Tema Cerrado
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Manuales varios: Instalación doble con LNB Twin

  1. #1
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado Manuales varios: Instalación doble con LNB Twin

    Para que nos funcione todo correctamente sólo tendremos que variar algunos detalles de la instalación, sustituir el Lnb Single que tenemos, por un Lnb Twin. Y hacer un segundo bajante de cable hasta el segundo receptor. Como no vamos a modificar la posición de la parabólica, sólo cambiar un lnb por otro y no tiene ninguna dificultad podemos realizarlo nosotros mismos. Cómo funciona un LNB Twin
    Las características de una lnb twin son muy similares a la de una lnb normal. Su función es captar la señal reflejada en proveniente del satélite que incide en nuestra parabólica en este punto focal de máxima concentración.
    Los rangos de frecuencias de un lnb universal siempre deben ser los mismos. Trabaja con dos bandas de entrada: Banda Baja de 10.7 – 11.70 GHz y Banda Alta de 11.7 – 12.75 GHz que nos da la posibilidad de recibir todos los canales tanto analógicos como digitales. Mediante un dispositivo electrónico (Oscilador Local) convierte la frecuencia recibida por el satélite en GHz por una “legible” por nuestro receptor, en MHz.
    Los canales de televisión o radio que podemos recibir de divididos en cuatro grupos:
    • Banda Alta – Polaridad Horizontal
    • Banda Alta – Polaridad Vertical
    • Banda Baja – Polaridad Horizontal
    • Banda Baja – Polaridad Vertical
    El lnb requiere una señal de 22 kHz para cambiar de una banda a otra, la conmutación de la polarización se controla por el voltaje que suministra el receptor al lnb, 13 v para Vertical y 18v para polarización vertical. Una vez bajada, la frecuencia es transportada por el cable coaxial hasta el terminal, donde el software tiene programada la banda y polaridad en función del programa o servicio que deseamos ver. Hoy en día estos cambios los hace directamente cualquier receptor cuando cambiamos de canal por lo que no es necesario hacerlo manualmente.
    En el caso del lnb Twin proporciona dos salidas para alimentar dos receptores separados, siendo su funcionamiento independiente. Cada salida puede cambiar la polarización o banda desde el receptor conectado sin interferir en la otra.
    Existe otro modelo, Quad, que vendría a ser lo mismo pero con cuatro salidas independientes. Este tipo de lnb’s nos son una solución fácil y económica para la distribución de la señal satélite ya que nos dan muchas posibilidades, desde disponer de otro receptor o tarjeta PC, conexión a internet, o compartir la antena de un vecino si deseamos ver el mismo satélite.
    Instalación del lnb Twin
    Como solo queremos sustituir la lnb single por la twin, con cuidado de no mover la antena desenroscamos el conector F y retiramos la lnb. Esta lnb nos irá bien de repuesto por si nos falla algún día o queremos verificar que funciona correctamente la lnb twin y es otro el problema.
    Colocamos la lnb twin, ajustando la polarización correcta, sólo tendremos que fijarnos en como la teníamos anteriormente, y volvemos a enroscar el conector F, la salida es indistinta ya que ambas son iguales.
    En este caso necesitábamos unos 20 m. de cable para llegar hasta la habitación donde iba a colocarse el segundo receptor. Siempre hay que calcular unos metros de más para no quedarnos cortos y empezar el cableado desde la antena hacia abajo. Es muy importante utilizar un cable de calidad óptima, ya que repercutirá en recepción de la señal. El Betacavi N-85 Gold es el que recomendamos.
    Colocamos el cable paralelo al anterior y lo vamos grapando a la pared, hasta llegar al receptor. Dentro de la casa enchufamos el cable a la entrada de antena de nuestro receptor, el cable euroconector al televisor y finalmente a la corriente. Para nuestro descodificador la instalación que tenemos es de una antena fija con un lnb universal, orientada a Astra y no se debe cambiar ninguna configuración porque como ya explicamos antes lo hará automáticamente el receptor.







    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

  2. #2
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado ¿Como puedo camuflar mi parabolica?






    En primer lugar vamos a camuflar nuestra antena. Existen en el mercado unos adhesivos Goblol especialmente diseñados para esta función del que podemos elegir el dibujo que más se ajuste a nuestras necesidades.




    En este caso hemos elegido un motivo de ladrillos para que nos quedase bien disimulada contra el fondo de nuestra pared. El modo de montaje es muy sencillo, se sirve en 6 piezas en forma triangular que iremos colocando en el orden indicado. Esta disposición en piezas nos permite un pegado perfecto sin arrugas ni burbujas.



    Una vez las hayamos colocado todas podremos recortar las partes sobrantes con la ayuda de un cuter. Con un destornillador podremos recuperar los agujeros colocar los tornillos de la antena.


    Ahora ya podemos instalarla como cualquier antena parabólica.


    Hay que destacar que esta antena ha sido instalada hacia Hispasat 30º W en el interior de un bajo, a pie de calle, tras un grueso cristal, lo que es igualmente valido para instalarla en el interior de casa, de una terraza o galería acristalada.









    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

  3. #3
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado Multi- lnb

    En esta ocasión hemos puesto a prueba un nuevo complemento para antena parabólica: Se trata de una barra curvada con cuatro soportes para lnb ajustables, que nos permitirá recibir esos satélites adyacentes tras unos pequeños ajustes.
    La capacidad del multisoporte va a depender del tamaño de la antena que utilicemos ya que a mayor diámetro de esta limitaremos menos la distancia entre los lnbs, para dar mayor rendimiento lo idóneo es utilizar una antena de 110 cm . En este caso el soporte nos admitirá un margen de 20º de extremo a extremo, teniendo siempre en cuenta que como mínimo los satélites elegidos deben tener una distancia entre 3º- 6º ya que el tamaño de la cabeza del lnb ocupa un espacio que nos obliga a mantener esta distancia.

    Para esta instalación hemos escogido, Astra 2D 28.2º E, Astra 19º E, HotBird 13º E y Eutelsat W3A 7º E. Se puede ver que Eutelsat W3A en un principio queda fuera del margen de los 20º pero entró sin ninguna dificultad gracia al tamaño de la antena, así como el Astra 2D, teniendo ambos extremos una potencia y calidad idóneas. En estos casos siempre podemos optimizar la señal ayudándonos de un lnb de alta calidad y bajo factor de ruido.
    Instalación
    Como avanzamos en la introducción se trata de ampliar nuestra instalación, pero partiremos de cero explicando paso por paso el montaje que se realizo para instalar todo el equipo.
    En primer lugar debemos buscar una orientación adecuada hacia el Sudeste, siempre dependiendo de los satélites que queramos captar, donde podamos fijar a la pared nuestro soporte o mástil, quedando despejado de obstáculos que puedan dificultar la señal en la trayectoria de nuestra parabólica.
    Una vez colocado el soporte en L, nos dispondremos al montaje de la antena, para ello sobre habremos de seguir las instrucciones de montaje y ensamblar el plato con sus piezas.
    Colocamos la antena encima del soporte, pero sin fijarla del todo, para ayudándonos de una brújula orientarla a la posición deseada.


    Buscaremos Astra 19º como referencia, ya que por distancia deberá ocupar la posición central, pero afinaremos la orientación buscando captar la mayor señal del Astra 2D 28.2º E, satélite de menos cobertura y señal más débil.
    Recordemos que para poder recibir los cuatro satélites elegidos habremos de colocar el lnb de este al final del extremo derecho.
    Ahora ayudándonos de un localizador de señal, del SaT-Beeper que incorpora la brújula, ajustaremos las posiciones del resto de soportes para Astra 19º, HorBird y Eutelsat W3A.
    Como podemos apreciar en la fotografia, para las posiciones de 13º y 7º Este hemos colado los soportes a la inversa ya que de otro modo la inclinación del multi-soporte no nos permitía recibir la señal de estos satélites.
    Buscaremos Astra 19º como referencia, ya que por distancia deberá ocupar la posición central, pero afinaremos la orientación buscando captar la mayor señal del Astra 2D 28.2º E, satélite de menos cobertura y señal más débil. Recordemos que para poder recibir los cuatro satélites elegidos habremos de colocar el lnb de este al final del extremo derecho.
    El siguiente paso es conmutar la señal de los cuatro lnbs mediante un conmutador 4x1, de modo que obtengamos un único bajante directo a nuestro receptor de satélite. Accediendo al menú de nuestro receptor le indicamos que tenemos una instalación múltiple o de 4 antenas, variará dependiendo de cada marca o modelo, y asignamos las posiciones DiSEqC, en el mismo orden que las pusimos en el conmutador.
    A tener en cuenta que este multisoporte esta ideado para las antenas Triax, por lo requiere que el brazo de la antena sea del mismo ancho que estas, para poder insertar el soporte.







    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

  4. #4
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado ¿que material necesito y como monto una antena parabolica

    Veamos los materiales que necesitaremos para colocar la antena parabólica.

    El taladro

    La cinta adhesiva


    Las brocas

    La silicona y la pistola aplicadora

    Las llaves fijas o inglesas

    El nivel

    El destornillador


    Una brújula

    El cutre


    Alicates de corte







    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

  5. #5
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Veamos una serie de tipos de parabólicas.

    Parabólicas fijas: como ya indica su propio nombre son aquellas que tienen una única orientación hacia un satélite determinado.

    Parabólicas motorizadas: tienen la particularidad que cambian ellas solas de orientación. En función del canal que seleccionemos, el rotor que une la parabólica a su poste la hará girar orientándola automáticamente.

    Parabólicas con dos cabezales o LNB's: son parabólicas fijas con las que podemos captar dos satélites, siempre y cuando el ángulo entre dichos dos satélites sea inferior a 6º. Podemos comprar una parabólica con los dos cabezales ya de serie o comprarlos posteriormente en forma de kit.

    Componentes de una antena parabólica.-
    La instalación de una antena parabólica se compone de:
    -Una parábola de 68, 80 o 100 cm con uno o dos cabezales.
    -Un desmodulador analógico o digital (en el caso de abonarse a canales de pago) con el mando a distancia.
    -Un cable coaxial (se vende por separado).
    -El soporte de anclaje o brazo offset (se vende por separado).







    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

  6. #6
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado


    Ubicación de la antena: para poder instalarnos una antena parabólica es necesario que en su campo de visión no haya ningún obstáculo, árboles, otros edificios, etc... en unos 30º a derecha e izquierda del eje contemplado hacia el Sur. La distancia hasta el primer obstáculo ha de ser de cómo mínimo 8 veces superior a su altura.

    Ensamblaje: empezaremos colocando el "plato" del revés en el suelo e iremos ensamblando las piezas de fijación, el ajuste de elevación y ángulo, y el cabezal o LBN con el cono orientado hacia el interior del "plato".

    Soportes para los platos: colocaremos el soporte en el lugar correspondiente, brazo acodado para paredes o un pie vertical para terrazas o jardines. El soporte nos debe quedar firmemente fijado y totalmente vertical para que no se mueva los días de mucho viento

    A continuación procederemos al empalme del cable coaxial. Hemos de ir con sumo cuidado ya que el hilo trenzado que toca el alma central puede provocar un cortocircuito. Los pasos a seguir son:

    8.1) Pelaremos 1 cm. aproximadamente del aislante exterior del cable dejando al descubierto el hilo trenzado de cobre.


    8.2) Tiraremos del trenzado de cobre hacia atrás dejando a la vista el aislante central.


    8.3) Cortaremos unos 6 mm del aislante central para dejar solamente el hilo de cobre central.


    8.4) Enroscaremos el conector en el cable.



    Colocación del "plato" al soporte: ahora solo nos quedará fijar la parabólica en el soporte. Con la ayuda de una brújula la fijaremos orientada totalmente hacia el sur. A continuación conectaremos el cable coaxial al cabezal LBN, primero introduciendo el cable de cobre en el agujero del conector de conexión de la cabeza y después roscaremos el conector metálico en la cabeza.







    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

  7. #7
    Miembro A.M.L va por un camino distinguido Avatar de A.M.L

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    153
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado


    Manguito protector: una vez hecho el empalme colocaremos un manguito protector contra la lluvia y la humedad o bien aplicaremos silicona. El cable lo fijaremos a lo largo del brazo con cinta adhesiva o bridas pero sin tensarlos demasiado y doblándolo suavemente para que se adapte a las curvas.

    Hacia donde se orienta: en el manual que viene con la antena hay una tabla que nos indica los ángulos de elevación en función del lugar de residencia y del satélite del que deseamos recibir la señal.

    Ajuste final: aflojaremos ligeramente las tuercas que fijan la parabólica al soporte lo suficiente para poder moverla y orientarla correctamente. A medida que nos vayamos acercando al mejor enfoque posible, la imagen irá mejorando. Una vez tengamos la posición correcta volveremos a apretar todas las tuercas. Este ajuste lo debemos hacer en días de buen tiempo, ya que por ejemplo, la lluvia forma una pared que hace que veamos las imágenes con "niebla".





    Por la fachada: en el caso de haber colocado la parabólica en un tejado, bajaremos el cable por la fachada de manera que quede lo más oculto posible, normalmente fijado con unas grapas en un ángulo.

    Por el interior: siempre que podamos haremos un pequeño taladro en la fachada para introducir el cable. De esta manera nos quedará más protegido a los factores climatológicos.

    Sellar el agujero: el agujero de la fachada lo taponaremos con silicona para evitar posibles filtraciones.







    ATENCIÓN: PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA LEGALIDAD VIGENTE, QUEDA PROHIBIDO EL POSTEO DE ***S OPERATIVAS Y DE FIRMS QUE LAS CONTENGAN DE CUALQUIER SISTEMA DE TELEVISIÓN DE PAGO

Tema Cerrado

Temas Similares

  1. twin box
    Por hollister en el foro Metronic TwinBox
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/10/2007, 14:02
  2. mando twin box evo 2
    Por FELIX2500 en el foro Metronic TwinBox
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2007, 21:04
  3. twin box evo II
    Por julen en el foro Metronic TwinBox
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2007, 18:28
  4. Manuales (Mirar índice de Manuales)
    Por Doomstad en el foro Kaon
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/11/2006, 14:00
  5. Varios manuales By Rimimili sin desperdicio
    Por Borrego en el foro Echostar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2006, 17:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes