Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

  1. #41
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El Movistar Está En El Agua..........

    Hoy jueves 15 de diembre tenemos muy buenas noticias todos los aficionados a la vela........ El GALICIA MOVISTAR está de nuevo en el agua.

    La flota de la Volvo Ocean Race celebra la llegada del movistar a bordo de un carguero. Con la presencia en Ciudad del **** del equipo español la flota aparece de nuevo al completo a falta de tres semanas para la salida de la segunda etapa.
    Tan sólo 12 días ha necesitado el MV Toronto para recalar en Ciudad del **** con su preciada carga, el VO70 movistar, que izó a bordo en Puerto Real, Cádiz, tras abandonar la primera etapa de la Volvo Ocean Race.
    Sobre las 19:30 horas la inmensa eslora del movistar comenzaba a vislumbrarse en el puerto comercial de Ciudad del ****, en el proceso de descarga desde el mercante MV Toronto de la naviera Wallenius Wilhelmsen, tras haberse descargado primero el delicado mástil de carbono de 32 metros de longitud.
    La siempre arriesgada operación de descarga de una embarcación de estas dimensiones ha contado con la dirección del equipo de tierra y la tripulación del barco que patronea Bouwe Bekking. Tras la descarga del mástil, fue el turno del Galicia, nombre de la embarcación del equipo movistar.
    La complejidad de la operación reside además de en la eslora y peso de la embarcación, en la dificultad de la gran grúa de mover una embarcación de este tipo.
    Una vez que el barco fue puesto en el agua y el mástil fue pinchado, el movistar se dirigió a motor hacia la que será su nueva base en Ciudad del ****.
    Entre las opciones que planteaba el equipo estaba la de llevar el palo sobre la cubierta del mismo barco, aunque fue descartado. “Entre las opciones que barajamos estaba la de llevar el palo sobre la cubierta del barco hasta la base,” comenta Pepe Ribes, proa del movistar, “pero la descartamos en seguida por la dificultad de maniobrar en el interior del puerto. El barco mide alrededor de 22 metros y el palo más de 32, por lo que llevarlo sobre cubierta hubiera supuesto contar con una ‘lanza’ que sobresaldría 5 metros por proa y 5 por popa”.
    Una vez en el agua y con rumbo a su nuevo hogar - las instalaciones del equipo de la America’s Cup Shosholoza servirán al equipo español como base hasta el próximo día dos de enero, momento en el que se dará la salida de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - el equipo de tierra de movistar ha comenzado las labores de puesta a punto y montaje para que el equipo pueda salir a entrenar y comenzar con la dinámica propia de esta competición lo antes posible.
    Bouwe Bekking se mostraba optimista con la próxima vuelta a la escena de la competición: “Esperamos estar en condiciones de retomar los entrenamientos el domingo. Antes de eso nos queda bastante trabajo, así como un nuevo pesaje del barco, necesario tras toda reparación, pero confiamos en estar listos cuanto antes”.
    Por su parte, Xabi Fernández, trimmer del movistar apuntaba, “El plan que tenemos es volver enseguida a la dinámica de entrenamiento que seguíamos en Sanxenxo: gimnasio a primera hora, reunión en la base, salir a navegar sobre mediodía, volver a media tarde, nueva reunión y cena. Si las cosas van bien, y navegamos el próximo domingo –día 18– todavía nos quedarían siete días de intenso trabajo antes de la costera del 26”.

    © Volvo Ocean Race 2005-2006

  2. #42
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    jueves 15 de diciembre

    http://es.volvooceanrace.org/index.aspx?bhcp=1

    Los dos regatistas españoles, justo en el momento en el que el movistar hacía su aparición en la cubierta del Toronto, nos han explicado el desarrollo de la operación logística y las reparaciones pendientes.
    Pepe Ribes, proa del movistar: “Estoy muy contento; muy contento de ver el barco de nuevo aunque la operación para bajar el barco es complicada porque el carguero tiene mucho francobordo y la grúa es muy grande, tiene 60 metros de alto. Tenemos que poner primero el barco en tierra, luego en el agua y llevarlo a la base, antes de las 2 a.m. –más o menos calculo que es la hora en la que acabemos.
    “La operación es complicada, primero tiene que atracar el carguero, luego la grúa se colocará a unos 10 metros del muelle; en la operación de descarga primero bajaremos el mástil y luego el barco. Prepararemos el mástil para pincharlo, dando tiempo al carguero a que se vaya y una vez se haya ido iremos al agua con el movistar.
    “Cuando lleguemos a la base, que es la del Shosholoza, tenemos que sacar el barco del agua de nuevo. Hemos recibido un e-mail de la oficina de Farr en la que se nos dice que tenemos que reforzar el lado de babor, o sea que tendremos que sacarlo del agua para poder trabajar, quitaremos de nuevo el mástil para que no tenga tensión la estructura que sujeta la quilla y los constructores puedan seguir trabajando en las indicaciones que se nos han hecho desde la oficina de Farr”.
    Xabi Fernández, trimmer del movistar: “¡Ya era hora! Estamos muy contentos y con ganas de ponernos a trabajar. Me siento de nuevo en regata; sólo con estar en Ciudad del **** con el barco siento que estamos en regata y que ya estamos a tope. Tenemos confianza en la reparación que se ha realizado. El diseñador ha dicho lo que había que hacer y así se ha hecho. Creo que ha quedado bien. Así que hay que ir a por todas sin pensar que se puede romper otra vez”.

    © Volvo Ocean Race 2005-2006

  3. #43
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    viernes 16 de diciembre

    http://es.volvooceanrace.org/index.aspx?bhcp=1
    Torben Grael ha reforzado su equipo del Brasil 1 con una nueva incorporación a su tripulación, tras el anuncio hace escasos días del holandés afincado en Palma de Mallorca Marcel Van Triest como navegante. En esta ocasión ha sido el turno de Knut Frostad para la regata in-shore y la segunda etapa.
    El noruego de 38 años que remplazará a Horacio Carabelli a bordo del Brasil 1 es un navegante de vuelta al mundo con fama internacional y con un perfil caracterizado por su conocimiento de las siempre inhóspitas y peligrosas etapas del Sur. Knut cuenta a sus espaldas con dos ediciones de esta regata: la primera en 1997-98 como proa del Innovation Kvaerner y la segunda como patrón del Djuice en la primera edición de la Volvo Ocean Race.
    Knut Frostad no es tampoco un desconocido en el equipo brasileño ya que hasta el momento ha desempeñado en este equipo labores en el Comité Técnico de construcción. Además, la complicidad entre Torben Grael y Knut Frostad comenzó cuando el noruego brindó al brasileño la oportunidad de unirse en una etapa a su equipo Innovation Kvaerner y tomar parte en esta regata vuelta al mundo.
    El patrón del Brasil 1, donde navega el herculiano Roberto Bermúdez de Castro, explicaba la composición de su equipo para estas etapas próximas: “Hemos juntado una tripulación más experimentada y más fuerte cara a las siempre desafiantes condiciones del océano Sur”, comenta el dos veces campeón olímpico Grael. “Estoy contento y siento confianza. Tanto la tripulación como el barco cuentan con un gran potencial por ser desarrollado y creo que eso es bueno”.

  4. #44
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    calendario de la VOR 2005/2006

    En este enlace está el archivo del calendario en pdf para descargar:
    http://es.volvooceanrace.org/pdf/volvo_race_track.pdf

  5. #45
    Miembro Avatar de spectro70

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    105
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    saludos thornado, y yo que pensaba que lo tuyo era pasion por el depor


    salu2

  6. #46
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    esto es mestizaje

    x spectro70: Lo mío es el DEPOR hasta la muerte, por supuesto (y lo siento por el CELTIÑA), pero cuando vives en un pueblo con mar, no hay montaña que me llame más como los olas de 12 metros del Mar de Norte o las de 8 metros que van a pasar los de la VOR bordeando la Antartida para llegar a Australia. Esto no es pasión, es que si tuviera 20 años menos, daría lo que fuera por hacer una etapa oceánica con cualquiera de los 7 MAGNÍFICOS, o estar en la línea de salida con el Desafío Español de la Copa América, o en las innumerables regatas sean o no oceanicas que existen en todo el planeta. Y como no también sentadito en la tribuna de cualquier estadio sufriendo con mi DEPOR de toda la vida. Pero así es la vida, como no me convoca Caparrós y como no puedo navegar con los 7 magníficos, pues por lo menos y aunque nadie lea estes post que cuelgo, me doy la satisfacción de contar algo de esta regata. Y aviso, va a tener tela el tema, ya que a un post diario, hasta junio de 2006 que acaba, pues van a ser unos cuantos.

    Salu2222222222222

  7. #47
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    regata in port en Ciudad del ****

    La gran montaña plana recorre tanta distancia detrás de la ciudad que es capaz de bloquear el viento


    Uno de los problemas de celebrar una regata costera en Ciudad de ****, es por culpa de su atracción principal – Table Mountain. La gran montaña plana recorre tanta distancia detrás de la ciudad que es capaz de bloquear el viento sobre una gran zona de Table Bay. Por ejemplo, si en Sea Point, situada a algunos kilómetros al sur del Muelle Victoria y Alfred, hay 35 nudos de viento, en la zona del Real Club de Yates del **** a un kilómetro más al norte, el mar estará como un plato.
    Por esta razón la organización de la regata ha decidido que la mejor zona para la competición es directamente al norte del puerto, al lado de las playas entre Milnertown y Bloubergstrand al este, y la isla Robben al norte.
    Aunque la mejor vista es siempre desde el agua, el mirador de Signal Hill, detrás del muelle y la larga playa de arena al este, también ofrecerán unas vistas ventajosas a todos los ángulos de la regata.
    Lo más probable es que las condiciones se presenten tranquilas, con el mar plano y un viento decente, que darán una regata táctica y apasionante. Las regatas costeras valen la mitad de puntos que las etapas oceánicas, pero podrían ser decisivos en las posiciones finales. Y esto sin considerar la importancia de ganar tanto para el ego del patrón como para el patrocinador del barco.
    © Volvo Ocean Race 2005-2006

  8. #48
    Amiguetes Avatar de LoveOto

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 05
    Mensajes
    878
    Gracias
    1,187
    80 Gracias en 63 mensajes

    Predeterminado Joer con la censura de la peig

    No hay forma de escribir Ciudad del Kabo. je,je.

    x Thornado:

    Comparto tu afición oceánica. Yo llevo muchas millas en mi espalda y varias travesias oceánicas y no hay nada parecido en el mundo. Doy fé.

    El sentarse, por la noche, en la bañera y ver esas estrellas que parecen salirse de la bóveda celeste, oyendo las olas romper y el sonido del viento en la jarcia es, sencillamente, LA HOSTIA.

    Un abrazo y sigue informando que te leo.
    Gracias a Mª Dolores

    Existen 10 clases de hombres: Los que saben binario y los que no.


  9. #49
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado

    gracias por los ánimos LoveOto............ y como digo en un post anterior, hasta junio de 2006, se va a reventar el servidor con mis posts, jejejeje........... Y por cierto, yo solo navegación costera a 20 millas más o menos de costa y por el Cantábrico, pero es igual, es una auténtica pasada.........................
    Seguiré al pié del cañón. Salu2

  10. #50
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    lunes 19 de diciembre

    ENTRENAMIENTOS DE PIRATAS DEL CARIBE:
    "Estamos a unas 100 millas al Oeste de Ciudad del **** con rumbo Este. En algún momento de esta misma tarde volveremos a puerto. Ha sido genial poder estar aquí fuera en alta mar durante un par de días, además de poder chequear el barco y todos los sistemas. !Todo está funcionando correctamente!
    El primer día navegamos con la mayor intensidad de viento – algo más de 26 nudos-, haciendo 27 nudos de velocidad. Más o menos la velocidad que llevábamos la primera noche de la etapa 1. Todo parecía sólido. Los reachers –velas de través- de tope de palo pintaban bien, así como los spinakkers por lo que pudimos recaudar algunos datos sobre el rendimiento que nos ayudarán a rellenar nuestra “carta de velas”. La “carta de velas” es como un puzzle, un embrollo de datos en una carta. Señalamos las velas que usamos en cada lugar, el rango de viento en el que navegamos y el ángulo en el que lo hemos usado.
    Lo siguiente que hemos hecho en la ceñida que nos ha llevado toda la noche ha sido virar, virar y volver a virar, simulando estar bajo condiciones de competición real y chequeando las cargas de trabajo de todos los materiales.
    Otra de las actividades ha sido la de “estibar”. Esto significa mover todo lo que está sobre cubierta, de una banda a otra, sabiendo que debemos sacarlo lo más a barlovento posible para añadir algo más de estabilidad a nuestro barco. Esta acción requiere a la tripulación completa -10 personas- para su realización, durante cerca de 10 minutos. Tenemos que mover cerca de 100 kilos de velas, 25 kilos de bolsas de comida, material de reparación, etc. y llevarlo a la otra banda. Naturalmente el barco no está plano ni quieto, sino que suele estar escorado unos 25 grados, ¡así que es un trabajo muy duro!.

    Ayer estuvimos practicando varios peelings de velas de tope de palo en la misma amura, sin virar. Por seguridad el cambio de vela se hace de una manera no del todo convencional, un poco más lenta pero si más segura. Lo negativo es que navegas durante un corto espacio de tiempo sin vela en proa, aunque estamos trabajando para que ese tiempo sea mínimo.
    Nuestra siguiente maniobra de entrenamiento fue la del “snuffle”, que es un pequeño sistema que nos permite arriar el spi al mismo tiempo que lo plegamos en su calcetín. Para tripulaciones con escaso personal creo que es una herramienta muy interesante, porque con pocas manos para trabajar reduces mucho el tiempo que inviertes en plegarlo y creo que es muy útil con chubascos de viento en los que necesitas arriar rápidamente. La maniobra es un poco complicada, así que estuvimos entrenándola durante algunas horas
    Hemos recorrido unas 600 millas en esta travesía y, aparte del entrenamiento -que necesitábamos-, ahora nos sentimos más seguros del barco y de las reparaciones que se han llevado a ****. La Perla Negra parece sólida y lista para zarpar en la segunda etapa.
    Mañana seremos parte y disfrutaremos de una actividad que Pescanova ha organizado con 1000 escolares de la zona. Será un programa de cuatro horas con todo tipo de actividades para los niños, que podrán visitar el Piratas del Caribe y a sus Piratas. Además tendremos el honor de recibir la bendición del Arzobispo Desmond Tutu.
    Os aseguro que será un gran día para todos nosotros en Ciudad del ****".

    © Volvo Ocean Race 2005-2006

Temas Similares

  1. Vuelta a España a Vela 2010
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 02/07/2010, 08:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •