Cuando tan sólo restan 35 millas para el final en la bahía de Manhatan, el Amro One, Piratas, Barsil, Movistar y Ericsson se encuentran en un radio de 19 millas, a excepción del "ABN Amro II" y del Brunel que están algo descolgados.

Ya en el Atlántico con vientos de componente Este-Noreste de hasta 30 nudos (54 Km./h.), lluvia y olas de 4 a 5 metros obligaron a las tripulaciones a un gran esfuerzo y el «ABN Amro 1», favorecido por sus mejor velocidad en esta situación, aprovechó para ponerse líder, superando al «Ericsson», al «Pirates» y al «Movistar». La predicción meteorológica señala fuerte viento del Noreste y obligará a las embarcaciones a seguir la marcha más cercana a la costa.

Por el momento, el "ABN Amro I" es el que manda por delante del "Ericcson" sueco, el "Piratas del Caribe" estadounidense el Brasil 1 y el "movistar", a los que aventaja en algo más de 17 millas.

El barco español, el de Paul Cayard y el holandés tienen un rumbo más directo a la bahía de Manhantan, mientras que el "Brasil" y el sueco son los situados más cerca de la costa que inicialmente les da una posición más cercana, pero que a la postre les llevará a tener que virar al Este para situarse en la senda que ha tomado el grupo que navega por encima de ellos.

Las previsiones apuntan a que la flota de la Volvo Ocean Race entrará por la bahía de Manhatan hoy martes a partir de las 10:20 horas en España, es decir en la madrugada en la costa norteamericana.

http://www.agmnews.com

Sexta etapa: ANNAPOLIS - NEW YORK
Posiciones a las 03:55 GMT de hoy martes 9 de Mayo
Recorrido de la regata: 400 millas nauticas

1.- ABN-AMRO ONE, a 35 millas de meta
2.- PIRATAS DEL CARIBE, a 17 millas del líder
3.- MOVISTAR, a 18 millas del lider
4.- BRASIL 1, a 18 millas del líder
5.- ERICSSON RACING TEAM, a 19 millas del líder
6.- BRUNEL a 35 millas del lider
7.- ABN-AMRO TWO, a 46 millas del lider

ETA del ABN-AMRO ONE: 09/05/06 10:20 horas