Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No doy con el GRUB..

  1. #1
    Made in Mexico Avatar de Bender034

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    Eutelsat W3
    Mensajes
    1,511
    Gracias
    176
    118 Gracias en 78 mensajes

    Predeterminado No doy con el GRUB..

    Buenas, el otro día decidí instalar Ubuntu 11.04, en el mismo disco de arranque de W7, mitad y mitad, despues de instalar todo, el GRUB no hace que arranque Ubuntu, con W7 no hay problemas. Me sale el menú para arrancar, pero cuando le doy a la opcion de Linux, me sale el prompt de GRUB y si le doy manual con boot, me dice que el kernel no está cargado o algun mensaje por el estilo.

    Intenté instalar BURG, y no lanza ningún error, simplemente no funciona. He leido y releido mil tutoriales y no hay forma, estoy por quitarlo.

    Lo desinstalé y lo instalé en forma de WUBI, para ver si era eso, y nada.

    No se si tiene que ver con la version de W7 (la Starter). Parece ser que es tema del W7,que con XP no hay problemas.

    ¿sabeis algun programa que no sea el EasyBCD para hacer un arranque dual ? Si puede ser desde Windows, mejor....

  2. #2
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Aunque wubi esta muy bien para gente que no se quiere calentar la cabeza con una instalación desde cero, puede dar estas historias raras, incluso después de tenerlo todo instalado perfecto, una simple actualización de microsoft se puede cargar también el grub.
    Mi consejo seria probar con maquinas virtuales como virtualbox, asi ves como es el proceso de instalación como si lo hicieras de verdad sin miedo a dañar tu sistema principal.

    Soluciones que he visto que te puedan ayudar, las mas concreta esta o esta que es la uso casi siempre para recuperar/reinstalar el grub de cualquier distro gnu/linux.

    Prueba y coméntanos como te fue.

    Saludos!!
    Última edición por Xripox; 17/10/2011 a las 13:27

  3. Gracias a Xripox de estos usuarios

    Bender034 (18/10/2011)

  4. #3
    Made in Mexico Avatar de Bender034

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    Eutelsat W3
    Mensajes
    1,511
    Gracias
    176
    118 Gracias en 78 mensajes

    Predeterminado

    Gracias, ya cuento a ver, porque es que no hay forma, ya digo que parece un tema de W7, parece como si hubieran hecho algo para poner dificil que vivan Windows y Linux en el mismo disco (piensa mal y acertarás, dice el refrán)

  5. #4
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    SI instalas ubuntu desde cero en tu pc y luego cualquier versión de windows, se carga todo el grub el muy cabrito.
    Si lo haces alrevés, primero instalas win y despues linux, no hay problemas y arrancan los 2 perfectamente desde el grub...
    Pero casi siempre hay solución sin tener recurrir al formateo, por lo menos en linux.

    Saludos!!

  6. #5
    Made in Mexico Avatar de Bender034

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    Eutelsat W3
    Mensajes
    1,511
    Gracias
    176
    118 Gracias en 78 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xripox Ver Mensaje
    SI instalas ubuntu desde cero en tu pc y luego cualquier versión de windows, se carga todo el grub el muy cabrito.
    Si lo haces alrevés, primero instalas win y despues linux, no hay problemas y arrancan los 2 perfectamente desde el grub...
    Pero casi siempre hay solución sin tener recurrir al formateo, por lo menos en linux.

    Saludos!!
    Si, sabia lo de W7 que se lo carga el GRUB, así que instalé primero W y despues Ubuntu, pero ya digo que no hay forma...

  7. #6
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Si optas por la segunda opción que te puse, graba el ubuntu en un cd y arranca desde él en modo live. Tan solo tienes que poner en un terminal esos comandos, eso si, sabiendo cuales son tus particiones y en un momento tienes solucionado el problema.
    Supongo que aunque tu ubuntu este instalado por wubi, el grub se puede reinstalar.

  8. #7
    Made in Mexico Avatar de Bender034

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    Eutelsat W3
    Mensajes
    1,511
    Gracias
    176
    118 Gracias en 78 mensajes

    Predeterminado

    jojojo, segui los pasos para recuperar el arranque, y no se como me he cargado la partición , al final he tenido que formatear, he instalado ya varias veces otras versiones de Ubuntu y es la primera vez que me pasa esto, ya digo que estoy seguro al 100% que es tema de W7, todos los errores que se citan en los foros es con este SO, con XP, parece que no hay problemas.

    He leido que con W8, todavia será peor, que incluso no permitirá la existencia de otro sistema en un mismo sistema

  9. #8
    Nozul
    Visitante

    Predeterminado

    Bender échale un ojo a este articulo a ver si te puede ayudar.
    http://sliceoflinux.com/2011/04/28/i...4-paso-a-paso/

    Un saludo

  10. #9
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bender034 Ver Mensaje
    He leido que con W8, todavia será peor, que incluso no permitirá la existencia de otro sistema en un mismo sistema
    Esos eran los rumores, microsoft lo a desmentido hace poco, pero que seguro que su idea era esa, al igual que apple, les gusta poner puertas al campo y que pagues por todo, aun con artimañas poco éticas.

    Seguramente el nuevo arranque UEFI del windows 8 le joderá la vida cualquiera que pretenda desinstalarlo para instalar cualquier otro sistema, mi único consejo es no comprar pc de sobremesa, netbook... con windows preinstalado, salen muy caros y encima no eres ni dueño de lo que compras.

    A mi no me sorprenden estas historias, ya llevan unos cuantos años haciéndolo, tanto apple como microsoft y la gente como no tiene ni **** idea, pues a tragar como borregos, incluso defendiendo lo imposible jaja.

    Saludos!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/03/2010, 23:44
  2. Reinstalar Grub facilmente
    Por Xripox en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/04/2009, 01:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •