Página 28 de 43 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

Grumete Avatar de Thornado

Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

Río de Janeiro se prepara para recibir la VOLVO OCEAN RACE.............

Rio de Janeiro se prepara para recibir al "BRASIL 1", primer representante del país en la Volvo Ocean Race y a su tripulación, como héroes nacionales, al final de la cuarta etapa de la prueba entre Wellington y Río de Janeiro, prevista inicialmente para este fin de semana.

Pero donde hay una expectación muy especial, realmente asombrosa, es en la bahía de Guanabara, muy cercana a Río de Janeiro donde algunas calles no tienen nombre alguno. Se llama Niteroi y está rodeada por muchos caminos serpenteantes. Las casas, como en el resto del país, se han construido en cualquier trozo de tierra que no está ocupada por las montañas o el mar.

Es pequeña pero muy hermosa. Lo difícil es pasear por ella porque la mayoría de calles no tienen nombre, Pero si los vientos de la fortuna reparten buena suerte a Torben Grael y a su tripulación del "Brasil 1" todo esto podría acabar, y esas calles ya tendrían nombre.

El entusiasmo alrededor del barco amarillo y azul es tal que ya se dice que las calles llevarán los nombres de los tripulantes, entre ellos el coruñés Roberto (Chuny) Bermúdez de Castro.

En Niteroi hay charlas sin fin por las noches de como está navegando el barco, de todo lo que acontece a bordo y que lo que sucede en la prueba. Todos se preparan para un segundo carnaval en honor a sus héroes.
    Este pequeño pueblo está muy relacionado con la navegación porque el patrón del "Brazil 1", Torben Grael ha nacido allí y es toda una leyenda para sus paisanos y para el país entero.

Grael sigue viviendo en su pueblo natal y por eso la calle que pasa por delante de su casa se llamara Avenida Grael, aunque no saben si aceptará porque la superstición brasileña dice que trae mala suerte tener un lugar con tu nombre mientras estás vivo. Aunque en este caso se podrá hacer una excepción. Cinco medallas olímpicas, dos de ellas de oro, han convertido a Torben Grael en ídolo del deporte brasileño y en toda una reconocida personalidad en el deporte mundial.

En Brasil la identidad nacional es un elemento distintivo y dominante de la sociedad, y todas las gestas de los deportistas de este país son compartidas con orgullo por todos sus habitantes. No importa que sean estrellas de fútbol, baloncesto, voleibol o de náutica. Alan Adler, director del equipo, dice, " aquí la gente está con las "estrellas", pero sobre todo lo que valoran es la imagen de conjunto que representa a Brasil."

Por supuesto que los nombres Grael, Fonseca y Ferreira no se comparan absolutamente a Ronaldo, a Ronaldinho y Adriano, pero el nombre de Torben Grael es conocido también en el mundo entero.

En las playas de Copacabana, en una mañana cualquiera, cientos de jóvenes que nunca se han propuesto ir a navegar están practicando fútbol, pero siguen por televisión las evoluciones de "su" barco.

El gobierno brasileño figura entre los principales patrocinadores del equipo, tras aportar 3 millones de dólares al proyecto, una quinta parte del total. Lógicamente todo el mundo espera que logren la victoria aunque en la calle la gente es muy clara: "no es importante si ganan o no. El país entero se siente muy orgulloso de ellos."

http://www.eurosport.es

Cuarta etapa: WELLINGTON - RIO DE JANEIRO
    Posiciones a las 09:55 GMT de hoy miercoles 8 de marzo
    Recorrido de la regata: 6700 millas nauticas

1.- ABN-AMRO ONE, a 576 millas de meta
    2.- PIRATAS DEL CARIBE, a 63 millas del líder
    3.- ABN-AMRO TWO, a 97 millas del lider
    4.- BRASIL 1, a 117 millas del líder
    5.- ERICSSON RACING TEAM, a 153 millas del líder
    6.- MOVISTAR, a 1177 millas del lider
    7.- BRUNEL retirado

Con esta progresión y si no cambian las cosas (cosa poco probable, pero bueno) el ETA (tiempo estimado de llegada) para el ABN-AMRO ONE a Río es el 10/03/06 a las 16:00 y el ETA del MOVISTAR 15/03/06 a las 08:00.

Salu22222222222

Gracias
    161

Tim Powell en la caña del Ericsson

Gracias
    161

El MOVISTAR cogiendo de nuevo vientos para acercarse a la flota..........

Gracias
    161

La caida del viento puede retrasar la llegada en dos o tres días..........

Las altas presiones en la costa brasileña están provocando una alarmante caída del viento que puede retrasar de dos a tres días la llegada de la flota a la meta de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Wellington y Río de Janeiro.

El ABN Amro 1 de Mike Sanderson se mantiene como líder de la etapa manteniendo a raya a sus dos perseguidores inmediatos, el Pirates de Paul Cayard, segundo a unas 70 millas (130 km) por detrás de él y el ABN Amro 2 del francés sebastián Jossé, a unas 100 millas (185 km) cuando apenas restan 500 millas (925 km) para la llegada.

La última noche ha sido desastrosa para la navegación. El viento empezó a caer sobre las nueve de ayer y a las dos de la madrugada apenas había rachas de 2 nudos (3,6 km/h). La flota fue hacia el Noroeste pero no encontró mejor viento. Después viró hacia el Norte de nuevo pero el viento cambió de dirección.

Aún así el ABN Amro 1, que en las últimas 24 horas sólo recorrió 243 millas (450 km) logró aumentar algo su ventaja, merced a sus perfectas maniobras.

Sanderson está arriesgando al máximo

A las 23:00 horas de anoche (hora española) viró hacia el Oeste para acercarse más a la costa y cuatro horas después enfiló rumbo Norte. A las siete de esta mañana viró hacia el Noroeste en busca de mar abierto, donde está el resto de contendientes, para tener algo más de intensidad, acertando de nuevo.

El parte meteorológico señala que los vientos suaves se mantendrán al menos durante la jornada de hoy. De esta forma podría llegar a Río el viernes aunque las 500 millas que restan pueden ser muy duras ya que se esperan vientos muy cambiantes de dirección e inestables de intensidad. Hay un sistema de bajas presiones moviéndose lentamente al Noroeste de la flota.

El ABN Amro 1 puede ser el primero en alcanzarlo si sigue su rumbo actual aunque la ruta del Este es la más arriesgada, pero puede ser la que facilite la entrada de vientos más fuertes.

El Ericcson, que cierra el grupo perseguidor del líder, está viviendo situaciones realmente desesperantes. El patrón Neal McDonal señala: "Estamos deseando que acabe esta etapa lo antes posible. Hay tensión a bordo porque estamos en la parte posterior de la flota y desesperados por no progresar a causa del maldito viento. Llevamos horas delante de la estación de navegación esperando que suba la intensidad, rogando por tener algo de brisa. Casi no comemos ni dormimos. Nadie sabe lo que daría por salir de aquí y por tomar una cerveza fría y ver una comedia inglesa decente en la televisión".

El 'Movistar', a 3.000 km de la meta

Por su parte el Movistar español, al mando del holandés Bouwe Bekking, superó, a las 23:00 horas de ayer (hora española) las Islas Malvinas por el Este, tomando el bordo de mar abierto.

La hora ha sido pésima en cuanto a viento, ha bajado de manera cambiante y esta mañana, después de subir hasta nueve nudos (16 km/h) ha vuelto caer hasta unos 3 nudos (5,4 km/h) y se encuentra, navegando rumbo norte, a 1.700 millas (3.150 km) de la meta.

Se espera que en las próximas horas tenga condiciones más favorables, con viento a sotavento que le hará tener más velocidad

http://www.as.com

Posiciones a las 15:55 GMT de hoy miercoles 8 de marzo

1.- ABN-AMRO ONE, a 528 millas de meta
    2.- PIRATAS DEL CARIBE, a 63 millas del líder
    3.- ABN-AMRO TWO, a 93 millas del lider
    4.- BRASIL 1, a 106 millas del líder
    5.- ERICSSON RACING TEAM, a 143 millas del líder
    6.- MOVISTAR, a 1193 millas del lider
    7.- BRUNEL retirado

Gracias
    161

BRASIL 1, 7 de marzo de 2006, diario de abordo..............

Hace un par de meses entré en una agencia de viajes que se llamaba “Cruceros exóticos de Adler y Grael”. Ofrecían un crucero de aventura muy apetecible que había leído en Internet: salía el día 19 de febrero de Wellington y llegaba el día 7 de marzo a Río de Janeiro.

El folleto prometía bebidas frías, camas dobles de tamaño “King size”, comidas exclusivas de la mejor gastronomía y una tripulación entregada como hay pocas. Además me dijeron que habría una comida con el Capitán por lo menos una vez a la semana. Me parecían unas vacaciones ideales y las reservé.

¡Y aquí estoy! Mañana es el día 7 de marzo y estamos a mil millas de Río. La cama de tamaño “Rey” no aguantaría un niño, y la cama que me habían dado se partió en dos después de un par de días. La comida no se parece en lo más mínimo lo que se anunciaba en el folleto, ni hablar de el sabor, (o el hecho de que nos vamos a quedar sin comida dentro de algunos días). El personal huele mal, y las dos veces que me tocó comer con el Capitán, echó pedos y no llevaba el uniforme blanco. La terraza es bastante grande, pero todavía no he visto el sol. Básicamente me han engañado. Todo es un engaño.

Estoy escribiendo para avisar a cualquier persona que entre en esta agencia de viajes: no crean nada, ni una palabra. Allí hay un tío que se llama Alan, estará sentado en una gran butaca de cuero, e intentará venderte cualquier cosa. Incluso intentó venderme entradas para el Carnaval, que ya acabó, y una fiesta enorme en Río que no llegaré a ver.
    Conociendo mi pasado militar, me prometió que se comería a una hora programada todos los días y que cada mañana habría desfile e inspección de la tripulación. No ha sido así. He entregado una reclamación oficial, y he visto como al personal me falta respeto e ignoran mi rango y mis medallas. Incluso me llegaron a llamar “Comandante”, lo cual es totalmente por debajo de mi posición.

He intentado ponerme en contacto con la agencia, pero me sale el contestador diciendo que el personal está fuera jugando al golf. ¿No se dan cuenta que la gente normal tiene las vacaciones limitadas?
    Un saludo

Almirante I. C. Eman

PANTALON CORTO Y BRISAS
    ¡La vida a bordo del Brasil 1 sube a nuevos niveles de comodidad. ¡Hoy me puse el pantalón corto! La temperatura subió desde 12 a 22 grados en 24 horas, y aunque Bochecha (André Fonseca) todavía lleva el foro polar, para mí ya es un clima tropical.
    Lo más importante ahora es el cambio de condiciones que hemos vivido: de las altas velocidades y vientos de hace unos días a las brisas ligeras de ahora. Hay que volver a posicionar todo el cargo en el barco, hacia la proa, hacia sotavento, en la cubierta u otra vez por dentro.) La flota se ha juntado otra vez, y la verdad es que ahora todos tienen la misma posibilidad de llegar primeros a Río. Una cosa es segura: la llegada va a ser lenta.

Sé que nos queda 20 sacos de comida para los próximos 20 días. Aunque parece que vamos a tardar por lo menos 25 días, Kiko (Pellicano) dice que no nos falta nada. Evidentemente tiene algún secreto escondido (¡espero que sea el caso!).

Acaba de llover a cántaros, y estas grandes nubes de lluvia no son amistosas. Llueve y los instrumentos muestran 0,5 nudos. Es la hora de confesar. Todos en cubierta y a hablar! Las historias más privadas y secretas son siempre las mejores….

5 minutos más tarde y estoy de vuelta a la estación de navegante. El viento volvió después de solo 2 minutos. Vamos a ver quien está en la cubierta: Kiko, Chuny (Bermudez), Bochecha y Horacio (Carabelli): los niños del catequismo.

Es hora de dormir. Esta noche no me hace falta el saco de dormir. Todo esta mojado y huele mal, y es un alivio. ¡Dulces Sueños!

Knut Frostad

© Volvo Ocean Race 2005-2006

Posiciones a las 09:55 GMT de hoy jueves 9 de marzo

1.- ABN-AMRO ONE, a 353 millas de meta
    2.- PIRATAS DEL CARIBE, a 74 millas del líder
    3.- ABN-AMRO TWO, a 106 millas del lider
    4.- BRASIL 1, a 110 millas del líder
    5.- ERICSSON RACING TEAM, a 149 millas del líder
    6.- MOVISTAR, a 1249 millas del lider
    7.- BRUNEL retirado

Gracias
    161

El MOVISTAR registro 552 millas en 24 horas antes de romper.............

Bouwe Bekking: "Justo antes de romper, marcamos 552 millas en 24 horas y esta cifra seguía aumentando"

El MOVISTAR vio ratificado hoy el registro de 552 millas (1.022 kilómetros) en 24 horas, realizado el pasado jueves, una hora antes de producirse la vía de agua que le obligó a detenerse a reducir su velocidad rumbo al Kabo de Hornos. Con estas cifras, la tripulación del barco español cree que hubieran podido superar las 563 millas alcanzadas por el 'ABN Amro 2' el pasado 11 de enero en la segunda etapa.

"Justo antes de que rompiésemos en el Kabo de Hornos, marcamos 552 millas en 24 horas y esta cifra seguía aumentando aproximadamente unas tres millas la hora, hasta que las puertas de la bomba se rompieron", afirmó el capitán del barco español, Bouwe Bekking.

RETIRADA LA PROTESTA CONTRA 'ABN-AMRO 2' Y 'PIRATAS'.

Por otra parte, el equipo MOVISTAR decidió retirar las protestas presentadas en Wellington contra el 'ABN-Amro 2' y el 'Piratas del Caribe' por haber tenido tripulantes no autorizados en la reparación de sus barcos en la escala de 48 horas en Nueva Zelanda.

"Hemos retirado nuestras protestas contra ABN-Amro 2 y Piratas. Durante nuestra parada en Ushuaia hablamos con algunos jueces internacionales, y todos estuvieron de acuerdo en que lo más probable es que el resultado sea: Sí, la regla no se ha respetado, pero todo quedará en un tirón de orejas, ya que no fue algo intencionado", dijo.

Bekking consideró que podrían haber seguido adelante con la reclamación, "pero la penalización no habría sido tan importante como para que hubiésemos ganado una posición".

"Sigo en total desacuerdo con la regla de la 'pit stop', ya que vigilar su cumplimiento es imposible. Nosotros pensamos que es ridículo que la tripulación tenga que arreglar y preparar el barco con los expertos y el equipo de tierra, viendo desde el muelle", añadió al respecto.

En lo que respecta a la competición, el barco español prosigue rumbo a Río de Janeiro, meta de esta cuarta etapa a buen ritmo, después de haber recorrido una distancia de 160 millas (296 kilómetros) en las últimas 24 horas.

Además, se muestran confiados en poder mejorar el ritmo, ya que a partir de esta noche aparecerá un frente de bajas presiones que les está alcanzando desde el sur. "Se está formando un sistema de bajas presiones sobre nosotros y en las próximas 12 horas el viento aumentará de forma constante, ¡hasta 45 nudos!. Al menos soplará de la dirección correcta, pero es una pena que la quilla esté fija en el medio porque las condiciones de navegación serán las idóneas para un nuevo récord de millas recorridas en 24 horas", destacó.

http://www.atb-e.com

Posiciones a las 15:55 GMT de hoy jueves 9 de marzo

1.- ABN-AMRO ONE, a 308 millas de meta
    2.- PIRATAS DEL CARIBE, a 65 millas del líder
    3.- ABN-AMRO TWO, a 97 millas del lider
    4.- BRASIL 1, a 99 millas del líder
    5.- ERICSSON RACING TEAM, a 155 millas del líder
    6.- MOVISTAR, a 1204 millas del lider
    7.- BRUNEL retirado

Gracias
    161

Todo tranquilo en cubierta........

Todo tranquilo en cubierta, el ABN-AMRO TWO parece dormido en el medio del mar esperando vientos mejores...............

Gracias
    161

Tensión a las puertas de Río y un buen Jabugo con un rioja en el MOVISTAR............

De trascendentales podríamos definir a las pasadas 500 millas náuticas pasadas de esta cuarta etapa mientras que las tripulaciones pelean por encontrar mas viento en su aproximación a Río de Janeiro. La única cosa que parece segura es que los dos días próximos serán intensamente emocionantes a la vez que exhaustivos a bordo, con continuos cambio de velocidad tanto como las volubles brisas estas cercanías de la capital carioca ya que no aparece trayectoria clara para poder definir un rumbo lo más directo posible.

ABN AMRO UNO (Mike Sanderson) todavía conduce a todo el pelotón con ganancia y perdida de millas a cada hora que pasa respecto a sus perseguidores. El equipo holandés cambió de rumbo hoy a las GMT 1355 virando 90º su rumbo para navegar al 350º con un NE con velocidades entre 11 y 15 nudos teniendo solamente 308 millas a mano de conseguir su tercera victoria. El Sanderson no las tiene todas consigo. En los comunicados con el cuartel general de la organización decía: “La gran cuestión es saber que nos depara las proximidades de Río. La experiencia me dice que hasta que no estemos enfrente de la ciudad brasileña, las predicciones solo serán eso, predicciones. Tendremos que estar muy atentos a las evoluciones de la Perla Negra principalmente.

Y es ciertamente prudente que Sanderson sigua teniendo en el rabillo del ojo a los Piratas de Caribe (Paul Cayard) del que separan solamente 65 millas más al W y al S. Con la misma brisa ha ganado nueve millas sobre las seis horas pasadas. ABN AMRO DOS (Sebastien Josse) sigue navegando con los próximos anfitriones a la vista, tiene solamente cuatro millas de ventaja al Brasil 1 (Torben Grael) que navega al SE de ellos.
    Los brasileños por supuesto están en la pomada, aún no han virado, navegan con un rumbo más al N y a barlovento aunque 2 millas por detrás del ABN2. Independientemente de la tensión en la que están, casi tocando a los holandeses, han tenido tiempo para decirnos de su escasez del alimento y de las habilidades culinarias de su navegante Marcel van Triest nombrado como uno de los mejores chef del mundo.

Ericsson (Neal McDonald) decidió en las últimas horas pegar un bordo a tierra, su derrota había ganado mucho E. Después de su maniobra, cuando aproximadamente llegó a la derrota de brasileiros y holandeses, volvió a virar para seguir una proa como la de los anteriores de los que le separas 55 millas.

Noticias del “MOVISTAR”

A poco mas de 1.600 millas para Rio de Janeiro, el capitan del "movistar", mostraba sus ansias por llegar a la ciudad brasileña "Nos quedan 1650 millas, ya tengo ganas de terminar y tener el barco arreglado para, finalmente, poder hacer una etapa sin problemas".

Neptuno, dice Bouwe Bekking, debe estar molesto con él "En todas las ediciones en las que he participado en la Vuelta al Mundo, todavía me sorprendo de los puestos que he conseguido en esta etapa: 3º, 4º, 5º, 5º. No estoy seguro de qué he hecho mal en algún momento de mi vida para molestar tanto a Neptuno".

El tripulante nº 11

"El comandante del rompehielos "Las Palmas"de la Armada Española, Javier Sánchez, y su jefe de máquinas que prestan sus servicios en la base española en la Antártida, se nos acercaron para ofrecernos toda la ayuda que ellos pudiesen prestar"-comenta Xabi Fernández. "Al final fuimos a realizar un par de trabajos en su sala de maquinas y la mejor ayuda fue la cesión del tripulante nº 11".

"Siguiendo la tradición de los navegantes oceánicos españoles -afirma Pepe Ribes- tenemos al tripulante nº 11 escondido dentro de mamparo estanco de la proa y mañana lo sacaremos. Aun no lo conoce nadie pero esperamos que lo sepan apreciar ya que nos ha sido cedido para levantar el ánimo y la moral que falta nos hace".

"Queremos agradecer, tanto Xabi como yo, asi como todo el equipo "movistar", el apoyo del comandante y la tripulación del navío "Las Palmas" por la cesión de un jamón de Jabugo y una botella de Rioja que mañana sacaremos para sorpresa y deleite de todos, y nuestro mucho más" "Al primer "guiri" que nos diga: ¡este bacón está cojonudo!, se queda sin comer ni una loncha".

http://www.masmar.com/

Gracias
    161

Chuny Bermudez vuelve a casa (aunque solo 1 semana)..............

'Después de cuatro meses de ausencia de casa, Chuny Bermúdez el único gallego que está dando la Vuelta al mundo a Vela, en la Volvo Ocean Race 2005/2006, viene a descansar una semana con su familia y sus dos hijos (Carlos 1 año y Lola 3 años) y a celebrar su 35 cumpleaños aunque con una semana de retraso.

Llega este domingo al aeropuerto de Santiago a las 11.50 h., después de recorrer nada menos que 15.000 millas náuticas (28.000 Km.) rodeando el polo sur y cruzar por tercera vez el mítico Kabo de Hornos, siendo el primer gallego que lo consigue en regata"
    Amigos y aficionados se han puesto de acuerdo para darle una calurosa acogida y poder contar contigo para recibirlo, si te es factible a pesar del corto espacio de tiempo para conocer fecha, hora y aeropuerto de llegada.

http://www.masmar.com

Posiciones a las 15:55 GMT de hoy viernas 10 de marzo

1.- ABN-AMRO ONE, a 89 millas de meta
    2.- PIRATAS DEL CARIBE, a 113 millas del líder
    3.- BRASIL 1, a 129 millas del líder
    4.- ABN-AMRO TWO, a 141 millas del lider
    5.- ERICSSON RACING TEAM, a 180 millas del líder
    6.- MOVISTAR, a 1100 millas del lider
    7.- BRUNEL retirado

Gracias
    161

Chuny en plena faena, que aunque es caña, tambien trima...............