Terapia de sillón.
09.12.06 // Mike Golding
Esto es el fin de semana, estoy en casa y la regata me parece muy, muy lejana. ¿Será mi terapia hojear la web de la Velux 5 Oceans?. Es fantástico ver las fotos de Bernard tan feliz habiendo ganado la primera etapa de la Velux 5 Océanos. Es un gran marino y el tipo más agradable que te puedes encontrar. Felicito desde aquía a él y a todo su equipo por el éxito conseguido. ¡Mientras que un triunfo total en la regata para Bernard y para su patrocinador Poujoulat ahora puede parecer mucho más claro, Bernard sabe todo lo que puede suceder en este tipo de acontecimientos y nuestra experiencia en estos casos vale mucho!. Ahora tendrá que mantener su motivación y concentración para completar la regata comenzada en Bilbao.
Su rival más cercano Kojiro tiene que mantener la cabeza fría, ya que terminar en la segunda posición es un logro fantástico aunque para aquellos que lo conocemos no es tanta sorpresa. Kojiro y su equipo se prepararon a la perfección para esta regata, aparte de que Koji sea un marino con muchísimo talento. De la paliza que nos dimos hacia Fremantle, me debe una cena por una apuesta que hizimos cuando cruzamos al Atlántico Sur y tengo la intención de reunirme con él cuando vayamos a Fremantle durante estas vacaciones en esta semana que entra. ¡Mientras pueda parecer dudoso que Kojiro pueda desafiar a Bernard, debe mantener una presión constante sobre su rival, es una regata que Koji puede ganar!. Puede parecer difícil, pero si lo hace bien aumentará enormemente sus posibilidades; el Cheminees Poujoulat puede tener problemas y si Koji está atento puede acortar distancias e incluso sobrepasarle.
Bernard es un tipo muy frío y calculador, aunque no lo demuestre. Kojiro tiene que mantenerse todo lo más que pueda pegado a Bernard. Visto como navegó Kojiro en esta etapa, puede perfactemente meterle presión a Stamm, ya que su barco es tan rápido como el Cheminees Poujoulat y tener el mazo preparado para cuando llegue el momento, como hizo en las distintas fases de esta primera etapa.
¡Robin sigue entreteniéndonos con sus revelaciones en el blog del Saga Insurance, y aunque él no supiera lo que era blog cuando salió de Bilbao, ahora parece todo un experto!. También parece haber dominado los ordenadores, las cámaras y las comunicaciones vía satélite. La inmersión de Robin a la quilla de la Saga sin embargo, está un paso por delante mío y sólo puedo pensar que asumir ese riesgo fue debido a la urgencia para resolver lo más rápidamente posible su otra "cuestión" muy hablada: su escasez de whisky. Verdaderamente, estas líneas que escribo no están de acuerdo con su legendaria reputación náutica y como tal me siento incómodo. Llegué a conocer mejor al hombre, no a la leyenda, en Bilbao y despues en A Coruña y me arrojó algo de luz sobre mi participación en esta regata. Como tantos otros navegantes, crecí mirando y admirando los logros de Robin y es fantástico ahora tenerlo como un auténtico amigo.
A pesar de sus varios problemas, ahora es una firme candidatura al podio y ta solo tiene que adelantar a Graham si él quiere estar tranquilo en Fremantle, pero Graham nunca dejará a Robin conseguirlo, que se olvide si él llega primero en su 50 pies A Southern Man-AGD. Este par de marinos nos entretuvieron al resto de nosotros cuando discutían pareciendo dos mujeres en el mercado, en la salida desde Bilbao. Robin que es un lince en el juego de palabras y en las respuestas que da, es mucho mejor en este juego de discusiones que Graham. Al final Graham se quedó desconcertado por las respuestas tan sutiles de RKJ.
Me fui convencido de que Unai se dirigía a Sudáfrica, su rumbo alrededor de una depresión al oeste de SA debería de ser cuando menos extraño, ya que parecía que evitaba y esquivaba el sur. De todos modos, parece convencido de no parar, ya que si así lo hiciera habría terminado muy lejos de Robin y de Graham. Los tres barcos restantes todavía tienen mucho que recorrer hasta Fremantle y una posibilidad para reparar correctamente; cuanto más despacio naveguen más variado será el tiempo para ellos. En el Sur se da irremediablemente la ecuación tiempo/exposición/riesgo; el efecto es que el que más tiempo esté en el sur mayores riesgos va a correr.
Otro día de terapia en la butaca; ahora me voy por una taza de té fresco y más tostadas.
http://www.mikegolding.com/?pg=blog
Posiciones a las 05:32 UTC de hoy lunes 11 de Diciembre de 2006:
1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm:FINALIZADO.
2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: FINALIZADO.
3 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 49°32.60S 45º19.88E. rumbo 126º a 8.3 nudos de velocidad. Situado a 3245 millas de meta.
4 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 47°24.92S 44°29.84E rumbo 082º a 11.4 nudos de velocidad. Situado a 3299 millas de meta.
5 Pakea de Unai Basurko: 37º20.00S 26º56.52E rumbo 114º a 8.3 nudos de velocidad. Situado a 4258 millas de meta.
Hugo Boss: ABANDONADO.
Ecover: RETIRADO.
http://www.velux5oceans.com/

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores