-
Bernard Stamm habla de su vida en tierra. sir Robin y Dalton a menos de 3000 millas
Bernard Stamm no se duerme en los laureles después de una victoria histórica en la primera etapa de la VELUX 5 OCÉANS. El vigente campeón comentó: "La diferencia en tiempo real que tengo con los demás patrones me da mucha tranquilidad, pero tambien puede ser una trampa". A pesar de que dos de los principales rivales se retiraron (Golding y Thomson), todavía estamos en regata y Kojiro Shiraishi es un rival a tener muy en cuenta, "navega muy bien y lo tengo que vigilar muy de cerca aunque le saque una ventaja de tres días".
El patrón del Cheminées Poujoulat continuó: "El hecho de que la regata haya perdido algo de interés con los abandonos, no me quita presión alguna. Debo permanecer en regata motivado y concentrado. Cuando me enteré de que el Ecover había roto el mástil después de rescatar a Thomson, fué cuando empecé a cometer errores. Estaba probablemente afectado por un coctel de cosas, cansancio desde luego, pero estoy seguro que pensar que ya no venía a mi caza me hizo relajarme demás y llegué a perder la concentración. La próxima etapa (Fremantle a Norfolk, 14200 millas) es más larga todavía, y en ella intentaré ampliar la ventaja en esta regata".
El equipo de tierra del Cheminées Poujoulat está en Fremantle y a pesar de tantos días de parada, el trabajo no se detienen ni por un instante. "Podríamos quedarnos aquí tres meses, y el equipo estaría encantado, sin problema", explica el perfeccionista Bernard Stamm. Philippe Péché se ha encargado de reunir al equipo y ponerlos a funcionar cuidando el aparejo, cabos y velas en particular. "Hay algunas velas que podemos reparar aquí y otras, como la ORC o el spinnaker grande las tendremos que cambiar".
Con el resto de la semana por delante, Stamm conjeturó " estoy cansado y obviamente tengo bastantes carencias. Tendré que cuidarme. También preparamos un entrenamiento para recuperar mi forma física. Como perdí bastante peso, también perdí mucha masa muscular. Por las mañanas practico natación, remo y pesas en el gimnasio, y por las tardes estoy en el barco o sentado en el ordenador haciendo trabajos administrativos. En general, los días están bastante completos de trabajo y no me queda mucho tiempo para hacer turismo con la familia. Hace sol y la temperatura es muy agradable; esta zona del Club Naútico está muy tranquila con tan solo dos regatistas en tierra".
"Cuando todo esté reparado y listo en el Cheminées Poujoulat, disfrutaré del tiempo libre; me gustaría visitar esta zona con Catalina y las chicas".
Mientras tanto, en el océano, sir Robin Knox-Johnston y Graham Dalton se encuentran ambos a menos de 3000 millas de Fremantle. Ambos tienen problemas a bordo, pero han perdido velocidad al acercarse a un sistema de altas presiones. Mientras se espera que Dalton se detenga en las Islas Kerguelen, sir Robin todavía sopesa todas las posibilidades. Bastante más al norte, Unai Basurko encontró vientos algo más fuertes y espera llegar a Fremantle antes del año nuevo.
Posiciones a las 10:20 UTC de hoy miercoles 13 de Diciembre de 2006:
1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm:FINALIZADO.
2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: FINALIZADO.
3 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 50°03.36S 55º33.36E. rumbo 076º a 12.3 nudos de velocidad. Situado a 2848 millas de meta.
4 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 46°16.88S 55°42.12E rumbo 079º a 8.1 nudos de velocidad. Situado a 2875 millas de meta.
5 Pakea de Unai Basurko: 38º26.92S 36º47.04E. rumbo 087º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 3834 millas de meta.
Hugo Boss: ABANDONADO.
Ecover: RETIRADO.
http://www.velux5oceans.com/
-