Hace un par de días que estoy usando con Arch Linux, y de momento me ha parecido genial. En este post voy a intentar recopilar todo lo que vaya aprendiendo con esta distro, así como poner algunos enlaces interesantes para todo aquel que se inicie con ella.

Primero explicar brevemente qué es Arch: una distro de Linux bastante ligera y que sigue el principio KISS (Keep It Simple, Stupid! – Mantenlo Simple Estúpido). Luego de instalado tendremos un sistema básico, sin interfaz gráfica, con nada más que lo necesario para comenzar a construir nuestro sistema encima.

Esto es una de las cosas que más me han gustado de Arch: NO te instala software que no quieres/necesitas. Esto es un gran alivio para mi, que vengo de usar Ubuntu, puesto que siento que realmente tengo el control de mi sistema. Además posee un gestor de paquetes (pacman) bastante sencillo de usar y rápido. [leer más].

Artículos interesantes de Arch Linux


Cabe decir que si eres una persona con pocos conocimientos de Linux y computación en general (doctores, abogados, lecheros, etc.), lo recomendable es que usen Ubuntu. Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia, encontrarás que Arch es una joya.



Visto en CasiDiablo