Resultados 1 al 10 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Grumete Avatar de Thornado

Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

Declaraciones desde el brasil 1...........

En menos de 24 horas el Brasil 1 de Torben Grael sumaba un primer y un segundo puesto, demostrando el gran progreso de este equipo a lo largo de la Volvo Ocean Race, cuya última etapa se celebrará el próximo 15 de junio.

Tras la victoria de la octava etapa en Rotterdam, el equipo carioca se hacía con la segunda plaza en la regata costera disputada ayer. Radiantes tras estos magníficos resultados, el equipo tenía tiempo para hablar de sus impresiones antes de celebrar su excepcional puesta en escena y prepararse para la salida de la novena y última etapa el próximo jueves.

Roberto (Chuny) Bermúdez, único español en la Volvo Ocean Race y uno de los cañas del equipo, era el primero en contar cómo había vivido la regata. “En una regata como ésta en la que el nivel es muy alto, un segundo puesto es un resultado increíble, pero sabe a poco”.

“El ABN AMRO 1 ha estado brillante y desde el principio se mostró muy agresivo haciendo la primera ceñida al fondo a la izquierda de un bordo, mientras nosotros teníamos que cubrir al Piratas. Supongo que contaban con gente de aquí que conocía muy bien el campo de regatas, pero en cualquier caso, lo han hecho fenomenal y nosotros estamos contentos de nuestra segunda plaza”.

El patrón del equipo, Torben Grael, mostraba su satisfacción ante el rendimiento del equipo. “Hacer un primero y un segundo en menos de 24 horas es definitivamente una buena media”. El cinco veces medalla olímpico también hablaba de su estrategia más conservadora durante la regata costera, “Tuvimos una buena salida. Intentamos alcanzar al ABN, pero ellos eran más rápidos. Nosotros debíamos defender nuestra posición por delante del Piratas del Caribe para intentar arañar la mayor puntuación posible. No obstante todos estamos muy satisfechos con el resultado y yo estoy muy orgulloso de este equipo”.

Horacio Carabelli, jefe técnico del Brasil 1, corroboraba las palabras de su patrón. “En esta costera nuestro objetivo era regatear el mayor número de puntos posibles al Piratas. El ABN AMRO 1 merecía ganar en casa porque ha hecho una regata fantástica. Esta segunda plaza es un resultado espectacular para le Brasil 1. Ahora toca celebrarlo”.

El holandés Marcel van Triest, navegante del equipo carioca, tampoco podía ocultar su satisfacción. “Ha sido una regata de condiciones muy variables en las que nos ha favorecido la escasa intensidad de viento. Por supuesto hubiésemos preferido hacer un primero, pero la segunda posición es un resultado fantástico, sobre todo tras haber ganado la octava etapa en casa. Para mi es algo muy especial”, finalizaba el navegante afincado en Palma de Mallorca.

Volvo Ocean Race 2005-2006

Gracias
    161

Los Cariocas llevan el futbol hasta en los barcos..........

Gracias
    161

¿dónde están los VO70 matarile-rile-rile....?

Gracias
    161

El Brunel descalificado................

Es la primera vez en la historia de la Volvo Ocean Race que un equipo es descalificado. El seguimiento por satélie detectó la falta del equipo en la octava jornada entre Portsmouth y Rotterdam. El "Brunel" se saltó una boya que obligaba a virar a estribor.

El "Brunel" australiano del que es patrón Matt Humpries ha sido descalificado por el Comité de regatas de la Volvo Ocean Race durante la octava etapa de la prueba que discurría entre Portsmouth y Rótterdam. El seguimiento por satélite determinó la primera descalificación en la historia de la Volvo después de que detectará irregularidades en el recorrido al saltarse el “Brunel” el paso por una boya de obligado cumplimiento.

“Incurrí en una equivocación grande porque interpreté que se acababa el recorrido y que la última boya de paso era la de la meta”, reconocía el navegante del barco Willy Oxley.

Humpries, patrón del barco, dijo sentirse “tremendamente disgustado por este error, pero al mismo tiempo no cambiar nada en los términos de la prueba. La tripulación realizó un gran trabajo y para una próxima vez tendremos que procurar no cometer fallos de esta magnitud. Ahora teníamos dos opciones: elevar una propuesta o retirarnos de la etapa, y hemos optado por lo segundo”.

El “Brunel” ha sido desposeído de la quinta plaza que ha pasado a ocupar el “ABN Amor 2” holandés de Sebastián Jossé que se coloca cuarto en la general.
    La última etapa de la Volvo Ocean Race entre Rótterdam y Goteborg, con un recorrido de 500 millas (926kms), se iniciará el próximo jueves a las 13.00 hora española.

http://www.eurosport.es/vela/

Gracias
    161

Nunca digas nunca jamás.............

Hace ocho años Paul Cayard ganaba esta regata y parece que en esta edición llevará a sus Piratas hasta el segundo cajón del podio.

¿Volverá Paul Cayard a participar en otra edición de la Volvo Ocean Race?
    Existen ciertos y fundados rumores acerca de que Cayard, que tendría más o menos 50 años en una próxima edición, participaría como director del equipo en otra Vuelta al Mundo.

“No estoy pensando en que voy a hacer dentro de unos cuantos años. Estoy disfrutando de esta regata, pero es una competición muy dura físicamente. Supongo que tendré que evaluar la situación cuando llegue el momento”.

Sin embargo, su postura no es tan tajante como aquella que presentaba el pasado septiembre en Inglaterra, durante la botadura del barco, cuando insistía en que no participaría en otra regata.

Tras la celebración de la regata costera en Rotterdam, Cayard declaraba, “¿Qué puedo decir?. ¡Me lo he pasado genial en esta regata!”. “He dado la vuelta al mundo tres veces. En la siguiente edición rondaría los 50 años. Me he divertido mucho, no creo que deba tentar a la suerte. Pero nunca se sabe”.

¿Navegaría de nuevo?. Cayard admite que no está seguro acerca de si está a favor de los Volvo 70.
    “Sí y no. Son unos barcos fantásticos para navegar, pero creo que deben evolucionar más para que su rendimiento sea verdaderamente el que necesitamos ahí fuera”, finalizaba el patrón americano.

Volvo Ocean Race 2005-2006

Gracias
    161

Predeterminado Piratas en la regata costera de Portsmouth

Gracias
    161

abandono de Movistar en pleno atlántico............

mms://wm.volvooceanrace.org/video/leg07/en/2605_movistar_abandon_high.wmv

Merece la pena ver este video............