El viernes 6 de enero, el Brasil 1 –primer equipo brasileño en la historia de la Volvo Ocean Race- ha anunciado que volverá a la competición en la segunda etapa de Ciudad del Kabo a Melbourne.
La unidad brasileña volverá al índico Sur tras ser reparada en Port Elizabeth. A las 48 horas de comenzar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, la unidad que lidera Torben Grael y en la que milita Roberto (Chuny)Bermúdez de Castro, se vio obligada a poner rumbo a tierra tras observar un problema de deslaminación en su casco, que iba desde el tambucho de la cabina a la unión de casco-cubierta.
“Tan pronto como llegamos a tierra, Horácio (Carabelli, Director Técnico del Poyecto) dijo que los daños podrían ser reparados y que volveríamos a navegar en un corto espacio de tiempo, y este viernes ha podido confirmar esta información. El Brasil 1 debería estar listo el próximo martes y podríamos volver a la competición, y así anotar algunos puntos. Pero lo más importante es llegar a Melbourne navegando y mantener la moral del equipo tan alta como sea posible” comentaba el patrón Torben Grael.
El equipo de tierra que se encuentra ya trabajando en Port Elizabeth está compuesto por seis personas: el Director Técnico Horácio Carabelli, el Director de Logísitica Herve le Quilliec y los constructores Alvaro Costa Souza y Tym Linch Blosse, además del ingeniero Martin Carter y de Ricardo Ermel, responsable de logística. El equipo ha estado trabajando desde el pasado jueves, cuando el barco atracó en Port Elizabeth.
De acuerdo con Horacio Carabelli, el daño en la cubierta del Brasil 1 podría ser reparado en 5 días. “Estamos arreglando el área donde se han producido los daños y añadiendo algunas partes estructurales que le darán más resistencia a esta área. Estas reparaciones deberían ser definitivas, lo que significa que cuando lleguemos a Australia no necesitaremos trabajar mucho en el barco para tenerlo listo para la regata costera y para la salida hacia Rio de Janeiro”.
La travesía hacia Melbourne llevaría entre 15 y 20 días, por lo que el Brasil1 llegaría justo a tiempo para tomar parte en la regata costera programada para el día cuatro de febrero.
© Volvo Ocean Race 2005-2006
A ver si se cumplen las expectativas, ya que si el MARTES 10 (ojo con los navegantes supersticiosos: en martes ni te cases ni te embarques.... en mi tierra no salen los martes a navegar, salen antes de las 12 de la noche del lunes, sobre todo cuando es la costera del bonito) reemprenden la regate y les lleva 20 días la travesía, llegarán a Melbourne el día 30, con lo que les quedarán tan solo 4 días para descansar, reponer fuerzas, reparar el barco (probablemente) y participar en la regata in shore del día 4 de Febrero en Melbourne...........Creo que bastante complicadillo lo tienen, como sucedió con el Movistar en Port Timao cuando Pedro Campos comentaba que iban a continuar la regata y al final fueron en carguero hasta Ciudad del Kabo.
x REMO88 "... Esto ya no lo entiendo...pensaba que esto iba de ser el mejor surcando los oceanos....a mí personalmente me ofendería una proposición de este tipo (si fuese un sindicato rival) Coma din na miña terra QUE CADA CAN LAMA O SEU CARALLO..."
En términos nauticos QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA, pero pienso que la educación no está reñida con la competición; hay que tener en cuenta que a parte de intentar ganar la regata (que de eso se trata, porque lo de ser el mejor es muy discutible................ puedes llegar el último y haber hecho una regata bestial) lo que hay que hacer es ser buen marino y un buen navegante, y hechar una mano allí donde haga falta, y esto no impide competir en buena lid e intentar ganar............. Si en lugar de romper fuera HOMBRE AL AGUA ó un S.O.S.? seguro que los barcos cercanos pararían para ayudar. Que los cometarios y el ofrecimiento de Pedro Campos pudieron ser de cara a la galería....pues no te digo que no, pero el no dudó cuando rompió en la primera etapa de pedir ayuda al sindicato español de la Copa América para reparar el Movistar. Y además Alan Adler y Pedro Campos son grandes amigos (y en estos momentos grandes rivales) y a mí personalmente si un gran amigo me ofrece su ayuda aún cuando estamos compitiendo, lo normal es que la rechaze pero no la desprecio ya que hoy es por tí y mañana igual es por mi.
Venga, suerte a todos y al MOVISTAR que a las 9:00 de hoy estaba a 87 millas de distancia del ABN AMRO ONE (lider de la flota).............

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores