Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Manual para configurar µTorrent

  1. #1
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado Manual para configurar µTorrent

    Con permiso de Barrabás pongo un estupendo manual realizado por él

    Cita Iniciado por Barrabás
    MANUAL µTORRENT 1.6

    Pinchamos en preferencias (icono de la rueda dentada) y comenzamos a configurar nuestro cliente torrent:

    1. GENERAL



    Esta pantalla modifica el comportamiento de la interfaz del programa, a mí personalmente me gusta tal como se describe en la imagen.

    2. DESCARGAS



    Aquí le indicamos al programa donde guardar las descargas, si queremos donde moverlas cuando estén completadas y algunas preferencias más que podemos seleccionar según creamos conveniente.

    3. CONEXIÓN



    Esta pestaña es fundamental para que funcione bien nuestro µTorrent, veamos los campos remarcados en rojo:

    - Puerto utilizado para conexiones entrantes, es el puerto de escucha que usa el programa para comunicarse con el tracker. Este puerto tiene que estar abierto en nuestro firewall. En la imagen tenemos el 1755, no es un puerto al azar, es el puerto que usa el firewall de windows y éste es respetado por todos los proveedores no imponiéndole limitación alguna.

    - Activar mapeo de puertos UpnP, al activarlo el programa comprueba nuestra ip en cada inicio, fundamental para los que tengan ip dinámica.

    - Añadir µTorrent a las excepciones de Windows Firewal (XP SP2), desactiva el uso del firewall de windows para esta aplicación, imprescindible.

    - Velocidad max global de subida (Kbytes), son los Kb que vamos a subir nosotros. Es muy importante subir lo máximo que podamos pero sin rebasar nuestra capacidad, desbordaríamos nuestra línea. ¿Qué valor es el ideal?, si tomamos como ejemplo una línea de 2Megas/320kbps sabemos que nuestra capacidad de subida es 320kbps (kilobits), los convertimos a KB (Kilobytes) 320/8= 40KB. Esta es la teoría pero en la realidad las ADSL españolas ofrecen sobre un 80% del total, es decir, 40-20%= 32KB. Por último tenemos que reservar un 30% de esa capacidad real de upload para que el programa se comunique con el tracker y para navegar nosotros, 32-30%= 22,4 Kbytes. Para uploads diferentes se aplica el mismo baremo.

    - Velocidad de subida cuando no hay descargas activas, a que velocidad queremos compartir nuestras descargas una vez finalizadas. Poned 3KB o más por cada una, es fundamental compartir con los demás para que esto funcione.

    4. BITTORRENT



    - Máximo global de conexiones, conviene no superar las 1000 conexiones, es el valor que podríamos considerar como tope.

    - Número de pares máximos conectados por torrent, o usuarios a los que nos vamos a conectar por cada descarga, se recomienda no sobrepasar los 125.

    - Número máximo de puestos de subida por torrent, es proporcional a la capacidad de nuestro upload. Se calcularía así, Velocidad Upload/6+1, según vimos anteriormente sería: 22KB/6+1= 4,66, es decir, 5.

    - IP/Nombre de Host a reportar al tracker, si nuestra ip es fija tenemos que indicarla aquí.

    - Protocolo de Encriptación Saliente y Permitir conexiones entrantes legadas, si sospechamos que nuestro proveedor impone limitaciones a los programas P2P es vital encriptar todo el tráfico, bien marcamos Activo o si fuese preciso Forzado, y además permitimos la entrada de igual forma.

    5. EN COLA



    En las opciones de cola asignamos cuantos archivos a la vez se van a descargar y/o subir conjuntamente, el número de descargas tiene que ser siempre proporcional a nuestra velocidad de subida y tenemos que subir al menos entre 3KB y 4KB. Si tomamos el valor anterior de 22KB, serían: 22/6= 3,66KB. Por lo tanto para una conexión de 2Megas/320kbps el número de descargas máximas serían 6 ó 7 como máximo.

    6. PLANIFICADOR

    Sirve para asignar un ancho de banda determinado según las horas o según los días que nosotros le indiquemos, si por la noche no navegamos se puede poner al 100% y bajarlo durante el día... según gustos vamos.

    7. OTRAS

    Para indicar donde queremos que se guarden los enlaces .torrent y demás preferencias particulares.

    8. AVANZADAS

    En avanzadas podemos modificar parámetros, fijar o establecer y resetear o volver a la configuración original que trae el programa:



    Estos valores son los importantes (thank Lloyd8 ):

    - net.low_cpu, para ordenadores poco potentes tiene que estar marcado en sí o true (verdadero), para ordenadores más modernos no es preciso.

    - net.max_halfopen, para aumentar el número de conexiones que se están abriendo, por defecto viene a 8, lo ideal es entre 12-15.En Windows XP están bloqueadas, se debe utilizar el parche LvL Lord (http://www.lvllord.de/?lang_=&lang=e...299f48c5d0d6d).

    - peer.lazy_bitfield, subsana problemas con la velocidad de subida, problemas con las fuentes (peers) o si nuestro proveedor está limitando el tráfico P2P. Fijarlo como true, sí.

    - peer_disconnect_inactive_interval, intervalo de desconexión con peers (fuentes) inactivos. Viene fijado en 300, se puede subir hasta 600 para estabilizar las conexiones con los peers.

    Pues ya tenemos configurado nuestro µTorrent 1.6, ahora a disfrutar de un buen cliente bittorrent.

    Saludos.
    Saludos


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  2. #2
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    Para configurar Event ID 4226 Patcher

    ¿Cómo funciona Event ID 4226 Patcher?. Instalación.

    Lo primero que deberemos hacer es descargarnos el parche desde (aquí) y ejecutarlo. A continuación se nos abrirá la aplicación y automáticamente el parche nos reconocerá que versión del driver TCPIP.SYS tenemos y establecerá una copia de seguridad por si en cualquier momento deseamos restaurar nuestro sistema a cómo estaba en un principio. A continuación aparece una línea de texto mostrándonos el numero máximo de conexiones abierta simultáneamente. Veréis que en el caso de tener SP2 es 10 el valor que muestra (ver Captura 1). Por defecto establece el cambio a 50. Personalmente considero insuficiente ese valor. Si deseamos aumentar el valor 50 tenemos que teclear "C" en nuestro teclado y aparecerá la imagen que se muestra (ver Captura 2).



    Ahora deberemos introducir el numero de conexiones que queramos poner. Tengo que decir que, al igual con las configuraciones sobre Emule, hay muchas opiniones sobre qué valor poner. El programa no recomienda que se ponga el límite más allá de 100, ya que, en caso de infección por gusanos y/o virus su reproducción sería más rápida. (Ver Captura 3) Personalmente he hecho varias pruebas con 50, 100, 1000 y 10000. Recordad que con SP1 no existía tal límite y que se podía establecer todas las conexiones que necesitáramos, es decir, poner un valor más de 100 tiene el mismo riesgo que cuando teníamos instalado el SP1. De los valores anteriores el que mejor resultado me ha dado ha sido 10000. Un valor de 1000 también podría considerarse bueno. El valor 50 y 100 lo considero "pobre" e incluso en ocasiones ha rebasado ese límite (ver captura propiedades de suceso). *Cada cual puede establecer el valor que más desee. Hacer pruebas si se desea.



    Una vez que hemos introducido el valor (en este caso 10000) nos saldrá un mensaje advirtiéndonos que no es recomendable un valor mayor de 100 por lo ya comentado en el apartado anterior. Debajo nos pregunta que si queremos realmente cambiar el valor a 10000 a lo que respondemos con la tecla "Y" si queremos cambiarlo. (ver Captura 4) Al teclear "Y" empieza a crear el nuevo archivo modificado y la consiguiente copia de seguridad cómo dije anteriormente por si al cabo del tiempo deseamos revertir el sistema a cómo estaba.(Ver captura 4).





    Pasados unos segundos aparecerá una ventana cómo la que se muestra en la captura 5. No os preocupéis, es así. Cuando nos salga la ventana de "Protección de archivos de Windows" tenemos que da a Cancelar. (ver Captura 5).



    Inmediatamente después nos aparecerá otra ventana preguntándonos que si deseamos guardar estas versiones de archivos desconocidos. A lo que respondemos que "Si". (ver Captura 6) Estas 2 ventanas son muy importantes para que el parche se ejecute correctamente, ya que, de lo contrario, el parche no se ejecutará y no hará ningún efecto volviéndose a su versión inicial, es decir, que no habremos hecho nada.



    Si hemos hecho todos los pasos correctamente nos aparecerá la última pantalla que nos indica que todas las operaciones se han realizado correctamente, esto es, hemos modificado nuestro archivo TCPIP.SYS para que tenga el límite de conexiones simultáneas en 10000 y se ha realizado la copia de seguridad correctamente. Por último pulsamos cualquier tecla y automáticamente se cerrará el programa. (ver Captura 7)
    Ahora sólo nos quedará reiniciar nuestro ordenador y comenzar a VOLAR!!!.



    Si queremos comprobar que todo ha salido bien, una vez reiniciado nuestro ordenador podemos ejecutar de nuevo el parche y veremos como en la línea "Current maximum concurrent half-open connections" aparecerá el valor 10000. Una vez hecho esto tecleamos "N" y a continuación cualquier tecla para salir del programa. Si en cualquier momento queremos quitar el parche bastaría con ejecutarlo de nuevo y teclear "U". Esto hará que se restaure la copia de seguridad que se creó cuando ejecutamos por primera vez el parche.

    Manual extraido de ADSLZONE

    Saludos


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  3. #3
    En Un Lugar de la Mancha Avatar de anymator64

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    The misteriosus men of the deep Mancha
    Mensajes
    404
    Gracias
    9
    12 Gracias en 4 mensajes
    Hola Lloyd amigo...

    Referente al post del parche... y como bien sabes, hecho y cambiadas las conexiones máximas a 10.000.... tendré bastante???.... juasssssssssssssssss

    Un saludo y mil gracias:P



    "PARA QUE TRIUNFE EL MAL, SOLO BASTA CON QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA."

  4. #4
    Insomne Avatar de lloyd8

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Corbaria
    Mensajes
    2,661
    Gracias
    27
    35 Gracias en 14 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anymator64 Ver Mensaje
    Hola Lloyd amigo...

    Referente al post del parche... y como bien sabes, hecho y cambiadas las conexiones máximas a 10.000.... tendré bastante???.... juasssssssssssssssss

    Un saludo y mil gracias:P
    juaaasss que joio, supungo que si, 10000 es un buen número de conexiones simultaneas

    Saludos


    Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando
    (John Malkovich)

  5. #5
    En Un Lugar de la Mancha Avatar de anymator64

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    The misteriosus men of the deep Mancha
    Mensajes
    404
    Gracias
    9
    12 Gracias en 4 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lloyd8 Ver Mensaje
    juaaasss que joio, supungo que si, 10000 es un buen número de conexiones simultaneas

    Saludos
    No sé no sé... es que yo soy como los de la nasa... necesito unas miles pa mi solo.... jajajajajajajaja

    saludos y una buena solución amigo... GRACIAS



    "PARA QUE TRIUNFE EL MAL, SOLO BASTA CON QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA."

  6. #6
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 05
    Mensajes
    1,005
    Gracias
    37
    Agradecido 1 vez en un mensaje

    Predeterminado

    Hola.
    Pues nada a probar la configuración que has puesto.
    He metido el 1.6 porque he leido que en equipos poco potentes come menos recursos que el azyreus o el bitcomet.
    Tengo un celerón a 400 y quiero aprovecharlo para descargar, pero tiene 160 de ram y disco de 20gb.
    Lo malo es que me bloquea totalmente el internet en ese equipo y al abrir páginas para añadirle bittorrens dice que terminado y no me deja.
    Bajo la conexión mucho para que me deje, pero incordia bastante.
    Le pongo descargas a 50 y subidas a 14, pero continua sin dejar abrir páginas.
    Un saludo.

  7. #7
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    32
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Bueno yo tambien he procedido a configurarlo como dice lloyd, más que nada pa fastiar al marika de any, pa que no se lleve toda las conexiones, jajajajajaja.

    Salu2


    NUNCA TE OLVIDAREMOS MANOLO

  8. #8
    Miembro Avatar de cafelito

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 05
    Mensajes
    70
    Gracias
    4
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    yo me lo acabo de bajar y al descomprimirlo salta el nod32, archivo malicioso y me lo pone en cuarentena, saludos.

    X MªDolores



  9. #9
    Miembro Avatar de Triton

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Mensajes
    325
    Gracias
    48
    4 Gracias en 4 mensajes

    Predeterminado

    Gracias por ponerla, lloyds8 la configuración del Utorrent, pues hace tiempo que la queria conseguir.

    Salu2:hammer:

  10. #10
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Mensajes
    55
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    ¡Hola Lloyd32!

    He instalado de nuevo la versión 1,8 Beta de Utorrent.

    Al seguir los pasos de la configuración según tu manual me he vuelto para atrás al llegar a la línea de la copia de seguridad del parche que dice:
    - Build of safety copy (me dice lo siguiente) -
    <will be over written due to changed version>

    Mi pregunta es ¿puedo seguir hacia adelante? o ¿no puedo poner este parche en esta versión?. ¿Qué quiere decir?.

    Espero tu respuesta maestro... o maestros.

Temas Similares

  1. Configurar zyxel 660 de timofonica para Lorange
    Por Javier64 en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2008, 22:53
  2. Configurar Ono para 2 ó mas equipos
    Por imported___RA__ en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/09/2006, 18:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •