Prefiero el IGO. El Sygic lo instalé y no se porqué pero se me quedaba colgado a los 5 minutos de usarlo. Tampoco le di muchas vueltas al asunto. En la actualidad tengo instalados 3 navegadores en mi HTC Diamond: IGO, Tomtom y Garmin. El 90 % de las veces acabo usando el tomtom. Quizás es porque es el que más he trasteado y al que se le encuentran más facilmente mapas actualizados y avisos de puntos de interés (pois de radares actualizados, puntos negros, semáforos, incluso de redes wifi abiertas). Además ya venía de usar un gps tomtom anteriormente, así que lo tenía más a mano.
Lo bueno del IGO es que no hace falta instalarlo en la PDA. Una vez descargado, descomprimido y seguido unos pasos de activación, lo ejecutas desde la tarjeta de memoria y listo.
La versión de IGO que uso es el 8.3 pero te aconsejo que le metas el SKIN de Cbomunar 3.X, que te cambiará el aspecto 100%
Preguntabas por algún sitio donde buscar información/descargas... Soy usuario de HTCSPAIN y ahí encontrarás todo lo que estás buscando, en la sección foro>software>gps. Incluso unas roms para tu Jade cocinadas con windows mobile 6.5 por un tal Elitemovil que te dejarán alucinado.
Saludos y re-bienvenido a las pdas.