Te habrás fijado en que cuando utilizas el comando sudo, el sistema te pregunta la contraseña de administración, pero, si vuelves a utilizarlo inmediatamente después, ya no te pregunta. Este comportamiento se mantendrá durante los siguientes 15 minutos.
El objetivo es evitarte la molestia de escribir continuamente la contraseña cuando estás trabajando durante un rato con sudo.
Sin embargo, en entornos donde la seguridad es muy importante, esto puede suponer un considerable agujero de seguridad. Pero no te preocupes, este comportamiento puede cambiarse…
Para conseguirlo, sólo tienes que abrir una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir lo siguiente:
En Ubuntu, visudo utiliza el editor de textos nano, y lo que hace es editar el archivo /etc/sudoers.tmpCódigo:sudo visudo
Cuando se abra el editor, busca la línea que tiene el siguiente contenido:
Defaults env_reset
… y cámbiala por algo así:
Defaults env_reset , timestamp_timeout = 2
En este caso, hemos decidido que el sistema recuerde la contraseña de administración durante los siguientes 2 minutos. Escribiendo el valor cero (0) consigues que la contraseña se pida cada vez que utilices sudo.
Para guardar los cambios, sólo tienes que pulsar Ctrl + X.
Espero que te resulte útil.
Visto en Slice of Linux

Normas
Juegos
Chicas del Día



Citar

Marcadores