A las 09:15 GMT de hoy el Pakea del marino vasco Unai Basurko y el A Southern Man-AGD de Graham Dalton abandonaban Bilbao dirigiéndose al golfo de Vizcaya. Con la salida en breve plazo (aproximadamente 5 horas de diferencia con Basurko y Dalton) de Sir Robin Knox-Johnston, la regata VELUX 5 OCEANS tendrá de nuevo a los 7 competidores que tomaron la salida. En este momento, el regatista americano Tim Troy y su OPEN 60 Margaret Anna , que se encuentra en la Rochele, aún no sabe cuando podrá comenzar la regata.

Mientras tanto, Bernard Stamm se encuentra a 210 millas al noroeste de las Islas Canarias con una mejor velocidad que el Spirit of Yukoh del marino japonés Kojiro Shiraishi. El Spirit of Yukoh está situado sobre una zona de poco vientoa al nordeste de Madeira por lo que la caza de Stamm se alarga, y permite al skiper suizo ampliar un poco su ventaja en unas pocas millas desde el último informe de hoy por la mañana. Hace unas horas, Koji habló con la organización de la regata de su estado de salud, despues de que el mareo la haya dejado agotado al principio de la regata, en la tremenda galerna del Cantábrico: " Me siento mejor, ayer logré comer algún alimento. Principalmente alimento japonés, arroz y fideos."

En la costa de Portugal, 449 millas detrás de Shiraishi, Mike Golding sigue la estela de su nuevo comienzo de regata ayer en La Coruña. En una comunicación telefónica via satélite esta mañana, Golding era pragmático sobre las 48 horas de penalización que pasó en puerto para reparar los daños en su barco: " De todos modos, posiblemente necesité la parada"; el skiper del Ecover admitido, "ahora mismo todo está bien. Bernard no va a esperarme."

A tan solo 40 millas al nordeste de Golding, Alex Thomson es realista sobre las perspectivas inmediatas de la regata: " Creo que Mike Golding se va a distanciar de mi a lo largo de estos días ya que estamos en una zona donde "los ricos se hacen más ricos", pero con otro sistema de presiones que se acerca a mi ruta espero obtener beneficios y recortar distancias en unos días. " Sin embargo, Thomson no se encuentra cómodo por estar detras de la regata: " Deseo irme a mar abierto, donde no encuentre redes, troncos ni barcos pescando."

Posiciones a las 13:00 GMT de hoy viernes 27 de Octubre de 2006:

1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 31° 16.1N 18° 59.4W rumbo 232º a 7.8 nudos de velocidad. Distancia a meta 10277 millas.

2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 34° 54.9N 16° 29.5W rumbo 217º a 5.4 nudos de velocidad. Situado a 244 millas del líder.

3 Ecover de Nike Golding: 42° 01.8N 10° 25.6 W rumbo 226º a 5.3 nudos. Situado a 693 millas del líder.

4 Hugo Boss de Alex Thomson: 41° 57.8N 10° 35.2W rumbo 200º a 4 nudos de velocidad. Situado a 734 millas del lider.

5 Pakea de Unai Basurko: 43° 27.6N 03° 10.1W rumbo 344° a 4 nudos de velocidad. Situado a 1140 millas del líder.

6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 43° 28.9N 03° 13.1W rumbo 274° a 2.8 nudos de velocidad. Situado a .1kts 1146

7 SagaInsurance sale a las 14:55 GMT de hoy.

8 Margaret Anna de Tim Troy en la Rochele preparando el barco.

http://www.velux5oceans.com