Página 6 de 43 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

Grumete Avatar de Thornado

Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

Tony Kolb, proa del Ericsson deja la regata

Que la composición de una tripulación Volvo Ocean Race varíe no es un hecho anormal debido a la dureza de la prueba. Esta vez es el turno del Ericsson.
    La jornada del lunes ha sido protagonista de un anuncio por parte del Ericsson Racing Team. El alemán Tony Kolb, de 29 años de edad y ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race con el equipo alemán Illbruck, no continuará la regata a bordo del equipo sueco Ericsson tras una decisión alcanzada por mutuo acuerdo.
    Neal McDonald analiza la situación: “Hace dos semanas acabamos la regata y estuvimos tres días analizando la etapa y organizando el trabajo por realizar en tierra. Tras ese periodo la tripulación se fue a descansar unos días con la familia. Cuando estas en regata no tienes mucho tiempo para pensar en ciertas cosas, pero cuando estás descansando y con tu familia entonces te planteas y analizas muchas cosas: ¿Dónde estoy?, ¿que hago?, ¿es este el mejor trabajo para mí en este momento?... Creo que Tony ha pasado mucho tiempo decidiendo si quería continuar o no”.
    Tras anunciar el abandono del proa del equipo sueco, su puesto a bordo parece aún estar vacante aunque el patrón del Ercisson, Neal McDonald, baraja varias opciones con el fin de asegurar a la persona ideal, para desempeñar el siempre peligroso puesto de proa. “Básicamente cuando volvimos de vacaciones Tony expreso su falta de motivación o mejor dicho su sentimiento de que no estaba haciendo lo que quería”, comenta el patrón del Ericsson, “Creo que alguien que realmente no esta haciendo el trabajo que quiere, es mejor que no siga haciéndolo. Necesitas separar emociones de pensamientos personales; Tony y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y nos tenemos mucho respeto, hemos navegado juntos y en contra muchas veces, pero necesitas analizar lo mejor para el equipo en cada momento” añade Neal.
    El abandono de Kolb se debe, según el mismo, a razones puramente personales. "Estoy triste por abandonar el equipo pero a día de hoy es lo mejor tanto para mi familia como para mi”. El Ericsson es un equipo muy fuerte como unidad y esta es una de las razones que han hecho difícil la decisión”, comenta el joven proa alemán.
    Por el momento su plaza de proa está vacante, aunque el equipo baraja algunos nombres, “este es un deporte y una prueba peligrosa, donde la gente puede herirse. Es muy difícil que hagas la regata sin cambiar tripulación. Tengo una lista de tripulantes que estuvimos probando en el periodo de pruebas y lo estamos estudiando”, comenta McDonald.

© Volvo Ocean Race 2005-2006

Gracias
    161

El Movistar comienza sus entrenamientos en Ciudad del Kabo

El MOVISTAR volvió al agua el domingo, después de someterse al pesaje exijido por Volvo Ocean Race, y navegó el lunes.
    El Volvo Open 70 “movistar” comezó el lunes sus entrenamientos en aguas de Sudáfrica. El barco español de la Vuelta al Mundo volvió al agua el domingo, tras someterse al pesaje exijido por la Volvo Ocean Race.
    La organización de la regata comprobó que el peso del “movistar” continúa dentro de los parámetros reglamentarios –entre 12,5 y 14 toneladas–. “Nuestro barco está mas cerca del peso máximo –indica Xabi Fernández, trimmer del “movistar”–. Afortunadamente, a pesar de los refuerzos que añadimos en la reparación de Portimao, continuamos por debajo del límite. De otro modo, tendríamos que extraer peso del bulbo, lo que además de suponer un trabajo extra, se traduciría en una reducción en la velocidad del barco. Se puede decir que fue una excelente noticia para todos”.
    El VO 70 español tocó el agua del puerto de Ciudad del Kabo a las 17:02 h del domingo, hora local, una vez pinchado el mástil y comprobado su peso.
    “Todo el equipo celebró por igual la vuelta del barco al agua –comenta Bouwe Bekking, capitán del “movistar”–. Despues de lo que pasamos en los últimos 35 días, volver a verlo amarrado al pantalán fue fantástico”.

Intenso programa de entrenamientos:
    El “movistar” abandonó su base a las 14 horas del lunes para afrontar su primer día de navegación a vela desde que el barco llegó a Portimao el 14 de Noviembre. En el transcurso de la reunión diaria, Bouwe Bekking comunicaba al resto del equipo el plan previsto para la jornada: “Basicamente probaremos los hidráulicos y que todo funciona correctamente. Serán alrededor de tres horas y media de navegación. Mañana (por hoy)será un día mas largo e intenso, y si las condiciones lo permiten, intentaremos salir a mar abierto para buscar olas y viento mas fuerte”.
    El “movistar” se encontró con unas excelentes condiciones de navegación para este primer día en el agua, con vientos de hasta 24 nudos de intensidad y olas. “Fué una estupenda toma de contacto con las aguas de Sudáfrica –comentaba al volver al puerto Bouwe Bekking–. Hoy apenas fueron unas pocas horas de navegación, las suficientes para comprobar que todo funciona correctamente. Verificamos el sistema hidráulico de la quilla, y como las condiciones fueron favorables, aprovechamos para probar algunas velas. Mañana saldremos temprano y entrenaremos durante todo el día”.
    http://www.galicianavega.com/web/

Miembro Avatar de REMO 88

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Predeterminado

otro mas que sigue el parte diario de la regata....(bueno últimamente ando un poco liado)
    mi aficción por la vela no es demasiado grande, pero desde que ví unas imagenes de la V.O.R anterior (navegando entre tempestades y a traves de un mar de hielos) me dí cuenta de la magnitud del reto en que se han embarcado estos chicos.....
    Sinceramente....antes creia que los de los veleros eran unos medio-nenas (ya se sabe que los de remo somos muy machotes).... Pero hay que tenerlos muy puestos para aguantar estas singladuras a tope
    enfin......una competición épica
    Un hombre sin religión.....es como un pez sin bicicleta

Gracias
    161

Predeterminado

X REMO88: ¿batel, trainera, trainerilla................? Que donde yo nací tenemos ría, y en la orilla de enfrente tenemos regata de bateles todos los años: la Bandera Principe de Asturias. ¿no vendrás tú con el remo en la trainera de Samertolameu? Hay que estar cuadrados para dar 40 y pico paladas por minuto y hacer 3 o 4 ciabogas en un plis-plas, despues de estar calentando una horita antes de la regata eh?

Salu2

Amiguetes Avatar de LoveOto

Gracias
    1,187
    80 Gracias en 63 mensajes

Predeterminado Sin desmerecer a nadie

x Remo:

Yo tambien practiqué remo de trainera en mi Club, cuando tenía 20 años, pero no siempre se tiene esa edad ni esa forma física, por desgracia. Además, cada cosa es para lo que es. ¿Tu te atreverías a cruzar algún oceano a remo? Yo creo que no. Lo facil es hacerlo a motor y, aún así, algunos no lo harían nunca. Lo suyo es hacerlo a vela y te puedo asegurar que después de 10 días de temporar de proa, donde parece que se han juntado todos los elementos para evitar que avances, con olas barriendote continuamente la cubierta, todo cayendose, todo el tiempo mojado y hecho una mierda, no es cosa de nenas (como dices tú).

x Thornado:

Estas haciendo una buena labor, como ya te dije. Sigue así que te leemos.
    Gracias a Mª Dolores

Existen 10 clases de hombres: Los que saben binario y los que no.

Gracias
    161

El Brasil 1 vuelve a navegar despues de 19 dias

LA CONFIANZA MARCA LA VUELTA DEL BRASIL 1 A LOS ENTRENAMIENTOS

El equipo navega este miercores en Ciudad del Kabo.
    Despues de 19 días pasando por ajustes, el Brasil 1 vuelve al agua hoy miércores en Ciudad del Kabo. La tripulación comandada por Torben Grael se prepara para retomar la disputa de la Volvo Ocean Race con la regata local del día 26. La salida para la segunda etapa, hasta Melbourne, en Australia, está marcada para una semana despues, el día 2 de enero.
    La confianza entre los navegantes es grande. “Creo que podemos ir todavía mejor en la próxima manga. Aprendimos bastante en este viaje desde España y esa experiencia será muy importante para las próximas etapas”, dice el neocelandés Stuart Wilson.
    El Brasil 1 tendrá 11.100 km hasta Melbourne, afrontando los temidos Mares del Sur. En esa región, los veleiros deben conseguir las mayores velocidades de la regata de la vuelta al mundo, con vientos fortísimos, olas gigantes y el peligro de chocar contra icebergs. “Para decir la verdad, es por causa de los Mares del Sur que estoy disputando esta regata. Serán condiciones fantásticas para navegar”, afirma Torben Grael.
    Los ajustes que el equipo de tierra hizo en el velero durante dos semanas también agradaron. “El barco está bien preparado para las próximas etapas. Estamos reforzando las áreas que quebraron en los otros contrincantes para evitar los mesmos problemas”, adelanta Torben.

Navidad en familia
    Los navegantes del Brasil 1 tendrán una fiesta de Navidad conjunta. “Vamos a reunir a todos los miembros del equipo, familia y amigos para celebrarlo. El día 25 y el día 1 non vamos al agua”, afirma Torben.
    Los otros días, no obstante, la rutina de los entrenamientos será intensa. El equipo tendrá dos nuevos tripulantes: el noruegués Knut Frostad y el navegante holandés Marcel van Triest. “Knut es del equipo desde el comienzo y navegó bastante con nosotros. Marcel es el único realmente nuevo, pero es muy facil acostumbrarse a nuestro equipo, con la ayuda de todos”, dice Torben. “El ambiente de este equipo es un de los mejores de los que yo vi”, completa Frostad, veterano de tres vueltas al mundo.

http://www.galicianavega.com/web/

Amiguetes Avatar de LoveOto

Gracias
    1,187
    80 Gracias en 63 mensajes

Predeterminado Así se escribe

Je,je,je... Veo que ya has aprendido a burlar al censurador. ¿eh?

La famosa Ciudad del KKKabo.
    Gracias a Mª Dolores

Existen 10 clases de hombres: Los que saben binario y los que no.

Gracias
    161

para mojados estos tres de la foto

trimer y caña del ABN-AMRO 1 en plena faena
    Hay veces que sabes donde tienes la cubierta de milagro, y si encima vas navegando de través con una buena escora, como para hecharle unos co****s como los de un caballo. Yo algo navego (poquito) y en situaciones complicadas, com mar brava, hay veces que acojona bastante; cuando te ves en el medio de la nada a veces piensas ¿pero que coño hago yo aquí con lo bien que podía estar en casa? pero así es la vida.
    Salu2

Gracias
    161

Predeterminado

x loveoto: a base de palos se aprende jejejejej

Gracias
    161

y una buena escora