Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Grumete Avatar de Thornado

Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

martes 29 de noviembre

De nuevo la flota de la Volvo Ocean Race se ha visto sobresaltada por un incidente, a escasos dos días para que el líder de la flota cruce la línea de llegada en Ciudad del ****. A las 00:45 horas GMT del martes, el Ericsson Racing Team patroneado por Neil McDonal y con Guillermo Altadill como jefe de guardia sufría un serio incidente con los sistemas hidraulicos de su quilla.
    La pasada noche, y cuando el Ericsson se encontraba navegando de través a 20 nudos de velocidad, se producía el fallo en el sistema de la quilla pivotante, lo que ha obligado al equipo sueco a detener su barco para inspeccionar los daños. Según el informe que el equipo ha enviado al Cuartel General de la Volvo Ocean Race, el equipo se dirige a Ciudad del ****, aunque con la mínima superficie vélica izada.
    “Navegábamos en un través, amurados a estribor, a unos 20 nudos de velocidad, con 22 nudos de viento”, explica el patrón del Ericsson Neal McDonald”. Ibamos a plena potencia aunque en condiciones normales de navegación. A las 00:45 GMT escuchamos un ruido seco. Inmediatamente paramos el barco y arriamos la mayor para ver lo que había pasado. Aparentemente no había daños, pero era obvio que la quilla estaba descontrolada de banda a banda.
    Richard Mason se puso a trabajar en ello y consiguió bloquear el movimiento de la quilla en una posición segura. En estos momentos navegamos hacia Ciudad del ****, aunque con muy poca vela”.
    Aún no se conocen los detalles y la razón de este fallo en el sistema hidráulico de la quilla del Ericsson. Todo es sistema será investigado y analizado en cuanto el barco llegue a Ciudad del ****, mientras que en este momento y desde el mismo barco aseguran que no están en peligro, aunque han perdido la última oportunidad de pelear por los puestos de cabeza.

Gracias
    161

Predeterminado

x Remo88: gracias por la información, veré a ver si lo puedo grabar.

salu22

Gracias
    161

martes 29 mde noviembre

Cuando se cumplen 17 días desde que la Volvo Ocean Race partiera desde Vigo –16 desde que el movistar sufriera el accidente que le hizo abandonar la etapa cuando lideraba la prueba–, el barco español ya se encuentra reparado y listo para incorporarse a la competición. Dos semanas de reparación en el puerto portugués de Portimao han sido necesarias para que el barco español recupere su forma. “Han sido dos semanas realmente intensas –comenta Pedro Campos, director del movistar-. En apenas 15 días hemos hecho la salida desde Vigo, hemos sido capaces de liderar la prueba, hemos sufrido una colisión, hemos puesto rumbo a tierra, hemos llegado a Portimao y hemos reparado el barco”.
    Después de barajar todas las posibilidades, el equipo ha decidido enviar el VO 70 movistar en un carguero directamente a Ciudad de El ****, puerto de salida de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race y lugar donde se disputará la segunda regata costera de esta edición el próximo 26 de diciembre.
    El movistar será devuelto al agua hoy mismo para poner rumbo a Cádiz, donde será embarcado con rumbo a Ciudad de El **** el próximo viernes. Bouwe Bekking explica las causas que llevaron a tomar la decisión del embarcar el VO 70: “Cuando llegamos a Portugal, y una vez que el equipo de diseño de Farr revisó el estado del barco, comenzamos a trabajar con la premisa de tenerlo listo en el menor tiempo posible. Una de las opciones era poner el barco a punto y seguir navegando en caso de poder sumar unos puntos, pero ahora sabemos que es una opción demasiado arriesgada. En primer lugar, porque la previsión meteorológica para los próximos días es de brisa muy ligera, que nos haría avanzar demasiado despacio. Hay que pensar que son 6.400 millas y tendríamos un tiempo límite para completarlas. Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, pero estoy totalmente convencido de que es la correcta”.
    Una vez comprobado el resultado de estas reparaciones, el capitán Bouwe Bekking valoró la situación actual del VO 70 movistar: “Me siento totalmente tranquilo sobre el resultado de las reparaciones, y puedo decir que el barco está perfecto”.
    El movistar retomará la competición el próximo 26 de diciembre en aguas de Sudáfrica: “La regata costera de Ciudad de El **** es el día 26 de diciembre, y en esa fecha tenemos que estar totalmente preparados –avisa Pedro Campos–. Salir navegando con tan poco margen sería demasiado justo y correríamos el riesgo de no llegar a tiempo para la inshore. En ese caso, perderíamos la posibilidad de sumar 3,5 puntos por asegurarnos 3”.

Gracias
    161

una pagina con fotos geniales de la VOR

Gracias
    161

vuelta al mar del Movistar.- 30/11/2005

Gracias
    161

miercoles 30 de noviembre

El Piratas del Caribe ya está en Ciudad del ****:

"...La “Perla Negra” ha llegado a Ciudad del ****, tras un viaje sin incidentes a bordo de un Antonov 124. Tras aterrizar el barco ha sido transportado hacia “la ciudad pirata”, un área en el Puerto dedicada al equipo y que será base de operaciones durante las próximas cuatro semanas. Nos gustaría dar las gracias a nuestro patrocinador Pescanova, por su generosa e inestimable ayuda para hacer que el transporte aéreo del barco a Ciudad del **** fuera posible.
    El equipo de tierra del Piratas llegará a tierras sudafricanas a final de esta semana, tras disfrutar de un más que merecido descanso, para comenzar a instalar las nuevas cuñas y aletas de la junta casco-quilla. Por su parte, la tripulación tiene previsto su desembarco el próximo día 7, para comenzar los entrenamientos y puesta a punto el día 10 y salir al primer entrenamiento oceánico el día 12 de diciembre.
    La segunda etapa será a buen seguro la más dura de la regata, tanto para el barco como para la tripulación. No creo que ninguno de estos dos aspectos esté demasiado preparado para ello por mucho que se intente. Creo que hemos usado la mayor parte de la mala suerte posible en la primera etapa, así que iremos a por todas en la segunda.
    Cuando volvamos, tendremos dos actividades; una el 16 y otra el día 17. El día 16 presentaremos el equipo y enseñaremos el barco a 1000 escolares de Ciudad del ****. En la jornada del 17 tendremos una jornada de navegación corporativa para Disney.
    La próxima regata a la que nos enfrentaremos será la regata costera, que tendrá su salida el próximo 26 de diciembre. Obviamente intentaremos hacer buenos resultados en las próximas regatas, para intentar recobrar lo que hemos perdido en la primera etapa. Como he dicho ya antes, esta es una regata larga y puede pasar cualquier cosa.
    Estamos contentos con el trabajo que se ha realizado a bordo y tenemos ganas de volver a navegar lo antes posible.
    Paul Cayard – Patrón ..."

Miembro Avatar de spectro70

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Predeterminado

saludos thornado, y yo que pensaba que lo tuyo era pasion por el depor

salu2

Gracias
    161

esto es mestizaje

x spectro70: Lo mío es el DEPOR hasta la muerte, por supuesto (y lo siento por el CELTIÑA), pero cuando vives en un pueblo con mar, no hay montaña que me llame más como los olas de 12 metros del Mar de Norte o las de 8 metros que van a pasar los de la VOR bordeando la Antartida para llegar a Australia. Esto no es pasión, es que si tuviera 20 años menos, daría lo que fuera por hacer una etapa oceánica con cualquiera de los 7 MAGNÍFICOS, o estar en la línea de salida con el Desafío Español de la Copa América, o en las innumerables regatas sean o no oceanicas que existen en todo el planeta. Y como no también sentadito en la tribuna de cualquier estadio sufriendo con mi DEPOR de toda la vida. Pero así es la vida, como no me convoca Caparrós y como no puedo navegar con los 7 magníficos, pues por lo menos y aunque nadie lea estes post que cuelgo, me doy la satisfacción de contar algo de esta regata. Y aviso, va a tener tela el tema, ya que a un post diario, hasta junio de 2006 que acaba, pues van a ser unos cuantos.

Salu2222222222222

Gracias
    161

regata in port en Ciudad del ****

La gran montaña plana recorre tanta distancia detrás de la ciudad que es capaz de bloquear el viento

Uno de los problemas de celebrar una regata costera en Ciudad de ****, es por culpa de su atracción principal – Table Mountain. La gran montaña plana recorre tanta distancia detrás de la ciudad que es capaz de bloquear el viento sobre una gran zona de Table Bay. Por ejemplo, si en Sea Point, situada a algunos kilómetros al sur del Muelle Victoria y Alfred, hay 35 nudos de viento, en la zona del Real Club de Yates del **** a un kilómetro más al norte, el mar estará como un plato.
    Por esta razón la organización de la regata ha decidido que la mejor zona para la competición es directamente al norte del puerto, al lado de las playas entre Milnertown y Bloubergstrand al este, y la isla Robben al norte.
    Aunque la mejor vista es siempre desde el agua, el mirador de Signal Hill, detrás del muelle y la larga playa de arena al este, también ofrecerán unas vistas ventajosas a todos los ángulos de la regata.
    Lo más probable es que las condiciones se presenten tranquilas, con el mar plano y un viento decente, que darán una regata táctica y apasionante. Las regatas costeras valen la mitad de puntos que las etapas oceánicas, pero podrían ser decisivos en las posiciones finales. Y esto sin considerar la importancia de ganar tanto para el ego del patrón como para el patrocinador del barco.
    © Volvo Ocean Race 2005-2006

Amiguetes Avatar de LoveOto

Gracias
    1,187
    80 Gracias en 63 mensajes

Predeterminado Joer con la censura de la peig

No hay forma de escribir Ciudad del Kabo. je,je.

x Thornado:

Comparto tu afición oceánica. Yo llevo muchas millas en mi espalda y varias travesias oceánicas y no hay nada parecido en el mundo. Doy fé.

El sentarse, por la noche, en la bañera y ver esas estrellas que parecen salirse de la bóveda celeste, oyendo las olas romper y el sonido del viento en la jarcia es, sencillamente, LA HOSTIA.

Un abrazo y sigue informando que te leo.
    Gracias a Mª Dolores

Existen 10 clases de hombres: Los que saben binario y los que no.