Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Abuso en el copago de una farmacia

Amiguetes

Gracias
    441
    182 Gracias en 169 mensajes

Predeterminado Abuso en el copago de una farmacia

Soy minusválido con un 77% de minusvalía. Ayer fui a una farmacia cercana a mi domicilio para recoger los medicamentos mensuales de la receta electrónica. Siempre pago de acuerdo con mi situación el 10%. del valor de cada medicamento, pero esta vez el Lioresal no tenia que para al 10% sino el 100% . Les pregunto porque y "sorpresa" me dicen que dicho medicamento iba a bajar de precio, al no saber el actual me cobran el 100% cuando al bajar de precio y aplicar el 10% seria inferior al que venia pagando. Pues no, la farmacéutica se enroca y me dice que el procedimiento es así y que no se puede hacer nada. Estamos hablando de 2 cajas de 2,90 cada una es decir 5,80€ cuando realmente tenia que pagar 0,29X2= 0,58€. aunque realmente al bajar el precio seria algo menos lo que tengo que pagar. No ha habido manera de convencerla. Y tampoco conozco el mecanismo para efectuar la denuncia. Se trata de muy poco dinero pero me J*DE que me roben. La OCU no de aconseja si no te afilias el decir "pagas" un servicio. ¿Que os parece? Estoy indignado.

Saludos

Amiguetes Avatar de Rasa

Gracias
    594
    330 Gracias en 294 mensajes

Predeterminado

hola Pinceles , y no puedes probar en otra farmacia o es que es igual para todas ?......aqui en Zaragoza en alguna cuando me ha caducado algun medicamento no me lo dan hasta que no voy con la receta actualizada , en otra , me lo dan y me dicen , ya traeras la nueva receta y meto el codigo entonces pero no te quedes sin tomartelo , por eso no se si eso depende del farmaceutico...........yo voy siempre a por mis medicinas a principios de mes , espero no llevarme ningun susto la semana que viene......
    Última edición por Rasa; 23/04/2025 a las 19:38 PM

by MDolores

3. Gracias a Rasa de estos usuarios

pinceles (27/04/2025)

Amiguetes

Gracias
    441
    182 Gracias en 169 mensajes

Predeterminado

Gracias Rasa. El problema no es que no coja el medicamento ya que pago el 100% y lo tengo. Lo que me fastidia es que me cobren ese 100% porque ese medicamento va a bajar y en lugar de cobrarme el 10% pendiente de que me devuelvan algunos céntimos mas. He consultado otras farmacias y me dicen.....no se nos ha dado el caso. No se si es verdad, o lo hacen por corporativismo.

Saludos

5. Gracias a pinceles de estos usuarios

Rasa (27/04/2025)

Sr. Scualo Avatar de SHARK III

Gracias
    863
    289 Gracias en 237 mensajes

Predeterminado

Entiendo que los 77,00 grados de, minusvalía, o como la llamen hoy los tienes reconocidos por la Delegacioncin Territorial de Inclusión Social, Igualdad, Familia y Juventud de tu provincia. Tampoco dices si tienes algún grad de Dependencia, I, II, II, (Creo que debes tener el II). Por lo que comentas tienen la obligación de entregarte el fármaco, máxime si lo tienes prescrito por un facultativo.

En tu lugar le hubiera solicitado la hoja de reglamaciones y con tus datos personales fórmulas una queja ante la DGS (Dirección General de Salud). También te diriges al Ayuntamiento de tu localidad, preguntas por el área de Consumo y le cuentas el caso, entregándole copia de la queja por escrito que pusiste en la farmacia.

Cuando, te terminar de marear, presentas una queja en el Colegio de Farmacéuticos contra el titular de la farmacia, el farmacéutico o farmacéutica adjuntando Las copias que tenga,. Lo puedes hacer ptecencial, por correo ordinario, con FIRMA DIGITAL DNI, CLAVE, o FMT CERES. Suerte.

Realizado por una reina "Mª. Dolores".
    Por favor no contesto por privado, excepto en Salud y Familia, gracias.

. No tengo key

7. Gracias a SHARK III de estos usuarios

ppt (09/05/2025)