Sigo con el relato de Alex Thomson, (conversación vía stélite a las 18:30 TC) que las está pasando canutas ahora mismo, ya que en un par de horas le entran vientos de fuerza 9........

"En cuanto vi el estado de la quilla volví sobre cubierta para intentar arriar todas las velas. En esos momentos estaba seguro de sería incapaz de arriarlas; a mi mente venían las imágenes del Hugo Boss totalmente escorado, con los timones al aire y en espera de la ayuda que pudiera venir, o hasta que el barco diera la vuelta totalmente......... sabía perfectamente que tenía un grave problema".

Thomson continuó: "Bien, estoy a 1000 millas al sur de África. La tierra más cercana que tengo es la isla Príncipe Edward que está deshabitada. En este momento las condiciones son bastante favorables, vientos con fuerza 4 a 4, un día brillante y soleado, pero con bastante frío. Pero segun las previsiones, en unas seis horas voy a tener un vientode fuerza 9 con ráfagas de hasta 50 nudos. Logré fijar la quilla, pero en las condiciones que se avecinan, es probable que la quilla se suelte y comienze a balancearse. La parte superior de la quilla golpeará contra el casco de barco pudiendo abrir una vía de agua y hundirlo".

"Mike está aproximadamente a 70 millas de distancia y estamos tratando de converger el uno con el otro tan pronto como sea posible. Ambos somos conscientes que las condiciones de viento en un plazo de 6 horas van a cambiar y en unas cinco horas va a anochecer. Por lo tanto trato de prepararme, preparar la balsa salvavidas, los cohetes de señales, todas las cosas que necesito, mi traje de supervivencia y sobre todo, estar listo para cuando Mike llegue y con la esperanza de que el tiempo espere un poco más para empeorar y me de tiempo a salir del barco. Si no es así ya me veo pasando la noche en el barco, con la quilla balanceándose de un lado a otro, pendiente de abandonar en cualquier momento el barco y esta idea no es muy agradable. Hablé con Mike y es una gran persona por abandonar la regata y venir en mi ayuda. Navega todo lo rápido que puede para llegar aquí lo más pronto posible".

http://www.velux5oceans.com/