'El Ericsson Racing Team anunció hoy su lista de tripulantes pata la regata costera de Río de Janeiro, así como para la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. Esta lista incluye dos cambios de tripulantes. Además de John Kostecki, cuya incorporación ya se anunció la semana pasada, Ross Halcrow (NZL) subirá a bordo como nuevo tripulante. Jason Carrington (GBR) y Tom Braidwood (AUS) se bajan del barco en esta etapa, aunque Carrington estará en la costera del sábado. Braidwood, que sufrió una lesión en el hombro durante la cuarta etapa, ha vuelto a Australia para recibir tratamiento, mientras que Jason Carrington continuará jugando un papel clave en el equipo de tierra durante la siguiente etapa. “Sabíamos desde el principio de esta regata que habría rotaciones en la tripulación, y todo el mundo aceptó esto muy bien,” comentó el patrón del Ericsson Racing Team, John Kostecki. “Contamos con un equipo fuerte de regatistas experimentados con gran potencial y talento. Estoy contento de añadir a Ross Halcrow en la lista de tripulantes para la quinta etapa. He estado navegando con él desde 1994 y nos conocemos muy bien. Es uno de los mejores trimmers que conozco y estoy seguro de que su aportación será fundamental en el Ericsson.”
Ross Halcrow, ganador junto a Kostecki de la última edición de la Volvo Ocean Race, ha ganado prácticamente todas las regatas importantes que se pueden ganar. Con 39 años de edad, está considerado uno de los mejores trimmers del mundo. Fue parte del Team New Zealand que ganó en 1995 la America’s Cup y ha estado involucrado en la Copa durante 16 años.
Neal McDonald, que tenía el ojo puesto en Halcrow desde el principio de la campaña, añade: “Ross tiene una magnífica reputación y estamos muy contentos de usar sus conocimientos. Es un regatista excelente y su experiencia como trimmer añadirá fuerza al equipo. Llega al equipo fresco y lleno de energía que es justo lo que necesitamos.”
“Estoy muy contento de unirme al Ericsson Racing Team y navegar con John Kostecki y con el resto de la tripulación para la regata costera de Río y para la quinta etapa,” comentó Halcrow. “No creo que la actual posición del equipo en la clasificación general refleje su verdadero potencial. Espero que seré capaz de mejorar el rendimiento del equipo.”
El tripulante australiano Tom Braidwood, que se lesionó en el hombro durante la cuarta etapa, ha regresado a Australia para recibir tratamiento. Se le ha diagnosticado con fractura muscular en el hombro, por lo que tendrá que ser operado, lo que le impedirá navegar en las próximas seis semanas. Damian Foxall, que sufría de una infección en el codo, ha sido tratado con éxito en un hospital en Río y ha vuelto a incorporarse al equipo.
Jason Carrington, que ha liderado el equipo de construcción y ha sido un miembro fundamental de la tripulación, se bajará durante la siguiente etapa y se concentrará aportando su invaluable experiencia en trabajar con el equipo desde tierra durante la quita etapa. “Estoy contento de hacer todo lo que esté en mi mano para mejorar el rendimiento del equipo,” comentó. “Tanto Ton Braidwood como Jason Carrington han hecho un gran trabajo,” comentó Kostecki. “Desafortunadamente, Tom está aún lesionado. Por su parte, Jason ha estado más involucrado que nadie en este campaña, construyendo el barco y luego navegando. Ha hecho un trabajo fantástico.”
http://www.masmar.com

Normas
Juegos
Chicas del Día

Marcadores