Te puedo asegurar que no es una manera muy agradable de despertar: “FRENA EL BARCO, EL AGUA ESTÁ ENTRANDO MUY RÁPIDO, CIERRA LOS TAMBUCHOS ESTANCOS”.

La pesadilla de un navegante es hundirse y esto parecía una situación bastante grave; si hubiera ratas a bordo habrán abandonado el barco ahora.

Movilizamos a la gente en cubierta para arriar las velas y cuando volví a entrar en el barco, realmente me asusté. El compartimiento del generador estaba totalmente hundido y el agua se había extendido por todo el compartimiento medio… estaba casi pasando por encima de la caja del motor.

¡Qué horror y qué desorden allí abajo: velas, sacos de dormir, bolsos de comida, y toda una cantidad de objetos sin nombre estaban flotando.
Mientras tanto, Spike había cogido todo el equipo de seguridad y lo había puesto en cubierta para asegurarse, mientras Capey había informado a la sede de la Volvo Ocean Race sobre el problema. Después de haber visto la cantidad de agua pregunté a la Organización si los otros barcos nos podrían ayudar.

El agua y la electricidad normalmente no se llevan muy bien y un corto-circuito ponía las cosas más difíciles. Con nuestras linternas encendidas todo parecía una escena con la que Hitchcock no hubiera podido soñar. Chris tuvo que bajar buceando para conectar las dos bombas de achique directamente a las baterías. Entonces se encendieron: LAS BOMBAS DE ACHIQUE ESTÁN FUNCIONANDO. Ahora si que tenemos carga para poder hacer frente a la cantidad de agua que entraba y bajar su nivel alcanzado a bordo. Ese era nuestro alivio. Despacio pero de manera segura, los niveles de agua iban bajando….. y conseguíamos tener la situación bajo control.

Hemos realizado una reparación de emergencia sobre la vía de agua y el flujo de agua que entra es mínimo.

Estoy orgulloso de los chicos, han hecho un gran trabajo no sólo en esta situación de emergencia sino también por la magnífica manera en la que han navegado el Movistar hasta el momento. Ahora hemos puesto rumbo hacia Ushuaia para evaluar los daños.

Bouwe Bekking, patrón
MOVISTAR

© Volvo Ocean Race 2005-2006