El domingo, trabajo de mantenimiento en el SPÍRIT OF YUKOH
Los vientos suaves de ayer domingo permitieron al skiper japones, Kojiro Shiraishi, hacer reparaciones en su OPEN 60, el Spirit of Yukoh. Antes de dedicarse a las regatas, Koji se graduó en pesca comercial y se ejercitó de una manera muy práctica y metódica en el cuidado del barco en su grado más óptimo, por eso, las labores de mantenimiento son su punto fuerte en esta regata. Envió a la organización mensajes y fotos de las reparaciones efectuadas.
"He tenido que resolver muchos problemas esta mañana (por el domingo). En primer lugar el winche de estribor lo encontré muy agarrotado. Haciendo un examen más detenido vi que uno de los tornillos estaba flojo y había atascado el winche. Retiré el tornillo. Se supone que ese tornillo se fijó antes de montar el winche y se supone que no se debería mover del sitio ni aflojar. Pero al quedar mal montado fue desgastándose. Logre quitarlo y vi que estaba doblado, pero ahora el problema es que el winche se queda con 7 tornillos y no ocho. ¡Espero que resista hasta el final! ".
Preocupado por que este problema pudiera afectar al resto de los winches, Koji hizo una inspección uno a uno: "Comprobé todos los winches, y encontré otro winche con el mismo problema. Uno de los tornillos se había aflojado y desgastaba la corona que sujetaba. Otra vez, saqué el tornillo flojo para solucionar el problema. En realidad este problema afecta a los 2 winches más importantes del barco. En todos los otros winches muchos de los tornillos también se habían aflojado pero no habian provocado daños a los engranajes, por lo que con apretarlos fue suficiente. Pensando en este problema, me alegro de que no nos encontremos ahora mismo en el Océano del Sur. Estoy satisfecho por haber arreglado estes problemas durante estas condiciones de navegación tan tranquilas".
Koji pasó el resto del día dedicándose a mantenimiento general del barco: "El revestimiento de hilo del cabo del gennaker se había rasgado. Cosí el hilo en una reparación de emergencia. También puse a recargar las baterías del barco. Me llevó unas cuatro o cinco horas la recarga; dentro de la cabina el ruido y el calor eran extremos, insoportables".

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores