Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Función de Ackerman

  1. #1
    Miembro Avatar de 161803398874

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Monachil, Granada
    Mensajes
    715
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    A025 Función de Ackerman

    Ey ey buenas! para el lunes tengo un problema, tengo que programar la función de Ackerman con el programa Mathematica usando listas (vectores) y for, while o ambos.
    Es una función muy extraña que no se usa para nada salvo para tocar las narices a los matemáticos e informáticos en algunos contraejemplos, y que si veis la tabla de valores que hay en el enlace de más abajo de la wikipedia observaréis que toma valores altísimos para m y n pequeños, lo que hace que el algoritmo sea realmente lento (probad los valores {m=4,n=2} y veréis jeje, tiene casi 20.000 cifras, que sólo en imprimirlo en pantalla podréis imaginar lo que tarda). Aquí os la dejo escrita para que la tengáis y a ver si me podéis echar una mano, please:

    A[0, n_Integer?Positive] := n + 1;
    A[m_Integer?Positive, 0] := A[m - 1, 1]
    A[m_Integer?Positive, n_Integer?Positive] := A[m - 1, A[m, n - 1]]


    No sabía en qué apartado postear esto y lo he posteado aquí porque el c++ lo entiendo, así que si me queréis escribir en c++ el código también me vale.

    Más información sobre esta función en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Función_de_Ackermann

    Gracias, y para quien le guste la programación puede ser un pequeño reto
    Última edición por 161803398874; 09/10/2008 a las 23:57
    En fin, Serafín, más corre el galgo que el mastín. Mas si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. No obstante corren los dos bastante.

    LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

  2. #2
    Miembro Avatar de 161803398874

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Monachil, Granada
    Mensajes
    715
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Bueno, por si a alguien le interesa, que lo hice y al parecer lo hice "medianamente bien" usando listas, pero no funcionaba en el caso más sencillo, precisamente en el primero o al pasar del segundo al primero, no lo tengo muy claro. En fin, lo entregué más o menos... Estoy esperando la respuesta del profesor a ver si me lo corrige.
    En fin, Serafín, más corre el galgo que el mastín. Mas si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. No obstante corren los dos bastante.

    LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •