HUGO BOSS son más rápidos que yo y me pueden alcanzar muy pronto.Solamente hago todo lo que puedo para mantenerme".
http://www.velux5oceans.com
-