Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Giro de Italia 2010

  1. #1
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Giro de Italia 2010

    El Giro confirma los 22 equipos que disputarán la edición de 2010.

    RCS Sports, la empresa organizadora del Giro de Italia, confirmó hoy los 22 equipos que disputarán la 93ª edición de la corsa rosa, que se correrá del próximo 8 al 30 de mayo, y en el que figuran el BMC Racing del dorsal número 1, el campeón del mundo Cadel Evans, el Cervélo de Carlos Sastre o el Rabobank de Óscar Freire.

    No obstante dejaron fuera equipos muy importantes desde el punto de vista de dar espectáculo a la competición........... me refiero, por ejemplo al Vacansolei y al Xacobeo. Una pena que estas dos escuadras no estén incluidas en la salida de esta edición. Así, los 22 equipos que correrán el Giro serán:

    BMC Racing Team (Cadel Evans)
    Acqua & Sapone D´Angelo Antenucci (Stefano Garzelli)
    AG2R La Mondiale (Tadej Valjavec)
    Androni Giocattoli-Diquigiovanni (Michele Scarponi)
    Astana (Alexander Vinokourov)
    BBOX Boygues Telecom (Thomas Voeckler)
    Caisse d´Epargne (Marzio Bruseghin)
    Cervélo Test Team (Carlos Sastre)
    Cofidis (David Moncoutie)
    Colnago (Domenico Pozzovivo)
    Footon-Servetto (Ermanno Capelli)
    Garmin (Tyler Farrar)
    Lampre (Damiano Cunego)
    Liquigas (Ivan Basso)
    Omega Pharma-Lotto (Sebastian Lang)
    Quickstep (Wouter Weylandt)
    Rabobank (Óscar Freire)
    Sky (Bradley Wiggins)
    Columbia (Andre Greipel)
    Team Katusha (Filippo Pozzato)
    Team Milram (Linus Gerdemann)
    Team Saxo Bank (Chris Sorensen)

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  2. #2
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado La crono para Bradley Wiggins

    Bradley Wiggins consigue la primera maglia rosa del Giro.

    El británico Bradley Wiggins del Team Sky venció en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros disputada en las calles de la ciudad holandesa de Amsterdam, con un tiempo de 10´18” por delante de Brent Bookwalter y de Cadel Evans ambos del BMC Racing Team.

    La primera etapa de este Giro 2010 discurrió por tierras lejanas a las italianas, en concreto, y como ya lo hiciera la Vuelta ciclista a España, por Holanda. La capital del país de los tulipanes tuvo el honor de conceder la primera maglia rosa del certamen italiano al británico del Sky Bradley Wiggins, que logró el mejor tiempo de la contrarreloj.


    Al doble campeón olímpico en dos pruebas de ciclismo en pista, le vino como anillo al dedo esta corta y técnica contrarreloj, con un circuito corto y muy técnico en el que los ciclistas tuvieron que explotar sus cualidades de principio a fin.

    El del Sky supo apurar cada curva para quedar por delante del australiano Cadel Evans, que apunto estuvo de hacerse la primera maglia rosa, pero se quedó a tan solo 2 segundos del británico, al igual que su compañero de equipo, y revelación de esta primera jornada, el estadounidense Brent Bookvalter.

    Precisamente el australiano de BMC Racing Team, Cadel Evans, se postuló como uno de los principales favoritos para disputar el triunfo, y demostró, como es habitual, su buen hacer en cualquier tipo de disciplina.

    Por su parte, la principal baza española para hacerse con la victoria final, Carlos Sastre del Cervélo Test Team, ocupó la cuadragésima segunda posición con un tiempo de 10´43”. El de Leganés y abulense de adopción, mantiene con este buen tiempo vivas sus opciones por hacer una buena clasificación general, y esperará a la llegada de la montaña para escalar posiciones.

    Carlos Sastre: "Para mí es un resultado positivo"


    “Para mí este test ha sido muy importante y estoy francamente contento, porque perder 25 segundos con un corredor como Wiggins en un prólogo como este, de potencia pura, y estar a pocos segundos de corredores importantes, como puede ser Ivan Basso, a los que voy a tener como adversarios directos en las etapas de montaña, es un resultado positivo”. Son las primeras palabras de Carlos Sastre al término de la primera etapa cronometrada del Giro 2010.

    La de hoy era sin duda una prueba de fuego para el líder del Cervélo. “Después de tantísimo tiempo sin tener una referencia en cuanto a competición, sólo los entrenamientos de las series que he hecho, necesitaba saber un poquito cómo estaba con respecto a mis rivales”, comenta Sastre.

    El vencedor del Tour 2008 ha salido satisfecho de su inicio de carrera. “Este Giro ha comenzado con un prólogo espectacular en Amsterdam. Ha sido un recorrido francamente bonito, la primera parte bastante técnico y la segunda parte de muchísima potencia. El tiempo ha estado a medias, pero en mi caso he tenido la suerte de hacer el recorrido prácticamente con la carretera seca, lo que creo que me ha beneficiado bastante”, reconoce.

    “Ahora ya nos centramos en la carrera. Mañana y pasado tenemos dos etapas movidas y difíciles y ahora toca recuperar y a seguir adelante en este Giro de Italia”, concluye el ciclista abulense.

    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa y general:


    1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) - 10:18.
    2. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) a 0:02.
    3. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - m.t.
    4. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:05
    5. Greg Henderson (NZL/Sky) - m.t.
    6. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) - m.t.
    7. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:06.
    8. Gustav Erik Larsson (SWE/Saxo Bank) a 0:07.
    9. Jos van Emden (NED/Rabobank) a 0:09.
    10. Marco Pinotti (ITA/HTC-Columbia) - m.t.
    ../..
    31. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 0:21.

    42. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 0:25.


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  3. #3
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Evans se pone de líder

    Farrar vence en la segunda etapa y Evans se pone líder.

    El estadounidense Tyler Farrar del Garmin-Transitions se hizo ayer con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada sobre 210 kilómetros entre las localidades de Amsterdam y Utrech, en un final que se disputó al sprint, tras una carrera marcada por las numerosas caídas.



    El corredor de Garmin superó en la recta final a sus dos máximos rivales, Alessandro Petacchi y André Greipel, para hacerse con la victoria. Por su parte, el ciclista el australiano Cadel Evans se hizo con la maglia rossa de Bradley Wiggins, colocándose así como líder de la general.

    Esta segunda etapa del Giro de Italia 2010 era propicia para los sprinters, y así fue, a pesar del intento de una escapada inicial, que se mantuvo durante 185 kilómetros, todo se decidió en los últimos metros.

    Desde el primer kilómetro se conformó la única escapada de la carrera, con cuatro corredores, los italianos Stefano Pirazzi del Colnago CSF Inox y Mauro Facci del Quick Step, junto con el alemán Paul Voss del Milram y el holandés Rick Flens del Rabobank.

    Durante muchos kilómetros los cuatro corredores lucharon en conjunto por distanciar al pelotón. La ilusión por llegar hasta la línea de meta acompañó sobre todo a Rick Flens, que corría en casa, pero a falta de 22 kilómetros para el final, y tras 185 kilómetros de escapada fue neutralizado por el pelotón.

    La carrera, además, estuvo desgraciadamente marcada por las caídas, debido a las estrecheces y a la mala pavimentación del asfalto de la carretera en muchos momentos de esta segunda etapa. En una de esas montoneras, el líder de la general y vencedor de la primera etapa, Bradley Wiggins, se vio inmerso, y debido a ello no pudo llegar con el grupeto principal, por lo que perdió el maglia rosa.

    El que salió más beneficiado después de todas estas numerosas caídas y traspies de los ciclistas fue el australiano Cadel Evans, que logró enfundarse el jersey de líder, además del propio vencedor de la prueba, Tyler Farrel que se coloca segundo. Por su parte, el kazajo Alexander Vinokourov avanza posiciones y ocupa ya el tercer puesto de la general.


    Carlos Sastre: "el equipo ha estado al cien por cien conmigo"

    Carlos Sastre ha sido uno de los muchos corredores afectados ayer por las numerosas caídas que se han producido en la primera etapa en línea del Giro de Italia. Al final, se dejó 37 segundos con el primer grupo, en el que iban sus principales rivales: Evans, Vinokourov y Basso. Lo que hace que el abulense se quede a 57 segundos del jersey rosa.

    “Ha sido una pena, porque he estado siempre bien colocado, intentando evitar verme implicado en las muchas caídas que se han producido, pero al final, a falta de siete kilómetros para meta, ha habido una caída justo en la parte delantera del pelotón, en la que me he visto involucrado”, se lamenta el líder del equipo Cervélo.

    Cuando ha podido salir de allí y arreglar la bicicleta, que estaba bastante fastidiada por el golpe, le ha sido imposible recuperar y llegar al grupo de cabeza. “El equipo ha estado al cien por cien conmigo, hemos conseguido coger al segundo grupo, en el que iba Wiggins, y ceder lo menos posible para no perder las opciones en este Giro de Italia”, añade Sastre.

    El ciclista español ha calificado esta primera etapa en línea de “movidita y de mucho estrés”. “Ha sido -comenta Sastre- una etapa en la que se ha rodado muy rápido en todo momento, con muchos cruces y giros, con muchas isletas... un montón de tramos peligrosos en los que había que estar siempre delante”, concluye el ciclista abulense que sufre un fuerte golpe en la espalda como consecuencia de la caída.

    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:


    1. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) - 4:56:46
    2. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Columbia) - m.t.
    3. Fabio Sabatini (ITA/Liquigas-Doimo) - m.t.
    4. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
    5. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
    6. Chris Sutton (AUS/Sky) - m.t.
    7. Robbie McEwen (AUS/Katusha) - m.t.
    8. Graeme Brown (AUS/Rabobank) - m.t.
    9. Julian Dean (NZL/Garmin-Transitions) - m.t.
    10. Sacha Modolo (ITA/Colnago-CSF Inox) - m.t.

    Clasificación general:

    1. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - 5:07:09
    2. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) a 0:01.
    3. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:03.
    4. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) - m.t.
    5. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:04.
    6. Jos van Emden (NED/Rabobank) a 0:07.
    7. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:08.
    8. Tom Stamsnijder (NED/Rabobank) a 0:09.
    9. Marcel Sieberg (GER/HTC-Columbia) a 0:10.
    10. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Columbia) a 0:13.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  4. #4
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Video resumen del prólogo y primera etapa

    Aquí os dejo dos videos del Giro de Italia. El primer video es un resumen del prólogo, en el que se impuso Bradley Wiggins. Y el segundo video es un resumen de la primera etapa en línea, disputada en la localidad holandesa de Utrecht donde ganó Tyler Farrar.


    Etapa prólogo:



    Primera etapa:



    Saludos y buenos vientos

  5. #5
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Otro día aciago

    Weylandt gana la tercera etapa y Vinokourov se pone líder.

    El ciclista belga Wouter Weylandt del Quick Step se adjudicó ayer la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades holandesas de Amsterdam y Middelburg sobre 224 kilómetros, donde el protagonismo recayó en el viento y, nuevamente, en las caídas, siendo el más beneficiado el kazajo Alexandre Vinokourov, que se enfundó la maglia rosa.


    Y es que las tres primeras etapas de la ronda italiana no han estado exentas de emoción y no han dejado un bagaje favorable para la principal apuesta española al podio, Carlos Sastre, también ayer involucrado en los percances, de los que no se escapó otro de los favoritos, el australiano Cadel Evans.

    La jornada se presentaba aparentemente tranquila por su perfil exclusivamente llano, pero el adiós de la carrera a Holanda tuvo mucho que contar, sobre todo en sus kilómetros finales y pocos ciclistas sonrieron, Weylandt y Vino entre ellos.

    Precisamente, el Astana estuvo atento durante todo el día. Los corredores de la formación kazaja leyeron bien las condiciones meteorológicas y pusieron un alto ritmo, que provocó enseguida un corte en el grupo, en el que se vio involucrado Damiano Cunego, al que sus compañeros, despues de un gran calentón, lograron reintegrar al gran grupo.

    Sin embargo, el viento no dejó de soplar y la velocidad fue subiendo. Los favoritos empezaron a subir a las primeras posiciones para no sufrir sustos, pero en ese momento, una caída a falta de poco más de diez kilómetros trastocó los planes principalmente a Bradley Wiggins, Evans, Sastre y, otra vez, Cunego. El campeón del mundo trabajó con ambición para enjugar la renta, que se quedó en los 45 segundos perdidos en meta, nada comparado con el tiempo cedido por el inglés, otro de los aspirantes al podio.

    Por delante, y con el Columbia trabajando para el alemán Andre Greipel, el más rápido y fuerte fue finalmente el belga Weylandt, que pudo en la línea de llegada con el australiano Graeme Brown y con el alemán Robert Forster, mientras que Vinokourov alargaba su gran mes (victorias en el Trentino y en la Lieja-Bastoña-Lieja), con un liderato que el miércoles, tras la primera jornada de descanso, permitirá salir a su equipo en la última posición en la contrarreloj de 33 kilómetros entre Savigliano y Cuneo.



    El belga Weylandt entrando por delantre de Graeme Brown y de Robert Forster


    Vino aventaja en tan sólo milésimas al segundo clasificado, el australiano Richie Porte del Saxo Bank y en un segundo al escocés David Millar del Garmin. Evans está a 43 segundos y Sastre ya a 1:40 antes del primer test contra el crono, mientras que mejor le van las cosas al dúo del Liquigas Vincenzo Nibali e Iván Basso, o al veterano del Acqua e Sapone, Stefano Garzelli.


    Carlos Sastre: "He acusado la caída de ayer"


    Carlos Sastre salvó ayer otra etapa difícil para él. El líder del Cervélo llegó a la meta de Middelburg en el segundo grupo, junto a Cadel Evans, dejándose otros 45 segundos con Vinokourov, Basso y Nibali.


    El grupo de Evans y Sastre entrando en meta

    “La etapa ha sido de nuevo muy rápida y muy peligrosa por el viento y por los continuos cambios de dirección de la carretera. Para mí, después de la caída de ayer, ha sido un día complicado en el que he tenido bastantes molestias, pero siempre me he sentido arropado por mis compañeros y eso me ha ayudado a poder estar siempre lo más adelante posible y a no perder demasiado tiempo”, comentaba Sastre al finalizar la etapa.

    De nuevo una caída en la parte final de la etapa rompía el pelotón, dejando al español cortado en el segundo grupo. “Yo ya venía en los últimos 40 kilómetros de la etapa con muchísimos dolores en la espalda y en la pierna derecha, como consecuencia de la caída de ayer, y aunque quería pasar a relevar la verdad es que me era imposible. Suerte que he contado con la presencia de dos compañeros que han tratado de tirar el máximo para no perder tiempo y eso nos ha beneficiado para que no hayamos perdido más tiempo en el día de hoy”, añadía mientras subía al autobús de la organización que le iba a trasladar al aeropuerto.

    “Mañana (por hoy) tenemos jornada de descanso y espero poder recuperarme de los golpes”, terminaba diciendo el ciclista abulense.


    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:


    1. Wouter Weylandt (BEL/Quick Step) - 5:0:06
    2. Graeme Brown (AUS/Rabobank) - m.t.
    3. Robert Forster (GER/Milram) - m.t.
    4. Danilo Hondo (GER/Lampre-Farnese) - m.t.
    5. Adam Blyth (GBR/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
    6. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
    7. Linus Gerdemann (GER/Milram) - m.t.
    8. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) - m.t.
    9. Thomas Rohregger (AUT/Milram) - m.t.
    10. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) - m.t.


    Clasificación general:

    1. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) - 10:07:18
    2. Richie Porte (AUT/Saxo Bank) - m.t.
    3. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:01.
    4. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:05.
    5. Marcel Sieberg (GER/HTC-Columbia) a 0:07.
    6. Matthew Harley Goss (AUT/HTC-Columbia) a 0:10.
    7. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
    8. Linus Gerdemann (GER/Milram) a 0:12.
    9. Stefano Garzelli (ITA/Acqua & Sapone) a 0:15
    10. Pieter Weening (NED/Rabobank) a 0:16
    ...
    14 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Doimo
    21 Danilo Hondo (Ger) Lampre-Farnese Vini
    24 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:43
    25 Tyler Farrar (USA) Garmin - Transitions 0:00:44
    36 Josep Jufre Pou (Spa) Astana 0:01:22
    38 David Arroyo Duran (Spa) Caisse d'Epargne 0:01:27
    41 Xavier Tondo Volpini (Spa) Cervelo Test Team 0:01:36

    42 Vicente Reynes Mimo (Spa) Team HTC - Columbia 0:01:40

    43 Carlos Sastre Candil (Spa) Cervelo Test Team m.t.

    50 Damiano Cunego (Ita) Lampre-Farnese Vini 0:02:07

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 11/05/2010 a las 10:17

  6. #6
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Video resumen segunda etapa

    Video resumen de la segunda etapa en línea, disputada ayer entre las localidades holandesas de Amsterdam y Middelburg sobre 224 kilómetros y que ganó el belga Wouter Weylandt del Quick Step.





    Saludos y buenos vientos

  7. #7
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Recuperación ante todo

    "Me voy recuperando de la caída y me siento motivado"

    Carlos Sastre, al igual que el resto de los participantes de este 93 Giro de Italia, aprovechó la jornada de descanso para recuperarse del largo desplazamiento y del cansancio acumulado en los tres primeros días de carrera.

    “El día de descanso ha dado para recuperar del largo trayecto de ayer, después de la etapa, tanto en autobús como en avión, y una cena que nos esperaba en el aeropuerto ofrecida por toda la comunidad de la ciudad a la que llegamos y que estuvieron hasta casi la una de la madrugada que llegamos al hotel”, comentaba Carlos Sastre.

    “Hemos aprovechado hasta altas horas de esta mañana para dormir todo lo posible para recuperar esas horas perdidas y todo el cansancio del viaje y la verdad es que han venido francamente bien”, añade el líder del Cervélo.

    Esta tarde ha aprovechado, junto con sus compañeros, “para ver el recorrido de la contrarreloj por equipos que tenemos mañana”. “Es un recorrido de muchísima potencia en el que los equipos fuertes, completos y bien organizados tendrán una garantía de éxito importante”, apunta Sastre.

    El majase también ha formado parte importante del día. “Hoy me han estado manipulando los masajistas. Cada día que pasa afloran los dolores internos de la caída del domingo. Creo que poco a poco me voy recuperando y ello me motiva de cara a las próximas etapas de este Giro de Italia”, concluye la gran esperanza del ciclismo español en esta edición del Giro.


    Etapa de hoy miércoles 12, 4ª etapa: Savigliano-Cuneo, 33 Km, CRE.

    Tras la primera jornada de descanso y el traslado desde Holanda hasta Italia, la 93ª edición del Giro de Italia disputa hoy su cuarta etapa, una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros entre las localidades italianas de Savigliano y Cuneo.

    Con Alexandre Vinokourov como nuevo líder de la corsa rosa, los equipos se enfrentarán a un trazado prácticamente llano en el que Team Sky, Saxo Bank y Astana parten como principales favoritos a la victoria. El primer equipo en tomar la salida será el Cofidis y lo hará a las 14:50 mientras que Astana será el último y saldrá a las 16:35.

    Y para todos los aficionados me acabo de enterar que se podrán seguir en directo todas las etapas del Giro de Italia a través del canal VEO7 de la TDT todos los días a partir de las 15:30 horas.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  8. #8
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Los del Liquigas los mejores.....

    Liquigas se impone en la crono por equipos y Nibali es el nuevo líder.

    El Liquigas-Doimo dio la sorpresa hoy en la cuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros entre las localidades de Savigliano y Cuneo, y efectuó un doble golpe al hacerse con el triunfo parcial y situar al frente de la general a Vincenzo Nibali, nueva maglia rosa, e Ivan Basso.

    La formación italiana no contaba entre los favoritos a hacerse con la victoria en la primera jornada en suelo transalpino, pero se llevó el premio con un gran tiempo de 36 minutos y 37 segundos, pese a no tener tantos especialistas contra el crono como otros equipos.

    Así, el Liquigas fue el gran beneficiado del día, mientras que entre los damnificados, el principal fue el BMC Racing del australiano Cadel Evans, que cedió demasiado tiempo; mientras que el Cervélo de Carlos Sastre salvó con nota la jornada.

    Sin embargo, el equipo se encontrará ahora con otro problema en cuanto al liderazgo, ya que Nibali y Basso están separados por 13 segundos y ambos parecen capacitados para optar al triunfo o al podio en Verona, aunque el primero llegó a la carrera de rebote tras la suspensión de Franco Pellizotti.

    Con lluvia y frío en el primer tramo de la etapa, los equipos afrontaron la primera jornada de la corsa rosa en Italia después del ajetreado paso por Holanda, a día de hoy clave para marcar las diferencias entre los aspirantes.

    Los jefes de filas del Liquigas fueron de los que salvaron sin apenas problemas las tres etapas por suelo holandés y hoy vieron recompensado un buen trabajo con una victoria que les deja en óptima situación para pelear por la victoria final.

    A 13 segundos de la formación verde quedó el Sky de Bradley Wiggins, el gran damnificado por la caída del lunes, y a 21 el HTC-Columbia, que cumplió más o menos las expectativas, lo contrario que los teóricos favoritos, el Garmin-Transitions, que esperaba colocar en lo más alto de la general al escocés David Millar, pero que no estuvo a la altura.

    Por su parte, el español Carlos Sastre olvidó por un día los problemas de las primeras etapas con el quinto puesto, a 38 segundos del vencedor, pero aún así se queda a más de 2 minutos de Nibali y Basso. Evans tampoco sonrió y también se alejó bastante tras perder 1 minuto y 21 segundos, mientras que Alexander Vinokourov no pudo mantener la maglia rosa, con algunos problemas con sus compañeros en el tramo final.

    Hoy se va a disputar la quinta etapa de esta 93ª edición del Giro de Italia, que discurrirá entre las localidades de Novara y Nova Ligure, sobre 162 kilómetros y propicia para una llegada masiva.


    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:

    1. Liquigas-Doimo (ITA) - 36:37.
    2. Sky Team (GBR) a 0:13.
    3. HTC - Columbia (USA) a 0:21.
    4. Katusha (RUS) a 0:27.
    5. Astana (KAZ) a 0:38.
    6. Cervélo (SUI) - m.t.
    7. Omega Pharma-Lotto (BEL) a 0:46.
    8. Garmin-Transitions (USA) a 0:49.
    9. Saxo Bank (DEN) a 0:50.
    10. Milram (GER) a 0:57.
    11. Rabobank (NED) a 1:04.
    12. BMC Racing (USA) a 1:21.
    13. Lampre-Farnese Vini (ITA) a 1:43.
    14. Footon-Servetto-Fuji (ESP) a 2:03.
    15. Colnago - CSF (IRL) a 2:08.
    16. Quick Step (BEL) a 2:15.
    17. Bbox Bouygues Telecom (FRA) a 2:19.
    18. Caisse d´Epargne (ESP) a 2:21.
    19. Androni Giocattoli-Diquigiovanni (ITA) a 2:24.
    20. Cofidis (FRA) a 2:29.
    21. Acqua & Sapone (ITA) a 2:39.
    22. AG2R La Mondiale (FRA) a 2:50.


    Clasificación general:

    1. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) - 10:44:00.
    2. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:13.
    3. Valerio Agnoli (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:20.
    4. Matthew Harley Goss (AUS/HTC-Columbia) a 0:26.
    5. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
    6. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:33.
    7. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 0:39.
    8. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) a 0:45.
    9. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) - m.t.
    10. Paolo Tiralongo (ITA/Astana) a 0:59.
    ../..
    26. JOSEP JUFRE (ESP/Astana) a 1:55.
    31. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 2:09.
    32. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 2:13.
    35. VICENTE REYNES (ESP/HTC-Columbia) a 2:33.
    43. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) a 3:43.
    76. JOAN HORRACH (ESP/Katusha) a 9:36.
    77. DANI MORENO (ESP/Omega Pharma - Lotto) a 9:37.
    80. IÑIGO CUESTA (ESP/Cervélo) a 9:43.
    108. IBAN MAYOZ (ESP/Footon-Servetto-Fuji) a 11:18.
    126. PABLO LASTRAS (ESP/Caisse d´Epargne) a 11:40.
    146. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse d´Epargne) a 12:09.
    156. XABIER ZANDIO (ESP/Caisse d´Epargne) a 13:34.

    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  9. #9
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Una fuga vencedora

    Jerome Pineau se impone en la quinta etapa y Nibali sigue líder.

    El ciclista francés Jerome Pineau del Quick Step se impuso hoy en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades italianas de Novara y Novi Ligure, sobre 162 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali Liquigas continúa como maglia rosa.


    El vencedor fue el más rápido en un agónico sprint junto al ciclista japonés Yukiya Arashiro del Bbox-Bouygues Telecom y al francés Julien Fouchard del Cofidis, sus dos compañeros de escapada, con el pelotón a escasos metros y cerca de abortar su fuga, producida al inicio de la jornada. De esta forma, la formación belga consigue su segundo triunfo de etapa tras la de Wouter Weylandt en la tercera.

    Pineau recibió ese sufrido premio que buscan los aventureros en las grandes, desafiantes ante la voracidad de los equipos con velocistas en sus filas, que en las primeras jornadas y con días con perfiles llanos apenas dejan margen de maniobra.

    Así, por momentos, pareció que el destino de los tres fugados iba a ser el de ser engullidos por el gran grupo, que tardó un tanto en reaccionar y donde reinó cierto desconcierto en cuanto el tren del HTC-Columbia, sorpresivamente, dejó de funcionar. Ese momento fue suficiente para que los tres escapados (cuatro antes de que el alemán Paul Voss del Milram se descolgase en el tramo final) echasen el resto para encarar la línea de llegada de Novi Ligure.

    Tras más de 140 kilómetros de escapada, las fuerzas estaban justas y el gran grupo, comandado al final por los hombres del Team Sky, se acercó peligrosamente, pero Pineau, Fouchard y Arashiro, con la victoria tan cerca, decidieron que no era el momento de rendirse y apuraron al máximo para jugarse una victoria que se decidió en favor del más experto en estas lides.



    Jerome Pineau Pic: CarVos/PezCycling


    El corredor del Quick Step, de 30 años, llevaba seis años sin saborear un éxito y esta sequía le sirvió de impulso para imponerse a su compatriota y al nipón, rendido antes de tiempo. Pineau se hizo con su primer triunfo en una grande y acabó con la sequía francesa en el Giro, que databa ya desde 2005 con Christophe Le Mevel.

    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:


    1. Jérôme Pineau (FRA/Quick Step) - 3:45:59.
    2. Julien Fouchard (FRA/Cofidis) - m.t.
    3. Yukiya Arashiro (JPN/Bbox Bouygues Telecom) - m.t.
    4. Tyler Farrar (USA/Garmin-Transitions) a 0:04.
    5. Greg Henderson (NZL/Sky Team) - m.t.
    6. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-Farnese) - m.t.
    7. Graeme Brown (AUS/Rabobank) - m.t.
    8. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
    9. Lucas Sebastian Haedo (ARG/Saxo Bank) a 4
    10. William Bonnet (FRA/Bbox Bouygues Telecom) a 4
    ../..
    33. JOSEP JUFRE (ESP/Astana) a 0:04.
    42. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
    64. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
    73. IBAN MAYOZ (ESP/Footon-Servetto) - m.t.

    85. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) - m.t.
    123. CARLOS SASTRE CANDIL (ESP/Cervélo) - m.t.

    127. JUAN HORRACH RIPPOLL (ESP/Katusha) - m.t.

    145. ÍÑIGO CUESTA (ESP/Cervélo) a 0:48.

    150. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.


    Clasificación general:

    1. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) - 14:30:03.
    2. Ivan Basso (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:13.
    3. Valerio Agnoli (ITA/Liquigas-Doimo) a 0:20.
    4. Matthew Harley Goss (AUT/HTC-Columbia) a 0:26.
    5. André Greipel (GER/HTC-Columbia) - m.t.
    6. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:33.
    7. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 0:39.
    8. Richie Porte (AUT/Saxo Bank) a 0:45.
    9. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) - m.t.
    10. Paolo Tiralongo (ITA/Astana) a 0:59.
    ../..
    24. JOSEP JUFRE (ESP/Astana) a 1:55.
    28. XAVIER TONDO VOLPINI (ESP/Cervélo) a 2:09.

    29. CARLOS SASTRE CANDIL (ESP/Cervélo) a 2:13.

    40. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) a 3:43.

    47. VICENTE REYNES (ESP/HTC-Columbia) a 4:31.

    69. JUAN HORRACH (ESP/Katusha) a 9:36.

    70. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) a 9:37.

    87. ÍÑIGO CUESTA (ESP/Cervélo) a 10:27.


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

  10. #10
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Australia planta su bandera en el Giro

    Lloyd se impone en la sexta etapa y Nibali sigue líder.

    El australiano Matthew Lloyd del Omega Pharma-Lotto se impuso ayer en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Fidenza y Marina di Carrara sobre 172 kilómetros, mientras que el italiano Vincenzo Nibali un día más con la maglia rosa.

    El oceánico salió vencedor de una escapada que inició junto al suizo Rubens Bertogliati del Androni Diquigiovanni, al que dejó en el último puerto de la jornada aventajándole en poco más de 1 minuto, lo mismo que al pelotón de los favoritos, nuevamente sorprendido por una fuga tempranera.

    Y es que después de relajarse en exceso hace dos días y no reaccionar a tiempo para abortar la fuga que desencadenó la victoria del francés Jerome Pineau, las formaciones de los velocistas, en una etapa con un perfil más duro (tres puertos, dos de segunda categoría), tampoco pudieron con el dúo Lloyd-Bertogliati.

    Este inició su escapada pasados los primeros 40 kilómetros de etapa y colaboraron para alcanzar casi los seis minutos de ventaja, suficientes para afrontar el tramo final. Pero la colaboración acabó en la última ascensión, donde las fuerzas le fallaron al suizo, que vio como su compañero enfilaba en solitario hacia la meta.

    Lloyd pudo levantar los brazos con relajación ante la frustración un día más de los especialistas, de momento en un segundo plano. Para el oceánico, a punto de cumplir los 27 años, éste fue un buen regalo de cumpleaños para dar color a un palmarés donde únicamente destacaba su título nacional de ruta en 2008.

    Nibali, bien apoyado por su equipo, apenas tuvo momento de apuro durante la jornada, pese a su perfil de media montaña, y todos reservaron fuerzas. Hoy se disputará la séptima etapa, de 222 kilómetros, con salida en Carrara y llegada en Poggio Civitella, un final engañoso y en pendiente que puede propiciar que los que estén por detrás en la general busquen arañar tiempo.


    Clasificaciones

    Clasificación de la etapa:

    1. Matthew Lloyd (AUS/Omega Pharma - Lotto) - 4:24:20.
    2. Rubens Bertogliati (Sui/Androni Giocattoli) a 1:06.
    3. Danilo Hondo (ALE/Lampre) a 1:15.
    4. Manuel Belletti (ITA/Colnago - CSF) - m.t.
    5. Filippo Pozzato (ITA/Katusha) - m.t.
    6. William Bonnet (FRA/Bbox - Bouygues) - m.t.
    7. Sacha Modolo (ITA/Colnago - CSF) - m.t.
    8. Vasil Kiryienka (BLR/Caisse d´Epargne) - m.t.
    9. Alexander Efimkin (RUS/AG2R) - m.t.
    10. Baden Cooke (AUS/Saxo Bank) - m.t.
    11. Enrico Gasparotto (ITA/Astana) - m.t.
    12 .Mauro Santambrogio (ITA/BMC Racing) - m.t.
    13. Leonardo Duque (COL/Cofidis) - m.t.
    14. Markus Eibegger (AUT/Footon-Servetto-Fuji) - m.t.
    15. DANI MORENO (ESP/Omega Pharma - Lotto) - m.t.
    16. Rene Mandri (EST/AG2R) - m.t.
    17. Matteo Tosatto (ITA/Quick Step) - m.t.
    18. Thomas Rohregger (AUT/Milram) - m.t.
    19. Jan Bakelandts (BEL/Omega Pharma - Lotto) - m.t.
    20. Cadel Evans (AUS/BMC) - m.t.
    .../...
    23. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
    40. IBAN MAYOZ (ESP/Footon-Servetto-Fuji) - m.t.
    43. JOSEP JUFRE (ESP/Astana) - m.t.


    Clasificación general:

    1. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 18:55:38.
    2. Ivan Basso (ITA/Liquigas) a 0:13.
    3. Valerio Agnoli (ITA/Liquigas) a 0:20.
    4. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:33.
    5. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 0:39.
    6. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) a 0:45.
    7. David Millar (GBR/garmin) - m.t.
    8. Baden Cooke (AUS/Saxo Bank) a 1:03.
    9. Linus Gerdemann (ALE/Milram) a 1:04.
    10. Laurent Didier (LUX/Saxo Bank) a 1:13.
    11. Pieter Weening (HOL/Rabobank) a 1:15.
    12. Thomas Rohregger (AUT/Milram) a 1:16.
    13. Robert Kiserlovski (CRO/Liquigas) a 1:24.
    14. Andriy Grivko (UKR/Astana) a 1:25.
    15. JOSEP JUFRE (ESP/Astana) a 1:55.
    16. Cadel Evan (AUS/BMC) a 1:59.
    17. Marco Pinotti (ITA/HTC - Columbia) a 2:01.
    18. Markus Fothen (ALE/Milram) a 2:05.
    19. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 2:09.
    20. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 2:13.
    .../...
    25. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) a 3:43.
    44. JOAN HORRACH (ESP/Katusha) a 9:36.
    45. DANI MORENO (ESP/Omega Pharma - Lotto) a 9:37.


    [Más info]

    Saludos y buenos vientos

Temas Similares

  1. Giro de Italia 2009.-
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 31/05/2009, 21:33

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •