+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Emisores térmicos ¿secos o con fluido?

Miembro Petermurphy va por un camino distinguido Avatar de Petermurphy

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Predeterminado Emisores térmicos ¿secos o con fluido?

Buenas, quiero poner radiadores de bajo consumo, por un lado están los de calor seco y por otro los que tienen fluido térmico...
    El caso es que los de calor seco (por ejemplo orbegozo) son muchos más baratos, y los de fluido (como rointe o ferroli) me salen por más de el doble, a ver si alguien me orienta, algunos me dicen que los de fluido ahorran más energía....
    Saludos

Pa amb tomàquet criminal va por un camino distinguido Avatar de criminal

Gracias
    355
    173 Gracias en 109 mensajes

Predeterminado

a mi también me interesaría leer opiniones de usuarios con estos emisores térmicos.
    En mi domicilio hasta la fecha hemos tirado en invierno de bombas de calor pero es molesto notar la continua "brisa" que generan. Ahora estoy pensando en aquirir unos emisores térmicos. Hace unos meses estuve en unos apartamentos donde con tan solo uno instalado daba una agradable sensación de confort, y eso que era en la montaña y nevando.
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

Miembro birreta va por un camino distinguido

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Predeterminado

Nosotros tenemos la casa con los radiadores rointe desde hace unos tres años. Estamos muy contentos. El tipo de calor nos gusta (pues odiamos el aire de la bomba de calor) y la instalación es muy fácil (bien, tan fácil como tres agujeros con sus taquitos por radiador y enchufarlo a la corriente) y poco costosa si consigues comprarlos sin demasiados intermediarios de por el medio. Y todos los radiadores manejables desde un mismo mando a distancia.

Eso sí, la factura de la luz os va a subir considerablemente, pero a una temperatura media de 22 grados tampoco os vais a tirar de los pelos. Nosotros estamos contentos y no lo cambiamos ni por gasoil, ni gas natural (tampoco nos llega, ni que quisiéramos), ni por bomba de calor.

Ala, pues mi opinión tenéis.

Pa amb tomàquet criminal va por un camino distinguido Avatar de criminal

Gracias
    355
    173 Gracias en 109 mensajes

Predeterminado

gracias por compartir tu experiencia.
    He estado mirando por mi zona y me han hablado de otras marcas como Ducasa, S&P, etc.
    Me parece que al final todas deben hacer lo mismo: mirar el nº de elementos necesarios para caldear X metros cuadrados, y todos deben compartir el mismo sistema interno (fluidos y el efecto Joule). Quizás con algún extra como display digital, programadores o mandos a distancia. Aun así seguiré tu consejo y pediré la marca Rointe.
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

Miembro birreta va por un camino distinguido

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Predeterminado

es que a mi también me lo recomendaron por un foro ... y me fue perfecto. No sé de las otras marcas ... también estuve mirando mucho en su día ... pero como te comentaba, la experiencia con rointe, de momento, perfecta. También te puedo decir que el servicio técnico es muy bueno. En estos tres años hemos tenido que llamar un par de veces. Uno porque en un radiador, no nos dimos cuenta que le tocaba el sol unas horas (vaya fallo tuvimos al instalarlo) y se desajustó la temperatura. La poníamos por ejemplo a 25º y no calentaba nada. Nos dieron unos códigos por teléfono para aplicar con el mando y problema solucionado.
    El otro, se estropeó un radiador, estaba en garantia y vinieron a cambiarlo directamente por uno nuevo.
    Última edición por birreta; 25/09/2009 a las 14:39

+ Responder Tema