Página 2 de 43 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

  1. #11
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado


  2. #12
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado brasil 1


  3. #13
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    sabado 26 de noviembre

    Algunos pensaron que era una táctica un poco agresiva. Adentrarse en el anticiclón de Santa Helena en vez de bordearlo era una opción, y fue la elegida por el Brasil 1. El informe de posiciones anotaba el liderato de los del brasileño Toben Grael. Roberto Bermúdez –Chuny- nos comenta sus sensaciones, sus alegrías y penas, y sus dudas en este tenso momento de la pruba.
    Hace días Juan Vila comentaba en el análisis de la etapa, para Volvo Ocean Race, que tras el paso de Fernando de Noronha comenzaría otra regata, en la que se debería negociar con el anticiclón de Santa Helena.
    Se presentaban dos opciones tácticas: una era separarse del anticiclón y sus zonas de escaso viento, pero haciendo más millas, y la segunda, aventurándose a entrar más o menos en la alta y conseguir alcanzar la cadena de bajas presiones en primera posición, pese a la teórica menos intensidad de viento.
    La navegante Adrienne Cahalan y su patrón en el Brasil 1, Torben Grael, han optado por la segunda, saliendo por ahora beneficiados de su opción, que les sitúa actualmente en primera posición -aunque los dos ABN AMRO le pisen los talones- tras haber navegado algo más pegados a la alta presión que sus competidores.
    El jefe de guardia del Brasil1, Roberto Bermúdez, nos comenta sus sensaciones tras conocer en ese mismo instante el informe de posiciones que les da un escaso liderato sobre el ABN AMRO ONE. Vamos primeros y esperamos que no sea algo momentáneo. ABN AMRO está un poquito más al Sur que nosotros y en este momento estamos intentando “cerrar la puerta”, ganar más Sur. Ahora, con los 20 nudos que tenemos hay que ponerlos entre ellos – ABN AMRO ONE - y Ciudad del ****, meternos en su línea”.
    Pero esta es una regata muy larga y solicitamos a Chuny una visión más general de lo que llevamos de regata, “Después de la regata inshore, en la que acabamos segundos, y de estar lideres al principio y ahora, estar ahí delante luchando es muy interesante. La regata está resultando muy divertida, pese a que seamos pocos los que hayamos sobrevivido; los cuatro que quedamos en cabeza estamos peleando a tope y, te aseguro, que está todo por decidir”.
    El Brasil 1 es la primera participación de un equipo de este país en una regata como la Volvo Ocean Race y entre sus componentes destacan grandes regatistas oceánicos a la vez que multimedallistas olímpicos, formando lo que a priori podría ser una tripulación con un perfil un poco atípico. “El equipo cuenta con experiencia oceánica, lo que pasa es que no todos sus tripulantes tienen este perfil. Torben, por ejemplo, ya navegó en la Whitbread Race – regata predecesora a la Volvo Ocean Race-, Andy también, Adrienne cuenta con un currículo excepcional y yo también tengo experiencia en este tipo de regatas. Creo que tenemos una tripulación muy compensada”, comenta el de Coruña, “tenemos tripulantes que no tienen experiencia en estas regatas, pero si muchas ganas y un gran talento para hacerlo bien”.
    El Brasil 1 se sitúa primero, seguido a tiro de piedra por el ABN AMRO ONE, que intentaba salir de una zona de escasa presión, y por el ABN AMRO TWO, mientras que el Ericsson, tras los problemas con sus drizas sufridos en los últimos días, se sitúa cuarto y el australiano Sunergy & Friends se queda descolgado en una lejana quinta posición.
    Tras doce días de dura regata y tensión, queda tiempo para pensar y echar en falta algunas cosas. “Lo más difícil es estar lejos de la familia y de casa. Siempre es lo más difícil, pero es lo que tenemos que llevar mejor porque no nos queda otra”, nos confiesa Roberto Bermúdez.
    “En esta ocasión, para mi ha sido peor que otras veces ya que la salida fue en Vigo y pude ver cantidad de gente apoyándonos – y a las que desde aquí agradezco su apoyo-. A mi me dio mucho ánimo”.
    La nota simpática la puso la última pregunta a Chuny: ¿ Que darías por un buen chuletón, con patatas fritas?... a lo que el gallego respondía: “Ahora no lo se, tampoco comemos tan mal – llevamos tal ritmo de competición que lo de comer mal y dormir peor apenas tienen importancia. Pero daría mucho por estar con mi familia , además de por ganar”.

  4. #14
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado piratas del caribe

    imagen del piratas del caribe en el día 1 de la regata

  5. #15
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    soni ericsson


  6. #16
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    domingo, 27 de noviembre

    Atlántico Sur
    30 grados 57 sur
    26 grados 15 oeste
    Seguimos navegando amurados a babor. Creo que de todas las vueltas al mundo que hecho nunca había estado tanto tiempo a la misma amura. Desde que cruzamos la línea Ecuatorial y a lo largo de 1900 millas vivimos en la parte de babor del Ericsson. Cuando cambiemos de lado, seguro que no sabremos ni andar por cubierta, acostumbrados a andar renqueando con una pierna más
    encogida que otra, algo que a mí se me hace más pesado debido a una reciente operación en la rodilla. Después de unas horas al timón, la pierna me queda dan anquilosada que me cuesta coordinar los movimientos para no caerme... parezco un pato, tropezando con todo y todos los que se cruzan en mi camino.
    Hoy el tripulante sueco, Magnus Woxen, ha conectado en directo con la televisión sueca para mostrar cómo es la vida en el barco y ha respondido a algunas preguntas del entrevistador. Este tipo de competiciones en las que el público no esta físicamente en ellas como en los estadios, necesita la tecnología vía satélite para entrar en los hogares a miles de kilómetros de distancia y desde los océanos más remotos.

    Hoy, también por primera vez en dos semanas, he podido ver mi cara reflejada en una pantalla de ordenador apagada, ya que en el barco no llevamos ninguna clase de espejo, y con una espesa barba y un sombrero australiano de lona me ha parecido ver la cara de uno de esos actores de spaguetti western que compartía reparto con Clint Eastwood, que siempre andaba masticando tabaco y escupiendo. Cuando miraba al resto de los tripulantes pensaba para mí el aspecto deplorable que tenían, y ahora me he dado cuenta que el mío les supera. Parece que los rubios siempre tienen mejor pinta aunque estén desaliñados, pero los latinos morenos a la que nos crece la barba nos queda una cara de pasquín de SE BUSCA VIVO O MUERTO que asusta al sheriff mas valiente.
    Hemos entrado en aguas mas frías, por lo que ya no oímos a los peces voladores que nos han amenizado las noches estrellándose contra el casco en un vuelo suicida. La velocidad a la que van ellos más la nuestra sumaba un impacto mortal a 50 km por hora, que, dicho sea de paso, si te daba en la cara podía ser hasta peligroso. Por fortuna, sólo se recibió un impacto en un hombro sin mayores consecuencias.
    Como no tenemos ninguna clase de información del exterior, nos preguntamos qué será de nuestros rivales, movistar y Piratas del Caribe. Sabemos que están en puerto reparando, pero no sabemos si intentaran seguir y acabar la etapa para conseguir algunos puntos o simplemente fletaran los barcos por carguero o con un avión Antonov a Sudáfrica. De momento nuestra preocupación es dar alcance al Brasil 1 y esperar que una encalmada en la llegada a Ciudad del **** nos permita dar alcance a los dos ABN AMRO.
    Guillermo Altadill

  7. #17
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    lunes 28 de noviembre

    posición de la regata a las 03:55 horas del lunes

  8. #18
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    el movistar puede reiniciar la competición el próximo día uno

    Sacado de la agencia efe:

    "...Pepe Ribes ha explicado a EFE que "ya hemos montado el timón y la orza reparados y uno de los mamparos de sujeción de la quilla, que se han construido en los astilleros ingleses de Green Marine. Espero que hoy o mañana llegue el otro que falta y en dos o tres días vamos a tener la reparación completada. Después habrá que poner el barco en el agua para realizar pruebas de navegación".
    Ribes no ha querido avanzar suposiciones al respecto de que se va a reanudar la etapa. Sólo ha señalado que "el barco quedará totalmente a punto para navegar, aunque si finalmente se decide así, espero que a la llegada a Ciudad del **** los técnicos del diseñador Bruce Farr le hagan una nueva revisión al trabajo que hemos realizado".
    El director del equipo, Pedro Campos, mantiene un silencio absoluto al respecto aunque el próximo martes dará una conferencia de Prensa en Madrid en la que podría avanzar el retorno a la competición si las condiciones climatológicas lo permiten.
    Si el Movistar vuelve a la competición el próximo día 1, tendrá por delante un recorrido de 6.157 millas náuticas (11.409Km.) hasta Ciudad del ****, ya que había cubierto 259 (480 Km.) desde la salida en Vigo.
    Al ritmo actual del líder provisional de la etapa, el "ABN Amro I" holandés, con el neozelandés Mike Sanderson al mando, que está a 2.200 millas (4.760 Km.) de la meta, su llegada está prevista para el 3 de diciembre; es decir, que habrá cubierto el recorrido en 21 días.
    Los responsables del barco español esperan poder realizar el recorrido en el mismo número de días, llegando a Ciudad del **** el 22 o 23 de diciembre, con tiempo suficiente para reponer fuerzas antes de afrontar la regata costera puntuable del día 26. La decisión es arriesgada pero la embarcación española podría sumar tres puntos (uno por el paso de la meta volante de Fernando de Norohna y dos por llegar en sexta posición a Ciudad del ****); puntos que consideran muy importantes para el futuro desarrollo de la competición, con ocho etapas aún por cubrir..."

    BRAVO POR EL MOVISTAR

  9. #19
    Miembro Avatar de REMO 88

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    114
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Pues ala que les va ha hacer mucha gracia a la tripulación del Movistar, Empalmar practicamente 2 etapas seguidas (esto la verdad es que acojona bastante) cuando los primeros veleros en finalizar tengan unos veintitantos dias de descanso
    Yo la verdad...no sé si habran sopesado bien el alcance de la decisión de acabar la primera etapa

    AH¡¡ por cierto, sabes (thornado) si echan un resumen, aunque sea semanal. Por alguna cadena???
    Un hombre sin religión.....es como un pez sin bicicleta

  10. #20
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado

    Algo todos los dias, creo ( no me hagas mucho caso, ya que yo no puedo ver la TV a esas horas) en la sección de deportes de las noticias de la TVG a las tres de la tarde; pero son resúmenes muy cortitos (menos de 1 minuto). Yo las veces que los vi fueron en fin de semana.
    Y para informarme sigo varios enlaces de webs:
    http://www.galicianavega.com/
    http://www.brasil1.com.br/site/home/home.aspx
    http://www.ericssonracingteam.com/default.aspx?id=202
    http://team.abnamro.com/web/show
    http://www.teamsunergy.com/
    http://es.volvooceanrace.org/index.aspx?bhcp=1
    http://www.vueltamundo.movistar.com/home.asp
    Me falta el enlace de Piratas del caribe, pero todo se andará............
    salu2222222

Temas Similares

  1. Vuelta a España a Vela 2010
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 02/07/2010, 08:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •