Que la composición de una tripulación Volvo Ocean Race varíe no es un hecho anormal debido a la dureza de la prueba. Esta vez es el turno del Ericsson.
La jornada del lunes ha sido protagonista de un anuncio por parte del Ericsson Racing Team. El alemán Tony Kolb, de 29 años de edad y ganador de la última edición de la Volvo Ocean Race con el equipo alemán Illbruck, no continuará la regata a bordo del equipo sueco Ericsson tras una decisión alcanzada por mutuo acuerdo.
Neal McDonald analiza la situación: “Hace dos semanas acabamos la regata y estuvimos tres días analizando la etapa y organizando el trabajo por realizar en tierra. Tras ese periodo la tripulación se fue a descansar unos días con la familia. Cuando estas en regata no tienes mucho tiempo para pensar en ciertas cosas, pero cuando estás descansando y con tu familia entonces te planteas y analizas muchas cosas: ¿Dónde estoy?, ¿que hago?, ¿es este el mejor trabajo para mí en este momento?... Creo que Tony ha pasado mucho tiempo decidiendo si quería continuar o no”.
Tras anunciar el abandono del proa del equipo sueco, su puesto a bordo parece aún estar vacante aunque el patrón del Ercisson, Neal McDonald, baraja varias opciones con el fin de asegurar a la persona ideal, para desempeñar el siempre peligroso puesto de proa. “Básicamente cuando volvimos de vacaciones Tony expreso su falta de motivación o mejor dicho su sentimiento de que no estaba haciendo lo que quería”, comenta el patrón del Ericsson, “Creo que alguien que realmente no esta haciendo el trabajo que quiere, es mejor que no siga haciéndolo. Necesitas separar emociones de pensamientos personales; Tony y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y nos tenemos mucho respeto, hemos navegado juntos y en contra muchas veces, pero necesitas analizar lo mejor para el equipo en cada momento” añade Neal.
El abandono de Kolb se debe, según el mismo, a razones puramente personales. "Estoy triste por abandonar el equipo pero a día de hoy es lo mejor tanto para mi familia como para mi”. El Ericsson es un equipo muy fuerte como unidad y esta es una de las razones que han hecho difícil la decisión”, comenta el joven proa alemán.
Por el momento su plaza de proa está vacante, aunque el equipo baraja algunos nombres, “este es un deporte y una prueba peligrosa, donde la gente puede herirse. Es muy difícil que hagas la regata sin cambiar tripulación. Tengo una lista de tripulantes que estuvimos probando en el periodo de pruebas y lo estamos estudiando”, comenta McDonald.
© Volvo Ocean Race 2005-2006

Normas
Juegos
Chicas del Día

El Volvo Open 70 “movistar” comezó el lunes sus entrenamientos en aguas de Sudáfrica. El barco español de la Vuelta al Mundo volvió al agua el domingo, tras someterse al pesaje exijido por la Volvo Ocean Race.

Despues de 19 días pasando por ajustes, el Brasil 1 vuelve al agua hoy miércores en Ciudad del Kabo. La tripulación comandada por Torben Grael se prepara para retomar la disputa de la Volvo Ocean Race con la regata local del día 26. La salida para la segunda etapa, hasta Melbourne, en Australia, está marcada para una semana despues, el día 2 de enero.

Marcadores