Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139

Tema: Barcelona Wolrd Race 2010

  1. #1
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Barcelona Wolrd Race 2010

    Reestructuración de los equipos IMOCA OPEN 60 de la FNOB

    La Escudería encara el programa deportivo 20
    10 y la segunda edición de la Barcelona World Race

    Pachi Rivero y Bubi Sansó forman un nuevo equipo, que comenzará navegando bajo los colores de W Hotels para el NY-BCN Transoceanic Sailing Record.


    Estrella Damm pasa a patrocin
    ar el equipo de Alex Pella y Pepe Ribes.



    Con el fin de optimizar sus objetivos deportivos y de patrocinio, la Dirección Técnica de la Escudería de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), de acuerdo con sus patrocinadores, ha decidido reestructurar los equipos IMOCA Open 60 en este inicio de año 2010.

    Estrella Damm pasará a patrocinar el equipo formado por Alex Pella y Pepe Ribes no sólo para el récord Nueva York - Barcelona sino también para su objetivo final, la Barcelona World Race. Por otro lado, Pachi Rivero y Javier Sansó forman un nuevo equipo que tendrá como patrocinador a W Hotels hasta la conclusión del récord New York-Barcelona; tras esta transoceánica, ambos patrones continuarán desarrollando su proyecto para la Barcelona World Race 2010/11.

    Los responsables de la FNOB han decidido este cambio en la composición de los equipos como resultado de una sólida reflexión conjunta con los regatistas, los directores de equipo y los patrocinadores. Todos concluyeron que esta reestructuración era la mejor manera de abordar el programa deportivo previsto para preparar la segunda edición de la Barcelona World Race.

    Javier (Bubi) Sansó y Pachi Rivero ya navegaron juntos en la anterior edición de la Barcelona World Race, a bordo del Mutua Madrileña, con el que finalizaron en cuarta posición. Esta valiosa experiencia conjunta dota al equipo de un gran potencial para afrontar tanto el record New York Barcelona como la segunda edición de la Barcelona World Race.



    Pachi Rivero y Javier Sansó vuelven a formar equipo. © Mutua Madrileña

    Por su parte, Pepe Ribes y Alex Pella, tras realizar una excelente Transat Jacques Vabre, se plantean ahora el récord transatlántico como un paso fundamental en la progresiva puesta punto del barco. Su objetivo final, tras un intenso programa deportivo en 2010, es la segunda edición de la Barcelona World Race, que saldrá de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre.



    Alex Pella y Pepe Ribes bajo los colores de Estrella Damm. © Laura Carrau / FNOB


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 19/02/2010 a las 11:57

  2. #2
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Javier Sansó deja el equipo y entra Antonio Piris

    El cántabro Antonio Piris navegará junto a Pachi Rivero en la Barcelona World Race 2010.

    Javier Sansó renuncia a participar en la segunda edición de la regata para concentrarse en la creación de una campaña de horizonte 2014


    Ambos patrones cántabros han iniciado ya el intensivo programa de entrenamiento que les llevará a abordar en primera instancia el New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record a bordo del W Hotels el próximo mes de abril. Esta navegación a través del Atlántico es un paso fundamental en su preparación de cara a la vuelta el mundo en doble, el gran objetivo del programa del equipo.


    Toño Piris (Santander, 1963) es uno de los regatistas españoles con más amplia experiencia en alta competición. Destaca en su currículo su participación en dos vueltas al mundo (una Whitbread y una Volvo Ocean Race) y cuatro travesías del Atlántico en regata. El cántabro atesora además una larga y exitosa experiencia en los circuitos de regatas de alta competición, como el Circuito Internacional de Maxis, la Audi Med Cup y dos campañas de la America’s Cup. Por otra parte, su experiencia en la construcción de barcos de alta tecnología y en la preparación de equipos de regata lo convierte en uno de los regatistas oceánicos con más amplios recursos técnicos a bordo.

    Toño Piris sustituye en el equipo a Bubi Sansó, quien anteriormente fue anunciado como copatrón de Pachi Rivero. El mallorquín ha preferido declinar su participación en el actual proyecto para pasar a desarrollar uno propio que tendrá entre sus objetivos la tercera edición de la Barcelona World Race en 2014 y la Vendée Globe 2012/13.

    Pachi Rivero está muy satisfecho con la llegada de Piris: “Es magnífico volver a navegar con Toño; es uno de los grandes profesionales de la vela oceánica española al que conozco muy bien. Vamos a formar un gran equipo. He hablado mucho con Bubi y le deseo lo mejor en este nuevo proyecto; creo que ésta es la mejor decisión para ambos”.

    Ayer en Barcelona, Toño se mostraba entusiasmado de formar equipo con Pachi, con quien ha compartido muchas regatas oceánicas: “El empuje de Pachi me ha motivado mucho para aceptar la oferta. El conocerle desde que éramos niños me dio confianza para aceptar y para saber que no va haber ningún problema de convivencia. Por otro lado, me da mucha ilusión, hacía mucho que no navegaba con él. Recuerdo que las primeras regatas trasatlánticas que hice fueron con él cuando teníamos 22 años”.

    [Más info]


    Saludos y buenos vientos

  3. #3
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Dominique Wavre y Mirabaud anuncian su participación en la Barcelona Wolrd Race.

    Dominique Wavre y Mirabaud anuncian su participación en la Barcelona Wolrd Race.

    El patrón suizo navegará con Michèle Paret, con quien consiguió una magnífica tercera plaza en la primera edición.


    Dominique Wavre y Michèle Paret volverán a estar en la línea de salida de la Barcelona World Race. Así lo anunciaron ayer en Ginebra. El navegante suizo y su habitual compañera en la navegación a dos, la francesa Michèle Paret, han satisfecho de este modo el deseo que manifestaron al cruzar la línea de llegada en tercera posición en la primera edición: “Ésta ha sido una regata magnífica y Barcelona, una ciudad sensacional. ¡Qué lástima que esto se haya acabado! ¡Esperamos volver!”

    Mirabaud, la prestigiosa empresa financiera suiza cuya filial española, Venture Finanzas, tiene su sede en Barcelona, entra así en el mundo de la vela oceánica de competición, después de haber sido durante seis años patrocinador oficial de la célebre Bol d’Or Mirabaud, la mayor regata de agua dulce del mundo.

    Dominique y Michèle navegarán con el mismo barco de entonces, que se someterá en breve a un proceso de reformas de unos cuatro meses de duración, para iniciar en septiembre el programa de preparación para la próxima Barcelona World Race con el nuevo nombre de Mirabaud. Después de la vuelta al mundo en doble y sin escalas, completarán su campaña con su participación en la Transat Jacques Vabre y, en solitario, Dominique navegará de nuevo en la Vendée Globe 2012.

    Dominique Wavre es uno de los regatistas oceánicos con más vueltas al mundo y millas navegadas a sus espaldas. Ha completado siete circunnavegaciones y contabiliza más de 360.000 millas náuticas en competición. El patrón suizo se ha mostrado entusiasmado con lo que él califica de fabulosa aventura: “Estoy orgulloso y feliz de poner en marcha esta colaboración con Mirabaud. Me llena de satisfacción empezar esta campaña participando en la Barcelona World Race junto con Michèle Paret. Se trata de un programa muy bien equilibrado, que incluye fases de recuperación y de desarrollo técnico y que nos debería permitir presentarnos en la línea de salida de las tres pruebas en condiciones óptimas. Yo y todo el equipo que me rodea estamos más motivados que nunca. La aventura que va a comenzar es fabulosa”.


    Llegada de Dominique Wavre y Michèle Paret a Barcelona el 17 de febrero de 2008
    © BWR / Thierry Martinez


    De este modo, con el proyecto Mirabaud, la Barcelona World Race se enriquece con uno de los mejores equipos de navegación en doble del mundo. Dominique y Michèle han apostado por continuar con su vinculación con la regata como piedra angular de su campaña oceánica; una apuesta idéntica a la que ya han anunciado Jean-Pierre Dick y Alex Thomson con sus respectivos proyectos. Con ellos, el podio de la primera edición de la regata volverá a estar en la línea de salida de Barcelona el próximo 31 de diciembre asegurando una competición del más alto nivel.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  4. #4
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El "GAES Centros Auditivos" listo para el reto

    El "GAES Centros Auditivos" listo para el reto de la Barcelona World Race.

    Anna Corbella y Dee Caffari forman la única tripulación femenina que tomará la salida de la próxima edición de esta apasionante regata.

    El IMOCA Open 60 "GAES Centros Auditivos" ya está listo para afrontar su principal reto, la Barcelona World Race, tras el acto de botadura de la embarcación, que ha tenido lugar ayer miercoles en las instalaciones del Reial Club Maritim de Barcelona. La española Anna Corbella y la británica Dee Caffari forman la única tripulación íntegramente femenina de la competición, que cumple su segunda edición y partirá de la ciudad condal el próximo 31 de diciembre. De completar los 46.300 kilómetros (25.000 millas náuticas) de que consta la prueba, ambas se convertirán también en las primeras mujeres en dar la vuelta al mundo a dos.



    Anna Corbella se ha mostrado durante el acto “muy ilusionada” y ha querido agradecer a GAES su apoyo en esta aventura. “Gracias a su patrocinio podré cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo en barco”, ha dicho Anna quien ha retado a las demás competiciones cuando ha asegurado que “Dee y yo demostraremos en que el mar no existen sexos, daremos guerra a las demás tripulaciones”. Dee Caffari ha dicho por su parte que está “encantada por afrontar este reto junto a Anna” y ha querido agradecer el apoyo de GAES en este nuevo proyecto y el de Aviva, “empresa que siempre ha estado a mi lado durante mi carrera deportiva”. La regatista inglesa también se ha mostrado convencida de sus posibilidades en la competición.

    El acto de botadura del ‘GAES Centros Auditivos’ ha contado con una madrina de excepción, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual. La deportista española más laureada de todos los tiempos ha deseado suerte a ambas tripulantes y ha destacado el papel cada vez más importante de la mujer en el deporte. Además la nadadora ha hablado sobre su embarazo declarando ilusionada “estoy muy feliz, sigo aún entrenándome aunque en pocos meses tendré que dejar de hacerlo para dedicarme a mi bebé y afrontar esta nueva etapa de mi vida”.

    GAES al lado del deporte.

    Para Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES, empresa líder en corrección auditiva, este nuevo patrocinio “supone un paso más en la vinculación de la compañía al mundo del deporte y más concretamente al de la vela oceánica, deporte con el que nos sentimos muy identificados, ya que compartimos como empresa valores asociados a este deporte como son el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo”.

    El respaldo al mundo de GAES al mundo la vela comenzó en 2007 tras desarrollar para el Desafío Español, la única embarcación española que participó en la Copa América en 2007, un avanzado sistema de comunicación único en el mundo. El año pasado, la compañía patrocinó, a través de GAES Solidaria, a los seis equipos españoles que participaron en la pasada Transat 6,50/La Rochelle-Salvador de Bahia, conocida más popularmente como Mini-Transat.

    Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado por su parte en el acto de botadura de la embarcación patrocinada por GAES, la importancia de la Barcelona World Race y de la implicación de las empresas en este reto porque “permiten que deportistas como Anna Corbella y su compañera Dee Caffari puedan cumplir sus sueños, a la vez que demostrar de nuevo al mundo entero que Barcelona es sinónimo de deporte de gran altura”.

    La única tripulación femenina de la BWR ya ha iniciado su plan de entrenamiento y está ultimando los últimos detalles para su primera competición: la Vuelta a España IMOCA 60. Anna Corbella y Dee Caffari participarán en esta competición que empezará el próximo 12 de junio en el puerto de Hondarribia.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  5. #5
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El Virbac-Paprec 3 también está en la lista

    Loïck Peyron será el compañero de Jean-Pierre Dick en la Barcelona World Race.

    Jean-Pierre Dick acaba de desvelar su copatrón para la próxima Barcelona World Race. Se trata ni más ni menos que de Loïck Peyron, uno de los regatistas oceánicos más laureados y con un palmarés más extenso y completo.

    Loïck Peyron va a participar en la Barcelona World Race 2010/11 formando equipo con Jean-Pierre Dick, el brillante vencedor de la pasada edición. No es la primera vez que ambos navegantes franceses inician proyectos juntos: vencieron en la Transat Jacques Vabre 2005 con el Virbac-Parec 1, han concebido y construido dos barcos gemelos (el Paprec-Virbac 2 y el Gitana Eighty) y ahora se lanzan a su aventura más larga y exigente: la vuelta al mundo en doble.

    Ambos estarán en la línea de salida el próximo 31 de diciembre a bordo del Virbac-Paprec 3, el flamante nuevo IMOCA Open 60 que Jean-Pierre Dick ha presentado al público recientemente en Auckland. Con él defenderán el título que el francés ganó en la primera edición de la Barcelona World Race junto con Damian Foxall. Ambos regatistas pertenecen a la elite mundial y se conocen muy bien, por lo que van a constituir uno de los equipos más poderosos y difíciles de batir.


    Jean-Pierre Dick ha manifestado: “Es un verdadero placer acoger a Loïck a bordo. Eso corresponde exactamente a lo que deseaba: navegar con un patrón completo, alguien muy competente y autónomo con quién pueda tener una interacción permanente. Un equipo a dos funciona bien cuando hay confianza mutua, ya que tienes que delegar al 100% en el otro cuando no estás de guardia. Loïck y yo tenemos una visión común de la navegación. Lo hemos probado anteriormente con nuestra victoria en la Transat Jacques Vabre en 2005 y la construcción de dos barcos gemelos altamente competitivos en 2007 [Los antiguos Paprec-Virbac 2 y Gitana Eighty]: el primero ganó la Barcelona World Race 2007 y el segundo The Transat 2008.

    ¿Lo que me gusta de Loïck? Loick tiene energía para hacer cosas, tiene ideas, para lograr más velocidad en el barco. Nunca se detiene. Siempre está haciendo algo. Es extraordinario poniendo a punto un prototipo y cada vez que actúa aporta un enorme valor añadido. Me encanta su carácter amable y jovial. En una vuelta al mundo es de vital importancia tener a tu lado alguien querido con el que puedas hablar, compartir ideas sobre el barco, el mar y la vida en general".

    Por su parte Loïck Peyron ha declarado: “Descubrir… ¡Me encanta! Nunca he hecho una vuelta al mundo a dos. Es por esto que no he he dudado lo más mínimo cuando Jean-Pierre me ha propuesto volver a salir de paseo, en tándem, ¡Pero esta vez con un trayecto un poco más largo! Sé que el patrón, el equipo y el barco están a la altura de las circunstancias. He podido comprobarlo una vez mas en Auckland, hace apenas unos días, con la botadura del Virbac-Paprec 3. Lo que de verdad me divierte es que cuando en 2005 llegamos como vencedores en la Transat Jacques Vabre, Jean-Pierre ya se la había llevado dos años antes. Y ahora saldremos juntos en una vuelta al mundo que ganó hace dos años. ¡Es una referencia!

    ¿Lo que me gusta de Jean-Pierre ? Jean-Pierre abre nuevos horizontes en el mundo de la vela oceánica. Es el primer navegante francés que contactó con el gabinete Farr, y que hizo construir su barco en Nueva Zelanda. Su manera de hacer me llamó la atención. Jean-Pierre tiene una forma muy profesional de estructurar las cosas, pero al mismo tiempo parece totalmente despistado. Esto es sólo una apariencia, porque en realidad es muy activo, su cerebro nunca para. Además, sabe rodearse muy bien, en todos los campos. Y en regata, nunca cede un ápice. Somos muy distintos, por lo tanto, muy complementarios. ¡Nos llevamos realmente muy bien! Creo que es nuestra fuerza”.

    A medida que se acerca el 31 de diciembre, fecha de la salida, la Barcelona World Race 2010/11 va ganando peso específico. Loick Peyron se suma ahora al elenco de figuras internacionales de elite de la vela oceánica que se darán cita en Barcelona, entre las que se cuenta ya con Jean-Pierre Dick, Alex Thomson, Michel Desjoyeaux, Dominique Wavre, Boris Herrmann y Dee Caffari.

    El bretón tiene uno de los currículos más espectaculares del mundo de la vela oceánica. Experto tanto en monocascos como en multicascos, Peyron ha realizado 42 travesías del Atlántico, 18 de ellas en solitario, ha participado dos veces en la Vendée Globe, quedando segundo en 1990, quedó segundo en The Race en 2000 y ha ganado la vuelta a Europa en cuatro ocasiones (1993, 1995, 1997 y 1999). Entre sus travesías del Atlántico, destacan sus victorias en la que se conoce comúnmente “Transat Inglesa”, la por entonces denominada Europe 1 STAR de 1992 y 1996 y en la Artemis Transat de 2008, a bordo del Gitana Eighty (el actual W Hotels de Pachi Rivero y Toño Piris); su triunfo en la Transat Ecover 2007 y dos triunfos en la Transat Jacques Vabre: la anteriormente mencionada victoria con Jean-Pierre Dick en 2005 y la de 1999 con Frank Porffit.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  6. #6
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Groupe Bell entra en la regata

    El Grupo Bel anuncia su participación en la Barcelona World Race con Kito de Pavant y Sébastien Audigane.

    Los franceses Kito de Pavant y Sébastien Audigane estarán presentes en la línea de salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre. Navegarán con el Groupe Bel, el barco con el que Kito de Pavant lleva ya recorrido el equivalente de dos vueltas al mundo y que se di
    stingue por llevar en sus velas el emblema de la La vache qui rit ®, marca de quesos conocida en España como La vaca que ríe ®.

    “Seb posee mucha experiencia y es muy fuerte en el agua - comenta Kito de Pavant de su compañero - Se trata de un marinero auténtico, en armonía con los elementos. Convivir con él es muy agradable, siempre se mantiene tranquilo sean cuales sean las condiciones meteorológicas y sabe tomar las decisiones correctas. Personas como él son difíciles de encontrar ".

    Por su parte, Sébastien está entusiasmado por incorporarse a bordo del Groupe Bel de Kito: "La Barcelona World Race es una gran regata que permite a los navegantes internacionales de alto nivel competir a dos alrededor del mundo. Con el Groupe Bel, Kito ha construido un proyecto sólido y compartir esa experiencia con él es un verdadero placer. Entre nosotros no hablamos mucho, todo funciona de un vistazo. Nos gusta vivir las mismas aventuras en el mar y compartir los buenos momentos, incluso cuando las condiciones son difíciles. Una vuelta al mundo es una aventura llena de trampas que sortear, y es bueno afrontarlas con un amigo y éste es mi caso con Kito ".

    Bel es un grupo internacional que distribuye sus productos en 120 países y genera el 80% de su facturación fuera de Francia. Participar en una regata de la dimensión internacional de la Barcelona World Race aporta un gran beneficio tanto externo como interno para el grupo. Guillaume Jouët, director de comunicación del Grupo Bel, ha manifestado: "Después de seis años de acompañar a Kito, compartimos con él las emociones deportivas y humanas que provocan unión tanto en Francia como en los 31 países en los que estamos implantados. Queremos proporcionar a nuestros equipos y a nuestros clientes y socios una aventura extrema e internacional como la Barcelona World Race. Se trata de una apuesta de alto nivel coherente y a la medida de nuestro grupo, de su proyecto de patrocinio en vela y de su patrón. Además, Kito tiene muchas afinidades con Sébastien y la combinación de habilidades es excelente ".



    Groupe Bel © Gilles Martin-Raget / Groupe Bel


    Por su parte Kito desea completar su primera vuelta al mundo con el Groupe Bel: "Estoy muy contento de participar en esta gran regata que es la Barcelona World Race y me siento increíblemente afortunado de tener en el Grupo Bel un socio tan entusiasta. Nuestro 60 pies fue diseñado para dar la vuelta al mundo. Nos habíamos preparado para la Vendée Globe 2008, pero tuvimos que abandonar al poco de empezar por la rotura del palo. Desde entonces, hemos optimizado el barco. Nuestro equipo está muy rodado y cohesionado. Nos sentimos bien armados y en sintonía con este desafío."

    Kito de Pavant es uno de los más destacados regatistas franceses en solitario. Se ha bregado principalmente en la exigente Clase Figaro, en la que ha cosechado tres brillantes triunfos en las regatas emblemáticas de la clase: ganó la Solitaire du Figaro 2002, la Transat AG2R 2006 y la Solo Med 2006. En la clase de los IMOCA Open 60, quedó segundo en la pasada Transat Jacques Vabre con el Groupe Bel, (regata en la que quedó tercero en 2005) y segundo en la Istanbul Europa Race 2009, en la que contó a bordo con Sébastien Audigane. Kito ha regateado extensamente también en multicascos y acumula 40 travesías del Atlántico, dos travesías del Índico y una del Pacífcio y del mar de la China.



    De izquierda a derecha, Kito de Pavant y

    Sébastien Audigane © Gilles Martin-Raget / Groupe Bel


    Por su parte, Sébastien Audigane es un especialista en velocidad en el océano en multicasco. Ha logrado el récord de la distancia en 24 horas en 2009, con 907 millas, el récord del Atlántico Norte en 2009, la Ruta del Descubrimiento 2007 y el Trofeo Julio Verne 2005, trofeo este último en el que Sébastien ha participado en cinco intentos. Su experiencia en la clase de los IMOCA Open 60 es amplia, habiendo participado, antes de encontrarse con Kito en el Groupe Bel, en campañas con Roland Jourdain, Yann Eliès, Marc Guillemot y Johny Malbon. Nacido en 1968 en Brest, Sébastien atesora, como Kito, una amplia experiencia en la Clase Figaro, con siete participaciones en la Solitaire du Figaro y tres en la Transat AG2R.

    Andor Serra, Director General de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, entidad organizadora de la Barcelona World Race ha mostrado su satisfacción por la participación de un equipo de esta categoría en la regata: “Es para nosotros una noticia extraordinaria que otro equipo francés con dos figuras como Kito y Seb se haya unido a la Barcelona World Race. Groupe Bel apuesta por la regata como una plataforma adecuada de proyección, lo que nos colma de satisfacción y supone para nosotros un estímulo para seguir nuestra trayectoria”.

    [Más info]


    Saludos y buenos vientos

  7. #7
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Neutrógena entra en la BWR

    Nuetrógena fórmula noruega entra con Boris Herrmann y Ryan Breymaier en la Barcelona World Race.

    Neutrogena, firma de productos dermatológicos para el cuidado e hidratación de la piel, será el patrocinador del equipo del alemán Boris Herrmann y el estadounidense Ryan Breymaier e
    n la próxima Barcelona World Race.

    El regatista alemán Boris Herrmann y el norteamericano Ryan Breymaier contarán con el patrocinio de Neutrogena para la segunda edición de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre. “Ésta es una apasionante aventura de la que queremos ser parte activa”- ha manifestado Ignacio García Cano, Director General de Johnson & Johnson Consumo para el Sur de Europa. “Patrocinar con nuestra marca Neutrogena Fórmula Noruega un equipo de la Barcelona World Race representa una aventura sin precedentes. Es una gran oportunidad para acompañar a los regatistas ante el desafío que supone una competición tan exigente, que requiere de la máxima eficacia y firmeza antes las situaciones más adversas. Valores que, sin duda, reflejan la identidad de Neutrogena.”

    Neutrogena Fórmula Noruega es una marca especializada en productos de hidratación para el cuidado de las manos, los pies, el cuerpo y los labios. Comenzó su andadura en 1930 cuando su fundador Emanuel Stolaroff creó la compañía cosmética Natone. En 1994, esta pequeña empresa pasó a formar parte de la multinacional Johnson & Johnson, el mayor fabricante mundial de productos para el cuidado de la salud operativo en todo el mundo con 250 compañías presentes en 60 países.

    Los productos de Neutrogena se venden internacionalmente en más de 60 países. Para la marca, cuyos productos están históricamente vinculados al cuidado de la piel sometida a condiciones climáticas extremas, el patrocinio de un barco en regata alrededor del mundo es motivo de satisfacción y orgullo: “Para nuestra marca estar presente con Boris y Ryan en un evento como la Barcelona World Race constituye un privilegio, además de una magnífica oportunidad de aportar los beneficios de nuestra gama en una competición oceánica de alto nivel”.


    Equipo Neutrogena navegando en Barcelona © FNOB


    Breymaier y Herrmann, quienes inician con su participación en la Barcelona World Race su carrera en la clase IMOCA, forman parte de la escudería de regatas oceánicas liderada por Roland Jourdain (Team Kaïros). Ambos navegantes competirán a bordo del antiguo Veolia Environnement, el barco con el que el propio Roland Jourdain y su compañero Jean-Luc Nélias navegaron en la primera edición de la regata.



    De izquierda a derecha, Boris Herrmann y Ryan Breymaier © Adam Hinton


    Boris Herrmann es el primer navegante alemán en competir en la clase IMOCA y aspira a finalizar su campaña con la participación en la Vendée Globe 2012. “Es un privilegio representar a una marca de tanto prestigio como Neutrogena, conocida en todo el mundo especialmente en EEUU y Europa. Desde pequeño he usado su crema de manos, pues mi padre la usaba siempre, tanto cuando navegaba en verano como en invierno cuando reparaba el barco. He crecido pues con Neutrogena y la he utilizado constantemente a lo largo de mi vida de navegante; por lo tanto, me ilusiona que ahora me acompañe en las duras condiciones de la vuelta al mundo”.

    A sus 28 años, Boris está acostumbrado a ser pionero: en 2001 fue el participante más joven de la Transat 6,50 (Mini-Transat). En 2009 se convirtió en el primer alemán en ganar una regata transoceánica al vencer, con Felix Oehme, en la Portimão Global Ocean Race 2008/09, la vuelta al mundo en cinco etapas que se navega con barcos de la Clase 40. En aquella ocasión Herrmann navegó con el Beluga Racer, el mismo 40 pies con el que venció en la Artemis Transat 2008 y con el que se ha convertido en uno de los mejores expertos en esta clase.

    Ryan Breymaier es un regatista oceánico bregado en Annapolis, la capital de la vela de la costa este de EEUU. Posee una larga experiencia en todo tipo de campañas de alta competición. Para Breymaier el patrocinio de Neutrogena supone también reunirse con un compañero de gran ayuda en el mar: “Es una marca con gran visión de futuro y con una gran reputación en mi país; estoy muy orgulloso de asociarme a ella. ¡Estoy convencido de que su línea de productos mantendrá mi piel en condiciones óptimas durante los 80 días que voy a pasar en el océano! Creo que los valores de la marca cuadran de forma inmejorable en un equipo de regatas y ésta va a ser el comienzo una gran relación”.

    Con 34 años y casado, la experiencia de Breymaier abarca desde los multicascos oceánicos gigantes, como el Playstation, hasta los TP 52, como el Aifos y el Sjambok. Por otra parte, conoce a fondo del barco con el que va a navegar en la Barcelona World Race pues, desde la primera edición de 2007/08 en la que formó parte del equipo técnico de Jourdain y Nélias, ha participado activamente en su puesta a punto incluyendo las campañas de la Vendée Globe 2008/09 y la Istanbul Europa Race 2009. En esta regata participó a bordo formando parte del equipo de Jourdain. El patrón estadounidense afincado en la Bretaña francesa tiene, por otra parte, una amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de aparejos de alta competición.

    Boris Herrmann y Ryan Breymaier han seguido un programa específico de preparación de su IMOCA Open 60 en Concarneau, en la Bretaña francesa, con su jefe de equipo, Philippe Laot. El equipo ya se encuentra desde hace unos días en Barcelona donde se preparan para la prueba oceánica clasificatoria que efectuará junto con otros seis IMOCA Open 60 a partir del cuatro de octubre.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  8. #8
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Faltan 100 días

    100 Días para la salida de la Barcelona World Race 2010/11.

    La segunda edición consolida su prestigio deportivo y se proyecta como un gran acontecimiento ciudadano de especial resonancia mediática.

    Los más destacados patrones internacionales han elegido la Barcelona World Race y por primera vez en la historia se enfrentarán a una nutrida flota española.

    Los 15 barcos oceánicos de tecnología puntera y sus 30 patrones se concentrarán en Barcelona durante el mes de diciembre en el espectacular village de la regata.

    El 31 de diciembre zarparán para recorrer los 46.300 kilómetros de Barcelona a Barcelona de oeste a este por la ruta de los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos).


    Faltan 100 días para el 31 de diciembre y la respuesta nacional e internacional ha corroborado el prestigio alcanzado por la Barcelona World Race: los equipos inscritos son 15 y la regata se ha posicionado al más alto nivel del calendario oceánico. La operación salida será retransmitida en directo y distribuida en todo el mundo. Durante la competición, la Barcelona World Race TV se ha asegurado ya que más de 45 cadenas lleven la información televisiva a más 137 países. El evento se beneficiará también de innovaciones tecnológicas que permitirán un excelente nivel de información audiovisual en tiempo real, y potenciarán su cobertura mediática.

    Para Pere Alcober, Presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad organizadora de la regata, estos últimos 100 días antes de la salida van a estar cargados de ilusión: “Barcelona va a vivir esta aventura de una forma muy especial. Se trata de una regata que pertenece a la ciudad, de la que zarpa y en la que acaba. Es un acontecimiento que proyecta al mundo una nueva faceta deportiva y organizadora de Barcelona, a la altura de sus grandes acontecimientos ciudadanos. Barcelona vibrará con los miles de aficionados que acudirán para vivir la intensidad de los preparativos y despedir a los héroes del océano. No cabe duda de que vamos a vivir grandes momentos”.

    Diciembre en Barcelona, una fiesta oceánica


    La Barcelona World Race 2010/11 constituirá pues una gran aventura deportiva y ciudadana. El sábado 18 de diciembre, con la apertura del village, frente a la Marina Port Vell, se iniciará un amplio programa de actos abiertos al público que se extenderá hasta el 6 de enero. La cuenta atrás hasta la salida se verá jalonada por un sinnúmero de actividades que aunarán la cultura del mar con la educación, la gastronomía y la música. Los dispositivos audiovisuales permitirán al público seguir en directo los pormenores de lo que sucede en tierra y en el mar. Los pantalanes, de libre acceso, permitirán a los visitantes admirar de cerca las embarcaciones oceánicas más sofisticadas que existen y acercarse a la intensa actividad de los navegantes y sus equipos técnicos, ultimando los preparativos. El momento culminante del acontecimiento llegará hacia el mediodía del 31 de diciembre, cuando la flota zarpará arropada por los miles de aficionados que se darán cita a lo largo de los muelles y escolleras del puerto.

    Tras un breve recorrido frente a la ciudad, los 15 contrincantes tomarán la salida frente al Hotel W. La primera noche que pasarán en el mar coincidirá con una especial fiesta de fin de año, con conexiones en directo que serán retransmitidas a todo el mundo.

    La respuesta de los mejores y una emergente flota española

    De los 15 equipos inscritos, 11 han anunciado ya oficialmente su participación y durante las próximas semanas lo harán los cuatro restantes. Éstos incluyen a regatistas de siete diferentes nacionalidades (Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania, EEUU y España) que se encuadran entre los mejores del mundo de la vela oceánica. Nombres de tanto prestigio como Jean-Pierre Dick, Michel Desjoyeaux, Alex Thompson, Dominique Wavre, Michèle Paret, Loick Peyron, Kito de Pavant, Sébastien Audigane, Dee Caffari, Andy Meiklejohn y jóvenes valores como Boris Hermann, Ryan Breymaier y François Gabart competirán junto a la prometedora flota española constituida entre otros por Alex Pella, Pepe Ribes, Pachi Rivero, Toño Piris, Iker Martínez, Xabi Fernández, Juan Merediz, Fran Palacio y Anna Corbella, que junto con Dee Caffari forma el único equipo femenino de esta vuelta al mundo.

    Un patrocinio estructurado y participativo

    Desde que finalizara la primera edición en marzo de 2008, la FNOB ha trabajado intensamente para consolidar el patrocinio y desarrollar las directrices organizativas de la segunda edición. Estrella Damm se mantiene como patrocinador principal y Renault España y Johnson & Johnson España se han sumado a esta categoría. El grupo de patrocinadores se completa con 26 empresas colaboradoras, diez proveedores oficiales, diez medios colaboradores y siete ‘technology suppliers’.

    Andor Serra, Director General de la FNOB, ha confirmado que los preparativos inician su fase final. Tanto la organización como los equipos y patrocinadores se muestran satisfechos del progreso alcanzado hasta ahora: “Trabajamos a buen ritmo pero estamos muy serenos. Tenemos una estructura de patrocinio sólida, un nivel de participación deportiva de primera categoría. Confiamos que esta gran aventura que se iniciará de nuevo en Barcelona dentro de 100 días apasionará no solo a los amantes de la vela y del deporte sino al gran público en general. Esta segunda edición de la Barcelona World Race es de nuevo un reto apasionante que podrán hacer suyo todos los ciudadanos. ¡Vamos a vivir a fondo estos 100 días que nos faltan para la salida!”

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  9. #9
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El equipo FMC anuncia su participación

    El equipo FMC anuncia su participación en la Barcelona World Race.

    El cluster de empresas y entidades del Fòrum Marítim Català abandera junto con la Fundació Navegació Oceánica Barcelona un nuevo equipo.

    La empresa aseguradora Santa Lucía, patrocinadora de la Barcelona World Race, y las empresas de tecnología colaboradoras de la Base Navegació Oceànica Barcelona prestan su apoyo al proyecto.

    La participación del equipo en la vuelta al mundo a dos dará visibilidad a diversos proyectos de innovación tecnológica del sector marítimo y náutico.



    Gerard Marín (ESP) y Ludovic Aglaor (FRA) competirán a bordo del Fòrum Marítim Català (FMC) en la Barcelona World Race, regata vuelta al mundo a dos que saldrá de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre. Su participación será una plataforma para dar visibilidad a las acciones emprendidas tanto por el Fòrum Marítim Català como por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona para fomentar la innovación en el sector marítimo y náutico. Ambas entidades han iniciado programas de I+D que podrán promover durante esta segunda edición de la vuelta al mundo, como el proyecto WIN-D de innovación tecnológica aplicada a las velas de navegación oceánica.

    Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo prestado por la aseguradora Santa Lucía, empresa colaboradora de la regata, y las empresas proveedoras de la Base Navegació Oceànica Barcelona, entre las que se cuentan Renault, International Paints Akzo-Nobel, Marina Port Vell, Marina ’92, GAES, Quantum, Clínicas Vital Dent y Centro Médico Teknon.

    Gerard Marín y Ludovic Aglaor competirán con el ex Kingfisher, un IMOCA Open 60 en el que Ellen MacArthur compitió en la Vendée Globe. Luego, bajo el nombre de Educación Sin Fronteras, Albert Bargués y Servane Escoffier lo llevaron a la meta de la primera edición Barcelona World Race. A inicios del año 2010 el barco fue totalmente reformado y puesto a punto con las últimas innovaciones de la clase IMOCA.

    Para el joven gerundense Gerard Marin (L’Escala, 1982), el proyecto FMC supone un gran paso adelante. Su incorporación a los IMOCA Open 60 llega precedida de su andadura en la clase Mini 6,50, en la que compitió con éxito en las temporadas 2006, 2007 y 2009 (Equipo Mini GAES Solidaria), tras haber acumulado previamente un importante palmarés internacional en la clase Europe.

    Junto a esta joven promesa de la vela oceánica española navegará el experimentado regatista francés Ludovic Aglaor (La Flèche, 1966) ganador en 2005 del Trofeo Jules Verne a bordo del Orange 2 de Bruno Peyron y de la Ruta del Té 2008 a bordo del máxi catamarán Gitana 13 patroneado por Lionel Lemonchois. La extensa experiencia de Aglaor en vela oceánica incluye 19 trasatlánticas aunque la preparación de veleros oceánicos es su especialidad, y ha sido requerido para diversas campañas por Alain Gautier, Philippe Poupon y Dominique Vittet, entre otros.

    Con el anuncio del FMC ya son doce los equipos que han anunciado su participación en la Barcelona World Race. Tres equipos más, oficialmente inscritos, se presentarán en próximas fechas.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  10. #10
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Nueva entrada, el "Fruit Around the World"

    El polaco Krzysztof Owczarek y el francés Armand Coursodon presentan su embarcación Fruit para la Barcelona World Race.

    El proyecto “Fruit Around the World” cuenta con el patrocinio de la multinacional hortofrutícola polaca “Fruit”.

    Se trata del primer IMOCA que navegará bajo bandera polaca.


    Una nueva nacionalidad se une a la aventura de la Barcelona World Race. El Fruit del polaco Krzysztof “Kris” Owczarek y el francés Armand Coursodon, que navegará bajo bandera polaca, ha anunciado su participación en la regata de vuelta al mundo a dos. Se trata del primer IMOCA Open 60 de la historia que defenderá los colores blanco y rojo de Polonia, lo cual enorgullece al skipper polaco Owczarek: “No ha sido fácil conseguir el apoyo presupuestario para esta campaña”, comenta Owczarek, “pero la regata es muy atractiva para los patrocinadores al contar con el nombre de Barcelona”. “Para un navegante polaco”, continúa Owczarek, “es fantástico estar presente en una competición tan importante. Es el primer IMOCA Open 60 del país, un proyecto muy grande con un barco que tiene una gran historia”.

    En efecto, el Fruit no es un IMOCA cualquiera. Se trata del barco con el que Michel Desjoyeaux y Vincent Riou vencieron en la Vendée Globe en 2000 y 2004 respectivamente, y con el que Samantha Davies se aupó al cuarto puesto de esta vuelta al mundo en solitario en la edición 2008-2009. Tras ésta, el barco fue profundamente reformado, siendo todavía uno de los IMOCA más competitivos y fiables del panorama. “Es sin duda una buena elección”, reconoce Owczarek. En la misma línea, su compañero y co-skipper, el francés Armand Coursodon, abunda: “Confiamos mucho en el barco, lo cual es muy importante, porque si quieres ganar una regata como esta, primero tienes que conseguir terminarla”.

    El skipper polaco, experimentado en regatas con tripulación en grandes barcos (Maxi 80, Super Maxi, ORMA 60, VO60), con más de 60.000 millas a sus espaldas, se embarca en su primera experiencia a dos: “Creo que navegar a dos es lo más difícil desde una perspectiva humana, porque en un espacio reducido se requiere una mentalidad abierta y relajada, y mirar siempre adelante”. Por eso Owczarek y Coursodon manifiestan su confianza en que formarán un buen equipo, gracias a la experiencia y actitud de ambos. Coursodon está bragado en múltiples aventuras oceánicas, como el récord Jules Verne en 2004 a bordo del Geronimo, el Oryx Quest en 2005 o The Race, que salió de Barcelona en 2000, y de la que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda. “Estoy contentísimo de volver a Barcelona diez años después”, declaró el francés, “para participar en esta interesantísima regata con tan grandes skippers en todos los barcos, porque me encanta competir”, comenta. No en vano, Coursodon está armando su propia campaña para la Vendée Globe 2012.

    La multinacional hortofrutícola polaca Fruit Company patrocina el barco como armador del mismo, y otorga al proyecto el nombre de “Fruit Around The World”. El próximo paso del equipo es realizar el recorrido para clasificarse para la Barcelona World Race, desde la Bretaña francesa hasta La Ciotat cerca de Marsella, donde continuarán su preparación hasta mediados de diciembre. Entonces se trasladarán a Barcelona para reunirse con el resto de la flota que tomará la salida de la Barcelona World Race el mediodía del 31 de diciembre de 2010.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

Temas Similares

  1. Barcelona World Race 2007
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 353
    Último Mensaje: 11/04/2008, 16:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •