-
Problemas para los patrones..................
El fuerte viento y las gigantescas olas están haciendo que el Spirit of Youth, esté sufriendo tremendamente.
Kojiro Shiraishi, patrón de la embarcación mandaba un mail a la organización, donde alarmaba de las condiciones en las que se encontraba. Además de las condiciones climatológicas, Shiraishi teme por el estado en el que se encuentra el mástil, remitía a la organización: "Me preocupa el mástil, no tiene muy buena pinta, sobre todo la tensión entre las diagonales D2 y D3, no creo que deba presionar demasiado al barco”. Y es que los fallos estructurales están siendo los protagonistas de esta regata. Shiraishi, alertaba también en el mail de las filtraciones que estaba sufriendo como consecuencia, de las continuas sacudidas de las olas contra la cubierta.
Sir Robin Knox-Johnston, también se ha sumado a los problemas de filtraciones, que según ha descubierto, y como informó a la organización: "Viene de la quilla, concretamente del punto donde el medidor de la IMOCA la hizo oscilar hasta los 40º. Creo que debió romper el relleno que hace que el agujero entre la quilla y el casco sea lo más pequeño posible, y ahora cuando el barco acelera el agua entra como si se tratara de una manguera”. Además de las filtraciones, Sir Robin se tendrá que enfrentar al Océano Índico sin electrónica al estar averiada.
En último lugar y sin forzar el barco al igual que hacen sus competidores, se encuentra Unai Basurko, que debido a los fallos estructurales en una de las palas del timón, se mantiene mucho más al norte que sus rivales. Esto ha ocasionado que la distancia conforme a la cabeza de la regata sea cada vez mayor. Manteniéndose en última posición.
Mientras tanto a bordo del Ecover, Mike Golding hace lo posible por llegar a Ciudad del Cabo. En la tarde de ayer, Golding aprovechó y subió a cubierta las piezas rotas del mástil para examinarlas, y decidir si es posible repararlo o retirarse definitivamente de la competición.
http://www.librepensadores.com
-