Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Tour de Francia 2010

  1. #21
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Amarillo con un raro sabor....

    Voeckler se impone en la decimoquinta etapa y Contador se pone líder.

    Alberto Contador se situó ayer lunes como nuevo líder del Tour de Francia, aprovechando el infortunio del luxemburgués Andy Schleck en la decimoquinta etapa, disputada entre las localidades de Pamiers y Bagnère-de-Luchon, sobre 187,5 kilómetros, donde la victoria fue para el francés Thomas Voeckler.


    El madrileño se enfundó el maillot amarillo y se coloca nuevamente como el gran favorito para lograr el que sería su tercer triunfo en la Grande Boucle, a falta de lo que dicten las últimas jornadas pirenaicas, con el Tourmalet como juez, o la última crono, favorable en principio para el de Pinto.Pero en esta ocasión, a Contador no le hizo falta un ataque demoledor, sino sacar partido de la desgracia, en forma de avería, que le sucedió a su gran rival, justo cuando éste lanzaba un nuevo ataque en el Port de Balès, de categoría especial. La asistencia no llegó para el luxemburgués, el español no se detuvo y, junto a Samuel Sánchez y Denis Menchov, puso tierra de por medio ante el nerviosismo de Schleck, que cedió 39 segundos en la meta.

    Hace dos semanas, Schleck sufrió una caída durante la quinta etapa, y el pelotón sí le esperó. Un día después, el actual campeón tuvo un problema mecánico cuando intentaba recortar distancias en el pavés camino de Arenberg y que le costó medio minuto respecto al luxemburgués. En esta ocasión, ni él, ni Samu, ni Menchov frenaron y continuaron en su ascensión provocando el cambio en la general.

    Después de lo sucedido el domingo, con el marcaje férreo entre los dos favoritos y la escasez de ataques, la lejanía del último puerto y la dureza de las futuras etapas, no hacían presagiar grandes movimientos, pero sí llegaron en esta ocasión y fueron a través del líder.

    El Saxo Bank parecía plantear batalla en el ascenso del Port de Balès y tomó el mando de la carrera, aunque Contador estaba bien protegido por sus compañeros y, al contrario que su rival, que se quedó solo, siempre tuvo a Alexandre Vinokourov muy cerca. Por ello, Andy Schleck decidió atacar, y en su primer intento encontró la respuesta del pinteño y del resto de primeros clasificados, encabezados por Samu, Menchov y Juergen Van den Broeck del Omega. Sin embargo, tras una pausa, el segundo ataque del luxemburgués fue más definitivo, aunque en su contra.

    El maillot amarillo vio como su ataque se cortaba por una inoportuna salida de cadena, justo en el momento en el que Contador llegaba por detrás con fuerza. El jefe de filas del Saxo Bank no pudo seguir, no encontró asistencia y, con nervios, vio como al subirse de nuevo, la cadena se le volvía a salir.


    Momento de la salida de cadena de Andy

    Aunque el segundo clasificado de 2009 reaccionó con coraje y fue sobrepasando rivales, alcanzó la cima con el liderato en peligro. Contador, hábil en el descenso, y con la colaboración de Samu y Menchov, también rápidos en estas situaciones, no dudó en ir a por el maillot amarillo. Schleck tomó riesgos, pero no pudo enjugar la renta y vio como a falta de 2 kilómetros tenía perdida la prenda, lo que se confirmó en la línea de llegada con una desventaja sobre el de Pinto de 39 segundos, lo que le deja a 8 del liderato.


    Ayuda del coche neutro

    Victoria de Thomas Voeckler

    Por otro lado, la victoria en la jornada fue para el ciclista francés Thomas Voeckler, campeón de ruta de su país y que sumó su segundo éxito en el Tour de Francia tras el logrado el año pasado.


    Victoria de Thomas Voeckler


    El corredor galo fue el más fuerte del grupo de diez escapados que se formó en el tramo decisivo y se quedó solo en el Port de Balès. Coronó con más de cuatro minutos sobre los grandes favoritos, y con minuto y medio sobre sus más inmediatos perseguidores, el italiano Alessandro Ballan del BMC y el español Aitor Pérez Arrieta del Footon-Servetto, suficiente renta para saborear el éxito.

    Los protagonistas

    Andy Schleck: "He perdido el maillot amarillo, pero esto no ha acabado"


    Andy Schleck se ha mostrado contrariado por haber perdido el maillot amarillo, en favor del español Alberto Contador, en la decimoquinta etapa, pero ha asegurado que el Tour aún "no ha acabado".

    El corredor del Saxo Bank ha confesado que iba bien hasta que tuvo los problemas mecánicos, ya que se le salió la cadena de la bicicleta en un ataque en el Port de Balès. "Me estaba encontrando muy bien, pero entonces he tenido el problema de la cadena. He perdido tiempo, son cosas que pasan", ha señalado.

    Schlek no ha querido entrar en polémicas y no se ha pronunciado sobre la manera en la que ha perdido el maillot amarillo. "La forma en la que he perdido no ha sido bonita, es todo lo que puedo decir", ha apuntado en relación con el hecho de que ni Contador, ni Samuel Sánchez, ni Menchov le esperaran.

    "Si fue o no fue juego limpio es difícil de decir. Contador ha esperado un poco al principio, luego ya no puedo asegurarlo", ha explicado el luxemburgués. Aún así Schleck ha apuntado que todavía pueden cambiar las cosas. "El Tour acaba de empezar, todavía pueden pasar cosas. Yo voy a tener mi revancha porque yo soy más fuerte", ha advertido.


    Alberto Contador: "No me he dado cuenta de lo que le ha pasado a Andy"


    Alberto Contador ha asegurado que no se dio cuenta de la avería del luxemburgués Andy Schleck, al que se le salió la cadena en la decimoquinta etapa del Tour de Francia y que cedió el liderato de la clasificación general al corredor de Pinto.

    "No me he dado cuenta de lo que le ha pasado a Andy. Son circunstancias de carrera, mañana me puede pasar a mí. Luego me han dicho que se le ha salido la cadena. Yo he arrancado mucho antes; él ha atacado, me ha pillado encerrado, pero he atacado como he podido y ni he visto que se le ha salido la cadena", ha comentado.

    Contador ha comentado que le han dicho muchas cosas después de que esperaran tras las caídas que se produjeron en el pelotón al inicio del Tour. "Cada uno hace lo que cree sobre la deportividad. Lo de hoy ha sido una circunstancia de carrera que me puede pasar mañana a mí. A la hora de atacar, no he mirado más; además, no se sabe lo que le hubiera pasado, pero no sé cuánto ha perdido en eso. Ahora lo hemos hablado, él está descontento, pero es una circunstancia de carrera, que yo ni me he enterado", ha declarado.

    Sobre sus opciones de conservar el liderato hasta el próximo domingo, ha afirmado que "ahora cambia un poco la carrera, independientemente de ser líder, hay que estar pendiente y sin descuidarse, habrá que seguir como hasta ahora. Lo importante es seguir sin fallar y estar centrado. Ocho segundos no es mucho, siempre te parece poco. Para llegar tranquilo a la contra necesitaría una renta mayor. Todavía queda mucho".

    Alberto Contador pide disculpas públicamente a Andy Schleck


    En un vídeo en el canal oficial en YouTube de Alberto Contador, el bicampeón del Tour se declaró satisfecho por haberse vestido de amarillo, pero no por la forma en que logró su objetivo y pidió disculpas a Andy Schleck.

    "Hola a todos. Hoy he conseguido subir al podio. Estoy contento con ello. El problema han sido las circunstancias: justo cuando he atacado ha tenido un problema mecánico Andy en la última subida. La carrera estaba totalmente lanzada y, tal vez, me he equivocado. Lo siento. En ese momento, tan sólo piensas en ir lo más rápido posible", ha manifestado.

    En ese sentido, se ha declarado descontento porque, para él, el juego limpio es importantísimo. "En la etapa de Spa, cuando tanto Andy como Franck iban descolgados, no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran. Recibí muchísimas críticas por parte de gente por haber hecho eso. Sobre todo, porque en la etapa del pavés, cuando hubo la caída, se cortó todo el pelotón a consecuencia de ella e hizo que Andy cogiera ventaja respecto a mi, pero lo volvería a hacer", ha explicado.

    El ciclista de Pinto ha indicado, además, que confía en que su relación con Schleck no se resienta por este incidente. "Este tipo de cosas que han pasado hoy es una cosa que no me gusta, que no van conmigo y espero que la relación que tenemos tanto Andy como yo sea igual de buena", ha concluido.

    Vídeo íntegro con las declaraciones de Contador:





    Hoy martes se vivirá la etapa de este Tour de Francia que rinde homenaje a la gran escapada del belga Eddy Merckx en 1969 y con la primera aparición del coloso Tourmalet, de categoría especial, pero situado al principio de la jornada, aunque después de superar el Peyrosourde y el Aspin.

    Tras este durísimo inicio, los corredores tendrán una pequeña tregua, antes de afrontar el Aubisque, también de categoría especial y de casi 30 kilómetros, aunque posteriormente no tendrán más dificultades en el descenso hacia Pau, final de etapa tras 199,5 kilómetros.



    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:


    1. Thomas Voeckler (FRA/Bbox Bouygues Telecom) - 4:44:51
    2. Alessanandro Ballan (ITA/BMC Racing) a 1:20
    3. AITOR PÉREZ ARRIETA (ESP/Footon-Servetto) a 1:20
    4. Lloyd Mondory (FRA/AG2R La Mondiale) a 2:50
    5. Luke Roberts (AUS/Milram) a 2:50
    6. Francesco Reda (ITA/Quick Step) a 2:50
    7. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 2:50
    8. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:50

    9. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:50
    10. Brian Vandborg (DEN/Liquigas-Doimo) a 2:50
    11. Johan Van Summeren (BEL/Garmin-Transitions) a 2:50
    12. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 3:29
    13. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 3:29
    14. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 3:29
    15. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 3:55
    16. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 3:55
    17. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 3:55
    18. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) a 3:55
    19. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 4:08
    20. Kevin De Weert (BEL/Quick Step) a 4:08


    Clasificación general:


    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 72:50:42
    2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 0:08
    3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:00
    4. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:13
    5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 3:39
    6. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 5:01
    7. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 5:25
    8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 5:45
    9. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 7:12
    10. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 7:51
    11. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 7:58
    12. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 8:19
    13. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 9:02
    14. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Doimo) a 9:15
    15. Andreas Klöden (GER/RadioShack) a 11:14
    16. Thomas Lövkvist (SWE/Sky Team) a 12:09
    17. Nicolas Roche (IRL/AG2R La Mondiale) a 12:34
    18. Kevin De Weert (BEL/Quick Step) a 14:07
    19. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) a 14:24
    20. RUBÉN PLAZA (ESP/Caisse d´Epargne) a 14:47

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  2. #22
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Barredo lo intentó pero le sobró el último kilómetro

    Fedrigo se impone en la decimosexta etapa y Contador sigue líder.

    El francés Pierrick Fedrigo del Bbox-Bouygues Telecom se impuso este martes en la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-de-Luchon y Pau sobre 199,5 kilómetros, marcada por la falta de ataques entre los favoritos pese al duro recorrido bañado de puertos míticos de los Pirineos.


    Así, a pesar de la presencia del Peyresourde, Aspin, Tourmalet y el Aubisque, los dos favoritos, el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck se tomaron el caluroso día de relajación, quizás afectados por todo lo sucedido el lunes.



    Foto: Car Vos/PezCyclingNews


    De este modo, la gran jornada pirenaica, que servía para rendir homenaje a esta cordillera y a la gran escapada de Eddy Merckx en 1969, no fue lo que se esperaba y ninguno de los dos primeros clasificados se movieron y parece que lo han dejado todo para la ascensión final al Tourmalet de este jueves.

    El pinteño y el luxemburgués decidieron tomarse la jornada de descanso, y tampoco otros primeros clasificados como Denis Menchov o Samuel Sánchez optaron por agitar la etapa, por lo que la clasificación general no registró cambios decisivos antes del segundo día de descanso en el que todos recuperarán fuerzas para el último gran desafío montañoso.
    Sólo el belga Jurgen Van den Broeck, quinto a 3:39, probó fortuna en el Peyresourde, como en un intento de emular lo realizado por su compatriota hace 41 años, pero ante el poco futuro de su apuesta para un gran desgaste decidió volver a la disciplina del grupo de los favoritos.

    De esta situación se aprovecharon corredores de cierto nombre, deseosos de poner su nombre entre los ganadores de una jornada de renombre en la ronda gala. Así, pronto se formó un grupo con ciclistas ilustres como el estadounidense Lance Armstrong, el español Carlos Sastre, el italiano Damiano Cunego, el checo Roman Kreuziger o el kazajo Alexandre Vinokourov.

    Carlos Barredo contra todos

    Pero sólo un grupo de nueve corredores sobrevivió al Tourmalet y al Aubisque, entre ellos el texano y su compañero Chris Horner, Cunego, los españoles Rubén Plaza y Carlos Barredo, los franceses Fedrigo, Christophe Moreau y Sandy Casar, y el belga Jurgen Van de Walle. Y de todos ellos, el más agresivo fue Barredo, al que su ambición estuvo cerca de encumbrarle.



    Foto: Car Vos/PezCyclingNews

    El ciclista ovetense lanzó dos ataques en el Aubisque y, aunque en ambos encontró respuesta de sus compañeros, probó nuevamente fortuna en el tramo ya de descenso hacia Pau. Logró una ventaja y desde entonces vivió un mano a mano de más de 40 kilómetros con sus perseguidores.

    Barredo no abrió una gran brecha, pero mantuvo a raya al resto, que no encontraba la colaboración adecuada y también pagaba el esfuerzo del día. Sin embargo, la gasolina del español se acabó a falta de dos kilómetros, y en inferioridad, fue sobrepasado en los metros finales.

    Fedrigo fue entonces el más rápido y pudo en el sprint final con Casar y Plaza, que da un salto en la general y roza el Top 10, mientras que Armstrong perdió la que podría ser su última oportunidad de subir al podio en el Tour.

    El grupo de los favoritos llegó a casi 7 minutos del ganador, que dio a Francia su tercera victoria seguida y la segunda consecutiva para su equipo, y este miércoles podrá guardar más fuerzas en la segunda jornada de descanso, antes de afrontar a un Tourmalet que debe ser más decisivo.


    Los protagonistas...

    Carlos Barredo: "Creo que hoy me la merecía"


    Carlos Barredo lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. El ciclista español formó parte del selecto grupo de nueve corredores que lograron superar destacados del pelotón los puertos del Tourmalet y el Aubisque.

    Tras lanzar varios ataques sin fruto en la ascensión del Aubisque probó suerte en la bajada hacia Pau. Y con una ligera ventaja afrontó en solitario los 46 kilómetros que le separaban de la meta. Pero en el 8 contra 1 al español le sobró el último kilómetro y vio con impotencia como era superado por sus ex compañeros de fuga.



    Aún así, el intento le ha valido al ciclista asturiano para subir al podio y recoger el nada desdeñable premio a la combatividad de la decimosexta etapa.

    "Hoy mis piernas estaban súper. Me di cuenta de inmediato en la primera subida, el Peyresourde. Luego me las arreglé para estar en el grupo de fugados en el Tourmalet. Después del Col d´Aubisque intenté marcharme en solitario y ataqué cuando aún faltaban 46 kilómetros para la meta", relataba Barredo tras la etapa.

    "Me las arreglé para conseguir una buena renta sobre el resto del grupo, pero por desgracia en los últimos 40 kilómetros tuve el viento en contra y eso no me ayudó mucho", añadía el asturiano.

    "He trabajado duro para llegar al Tour con un buen nivel, pero todavía no he logrado una victoria de etapa y creo que hoy me la merecía", finalizó Barredo.


    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:


    1. Pierrick Fédrigo (FRA/Bbox Bouygues Telecom) - 5:31:43.
    2. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) - m.t.
    3. RUBÉN PLAZA (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
    4. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
    5. Christopher Horner (USA/RadioShack) - m.t.
    6. Lance Armstrong (USA/RadioShack) - m.t.
    7. Jurgen Van De Walle (BEL/Quick Step) - m.t.
    8. Christophe Moreau (FRA/Caisse d´Epargne) - m.t.
    9. CARLOS BARREDO (ESP/Quick Step) a 0:28.
    10. Thor Hushovd (NOR/Cervélo) a 6:46.
    11. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) a 6:45
    12. Eros Capecchi (ITA/Footon-Servetto) a 6:45
    13. Nicolas Roche (IRL/AG2R La Mondiale) a 6:45
    14. Gerald Ciolek (GER/Milram) a 6:45
    15. Martin Elmiger (SUI/AG2R La Mondiale) a 6:45

    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 78:29:10
    2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 0:08
    3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:00
    4. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:13
    5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 3:39
    6. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 5:01
    7. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 5:25
    8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 5:45
    9. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 7:12
    10. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 7:51
    11. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 7:58
    12. RUBÉN PLAZA (ESP/Caisse d´Epargne) a 8:02
    13. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 8:19

    14. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 8:52
    15. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 9:02
    16. Andreas Klöden (GER/RadioShack) a 11:14
    21. Bradley Wiggins (GBR/Sky Team) a 17:44
    22. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) a 20:00
    23. Christophe Moreau (FRA/Caisse d´Epargne) a 27:54
    24. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 33:13
    25. Lance Armstrong (USA/RadioShack) a 33:46
    26. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) a 35:20
    27. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Doimo) a 37:18
    32. Sylvain Chavanel (FRA/Quick Step) a 47:06
    33. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Farnese) a 48:56
    39. JUAN MANUEL GÁRATE (ESP/Rabobank) a 59:33
    40. GORKA VERDUGO (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:01:24

    41. EGOI MARTÍNEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:03:35

    46. CARLOS BARREDO (ESP/Quick Step) a 1:15:50
    49. DANIEL NAVARRO (ESP/Astana) a 1:21:50

    53. JOSÉ IVAN GUTIÉRREZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 1:25:53

    59. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) a 1:31:27

    61. IVÁN VELASCO (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:33:18
    71. IMANOL ERVITI (ESP/Caisse d´Epargne) a 1:49:31
    75. ARKAITZ DURÁN AROCA (ESP/Footon-Servetto) a 2:00:21

    86. AITOR PÉREZ (ESP/Footon-Servetto) a 2:14:10

    91. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Sky Team) a 2:24:02

    98. BENJAMÍN NOVAL (ESP/Astana) a 2:32:58
    107. IÑAKI ISASI (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:40:06

    114. RUBÉN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 2:47:32

    18. DAVID DE LA FUENTE (ESP/Astana) a 2:48:38

    137. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) a 3:02:12

    139. JESÚS HERNÁNDEZ (ESP/Astana) a 3:03:51

    143. JOSÉ ALBERTO BENÍTEZ (ESP/Footon-Servetto) a 3:07:02


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  3. #23
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Subida descafeinada...ni yo te dejo ni tu me dejas

    Andy Schleck se impone en el Tourmalet y Contador mantiene el amarillo.

    El español Alberto Contador dio un gran paso para conquistar su tercer Tour de Francia, después de aguantar y controlar a su más directo rival, el luxemburgués Andy Schleck, en la ascensión al Tourmalet, final de la decimoséptima etapa de la ronda gala.


    El de Pinto se limitó a no perder la estela del segundo clasificado y ambos entraron juntos en la línea de la meta, con el primero sin disputarle la victoria a su amigo, una ratificación más del armisticio firmado tras lo sucedido el lunes. Al final, los gestos cariñosos de los dos mejores de la carrera demostraron que todo está olvidado y que tendrá que ser la crono de este sábado la que decida el ganador de 2010.

    Fue una jornada positiva para el ciclismo español, ya que además de la actuación del doble ganador del Tour, Samuel Sánchez pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov, al que arañó ocho segundos pese a sufrir una dura caída en el kilómetro 24, que le provocó un traumatismo torácico. También estuvo a gran nivel Purito Rodríguez, tercero y afianzándose en el top 10.

    Ahora, Contador tendrá que defender los escasos ocho segundos que cuenta sobre Schleck en la crono del sábado, de 52 kilómetros, y Samu, 23 ante el ganador del Giro 2009. El recorrido y sus cualidades favorecen al pinteño y al ruso en sus respectivas batallas.
    Sin embargo, la última gran jornada montañosa dejó un cierto sabor decepcionante. Los dos primeros clasificados dejaron claro que son los más fuertes del Tour y que la victoria final debe estar entre ellos, aunque ninguno de los dos atacó en exceso en el Tourmalet, que al final tampoco ha tenido tinte de juez.

    Como estaba previsto, la Marie-Blanque y el Soulor no tuvieron ningún impacto, salvo para que se formase la escapada infructuosa del día, sentenciada en los kilómetros finales del Tourmalet, o para ver un ataque lejano de Carlos Sastre, también sin ningún éxito.

    El intento del abulense, además, se produjo justo en el momento del percance de Samuel Sánchez, que se quedó tirado en el suelo y por momentos hizo temer lo peor. El asturiano recuperó el aire tras el golpe y, con Contador parando la marcha del grupo y con la compañía de cuatro compañeros, pudo volver al grupo.

    Schleck prueba a falta de diez kilómetros.


    Desde ahí hasta el Tourmalet no hubo más noticias de interés. El Saxo Bank, el Omega Pharma-Lotto y el Rabobank relevaron al Astana en el mando del pelotón y fue en el mítico puerto pirenaico, con la niebla y el frío sustituyendo al habitual sol, donde se desencadenó la penúltima batalla entre el líder y el aspirante.


    Subida de "amigos"

    Andy Schleck lo probó desde lejos, a falta de diez kilómetros, pero encontró la respuesta inmediata y rápida de Contador, pero de nadie más, por lo que ambos enfilaron la subida hacia la meta augurando un bonito duelo, que finalmente no existió.

    El joven corredor luxemburgués no lo volvió a intentar y el madrileño se limitó a seguir el ritmo impuesto por su rival, sabedor de que a rueda tenía pocas posibilidades de dejarle. Por detrás, Samu, aguantando el dolor, se mantenía con los perseguidores, donde estaban el resto de mejores clasificados, salvo el estadounidende Levi Leipheimer y el kazajo Alexandre Vinokourov, y donde tampoco se registraron ataques significativos con el holandés Robert Gesink trabajando para Menchov y llevando el ritmo de la caza .

    Pero el dúo de adelante pudo con la casi decena de corredores que marchaba en su persecución y tuvieron que dirimir el triunfo de etapa, aunque Contador aún lo intentó con un ataque a falta de cuatro kilómetros, que también encontró la respuesta sin problemas de Schleck.

    Ataque de Contador

    Al final, el corredor español cedió la victoria a su amigo y rival, que saboreó su segundo éxito en la Grande Boucle tras vencer en Mende, mientras que Purito confirmaba su gran estreno en el Tour entrando tercero en solitario a 1:18 y el campeón olímpico, no sólo resistía, sino que aventajaba con unos valiosos segundos a Menchov.

    Los protagonistas...

    Carlos Sastre: "Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos"


    Carlos Sastre volvió a intentarlo una vez más en los Pirineos. El corredor del Cervélo montó una estrategia arriesgada y al final, después de rodar más de cien kilómetros haciendo puente entre la escapada de siete corredores y el pelotón, fue a rendirse a los pies del Tourmalet.

    “El día de hoy ha dado para mucho, y para muchos comentarios. Para algunos habrá sido una locura, para otros una estupidez, para otros un día de un valiente, para otros un día de coraje... Para mí ha sido un día de disfrutar encima de la bicicleta”, ha comentado el ciclista español al concluir, completamente agotado, la etapa reina de este Tour de Francia.

    Carlos Sastre revela qué le dijo Contador en el momento en el que iniciaba su ataque: “Cuando estaba arrancando Alberto Contador ha venido a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque. Ellos han parado y luego, cuando he llegado a la línea de meta me han dicho quién se había caído”.

    El abulense se muestra un poco cansado de toda la polémica que se está dando en este Tour sobre el fair play: “Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias”.

    Finalmente, el vencedor del Tour comenta sus sensaciones en esta última etapa de montaña: “Yo tenía ganas de intentarlo en el día de hoy. He tenido la suerte de contar con un solo compañero, que ha sido Kolovanovas, me ha hecho todo el comienzo de carrera y luego no he tenido las fuerzas suficientes para coger la escapada de delante, pero lo he intentado con todas mis ganas y esto para mí es lo más importante. Para algunos estaba muerto y el día de hoy para mí me da algo más que una victoria. Yo creo que las victorias son importantes, pero las derrotas son mucho más, porque se sacan muchas más cosas positivas. El día de hoy me ha enseñado algo nuevo de mí que no sabía. Me siento feliz de haberlo intentado, de haber luchado y de haber vuelto a la carrera que más me gusta con ganas”.


    Samuel Sánchez: "Agradezco a Contador haber parado al pelotón para esperarme"

    El ciclista del Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, se ha mostrado contento por el resultado que ha conseguido en la ascensión al Tourmalet, final de la decimoséptima etapa de la ronda gala, y ha querido agradecer públicamente a Alberto Contador, líder de la carrera, por "haber parado al pelotón" para esperarle, después de la fuerte caída que ha sufrido al inicio.

    "Alberto Contador ha tenido un gran gesto deportivo al mandar parar al resto de los ciclistas para esperarme. Yo habría hecho lo mismo por él. Es un caballero", ha subrayado el asturiano. "Era el día más complicado del Tour y encima he sufrido una caída bastante fuerte. No sé exactamente lo que ha pasado, pero he salido volando y me he dado un fuerte golpe en el pecho y en la clavícula derecha. Me he quedado un rato tendido en el suelo", ha destacado.

    Sánchez se ha mostrado muy orgulloso de su actuación después del golpe. "Me ha tocado sufrir una barbaridad durante toda la jornada, pero hemos salvado el tipo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ni yo sé como he podido subir el Tourmalet tan bien con el golpe que llevaba", ha afirmado Sánchez, que continúa tercero en la general.

    Entrada de Samu en meta

    Además, el español ha explicado los motivos por los que cuando Schleck y Contador han atacado, ha preferido no seguirles. "No he salido porque prefería ir a mi ritmo, y llevar una buena marcha hasta arriba. Al final he logrado meterle ocho segundos a Menchov, pero la situación no cambia nada", ha destacado.

    A pesar de haber conseguido más ventaja sobre el ruso, Sánchez ha indicado que no es suficiente. "Es un poco más de tiempo, pero cuando te esperan 50 kilómetros de crono, 21 segundos es un margen muy pequeño. Habrá que pelear a tope hasta el final. Estamos completando un Tour magnífico. Hemos estado todos los días peleando", ha señalado.


    Alberto Contador: "He dado un paso importante"


    Alberto Contador ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la decimoséptima etapa del Tour de Francia. "El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección", ha manifestado en declaraciones a Televisión Española.

    Respecto a que no le disputó la etapa a Schleck, el jefe de filas del Astana ha dicho que tan sólo pensaba en la clasificación general en los Campos Elíseos en París. "Al final mi objetivo es pensar en la general. La etapa en el Tourmalet es mítica, pero es algo secundario. Lo más importante es el domingo en París y estoy contento", ha señalado.

    El bicampeón del Tour ha señalado que las "sensaciones no podían ser mejores en la última subida" al mítico puerto pirenaico. "La he hecho bien. Estoy contento por cómo se han dado las cosas. ¿Ocho segundos? Es poco margen y me gustaría tener más, pero al final él ha cogido todo el peso de la subida y he querido estar más tranquilo", ha indicado.

    Asimismo, el ciclista madrileño, que ha asegurado encontrarse "muy bien" a nivel físico y anímico, ha confesado que le dijo a Carlos Sastre que parara cuando se produjo la caída de Samuel Sánchez. "Le he dicho que había una caída grande atrás y se ve que no quería parar".


    Andy Schleck: "Ganar ya lo veo dificilísimo"

    Andy Schleck ha confesado que ve "dificilísimo" lograr el triunfo final en el Tour. "Quería ganar la etapa y también el amarillo. Alberto se ha quedado a mi rueda y no le podía dejar. He hecho varios cambios de ritmo y he visto que no me iba. Alberto no me ha esprintado por la etapa y ahí se ve lo campeón y lo señor que es", ha manifestado tras recibir el trofeo de ganador en el col du Tourmalet.

    En este sentido, el menor de los Schleck admitió que el Tour casi se le ha escapado, debido a la, a priori, superioridad de Contador en la contrarreloj de este sábado entre Burdeos y Pauillac, de 52 kilómetros y muy llana.

    "Ahora parece claro que, si no hay caída, él va a ganar el Tour. La crono no creo que la haga muy deprisa, aunque voy motivado, en mejor forma que nunca, y por detrás vamos a ver qué sucede con Menchov y Samuel. Voy a darlo todo, pero ganar ya lo veo dificilísimo. El año pasado estaba cuatro minutos por debajo y ahora sólo a 8 segundos", ha recordado.

    Schleck quiso destacar el trabajo de sus compañeros del Saxo Bank, que endurecieron la carrera en la última subida. "Decían que teníamos un equipo flojo para la montaña, pero ya se ha visto que no. El equipo es el que ha lanzado la carrera. Yo cogeré las flores, pero éstas son para el equipo", ha reivindicado.

    Hoy viernes se disputará la decimoctava de este Tour de Francia, con un recorrido entre Salies-de-Béarn y Burdeos, sobre 198 kilómetros y prácticamente llana, en víspera de la contrarreloj del sábado entre Burdeos y Pauillac.

    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:

    1. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) - 5:03:29
    2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - m.t.
    3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 1:18
    4. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 1:27
    5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:32
    6. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 1:40
    7. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 1:40
    8. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 1:45
    9. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 1:48
    10. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 2:14
    11. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Farnese) a 3:00
    12. Nicolas Roche (IRL/AG2R La Mondiale) a 3:26
    13. Andreas Klöden (GER/RadioShack) a 3:30
    14. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) a 3:35
    15. Kanstantsin Sivtsov (BLR/HTC-Columbia) a 3:44
    16. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) a 3:58
    17. Lance Armstrong (USA/RadioShack) a 4:12
    18. CARLOS BARREDO (ESP/Quick Step) a 4:16
    19. Vasili Kiryienka (BLR/Caisse d´Epargne) a 4:27
    20. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 4:27


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 83:32:39
    2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 0:08
    3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 3:32
    4. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 3:53
    5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 5:27
    6. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 6:41
    7. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 7:03
    8. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 9:18
    9. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 10:12
    10. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 10:37
    11. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 12:46
    12. RUBÉN PLAZA (ESP/Caisse d´Epargne) a 13:01

    13. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 14:24
    14. Andreas Klöden (GER/RadioShack) a 14:44
    15. Nicolas Roche (IRL/AG2R La Mondiale) a 16:00
    16. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 17:57
    17. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) a 17:59
    18. Thomas Lövkvist (SWE/Sky Team) a 18:30
    19. Kevin De Weert (BEL/Quick Step) a 20:03
    20. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) a 25:23
    21. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 25:50

    22. Christophe Moreau (FRA/Caisse d´Epargne) a 32:30
    23. Lance Armstrong (USA/RadioShack) a 37:58
    24. Bradley Wiggins (GBR/Sky Team) a 41:03
    25. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) a 42:56

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  4. #24
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Cavendish cumple con el guión.

    Cavendish se impone en la decimoctava etapa y Contador sigue líder

    El ciclista británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) se hizo este viernes con la victoria en la decimoctava y antepenúltima etapa del Tour de Francia, disputada entre Salies-de-Béarn y Burdeos sobre 198 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Astana) continúa como líder.

    El velocista de la Isla de Man realizó una nueva demostración de que es, sin duda, el mejor de la actualidad en las llegadas, y logró su cuarto triunfo en la Grande Boucle, imponiéndose con absoluta superioridad al neozelandés Julian Dean (Garmin-Transitions) y al italiano Alessandro Petacchi (Lampre-Farnese).

    A Cavendish le costó sumar su primera victoria en la ronda gala, estando a la `sombra´ del noruego Thor Hushovd (Cervélo), y sobre todo de `Ale-Jet´, ganador de dos etapas, pero después ha dominado todos los sprints del pelotón, el último de ellos con polémica por los cabezazos de su compañero Mark Renshaw al estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Transitions) en la undécima etapa.

    Ésto le costó la expulsión del Tour a su mejor lanzador, pero el británico dejó claro que tiene potencial para no necesitar `ayuda´ de su equipo y se permitió incluso el lujo de girar dos veces la cabeza antes de la línea de meta para ver dónde estaban sus rivales.

    Sin embargo, el HTC-Columbia fue el que más trabajó para abortar la escapada de la jornada formada al principio del día por el danés Matti Breschel (Saxo Bank), los franceses Benoit Vaugrenard (FDJ) y Jerome Pineau (Quick Step), y el suizo Daniel Oss (Liquigas).

    Estos cuatro corredores nunca llegaron a tener una ventaja muy grande, y cuando iban a ser capturados por el ´tren´ de la formación estadounidense, el joven Oss lo intentó en solitario, sin éxito al ser cazado a falta de menos de 3 kilómetros.

    A partir de ahí, el Sky tomó el mando e incluso se pudo ver al español Óscar Freire (Rabobank) bien colocado. El Cervélo fue el encargado de llevar la iniciativa para Hushovd y Cavendish supo elegir la rueda de Petacchi. Cuando el italiano aceleró, el británico le siguió y le superó con facilidad para anotarse la victoria, mientras que el de Torrelavega finalizaba quinto.

    El sábado se disputará la decimonovena y penúltima etapa de este Tour de Francia, la que debe decidir el vencedor y el podio final. Será una contrarreloj de 52 kilómetros, de perfil llano, con salida en Burdeos y llegada en Pauillac, en la que Contador parte como favorito para mantener sus ocho segundos de renta sobre el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), y en la que Samuel Sánchez (Euskaltel) defenderá su tercera plaza ante un especialista como el ruso Denis Menchov (Rabobank), al que aventaja en 21 segundos.

    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:

    1. Mark Cavendish (GBR/HTC-Columbia) - 4:37:09
    2. Julian Dean (NZL/Garmin-Transitions) - m.t.
    3. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
    4. Robbie McEwen (AUS/Katusha) - m.t.
    5. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) - m.t.
    6. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) - m.t.
    7. Jurgen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
    8. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
    9. Grega Bole (SLO/Lampre-Farnese) - m.t.
    10. RUBÉN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.
    11. Sébastien Turgot (FRA/Bbox Bouygues Telecom) - m.t.
    12. Anthony Roux (FRA/Française des Jeux) - m.t.
    13. Lloyd Mondory (FRA/AG2R La Mondiale) - m.t.
    14. Thor Hushovd (NOR/Cervélo) - m.t.
    15. Alessanandro Ballan (ITA/BMC Racing) - m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 88:09:48
    2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 0:08
    3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 3:32
    4. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 3:53
    5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 5:27
    6. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 6:41
    7. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 7:03
    8. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 9:18
    9. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 10:12
    10. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 10:37

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  5. #25
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Nadie puede con la locomotora

    Cancellara se lleva la crono y Contador asegura el amarillo

    Alberto Contador dejó ayer sentenciada la 97ª edición del Tour de Francia, tras acabar 31 segundos por delante de Andy Schleck, en una contrarreloj entre Burdeos y Pauillac sobre 52 kilómetros, en la que Samuel Sánchez no ha podido defender su tercera posición sobre Dennis Menchov, y en la que el suizo Fabian Cancellara se ha hecho con la victoria.

    El ciclista pinteño tuvo que sufrir desde los primeros metros de carrera para poder ser finalmente virtual campeón de la ronda gala por tercera vez en su carrera. Tras un comienzo dubitativo en el que Andy estuvo cerca de los tiempos del de Astana, el ciclista español fue poco a poco mejorando el ritmo hasta conseguir una diferencia de 39 segundos en la clasificación general.

    Una contrarreloj que deparó desde los primeros metros una emoción que no se preveía. En los primeros kilómetros los dos primeros clasificados se calcaban los tiempos, e incluso el luxemburgués marcó una mejor marca en el primer punto cronometrado, y llegó a estar a 2 segundos en la general de Alberto Contador.

    No pintaban nada bien las cosas en esos primeros 18 kilómetros, pero si algo caracteriza a Alberto Contador es su raza y su capacidad de sufrimiento. El pinteño tuvo que exprimirse en cada metro de asfalto para ir poco a poco abriendo brecha.

    Así, acoplado al manillar de su bicicleta, y buscando la posición más aerodinámica posible, el líder de Astana, fue cobrando a partir del ecuador de la carrera más ventaja sobre su rival directo, y ya en el segundo punto cronometrado eran 6 segundos los que le sacaba al luxemburgués.

    Finalmente la ventaja se fue ampliando, y su mayor técnica en carreras contra el crono se acabó por hacer patente cuando cruzó la línea de meta con una ventaja de 31 segundos, que más los 8 que ya disponían hacen que sean 39 los segundos por los que va a vencer su tercer Tour de Francia.

    Samuel pierde su puesto en el podium

    Por su parte, la mala noticia para el ciclismo español fue la pérdida del tercer puesto de Samuel Sánchez, que no pudo hacer nada ante la gran contrarreloj que realizó el ruso Dennis Menchov, que acompañará en el día de mañana a Alberto Contador y a Andy Schleck en el podium de París.

    El ciclista ruso no dio ninguna oportunidad al asturiano, que desde el principio de la contrarreloj ya perdía los 21 segundos que tenía de renta sobre el líder de Rabobank, que finalmente aventajará al español en 1 minuto y 39 segundos.

    Por otro lado cabe destacar el buen hacer del suizo Fabian Cancellara que se hace con su segunda victoria en el Tour de Francia, tras dominar desde el primer momento la contrarreloj, y que marcó un tiempo de 1 hora y 57 minutos en línea de meta, por delante los corredores de HTC-Columbia Tony Martin y Bert Grabsch.

    Finalmente, hoy domingo se disputa la vigésima y ultima etapa de esta edición del Tour de Francia, entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París, sobre 102,5 kilómetros. Etapa intrascendente que servirá para homenajear al tres veces campeón del Tour de Francia, a sus compañeros de podium y a todos aquellos que han conseguido algún premio en esta 97ª edición de la ronda gala.


    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:

    1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) - 1:0:57
    2. Tony Martin (GER/HTC-Columbia) a 0:17
    3. Bert Grabsch (GER/HTC-Columbia) a 1:47
    4. Ignatas Konovalovas (LTU/Cervélo) a 2:33
    5. Dave Zabriskie (USA/Garmin-Transitions) a 3:00
    6. Koos Moerenhout (NED/Rabobank) a 3:03
    7. Vasili Kiryienka (BLR/Caisse d´Epargne) a 3:09
    8. Maarten Tjallingii (NED/Rabobank) a 3:21
    9. Bradley Wiggins (GBR/Sky Team) a 3:33
    10. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 3:37
    ../..
    11. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 3:51
    29. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Sky Team) a 5:14
    35. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 5:42
    37. CARLOS BARREDO (ESP/Quick Step) a 5:47
    40. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 5:50
    43. ARKAITZ DURÁN (ESP/Footon-Servetto) a 6:12
    44. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 6:14
    47. IMANOL ERVITI (ESP/Caisse d´Epargne) a 6:29
    49. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 6:30
    50. RAFAEL VALLS (ESP/Footon-Servetto) a 6:38


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 89:16:27
    2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 0:39
    3. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:02
    4. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 3:40
    5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 6:55
    6. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 9:32
    7. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 10:15
    8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 11:37
    9. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 11:55
    10. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 12:03
    ../..
    11. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 14:21
    12. RUBÉN PLAZA (ESP/Caisse d´Epargne) a 14:29
    20. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 26:38
    21. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) a 29:39
    23. Lance Armstrong (USA/RadioShack) a 39:20
    36. JUAN MANUEL GÁRATE (ESP/Rabobank) a 1:10:04
    37. GORKA VERDUGO (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:10:09
    40. EGOI MARTÍNEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:19:10


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  6. #26
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El pistolero ya tiene tres muescas en el revólver

    Contador se corona rey del Tour y Cavendish gana la última etapa

    Alberto Contador se proclamó por tercera vez en su carrera deportiva vencedor del Tour de Francia, tras finalizar la vigésima y última etapa de la ronda gala entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París, en la que subió al podio escoltado por Andy Schleck y Dennis Menchov.


    El pinteño, disfrutó por tercera vez en su carrera de un plácido paseo hasta los Campos Elíseos de París, donde tuvo el honor de llevarse la victoria el ciclista británico Mark Cavendish, que se hace así con su quinta victoria de etapa en esta 97ª edición del Tour de Francia.

    Tras el sufrimiento en la contrarreloj del sábado, ayer domingo al de Pinto le tocó a disfrutar y vivir una plácida etapa, bañada por el cava con el que brindó con sus compañeros, camino de unos Campos Elíseos que han disfrutado por tercera vez del pistolero español. El ciclista madrileño entra así en un club selecto de los que se han proclamado tres veces vencedores del Tour de Francia, como el belga Philippe Thijs, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond.

    Además, tampoco faltó la cordialidad y el buen humor con su amigo Andy Schleck, con el que se fotografió en innumerables ocasiones tras uno cuantos demarrajes al principio de la carrera en los que ambos se marcharon juntos. Otra vez, volvieron a demostrar su buen feeling.

    Por otro lado, aparte de la felicidad del ciclista español, en París también se podían ver más caras sonrientes, como la del francés Anthony Charteau que se llevó el premio de la montaña o la del italiano Alessandro Petacchi, que también logra un triplete al conseguir el único maillot de clasificación por puntos que le faltaba, tras el de el Giro de 2004 y la Vuelta a España en 2005.

    Y por su puesto la sonrisa luxemburguesa de Andy Schleck, que aunque no era tan grande como él desease, logró subir al podio como segundo clasificado y para recoger el maillot blanco que le acredita como el mejor ciclista joven.

    Y por último, el que también pudo ascender a lo más alto del cajón en París fue Lance Armstrong, junto a todos sus compañeros del equipo RadioShack que ha sido el mejor conjunto ciclista de este Tour de Francia, por delante de Saxo Bank y Rabobank.

    Además, los hombres de Johann Bruyneel protagonizaron la anécdota curiosa de la carrera al salir con un maillot no oficial de la Asociación Livestrong de lucha contra el cáncer que dirige el texano y tener que cambiárselo pocos kilómetros después.

    Victoria sencilla de Cavendish

    La etapa en sí, no tuvo trascendencia ninguna, excepto para confirmar a Mark Cavendish como el mejor sprinter del momento. El ciclista británico se hizo con la quinta victoria de etapa en una llegada en el que dejó atrás a todos sus rivales con una facilidad pasmosa.

    Los primeros cincuenta kilómetros pasaron entre risas, fotos y bromas entre los ciclistas, y cuando entraron en el circuito parisino lo intentaron varios grupetos, pero el poderío de HTC-Columbia en los último kilómetros y la superioridad manifiesta del de la Isla de Man sentenciaron la vigésima y última etapa de este Tour.

    El corredor británico, como hiciese el viernes, se bastó por sí solo para ganar y volvió a batir sin problemas al italiano Alessandro Petacchi y al neozelandés Julian Dean.

    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:

    1. Mark Cavendish (GBR/HTC-Columbia) - 2:42:21
    2. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
    3. Julian Dean (NZL/Garmin-Transitions) - m.t.
    4. Jurgen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
    5. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) - m.t.
    6. Gerald Ciolek (GER/Milram) - m.t.
    7. Thor Hushovd (NOR/Cervélo) - m.t.
    8. Matti Breschel (DEN/Saxo Bank) - m.t.
    9. Robbie McEwen (AUS/Katusha) - m.t.
    10. Daniel Oss (ITA/Liquigas-Doimo) - m.t.
    11. Martijn Maaskant (NED/Garmin-Transitions) - m.t.
    12. Lloyd Mondory (FRA/AG2R La Mondiale) - m.t.
    13. Sébastien Turgot (FRA/Bbox Bouygues Telecom) - m.t.
    14. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
    15. RUBÉN PÉREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - 91:58:48

    2. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank) a 0:39
    3. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:01
    4. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 3:40
    5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 6:54
    6. Robert Gesink (NED/Rabobank) a 9:31
    7. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 10:15
    8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 11:37
    9. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) a 11:54
    10. Christopher Horner (USA/RadioShack) a 12:02


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

Temas Similares

  1. Tour de Francia 2009....
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26/07/2009, 21:15
  2. Tour de Francia 2008
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 25/07/2008, 23:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •