-
Sir Robin blog...........
Sir Robin blog.
Latest blog: 15 December 2006
Ayer estube hechando cuentas sobre el combustible que me queda y llegué a la conclusión de que tengo suficiente para llegar a finales de diciembre si soy cuidadoso, por tanto, no me voy a desviar hacia las islas Kerguelen para repostar gasoil. Pero estas cuentas las hago contando con no encender el calefactor de la cabina y contando usar lo mínimo el lector de CDs. Y aunque parezca una tontería, también me ahorrará tiempo, que tambien merece la pena.
Sin embrago, por otra parte, me habría gustado conocer esas islas, ya que supongo que no volveré por aquí otra vez.
Ayer fue un día tranquilo por eso perdimos un poco de tiempo, pero el viento ahora sopla con Fuerza 6 del oeste, navegamos con rumbo sur-este a 10 nudos, con la olas aumentando poco a poco de tamaño y empezando a mojar la cubierta.
El objetivo es evitar cruzar los bajos alrededor de las islas Kerguelen, ya que las olas tenderán a llevarme hacia ellos, por eso estoy tratando de llevar el rumbo hacia el este todo cuanto me sea posible.
Me voy a cruzar con un frente, el barómetro bajó considerablemente en las últimas horas por lo que el frente debe de estar muy cerca, entonces el viento debería rolar al oeste y podríamos marcar rumbo noreste.
Pensando en otras cosas, cuando jugamos a los bolos contra los Aussies, hay razones para tener satisfacciones. Espero que nuestro equipo no haga lo que le pasa tan a menudo, perder posiciones potencialmente ganadoras.
El grupo Saga me consiguió entradas para este partido en Perth, todo un éxito por su parte. Pero es triste saber que no voy a poder ver el partido, ya que estoy todavía a 2500 millas del estadio.
Esa distancia es la misma entre Halifax en Canadá a Falmouth en Inglaterra, el recorrido de clasificación que hice en julio para participar en esta regata. Podemos concluir que todavía tenemos el equivalente a cruzar el Atlántico para llegar a meta.
Entre las 12 del mediodía de ayer al las 12 del mediodía de hoy solo recorrí 228 millas, perdí muchas millas por culpa de la caida del viento. Este es un promedio muy bajo para un barco como este, pero si hiciera un promedio así, podría llegar a Fremantle el día 26 por la noche o al amanecer del día 27 de diciembre.
RKJ.
Posiciones a las 10:20 UTC de hoy viernes 15 de Diciembre de 2006:
1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm:FINALIZADO.
2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: FINALIZADO.
3 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 49°13.40S 64º59.76E. rumbo 101º a 9.1 nudos de velocidad. Situado a 2477 millas de meta.
4 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 46°34.28S 65°36.04E rumbo 082º a 11 nudos de velocidad. Situado a 2503 millas de meta.
5 Pakea de Unai Basurko: 39º14.04S 47º13.80E. rumbo 095º a 9.4 nudos de velocidad. Situado a 3411 millas de meta.
Hugo Boss: ABANDONADO.
Ecover: RETIRADO.
http://www.velux5oceans.com
-