Así como Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat finalizaron esta mañana el paso de los Doldrums, el cruze de Mike Golding que duro todo el fin de semana está momentáneamente terminado: "Grandes logros para nosotros en las últimas 36 horas, por ahora al menos, una vez pasados los Doldrums, y nuestra lucha por la clasificación no se detiene". Golding nos explica que, "no nos hemos parado, pero somos incapaces de poner un rumbo directo. Estos son los primeros signos de los vientos portantes de Este a Sur, pero por ahora el viento todavía es suave y borrascoso".

Esta mañana, el Ecover se pueso al pairo cuando un gran chubasco comenzó a caer sobre el barco y antes de que Golding pudiera liberar la driza de la vela mayor. Golding añadió: "En estas condiciones que cambian continuamente es realmente difícil de saber que poner en el plan de navegación, si te arriesgas mucho puedes perder millas y si no te arriesgas te quedas en los chubascos".

Por suerte, el Ecover es intacto, despues del encuentro de Golding con un calamar gigantesco la semana pasada, los peces voladores intentan cazar sobre el barco: "Durante la noche fuimos bombardeados por peces voladores, algún golpean el casco con tanta fuerza y tan fuerte, que parece como si algo se acaba de romper; durante la noche me di varios paseos por al cubierta con una antorcha para comprobarlo y lo único que encontraba eran peces, cada vez en más número".

La navegación en solitario es intrínsecamente peligrosa, y tenemos muy poca defensa contra un pez volador decidido: "Viajando alrededor 30 nudos, si una de estas cosas te golpea, duele y mucho y hasta te llega a asustar. Imagínate estar de noche en la carlinga trabajando y oir el zumbido de los peces volando, sales fuera y te tienes que agachar para que no impacten contigo; esto es desconcertante. ¡Sé que a algunas personas les gusta comerlos, yo lo intenté pero no son de mi gusto. Lo mejor que podría hacer con ellos es practicar mi revés con una sartén!".

Posiciones a las 10:20 UTC de hoy lunes 6 de Noviembre de 2006:

1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 01°04.12N 28°13.44W rumbo 186º a 10 nudos de velocidad. Distancia a meta 8358 millas.

2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 05°10.49N 27°55.84W rumbo 179º a 8 nudos de velocidad. Situado a 237 millas del líder.

3 Ecover de Mike Golding: 06°44.48N 26°59.60W rumbo 189º a 10 nudos de velocidad. Situado a 322 millas del líder.

4 Hugo Boss de Alex Thomson: 09°46.12N 25°09.24W rumbo 194º a 6.3 nudos de velocidad. Situado a 510 millas del lider.

5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 23°54.08N 22°19.80W rumbo 197º a 10.2 nudos de velocidad. Situado a 1374 millas del lider.

6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 30°11.40N 17º15.28W rumbo 202º a 9.3 nudos de velocidad. Situado a 1808 millas del líder

7 Pakea de Unai Basurko: 34°11.22N 19º44.71W rumbo 132º a 7.3 nudos de velocidad. Situado a 2007 millas del líder.

8 Margaret Anna de Tim Troy: operaciones de certificación del IMOCA en la Rochele (Francia).

http://www.velux5oceans.com