Yo no he dicho en ningun momento que Mandriva se un mal sistema, alreves, para principiantes o novatos, es de lo mejor junto a Ubuntu y otras mas. El comando chroot es para dar persmisos y por lo que comentas, es como si tuvieras problemas por haber jugado con el gub y has intentado repararlo o reinstalarlo.
Hay varios tutos en la seccion de Tutoriales de Gnu/linux, que son los 2 hilos que recomendé en mi primer post de este hilo. No es nada del otro mundo, yo me he cargado el grub cientos de vecesy lo he recuperado facilmente con cualquier distro-live de gnu/linux sin tener que formatear.
Mandriva (basado en Red Hat) también tiene una gran comunidad detrás de ella y es un sistema muy conocido, lo que pasa que toda la fama se la lleva ahora Ubuntu (sistema basado en Debian), ya que es muy popular entre princpiantes y usuarios avanzados (para darse publicidad en sus blog con tutos para principiantes o por amor)
Reinstalar el sistema de nuevo debe ser la última opción, lo divertido de esto es aprender solucionando problemas sin tener que recurrir al camino fácil, y seguro que con los enlaces que te he puesto arreglas tu problema.
Ánimo y suerte.
Saludos!!

Normas
Juegos
Chicas del Día

)

Marcadores